no justifico, trato de ver lo positivo del asunto en el entendimiento que la mujer no atentó contra la vida del bebé y lo dejó en la puerta de la casa de una familia. Segundo, aunque como digo es una "barbaridad", también creo que nadie en sus cabales hace algo así. Además de ser pobre, tuve depresión y sé muy bien que uno no piensa bien y hace puras cagadas. lo que digo es que aquí faltó una red de protección social para que la mujer no llegara a hacer lo que hizo, ésto independiente de la condición social de la mujer, no sabemos que condición tiene, ni he asumido la condición que tiene. Hay muchas mujeres con buena situación económica que no hacen lo que hizo esta mujer porque tienen los medios para abortar, pero aún así perfectamente podría ser una mujer de buena situación. Voy más allá del hecho, dónde estaba la familia de la mujer?, dónde estaba el padre del bebé?, dónde estaban los vecinos?... me entiende? no es un tema de lucas, es un tema de preocuparse por los que están a nuestro alrededor, por nuestros vecinos, pero cómo lo vamos a hacer si con cuea conocemos sus nombres. Tal vez no es la solución definitiva, pero creo que ayuda. saludos.
Marcadores