Estimados cofrades:

Pensé que por error había caído en la página de la UDI o la del Opus Dei.

Tanta respuesta "políticamente correcta" de muchos que seguramente disfrutamos del film "Lolita", o que sacamos pecho invocando el refrán "a buey viejo ... pasto tierno", o que hacemos bromas con que una niña "arrastra o no la bolsa del pan".

No justifico de ninguna forma estas asociaciones delictuales de explotación de personas. Ni de adultos ni de menores (con mayor razón), pero no debemos olvidar que no siempre "yacer carnalmente" con una menor de 18 (y mayor de 14) es un delito, ya que el código penal chileno contempla el concepto de consentimiento de la menor para relacionarse legalmente con un adulto.

Y para reforzar este punto les recuerdo que la Diputada Saa está presentando un proyecto de ley que amplíe esta franquicia femenina a los varones de entre 14 y 18 años para poder relacionarse "consentidamente" con adultos del mismo sexo (considera "discriminatorio" el que la ley lo permita sólo para las muchachas y no para los muchachos).

Les invito a revisar este tema y no escandalizarse tanto de esta atávica atracción por la juventud de los(as) más maduros(as), que además se denomina BLASTOLAGNIA.

Casos típicos históricos son los griegos y sus mancebos, y en nuestro país, aquel coronel español de casi 60 años que tuvo amores con una lolita de 18 a quien embarazó, debiendo irse al Perú, para después de décadas y como Virrey, le diera el apellido O'Higgins al fruto de su amor "prohibido"