gratis, pero no para todos....
si la carrera que estudia aporta al desarrollo del país; gratis
si la carrera no aporta al desarrollo del país; pagar pero lo justo o puede acceder a créditos blandos.
ahora qué carreras aportan al desarrollo del país? es algo que es necesario discutir. Es necesario saber de que forma queremos desarrollarnos para dejar de ser importadores de materias primas y fruta y darle algo de valor agregado a nuestra economía, sino vamos a terminar vendiéndonos y comprándonos nosotros mismos, cosas hechas en china. Así no se puede subir el sueldo mínimo. No sabemos cuanta ni que tipo de energías vamos a necesitar en el futuro..
...por esas cosas de la vida a este gobierno le pusieron la mitad de la plata ( millones de verdes) para que proyecte como va a ser el desarrollo del país, un trabajo de un valor enorme, porque podría indicar hacia dónde queremos ir y cómo llegaremos ahí, incluyendo mesas multisectoriales e intedisciplinarias, empresarios, expertos. Es un tremendo proyecto porque podría permitir considerar la idiosincrasia nacional, los recurso que tenemos y cómo los vamos a explotar. Los impactos de ese desarrollo. Lo lamentable es que acabo de ver las licitaciones y veo que están haciendo cualquier wevada y pasándose por la raja el sentido del proyecto..
el problema de Chile es que seguimos ideología y las ideas son las que faltan..
falta voluntad de hacer las cosas bien y dejar de hacer las cosas como nos mandan... somos el alumno aplicado del banco mundial y tenemos la cagada en nuestras fronteras, llenas de desigualdad y así no hay desarrollo sostenible en el tiempo.
[COLOR="rgb(0, 100, 0)"]...un mal camino[/COLOR]
Estimado don Omni Won:
Me pongo de pie para aplaudirle, puesto que ha dado en el clavo, ya que, que la educación sea o no gratis es un tema secundario ante el caos en las carreras impartidas sin una visión de país que apunte a lo que Chile debe ser en el futuro.
Este tema lo he planteado tanto en mi entorno como en algunos medios públicos. La estructura de las carreras universitarias debe ser función del tipo de país que queramos ser. Luego, pensemos en su financiamiento.
Además, desde muchos años he sido crítico de la deficiente educación chilena. Más aún, culpo a Eduardo frei Montalva (el papá) de destruir la educación exitosa de los gobiernos radicales. Y desde los 60's todos han hecho empeño por empeorarla.
Estimados cofrades:
Y en cuanto al golpe militar, cada vez es más obvia la posición de la izquierda que entra en histeria cuando alguien desea hurgar un poco en las causas que lo provocaron.
¿Acaso no lo demostraron luego de la opinión de Aylwin cuando "osó" descalificar al mito Allende como un mal gobernante, o la furia ante la exhibición de un documental sobre Pinochet ante un pequeño grupo de seguidores?
¿Qué tal si nos reunimos de todos los bandos para analizar abierta y libremente el período crítico de nuestra historia entre 1970 y 1973? O tal vez desmenuzar la carta de Eduardo frei Montalva al presidente mundial de la DC en que justificaba el derrocamiento de Allende.
¿Por qué tanto temor a revisar o dar a conocer lo que allí ocurrió? ¿Acaso temen que la verdad pueda cambiar la configuración de fuerzas, particularmente de la juventud actual?
Un abrazo.
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