Cita Iniciado por omi won Ver mensaje
no estoy a favor del aborto, pero si de su despenalización. No creo que un estado que debería ser subsidiario de derechos como la vivienda, la educación o la salud, pueda obligar a una mujer a hacerse cargo de un hijo que no quiere o que no puede criar. Insisto en que no estoy de acuerdo con el aborto, me parece una medida muchas veces egoísta, otras simplista, pero cada quién con su conciencia, soy un defensor del valor de la familia y me gustaría que todos los niños nacieran en un entrono que los quisiera y que se va a hacer responsable de darle las herramientas para que se desarrolle.
¿Qué ocurre con la niñita de 12 o 13 años o más violada? o una mujer violada debe estar durante los 9 meses viendo como cambia su cuerpo, recordandole día a día lo que sufrío.

O las madres que su hijo viene condenado a morir, y ellas son en el fondo la incubadora hasta el momento del parto.

Tomar una desición de abortar es delicada. El proceso emocional y carga que se somete a esa persona socialmente es alto, para además asumir una condena penal.

Y no comparto el termino "cacho" con o sin comillas.

Hay muchos que abogan por los derechos de estos seres que no de sabe cuando dejan de ser celulas y se transforman en seres humanos, y resulta que lamentablemente algunos en esta sociedad que abogan por el derecho a la vida de ese "ser" no abogan con la misma fuerza, no reclaman y luchan para que una vez que nacieron tengan las mismas condiciones básicas para una calidad de desarrollo y vida.

Defender la vida no es solo estar contra el aborto, es también tener un sentido de justicia social, atender y preocuparse por el pobre, discapacitado, postergado... pero eso se olvida....