Ok, a ver vamos por partes..

Efectivamente el uso a internet es via router, se supone que tengo una configuración domestica, pero la verdad las veces que he formateado la parte donde configuro la red, la pesco re poco.. lo que podría ser uno de los problemas.. normalmente lo dejo todo por default y cuando me da alguna clave la anoto en caso de requerirla mas tarde.. (lo que es un tramite ya que nunca recuerdo donde la dejé.. jaja)
Si puedo ingresar a otros sitios, como los locales consex, sexosur y otros foros como "el maldito".. pero puede que la configuración de este sitio en particular interfiera con mi precaria configuración en mi red que hasta donde se, debe ser doméstica ya que es la opción que pongo al formatear.
El proveedor es VTR..
Para ingresar al sitio normalmente el proceso era el siguiente.. google->tipear lalogia.cl->entrar al sitio-> logearme.
Ahora que lo hago via ultrasurf, abro la pagina del programa tipeo lalogia.cl y entra al sitio automaticamente.
En cuanto al banneo de IP.. la verdad todo puede ser, pero insisto en que al volver de vacaciones (2 semanas fuera) pude ingresar normalmente al sitio.. y eso por 2 días.. ya al tercero me ocurrió nuevamente lo de cargar la pagina hasta colgarse.. y tener que recurrir nuevamente a ultrasurf.

Espero que esos datos puedan ayudarte a ayudarme.. jaja.

Gracias por todo.