Revenge, respondiendo tus alusiones de a una....
la verdad no entiendo lo que quieres decir cuando hablas de estructura de poderes, para mi un ladron es un ladron, un asesino es un asesino y un criminal es, fue y sera un criminal sin importar los habitos, linaje, pieles o plumas que lo vistan y esto lo mantendria aun si haciendo politica-ficcion la dictadura en Chile hubiese sido de otro color politico distinto al que fue.........
no creo que sea error de la administracion anterior o de la actual, es cierto que los actuales han estado muy ocupados con temas varios este año, pero en mi opinion la solucion no pasa por hacer mas carceles, de partida los malos por accidente ni siquiera deberian estar presos, para mi el problema esta en nuestro sistema legal que permite que el que se equivoco vaya preso y el malo-malo tenga una condena de chiste, sin contar con las redes de proteccion en las policias, juzgados y vaya uno a saber adonde mas.......
respecto al ultimo comentario, no se que tan silentes y respetuosos sean los del sector que aludes, por mi parte me considero del sector que dices pidio festivo nacional, pero yo no estuve contento, al contrario senti verguenza porque no supimos resolver legalmente una mancha en nuestra historia...................................