Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 90 de 91
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Poder de reputación
    32

Predeterminado

te pasate, eres muy linda mala, te lo mereces todo ( cariño, amistad, mis buenos deseos y que a vida te devuelva esa buena onda que entregas)

atte
    PJF descubriendo a la nueva mesias

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Cita Iniciado por Padre John Fòquin Ver mensaje
    No te habia leido peadilla, bueno a veces la imaginacion me a ayudado mucho, pero como todo uno va agarrando mañas, unos nos vamos poniendo muy "suponedores" otros mas intolerantes a las opiniones que no esten acorden con las de ellos, pero asi es el zoo de la vida....y de los foros,,,,que fome seria que fueramos rebaño
    El poh... el mas tolerante... la virtud hecha paciencia...

Y que chucha tiene que ver sus posteos de chat con el tema???

Me recuerda una refrán que llama la atención sobre la igualdad en este tenor: "LEY PAREJA, NO ES DURA"
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por omi won Ver mensaje
    quién los puede juzgar si cuando llegan a la casa en vez de ver si los hijos hicieron las tareas, prefieran ver morandé con compañía, quién los puede juzgar por tomarse unos copetes el fin de semana o por endeudarse en la tele plana...
    Quien no los conoce, sino que se lleva por sus prejucios...

Cita Iniciado por omi won Ver mensaje
    ...si estas personas no se entretienen se habrían suicidado hace rato con la mierda de vida que llevan. Lo impresionante es que no lo hacen y siguen trabajando día a día, como las weas, pero siguen adelante y alimentan a sus críos con un montón de sacrificios.
    Por eso somos el país que lidera las depresiones a nivel mundial, uno de sus motivos principales es precisamente el nivel de estrés y la falta de esparcimiento. Sin mencionar la tasa de suicidio juvenil, que crece en forma significativa y las autoridades de salud no dicen nada....

Soberano
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

shuta que fatalista el dignóstico.
    Creo es una exageración, me da impresion que solitario le esta ja
    haciendo honor a su nick. y esta medio derpesivo..na es broma...pero es una exageración lo que planteas.
    NI idea...
    pero ....el que no corre... vuela.

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Cuál diagnóstico????
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

Soberano
    Poder de reputación
    18

Predeterminado

mmm que somos el pais que lidera el ranking de depresiones por causa del estress, y que la tasa de suicidio juvenil crece en forma significativa a raiz de lo mismo.

pa mi ese es un diagnostico fatalista y errado.
    NI idea...
    pero ....el que no corre... vuela.

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Aaaaaaaah, no había leído jajajjajaja
    Y tienes razón, harto fatalista..peor aún, real.

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

y por que será que somos el "pais" que lidera esto, si donde más se trabaja es en Santiago, en el resto de Chile no es así, la gente es mucho más relajada.
    En Septiembre estuve en Iquique, el comercio lo abren a las 10, cierran a las 14.00 y después de 16.00 a 18.00 o 19.00 hrs. El mall lo abren de 11.00 a 21.00, no como acá que funciona de 10.00 a 21.00, igual es una hora más y con las personas viviendo mucho más lejos.

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Pero si Santiago es Chile, o no??

Patriarca
    Poder de reputación
    28

Predeterminado

Ooooh ... yo amo Iquique... es mas.. pa alla me voy a ir a vivir... ya tengo hasta cotizado un depa... frente a la playa de huayquique...

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Los Confieso, esas declaraciones q a nadie le importan, están en otro lado...

MISS Piernas del Foro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

Cita Iniciado por Morlacco Ver mensaje
    Ooooh ... yo amo Iquique... es mas.. pa alla me voy a ir a vivir... ya tengo hasta cotizado un depa... frente a la playa de huayquique...
    A mi no me gustó mucho, es que el mar está demasiado encima, me da shustito!!! todo lo demás está OK. Es carito comprar propiedades allá, un departamentito todo pobre parte como desde los 70 palos.

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Necesito poderes !!!!!!

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

retomando el tema

Efectivamente la desigualdad afecta la calidad de vida y salud mental de las personas, en particular de nosotros los chilenos. Leía en ciper chile un articulo bastante interesante les dejo el link:

http://ciperchile.cl/2012/09/26/salu...lestar-social/

en relación a la tasa de suicidio juvenil puede parecer alarmista, lamentablemente esta en aumento y es poco lo que se ha estudiado como causas a nivel nacional si a nivel internacional por la OMS y algunas ONG.

Bueno eso por ahora.

Saludos

Hermano
    Poder de reputación
    16

Angry desigualdad

Esto es una verdad tan grande como una pirámide; en Chile la igualdad de oportunidades es bastante poco cierta. En cuanto a su origen, concuerdo con Valo y Omiwon, es propia del sistema que nos rige, instalado en gloria y majestad en el mundo a partir del siglo XVIII. Pero en Chile hay fuentes mas antiguas. Los conquistadores españoles (grrrr) sometieron a la población originaria, condenándola por el sistema de encomiendas al trabajo forzado, tan es así que la Corona debió intervenir creando las tasas ( con s). Más tarde incorporan al "guacherío" como inquilinos en las haciendas ganaderas y agrícolas. Esa masa enorme, vive en el campo hasta el siglo XX en una proporción enorme: analfabetos, con viviendas miserables, sin salarios, sin ninguna comodidad, viviendo casi como animales, al respecto hay imágenes en videos.
    Tras la II G M, en Chile se produce una fuerte migración a las ciudades, hoy la ppoblación rural es cerca del 15% nada más; y esa masa migratoria se instala primero en conventillos, luego en poblaciones marginales, hoy llamadas campamentos. Ellos son los que bailan el "baile de los que sobran", y que desarrollan la cultura de la pobreza, que les impide salir de ella por el acostumbramiento a dicha situación: con escaso nivel educacional de baja calidad, sin posibilidades de llegar a trabajos bien pagados y seguros, con una sociedad de consumo que impulsa a comprar las zapatillas Nike o las que sea, son caldo de cultivo para el desarrollo de la delincuencia. Ojalá vieran el Chacal de Nahueltoro para conocer lo que era la miseria rural.
    Gracias.

Hermano
    Poder de reputación
    16

Angry natalidad

Un agregado más. En los 60, en los gobiernos de los cartuchos presidentes Frei Montalva y Alessandri, HUBO UN PROGRAMA DE CONTROL DE NATALIDAD DEL S N S. Eso provocó la disminución de la tasa de nat de 3.60% en forma permanente, hasta llegar al 0,7% de hoy, pero, donde esta tasa es superior es en los sectores populares, y los cartuchos se oponen a la píldora del día después, o a la difusión del condón entre los jóvenes que lo más que quieren es echarse unos polvitos que hasta en la tele se ven.
    Otros cartuchos se oponen a la eduacación sexual, aunque en las casas el tema poco se habla. Por último, no olvidemos que somos en cierto modo privilegiados; podemos gastar en polvos una cantidad no menor.
    Gracias

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

lo de las tasas de suicidio, tengo entendido que es cierto. no existen estadísticas concretas al respecto, ya que las muertes se catalogan de forma diferente y aunque intenté filtrar las estadisticas del ministerio de salud, es imposibles por eso. Se dice que la tasa de suicidios en Chile mata mata más personas que lo0s accidentes de transito y no sólo en santiago, ya que al igual que en europa el clima tiene un papel fundamental. El caso es que esto es una verdad de la que nadie se hace cargo, ya que los costos involucrados son difíciles de cuantificar. Los efectos son complejos y las causas ni hablar. el otro día veía que de los exámenes que se les hacen a los mineros para ver consumos de drogas y alcohol el 68% da positivo. Los que más plata ganan en Chile no están excentos de problemas de salud mental.
    [COLOR="rgb(0, 100, 0)"]...un mal camino[/COLOR]

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

ayer en una conversación con una profe me entero que hay estadística de suicidio. Además, que mucha información que hasta hace poco tiempo estaba con acceso restringido con clave, ahora está abierta al público. El caso es que según ella no habían muchos suicidios, pero ahora que veo los datos quedo estupefacto, o no interpreto bien los datos o tengo la certeza que muera más gente por suicidio que por accidentes de transito. sólo pa tener una idea el 2010 se suicidaron 2001 personas, de los cuales alrededor de un 80% son hombres, lo que resulta interesante ya que es un comportamiento tendencial que se repite todos los años.
    http://deis.minsal.cl/vitales/vitale...2010/Chile.htm
    la fuente. Omi Won investigador.

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

y hablando de DESIGUALDAD... que opinan sobre los sueldos de hombres y mujeres para la misma función???
    ...

"Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Q son desiguales ...

en un ranking, no recuerdo si es a nivel mundial o no, nos fuimos a la xuxa..

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

Pero pa' bajo...
    En realidad... profesionales de la misma índole en mi empresa, y solo diferentes en genero no ganan lo mismo... una mujer gana alrededor de un 40% menos...

La única que gana harto...es la secre del Jefe...ja
    ...

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

Lo mismo q me pasa a mí

Hermano
    Poder de reputación
    16

Angry datos

Lo de los suicidios; hace algún tiempo hubo una encuesta sobre la felicidad que dió datos positivos.....pero la cantidad de delincuentes juveniles subió en poco menos de un 600% en los úlsimos 10 años; será porque son felices digo yo?. En Japón, las tasas de suicidios son altísimas: el stress, la presión laboral, la inseguridad, los horarios extensos, la falta de contacto con la familia; aparte que pocos quieren tener chiquillos, igual que acá, aparte que muchos de esos niños viven en hogares monoparentales y disfuncionales. No hay salud, digo yo!

Principe
    Poder de reputación
    21

Predeterminado

comod ecía un ex amigo me quiero puro matarme¡¡¡¡

slds

Valo
    el desperfilador

El Negro Feo
    Poder de reputación
    27

Predeterminado

y como cresta llegamos de la Desigualdad... a los suicidios en Japón????

Lo cierto que lo anteriormente nombrado son concecuencias de desigualdad o falta de oportunidades?...
    ...

Elegido
    Poder de reputación
    16

Predeterminado

la desigualdad de sueldos entre hombre y mujeres, es similar en casi todos los países con escasas excepciones como las de Suecia, era una discusión común que teníamos entre amigos de diferentes países de Europa. Hace un tiempo bajé los estudios de CEPAL o del PNUD que hay al respecto y no son muy diferentes los valores a los países "desarrollados". lo de esa encuesta de la felicidad mi respuesta en FB fue "que felices que somos con lo triste que estamos" estamos tan acostumbrados a que nos pase tantas tragedias, que solo con que no haya un terremoto o inundación, estamos felices. Lo peor es esa sensación de conformidad que uno tiene de que "estamos cagaos; pero es lo que hay"

. Avatar de Ángel Malo
    Poder de reputación
    41

Predeterminado

O, podría ser peor

"..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Poder de reputación
    32

Predeterminado

Cita Iniciado por romase Ver mensaje
    ....pero la cantidad de delincuentes juveniles subió en poco menos de un 600% en los úlsimos 10 años; será porque son felices digo yo?. En Japón, las tasas de suicidios son altísimas: el stress, la presión laboral, l!
    lo mas seguro es que estos wuones son los mas felices, ya que no les sale ni por curao robar

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

perdón el link correcto si alguien quiere leer el articulo de prensa es:
    http://politicaspublicas.uc.cl/prensa/ver_archivo/91

Eso.
    Saludos

Maestro
    Poder de reputación
    19

Predeterminado

para considerar
    http://politicaspublicas.uc.cl/prensa?page=2&v=1#main

segun este archivo de prensa, señala que quienes estan en situación de pobreza, además de su condición precaria de salud, tienden a vivir.

También señala algo que no deja de impresionarme, donde la OMS (Organización Mundial de la Salud) define a la pobreza como "la enfermedad más mortal del orbe"

Al leer otros documentos de la misma OMS que llamados como determinantes sociales para la salud, la condición social y económica es un factor adicional (no menor) para el estado de salud de las personas, además de su espectativa de vida.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores