Jajajaja...que buen tema

Las palabras son neutras, y la connotación es dada exclusivamente por quien las lee, a excepción, por supuesto, de las groserías y expresiones soeces, que son claramente para denostar a la persona, cosa o situación que se trate. El ejemplo más claro, lo tenemos en la prostitución.

En el tema que propuse de las meretrices enamoradas, fui torpe y malamente editado, en razón de la supuesta utilización innecesaria de "adjetivos calificativos". Craso error e impresentable y vergonzosa ignorancia, la palabra prostituta tiene varios sinónimos, entre ellos, meretriz, cortesana, ramera, pelandusca, colipoterra, buscona, ... TODOS ELLOS ACEPTADOS POR LA RAE, de manera que carecen de la vulgaridad y connotación que se les atribuye.

¿Se habría molestado la moderadora si en un tema acerca de los médicos, hubiese utilizado sinónimos como facultativo, terapeuta, cirujano, galeno y otros?

Distinto es utilizar expresiones como "maraca", "chimbiroca", "poto con taxímetro", esas si son expresiones vulgares y soeces cuya finalidad es siempre denostar.

Es muy común que tratándose de situaciones en las que no nos sentimos cómodos con nosotros mismos o con los demás, se recurran a eufemismos para tratar de disfrazar la realidad y hacerla mas llevadera, en este caso se utiliza una palabra inglesa "escort" que significa, acompañante...En el fondo es como ese viejo chiste del profesional venido a menos en medio de una crisis económica, que decía a sus amigos que hoy trabaja como psicólogo marino, luego de haber sido orientador cinematográfico, para no decir que apalea locos en el marcado, luego de haber sido acomodador de cine.