Luego del golpe militar de 1973, la Derecha y parte de los Demócratas apoyaron a los militares.
Además, el complot recibió apoyo de los EEUU, pues los gringos temían la consolidación de gobiernos de ideología marxista. Aunque también hubieron detractores, como por ejemplo, una parte de la marina mal organizada.
Bajo este contexto, sin ánimo de opinar sobre lo bueno o lo malo, sobre los unos y los otros… No entiendo porqué aun los chilenos debemos mantener a un montón de pelagatos que adquirieron poder durante el golpe de estado.
En el trabajo público, es sabido que muchos militares y apellidos políticos, sus hijos, sus nietos, y sus tataranietos y hasta los hijos de los amigos de los amigos, tienen asegurado un puesto laboral bien pagado… Sin contabilizar que estudiaron gratis en el extranjero, que la fortuna familiar amasada les hará vivir una vida sin sobresaltos.
Como es posible que una democracia que en algún momento apoyó el golpe, hoy declare un discurso contrario y humanista… Como una ridícula cofradía de curas mojigatos acusando a prostitutas.
Como es posible que los milicos que con cueva trabajan para el desfile del Parque O’Higgins tengan casinos con buenas comidas, automóviles particulares financiados por el estado y muchos otros beneficios, mientras que la educación en Chile, siga siendo pagada por las familias que mantienen al estado.
Marcadores