Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 19 de 19

Vista híbrida

  1. #1
    Perdurita Durango
    Guest

    Predeterminado Izquierdistas... Son más inteligentes que los de derecha??

    Bueno aquí les dejo un tema que de seguro deja mucho que debatir, vagando por la web me encontré con este artículo

    Estudio de 50 años afirma que personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha


    "Un controversial estudio canadiense que comprende datos recopilados a lo largo de 50 años, afirma que las personas con visiones políticas de derecha tienden a ser menos inteligentes que los de izquierda. Al mismo tiempo, advierte que los niños de menor inteligencia, tienden a desarrollar pensamientos racistas y homofóbicos en su adultez"

    "Según las conclusiones del equipo, las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional, recoge el diario británico Daily Mail"

    Para ver el artículo completo

    http://www.biobiochile.cl/2012/02/10...echistas.shtml

    He pensado esto de varias personas de derecha que conozco pero prefiero no generalizar... Que opinan ustedes??

  2. #2
    ponteasí
    Guest

    Predeterminado

    Si bien es cierto que conozco varios de izquierda algo lentos, no es menos cierto que tambien conozco otros tantos que son harto inteligentes.

    Oye Perdu:
    EN ESTE MUNDO TRAIDOR NADA ES VERDAD NI MENTIRA, TODO SE VE SEGUN EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA.

  3. #3
    Patriarca
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    4,710
    Poder de reputación
    26

    Post Con altura de miras

    Estimada Perdurita:

    Como toda publicación, ella es buena o mala. creible o descartable, en la medida que favorezca o no nuestras creencias o inclinaciones políticas.

    No he leído el artículo y me referiré en términos generales a lo que usted señala.

    Tal vez no se trate de mayor o menor inteligencia dependiendo de la postura política, sino que de mayor viveza o ingenuidad de unos contra los otros.

    Sin duda alguna, los sectores más conservadores (que normalmente confían en la palabra, creen en las personas y actúan de buena fe) están en desventaja frente a la "pillería" y "viveza" de los sectores más "progresistas" que, con insistentes campañas de marketing, hacer ver blanco lo que es negro (baste recordar el dicho típico de izquierda "miente, miente que algo queda").

    Y cómo no recordar la historia cercana chilena en que el año 1970 la izquierda llegó al poder (en la segunda vuelta en el Congreso) tras haber firmado unas garantías constitucionales de "buena conducta" y que luego en el poder, Allende señaló públicamente que dicho compromiso había sido sólo una estrategia para llegar al poder ... (sin duda fueron más "inteligentes" que la centroderecha que "ingenuamente" les creyó)

    Y si de marketing impresionante hablamos, ¿cómo explicar que los terribles regímenes totalitarios marxistas durante gran parte del siglo pasado (causantes de más de 100 millones de muertos, "costo social" según ellos), hayan sido "santificados" por la mayoría del planeta (incluso el clero) haciéndolos parecer como ejemplares "repúblicas democráticas"?

    Esa misma maquinaria "inteligentemente publicitaria" fue la que sacralizó internacionalmente la figura de Allende, que encabezó ese nefasto equipo que llevó casi al desastre a Chile, provocando una de las divisiones más grandes entre los chilenos.

    Tampoco es una excepción de la "inteligencia" de la izquierda hacer aparecer como Genocidio, el "costo social" de 3.000 muertos de la revolución de Pinochet, aceptando sin siquiera sonrojarse el verdadero genocidio marxista durante su absolutista reinado.

    Y en los últimps tiempos vuelve a quedar patente la "agudeza" de la izquierda con su infinita patudez y sinvergüenzura de acusar a este gobierno de derecha de todos los males que ellos mismos, durante 20 años, fomentaron o nada hicieron por resolverlos. (Nada me extrañaría que culparan a este gobierno porque no funciona el tren chatarra español que la Concertación compró por 1.500 millones de dólares y que de él nada queda)

    Y yendo al fondo del tema, creo que es natural que la izquierda sea más astuta que la derecha, ya que han debido vivir por largo tiempo situaciones más difíciles por lo cual han desarrollado habilidades diferentes que, en situaciones coyunturales, sin duda aventajan a los de la derecha.

    Y pensándolo bien, dado que una de las acepciones de "Inteligencia" es "la capacidad de adaptarse a las condiciones ambientales", debo concordar con el tema propuesto: Los de izquierda son más inteligentes que los de derecha.

    Un fraterno abrazo para todos.

  4. #4
    REGALÓN Avatar de CHONDO
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,689
    Poder de reputación
    28

    Predeterminado

    Estimado Rima,

    No me he confundido, a lo más pienso que al no tener mayores antecedentes de su parte, y analizando el siguiente párrafo por usted escrito:

    Cita Iniciado por Rima Pudendi Ver mensaje
    Tampoco es una excepción de la "inteligencia" de la izquierda hacer aparecer como Genocidio, el "costo social" de 3.000 muertos de la revolución de Pinochet, aceptando sin siquiera sonrojarse el verdadero genocidio marxista durante su absolutista reinado.
    Yo puedo pensar sin culpa, que ironiza sobre un hecho muy triste de nuestra historia.

    Pero como usted ya se explicó de mejor forma, podemos seguir intercambiando ideas al respecto. En este aspecto deseo señalarle que en algunos casos, como el de la Dictadura Militar en Chile, o cualquier otra dictadura o fanatismo doctrinal (sea del bando que sea)... La cantidad de muertos resulta irrelevante comparado con el crimen de lesa humanidad que en sí no supone una cantidad mínima o máxima de muertos, disculpe la ironía.

    Aun así, es incomparable en efecto e ideología, los crímenes de la derecha y de la izquierda en Chile. Al punto de que los crímenes de la izquierda son por sobre todo simbólicos (para bien o para mal)... Mientras que los de la derecha son catalogados como genocidios. Eso no lo digo yo, ni la izquierda, ni la derecha... Sino que la opinión mundial.

    Al respecto, siempre he tenido la particular idea y creo que esta vez si estoy influenciado por mi simpatía "izquierdosa", que la "preparación profesional para matar" siempre ha sido cultivada por fascistas, nacionalsocialistas y derechistas... Mientras que la misma formación asesina ha sido mucho más precaria y contestataria en el socialismo y comunismo.

    Esto aun así, no me hace desconocer los horrores del comunismo en Rusia, Cuba, Korea, China... etc, etc, etc...

    Pero no me interesa... ¿Sabe porqué?... Pues porque como dice Vicentico "No todos somos iguales" y no podemos generalizar por sesgos del tipo que son menos o más muertos, que duró menos o más tiempo, que hubieron cosas positivas y/o negativas...

    Finalmente, y al tema que convoca... Me imagino que comparte mi opinión del capitalismo, que en verdad no queda mucho para la discordia, puesto que así fue... Insistiendo, la forma actual de capitalismo está dado básicamente por los horrores de guerra, con epicentro en Rusia y Alemania y que además tenía el noble fin de llevar el capital como herramienta a todas las personas, independiente del proceso de industrialización.

    Entonces, tampoco me sirve como argumento para estimar a la izquierda o derecha como más inteligentes, toda vez que hechan manos a los mismos artilugios (sean buenos o malos), para subsistir.
    Última edición por CHONDO; 03-21-12 a las 00:24
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

  5. #5
    Patriarca
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    4,710
    Poder de reputación
    26

    Post Objetividad ... escaso tesoro

    Estimado don Chondo:

    Creo que no tiene sentido continuar con este tema, puesto que no hemos sido capaces de mantener un mínimo de objetividad, aunque yo me he esforzado en parte y pienso que usted ha quedado en deuda al respecto.

    En todo caso llegamos a un mínimo acuerdo en que ambos creemos en los "horrores del comunismo en Rusia, Cuba, Korea, China... etc, etc, etc..."

    Un abrazo

  6. #6
    Perdurita Durango
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ponteasí Ver mensaje
    Si bien es cierto que conozco varios de izquierda algo lentos, no es menos cierto que tambien conozco otros tantos que son harto inteligentes.

    Oye Perdu:
    EN ESTE MUNDO TRAIDOR NADA ES VERDAD NI MENTIRA, TODO SE VE SEGUN EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA.
    Muy cierto...

  7. #7
    Elegido Avatar de kftro
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Donde la Panky
    Mensajes
    612
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    Que interesante proclama de Dinacos.
    No por mucho madrugar te lo enchufan más temprano.

  8. #8
    Patriarca
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    4,710
    Poder de reputación
    26

    Post ¿Y qué mas ...?

    Cita Iniciado por kftro Ver mensaje
    Que interesante proclama de Dinacos.
    Estimado Kftro:

    Además de esa breve y descalificatoria respuesta ¿Tiene algo mas substancioso que opinar con respecto al fondo del tema planteado por nuestra sagaz cofrade Perdurita?

    ¿O quizás, algo que rebatir de mis decires que, no representan más que mi sincera opinión?

    Espero se haga un tiempo para aportarnos con su punto de vista. No me defraude por favor.

    Un afectuoso abrazo.

  9. #9
    Elegido Avatar de kftro
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Donde la Panky
    Mensajes
    612
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rima Pudendi Ver mensaje
    Estimado Kftro:

    Además de esa breve y descalificatoria respuesta ¿Tiene algo mas substancioso que opinar con respecto al fondo del tema planteado por nuestra sagaz cofrade Perdurita?

    ¿O quizás, algo que rebatir de mis decires que, no representan más que mi sincera opinión?

    Espero se haga un tiempo para aportarnos con su punto de vista. No me defraude por favor.

    Un afectuoso abrazo.
    Mi respuesta no es descalificatoria, al menos no de la persona. No todas las opiniones son respetables, y esta peca de no leer para nada el artículo de marras, y hablar de otra cosa distinta. Muchos de los hechos descritos son reales (no todos, obvio), pero sacas la conclusión de que los izquierdistas son más inteligentes para aprovecharse de los tontos, lo cual, en primer lugar, no es cierto, al igual que no sería cierto si yo dijera que todos los derechistas son unos hijos de perra culpables de los crímenes de Pinochet y Contreras; y, en segundo lugar, como ya dije, no dice nada sobre el tema planteado, sólo lo utiliza como excusa para hacer proselitismo personal. No dudo que sea tu sincera opinión, pero es proselitismo puro, sin ningún análisis del artículo, que incluso confiesas no haber leído (y después me preguntas si tengo algo sustancioso que opinar con respecto al fondo del tema... !!), por lo que solo faltó el locutor diciendo "transmite la Dirección Nacional de Comunicación Social".

    Saludos!
    No por mucho madrugar te lo enchufan más temprano.

  10. #10
    Perdurito Administrador
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Ubicación
    En castillos caminantes...
    Mensajes
    7,173
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    Bueno principita... para mi claro de claridad absoluta.

    Aún cuando creo que el concepto inteligencia como tal, en este estudio, podría ser un poco errado o reinterpretado.

    Vamos "zurda" que se puede....¡¡¡
    Atentamente

    Rz


  11. #11
    HIJO DEL DIABLO Avatar de Pekador
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    5,431
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    hasta en el color se nota que soy de izquierda...!!!

  12. #12
    Perdurita Durango
    Guest

    Predeterminado

    Que buen comentario Don Rima, agradezco su respuesta tan fundamentada...

    Saludos

  13. #13
    ponteasí
    Guest

    Predeterminado

    Ya don Kftro, expláyese, lo invitaron a no ser un contraejemplo del tema...

  14. #14
    Patriarca
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    4,710
    Poder de reputación
    26

    Cool Voltereta simulada

    Estimada Perdurita:

    Con el objeto de centrarme en su tema, deseo sacar de mi tintero otro ejemplo importante de la superioridad intelectual de la izquierda:

    Cuando en 1989 el Poder Mundial determinó dar de baja al modelo marxista, como por arte de magia sus seguidores "inteligentemente" se dieron una "vuelta de carnero" y se pasaron al Capitalismo sin ningún otro pudor que denominarse "izquierdistas renovados", quitándoles a los ingenuos derechistas sus tradicionales banderas de lucha capitalista.

    ¿O acaso no es ´"inteligencia" gobernar como derechista, beneficiar a los más ricos y terminar su gobierno siendo amado por ellos, engañando a la ciudadanía que fue un presidente Socialista?

    Mi apreciada amiga, debo reconocer que hasta ahora no he podido encontrar un ejemplo que contradiga su artículo. Tal vez leyéndolo, encuentre en él alguna contradicción o falso dilema del cual pueda asirme para contraargumentar (mal que mal, ese estudio puede ser tan falso o tendencioso como los estudios científicos que atenuaban el peligro del tabaco y que se descubrió que eran financiados por las tabacaleras).

    Felicitaciones.
    Última edición por Rima Pudendi; 03-06-12 a las 01:49 Razón: elimina letra "s" redundante

  15. #15
    REGALÓN Avatar de CHONDO
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,689
    Poder de reputación
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rima Pudendi Ver mensaje
    Cuando en 1989 el Poder Mundial determinó dar de baja al modelo marxista, como por arte de magia sus seguidores "inteligentemente" se dieron una "vuelta de carnero" y se pasaron al Capitalismo sin ningún otro pudor que denominarse "izquierdistas renovados", quitándoles a los ingenuos derechistas sus tradicionales banderas de lucha capitalista.
    Estimado Rima,

    Escogí ese párrafo suyo, solo para precisarle que si bien el capitalismo nace como ideolgía en un entorno más bien fascista (Inglaterra) y en que las condiciones económicas tendían más a facilitar la industrialización que un ideal político... Es finalmente bajo ideales socialistas en los que toma la forma actual que hoy conocemos como capitalismo.

    De este modo señalo que es un error atribuir el capitalismo a uno u otro marco político ideológico.

    Por otra parte, y sin haber leído el documento citado, me parece una estupidez señalar a unos más inteligentes que otros... Más cercano a una divulgación irritante que a un estudio científico.

    Por otra parte, y esto es más serio, si usted don Rima no reconoce los crímenes horribles de la dictadura como tales, no hay mucho más que podamos intercambiar en este aspecto.
    Última edición por CHONDO; 03-20-12 a las 14:54
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

  16. #16
    Patriarca
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    4,710
    Poder de reputación
    26

    Post Al pan ... pan

    Cita Iniciado por CHONDO Ver mensaje
    Estimado Rima ...

    Por otra parte, y esto es más serio, si usted don Rima no reconoce los crímenes horribles de la dictadura como tales, no hay mucho más que podamos intercambiar en este aspecto.
    Estimado don Chondo:

    Creo que se confunde al suponer que soy insensible a los crímenes de la dictadura administrada por el régimen militar, como tampoco a los cometidos por cualquier régimen, sean del color político que sean.

    Sólo me rebela la asimetría que siempre ha habido en la interpretación que de ellos se les da. En un caso son "costos de la revolución" y en otros, "genocidio", independientemente del daño que se ha provocado en la sociedad.

    Algunos ejemplos que ilustran esta asimetría: La brutal Revolución Francesa, con cientos de miles de crímenes; la revolución rusa y el marxismo, con millones de crímenes en todo el mundo; el crimilal bombardeo de EEUU sobre Hiroshima y Nahasaki, con centenares de miles de asesinados; el bombardeo de Dresden por los aliados (noche de San Valentín), ciudad indefensa con cientos de miles de niños, ancianos y mujeres alemanas masacrados con miles de toneladas de bombas; y otros más, son justificados ignorándolos o considerados costos sociales o hitos históricos dignos de celebrar. Sin embargo matanzas o crímenes de mucha menor escala son consideradas "atrocidades" o "genocidios", por el sólo hecho de ser cometidos por asesinos que no son de "nuestro bando"

    Me gustaría que el mundo autodenominado "´progresista", de los que en el foro, sin duda hay más de uno, manifestara abiertamente el reconocimiento a que, independiente del color político de la dictadura de turno, si ha cometido crímenes, sean abiertamente tildados de CRIMINALES (con 1, 100, 1000, 4000, 100000 ó más víctimas).

    A reflexionar amigos .... Si Pinochet fue un criminal genocida .... Juntemos a todos los de su calaña ....

  17. #17
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Leyendo algunos posteos, en especial del Sr. RM... su sesgo y distorción de refranes en pro de justificar su hipotesis de inteligencia conservadora... me hace recordar aquellos esfuerzos, que aún veo en algunos medios de comunicación masiva, y que puso en boga el Sr. Cuadra un tiempo atrás... desde ya mi mas general aplauso a tamaña osadía y desparpajo... pues citar aquel refrán, no es cita de sectores de la índole marxista, si no una parodia antigua hacia el sector político, bueno cada uno acomoda las cosas según su conveniencia...
    Sobre que los sectores conservadores son en monumento a la transparecia y verdad...uff!! vaya paradoja o contradicción histórica, y no sólo de Chile...

    Bueno en resumen, creo que el catalogar a personas de izquierda y derecha... es absurdo y somero... pues la política global de los países occidentales distan mucho de los postulados de Marx... por eso pienso que esta "encuestita" es alguna tésis básica de algún estudiante de sociología...
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  18. #18
    Perdurito Administrador
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Ubicación
    En castillos caminantes...
    Mensajes
    7,173
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    Ja.... parecís de derecha negro...¡¡
    Atentamente

    Rz


  19. #19
    REGALÓN Avatar de CHONDO
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,689
    Poder de reputación
    28

    Predeterminado

    Estimado Rima,

    Eso depende. A mi juicio, la objetividad... Al ser tan objetiva para algunos, es subjetiva para otros. Aun así no desmiente su ironía un tanto fascista, que como acabo de demostar en comentario anterior, es altamente subjetiva, aunque para usted muy objetiva.

    Me apeno eso sí, que cierta doctrina que alcanzo a percibir en sus escritos, le permitan solo "creer" en ciertos horrores, y no en otros.
    Última edición por CHONDO; 03-21-12 a las 08:55
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •