PDA

Ver la versión completa : Lavado de conciencia, expres...



Ángel Malo
06-29-11, 17:57
Cuando llueve no salgo a colación, mejor dicho no voy a mi casa, pero almuerzo en el comedor, viendo tele ...y hoy vi, con la "dotora" Polo un caso..
una hija, de un caballero enfermo terminal, le iba a pedir a una señora q le dejara a su padre conocer o ver, antes de morir, al hijo q ambos habían tenido (de una relación extramarital)...se entiende ??
El punto, es q este señor, había sido un csm con la señora patas negras y su hijo ,no lo reconoció porque él no reconocía "anormales" (hijo down), nunca le dio algo...nada de nada.
Para mí, lo único q quiere es intentar morir tranquilo...
se puede limpiar la conciencia buscando el perdón en el último minuto de la vida ??...considerando que el hijo le sigue importando un rábano, según yo...
miren q ahora le vino el amor de padre...:bangin:

GuatonCalifa
06-29-11, 18:03
Bueno Malita, ese es el problema de los seres humanos.
No sólo ese caso existe, se de muchos casos en que tanto padres como madres con enfermedades terminales, quieren conocer a los hijos de una relación extramaritales o dados en adopción.
Se supone, para los creyentes o católicos, que esa "buena acción" les dará una entrada más directa al cielo ya que al final de su vida, sienten que hicieron algo bueno.
Recuerden lo que dice la Biblia, "De los arrepentidos es el rieno de los cielos".
En mi humilde opinion, sólo quiere parecer bien o como buen padre en sus últimos días de vida.

Saludos.

Padre John Under
06-29-11, 18:03
El capitulo era repetido...y lo peor es que el viejo tenia 2 hijos mas en Filadelphia...con otra señora.

En ese caso especifico, lo ideal es que por ultimo aceptara a la hija del turbion, que se veia buena gente, ademas como dijo la señora era ella sola, asi le da la posibilidad de que al hijo se rodeara de personas que lo pueden querer.....

En constantine, en la escena en que el rpotaonista se enfrenta al arcangel gabriel este dice algo asi como :
"..la humanidad es una raza, que no merece nada, por que jamas aprendera sin castigo, son los unicos que pueden ser malignos y despreciables toda su vida, pero basta que en el ultimo momento se arrepientan para ser perdonados...."
Sera cierto ?....por ultimo que le toque humillarse al ultimo para saldar algo el solor que causo.....
Chuta pero eso no es un buen pensamiento.....

Ángel Malo
06-29-11, 18:08
Pero es q en ese caso, creo yo, q no existe el arrepentimiento como tal.

Bender
06-29-11, 18:08
es como mandarse cagasos a cada rato y pedir perdón... está de moda... :D

Padre John Under
06-29-11, 18:11
Va en el ofendido si las cree o no......
De ejemplo VASCO MOULIAN...el tipo se manda cada salida y luego dice "disculpas" es como pa reirse, se me hace al SHIAAAA que ocupamos aca....

CHONDO
06-29-11, 18:11
Porqué me borran los post?
Cura camote...

Ángel Malo
06-29-11, 18:11
Sip, asi lo veo yo, como Bender...
te hiciste el huevón toda la vida con un hijo...y ahora q estay viejito too cagao, se te ocurre buscarlo ???....annnndate a la %$#/&%$%"!

CHONDO
06-29-11, 18:22
Estimada AM... Yo creo que uno se puede arrepentir, pedir perdón, clavarse los ojos, cortarse la lengua... Caminar hasta la Virgen de San Pedro... Pero el daño hecho jamás se borra.

Sin embargo, creo que el objetivo de pedir perdón se cumple cuándo la contraparte es capaz de decir "si, te perdono"... Y para eso, nunca hay un último momento, ya que los que quedamos vivos seguimos perdonando las ofensas de los muertos.

Bender
06-29-11, 18:22
en todo caso no soy quien para juzgar....
jamás le negaría el perdón a naidieN!! Como dicen.. de los arrepentidos es el reino de los cielos….. en mi cuore no hay espacio para el odio......

total si alguien se fríe en el infierno por sus pecados.. ese no es mi problema.. ajjaja yo solo cuido mi * :D

Bender
06-29-11, 18:24
"De los arrepentidos es el reino de los cielos…"

toda mi vida me ha dado vueltas en la cabeza está frase..... siempre me he dicho a mi mismo.. mismo!! hace las was que quieras!! no te preocupes! total.. 1 minuto antes de morir te arrepientes y listo..

filosofía pura.... ajajjaja

Ángel Malo
06-29-11, 18:26
Pero sólo Dios sabrá si en verdad te arrepientes....a nosotros nos podrás engañar.

Linus
06-29-11, 18:33
Toda la razon......tiene que ser sincero el arrepentimiento........para que sea tomado en cuenta por dios, como tambien por nosotros los mortales.

CHONDO
06-29-11, 18:38
El sentimiento más asqueroso, repugnante, despreciable... Miserable... ES EL ARREPENTIMIENTO.

Si la cagaste tienes dos opciones:

1. Pedir perdón, cumplir con el castigo si es justo y hacer todo el bien que puedas...
2. Asumir que se es un asesino, violador, ladrón, mentiroso... o lo que sea, y seguir tu naturaleza, aunque te vayas derechito a las brasas.

GuatonCalifa
06-29-11, 18:51
Bueno, por eso es que Lucifer fue desterrado del cielo en una guerra tremenda.
Una de las cosas que él decía es que los humanos somos unos monos con alma, podemos cagarla toda nuestra vida, pero sólo basta que nos arrepintamos de nuestros pecados antes de morir y entramos al cielo.
Eso sí, no estoy de acuerdo que el arrepentimiento sea miserable, cuando uno pide perdón después de cagarla, no es eso parte del arrepentimiento???
Se reconoce la cagada, uno se arrepiente y pide perdón.

CHONDO
06-29-11, 18:54
Guatonshito... Discrepo... Pedir perdón necesita de otro ser que perdone...

Mientras que Arrepentirse en un acto autoconciente y personal y más bien es un sentimiento de culpa no sanado, antinatural y cobarde, pues no te deja asumir la naturaleza y gravedad del error... A la vez que tampoco permite la manifestación de la naturaleza humana, sea mala o buena. (muy en blanco y negro la respuesta, pero los matices creo que son de sentido común).

Bender
06-29-11, 18:55
Bueno, por eso es que Lucifer fue desterrado del cielo en una guerra tremenda.
Una de las cosas que él decía es que los humanos somos unos monos con alma, podemos cagarla toda nuestra vida, pero sólo basta que nos arrepintamos de nuestros pecados antes de morir y entramos al cielo.
Eso sí, no estoy de acuerdo que el arrepentimiento sea miserable, cuando uno pide perdón después de cagarla, no es eso parte del arrepentimiento???
Se reconoce la cagada, uno se arrepiente y pide perdón.

concuerdo plenamente con usted....

si dejaste la cagada y heriste a alguien de cualquier manera.... es muy loable el pedir perdón.... eso de no me arrepiento de nada lo encuentro estúpido y muy básico……

ojo: también es un tema….El saber perdonar.....

aunque como dije hace un rato... está muy de moda eso de mandarse cagaso tras cagaso y pedir perdón a cada rato.. jajajaj es parecido pero no es lo mismo!!! :D

CHONDO
06-29-11, 18:56
Insisto... Pedir perdón (idea con la que comulgo) es muuuuuy diferente al arrepentimiento.

GuatonCalifa
06-29-11, 19:02
Ok estimado, pero para pedir perdón uno tiene un trabajo interno de arrepentimiento.
Entiendo su punto de vista y lo respeto, de esto se trata el foro, puntos de vista distintos y expresarse sin ser censurados.

CHONDO
06-29-11, 19:08
Me van a disculpar... Pero pedir perdón y arrepentirse, responden a procesos mentales muy distintos.

Para pedir perdón es necesario reconocer la falta. La contraparte sabrá si puede perdonar o no... Incluso puede poner condiciones. Es decir, es un proceso moral, consensuado y racional.

Pero el arrepentimiento es el acto de dejar de ser uno mismo para autojusgarse. Es decir, es un proceso mental, emocional, hasta del alma si se quiere decir.

Es cierto, uno pude arrepentirse y pedir perdón... O pedir perdón y luego arrepentirse... Son cosas que suelen pasar una tras otra, pero no son lo mismo ni tampoco dependientes entre sí.

Penelope
07-01-11, 03:34
Naaa yo creo que las cosas se demuestran con hechos.. no sólo porque te vas a morir resulta que vas a llamar a todos quienes hiciste daño pa pedirles perdon, esperar que te digan ok y luego morir tranquilo.. hay daños que resquieren esfuerzo y tiempo y no un arrepentimiento repente pa ganarte el cielo... que pasa si el hijo o la mamà del hijo le dicen que no? se va a morir tranquilo igual diciendo yo ya pedí disculpas? naaa no corresponde.. por eso hay que pensar muy bien las cosas antes de hacerlas

LocoMayo
07-01-11, 11:34
Bueno... el catolicismo profesa que una persona se puede arrepentir el último minuto de su vida.. y será perdonado, porque Dios es Amor y perdona todos los pecados y blablabla... para eso existe la extrema unción. Se supone que Dios perdona todo... incluso al Bender y al Peka... Lamentablemente es acá en la tierra donde el pedir perdón adquiere su significado. Lo malo es que nosotros no somos Dios, y personalmente creo que el sólo hecho de pedir perdón es algo bien egoísta. ¿Por qué?... por que al pedir perdón a alguien más le solicitas liberarte de la culpa. Aunque estés arrepentido, el hecho de pedir perdón es una especie de "Borrón y cuenta nueva", una vía de escape para sacarte la espina de la conciencia. Y lamentablemente para a quien le piden perdón, el canon social dicta que hay que poner la otra mejilla. Pero no hay compensación por el daño, o reparación (incluso la justicia trabaja de esa forma, uno denuncia a alguien que, por ejemplo, te robó un turrón de plata que estuviste juntando toda tu vida... ese alguien va a la cárcel, cumple su condena y sale libre... y quién te devuelve lo que te robó?... podría llamarse justicia eso? basta ver que los ladrones de chaqueta y corbata se roban miles de millones, van a la carcel por 5 años (que nunca terminan siendo 5 años, siempre salen con penas remitidas) y disfrutan de lo robado por el resto de sus días...)

Se me viene a la cabeza una anécdota que viví alguna vez. Acompañé a mi Padre a un funeral en Osorno, siendo yo quinceañero. Estuvimos en el velorio, y cuando la viuda fue a enterrar a su marido... y vio ya posicionado el ataúd en el fondo del hoyo... con gran amargura dijo... "... Y que Dios te perdone... porque lo que es yo, no te perdono ni cagando VIEJO RECONCHATUMARE!!"... y se fue. Sorpresa y carcajada general... pero te quedas pensando en qué tan desgraciado tiene que haber sido el finadito en vida.... jajajaja