Navidad = $$$$$$$$$$$$$$$ + otros
Estimados Cofrades:
En mi opinión, la Navidad es una más de las celebraciones comerciales en que el motivo central es utilizado sólo como un "cazabobos" para ablandar los bolsillos, al igual que el "cariño hacia las madres", el "domingo de Resurrección" o los "niños discapacitados".
Y de todo esto, todos somos cómplices por seguir el juego haciéndonos los lesos. Si hasta las "administradoras de creencias" (iglesias) guardan silencio mientras su grey se enfrasca en deudas "moviendo la economía".
Pero ya llegará el día 23 de diciembre (cuando todos los bolsillos estén ya planchados) para que "rasgando vestiduras" pidan a la ciudadanía "mantener el espíritu navideño".
Serán frescos ...! No lo hacen antes porque se enemistarían con los poderosos, que en gran parte los mantienen.
Navidad austera, lo mejor
Cita:
Iniciado por
mr. linus
o puede verlo como un premioo incentivo a tus hijos, luego de un año de esfuerzos y logros, dependera de tu punto de vista, pero me interesa saber despues de tu critica, ¡que propones que hagamos?
Estimado don Mr. Linus:
No estoy en contra del ambiente especial provocado por esta fiesta del Nacimiento del Sol en el hemisferio Norte, y adoptada sincréticamente por el cristianismo para festejar el nacimiento de "su Sol", es decir, el mítico Jesús.
En cuanto a verlo como una oportunidad de premiar a los hijos por sus resultados escolares, sería cruel en esta fecha no entregar regalos a quienes no hayan tenido un buen resultado académico.
Nada tengo que proponer ya que todos los foreros somos adultos y cada cual es dueño de hacer lo que le plazca. En mi caso, cuando mis niños estaban chicos, les hacíamos 3 ó 4 regalos prácticos (en general vestuario) más un juguete (de precio medio y en ningún caso "de moda"). Y cuando más grandes, sólo regalos prácticos (toallas de playa, bronceadores, etc.).
Esto es en cuanto a la Navidad, puesto que durante el resto del año les regalábamos juguetes de diversa índole.