PDA

Ver la versión completa : Hijos ajenos...por hijos propios



trinitario
06-27-11, 08:38
Tiempo atrás me comentaba una amiga, la jocosa historia de amor del lamentable hermano del presidente, me refiero a Miguel Piñera. Me comentaba ella, que estando emparejado con la joven modelo Carla Ochoa, terminaron la relación, sin embargo pese al quiebre, Piñera aún seguía muy enamorado. Durante el tiempo que duró este quiebre, la Carlita quedó embarazada de otro tipo, y Piñera, con el ánimo de continuar la relación, y conociendo el embarazo de la chica, le ofreció "pasar" el hijo que ella esperaba, como de su paternidad, ella en un principio aceptó, pero la relación igualmente terminó y el niño fue finalmente reconocido por su padre real.

Con este ejemplo, me gustaría preguntar a foreros...¿estarían dispuestos a pasar hijos ajenos por propios? ¿bajo qué circunstancias? ¿es una muestra de amor desmedido o de humillación extrema? pregunto a las foreras..¿aceptarían que una pareja pase un hijo ajeno por propio?

anaiz
06-27-11, 19:56
mira don trinitario yo le dare mi propia experiencia.. yo soy madre soltera... el padre de mi hija esta muerto (lamentablemente) por mi hija,yo en la vida es muy dificil despues conocer gente que te acepte con un hijo es muy dificil... pero ya sea que el te reconosca el hijo "ajeno" como lo llamamos en comun eso es muy valorado no cualquier tipo hace eso son muy pocos pero ahi se ve el amor que tiene por ti... pero ojo para tomar esa decicion hay que estar 100% seguro y despues no mandarte el cagaso de tu vida.

otro caso es el de mi hermano que se enamoro de una perraaaaa... la odio por mala agradecida por k mi hermano la acepto con un bebe en su vientre.. paso el tiempo y lo reconocio.. y la quiero como si fuera mi propia sangre los niños no tienen la culpa de los adultos... despues pasa el tiempo nuevamente se vuelve a embarazar y tiene el segundo bebe.. mas feliz aun pero ahi es el dilema.. k llego el otro bebe y se nota totalmente la diferencia PERO MI HERMANO SE GANO EL CIELO POR K TIENE DOS BELLAS HIJAS Y LAS DOS LO ADORAN!! es un buen paso pero complicado si decides eso es para toda la vida sl2


si despues con tiempor... se ve esa humillacion es por la propia madre k le dice cosas a los niños... uno tiene k dejar que los propios hijos jusgen sean propios oh ajenos!

Adulto_Joven
06-27-11, 21:45
Hacerse cargo de hijos de otros... no gracias.

TORO
06-27-11, 22:48
el caso... es demasiado complicado... tanto como padre y como amante de una mujer con hijo... tus hijos deben aceptar a esa pareja que tu tienes y que no se alteren... obvio que no les cambie su esquema de padre y madre... según mi humilde opinión... padre y madre hay uno solo... no se pueden camuflar con parejas que uno llega AMAR... o parejas que uno transita... si mas bien... como caso plenamente personal uno puede llegar AMAR hijos de otra... uno nunca cae en el esquema de ser papa postizo... si no un gran y excelente compañeros de juegos y confidente de cagadas de hijos ajenos(perdón la expresión pero fue la única que se me ocurrió)... una llega claramente a AMAR... pero lamentablemente el involucrarse tanto en esto, afecta mas al niño que ha uno... ya que, tu pasaste hacer, un papa postizo en su subconsciente...

quizás remedio para esto no existe... solo uno debe tomar con moderación este tema... como escuche una vez de una persona de este foro... el mejor radar si la estas cagando en una relación no fructífera es tu propio hijo o hija... ya que aunque uno no lo crea ellos son tan perceptible a la maldad... que eso te ayuda demasiado... por eso... como digo yo... la que me quiera... tiene que aceptar que yo no soy solo... somos 3... así que tiene que estar dispuesta a que... primero están ellos y ultimo ella... y viceversa en el caso de las minas... creo yo

El mejor caso del Exito en esto lo tengo departe de un gran amigo... el Papa de 3 hijos viudo... y su actual pareja mujer con 2 hijas adolecentes... la diferencia de edad de ellos es de casi 6 años... los hijos de mi amigo tiene 2, 4 y 5... ella se la jugo por el, ya que, ella tenia su vida terminada, sus hijas estudiando en la universidad y el camino casi terminado... pero la capacidad de AMAR fue mucho mas fuerte... ella bajo a criar nuevamente... y insertar en su familia esta nueva familia que habia crecido... esa es claramente la capacidad de AMAR y la capacidad de jugarce una mujer por un hombre...
(cacho dirían algunas), pero es lo que hoy.... yo los veo tremendamente felices... y de verdad causa envidia... ver la familia que tienen... y si quieren espacio para ellos solos... acuden a su propia familia...

Bueno mi humilde opinión...
SL2

anaiz
06-28-11, 03:23
Hacerse cargo de hijos de otros... no gracias.



puuaj que buen comentario puuaj

Rodrigo Z
06-28-11, 11:20
NO...¡¡

Criarlos, amarlos, cuidarlos....SI; si ellos luego quieren mi apellido, sería todo un honor para mi.

Pero creo que todos tenemos derechos a saber de onde venimos, y ver cara a cara nuestras raíces...y evaluarlas... sean las que sean.

Ángel Malo
06-28-11, 11:25
Yo no lo aceptaría, el que un hombre esté dispuesto a hacerlo, por amor, no significa q sienta también ese amor por mi hijo...puede ser sólo un medio para demostrar lo q siente por la mujer, pero insisto, no es endosable al hijo el sentimiento...por lo q tarde o temprano quedaría la escoba.

Padre John Under
06-28-11, 11:27
Si la pregunta es, hacer lo mismo que trato de hacer el papurri, la respuesta al emnos para este es parrcoco, es No, puesto que ese niño viene con algo peor que el pecado original, es decir, la reñlacion (padre -hijo) estara basada en una mentira.
Ahora conozco un par de casos en los que efectivamente fueron "pasados por la libreta" y las reacciones fueron contrarias, uno lo agradecio a morir y ni siquiera quiso saber de su progenitor y el otro se sintio herido en lo mas profundo por la emntiro, llegando incluso a decir que jamas sientio a quien creia su padre como tal......

Valo
06-28-11, 11:38
Primero que todo no creo que el tema de fondo sea para decir "puaajj". Yo creo que no se debe ser tan, pero tan pretencioso, como ocurre bien seguido, en el sentido de querer ser el "papá" o "mamá" del (la) Hijo(a) de la pareja, como ocurre más seguido de lo que creemos, incluso alentado por la mamá o papá respectivo, tan solo pretender tener una relación medianamente armónica con la criatura, ahora si la relación que se crea es más profunda mejor aún, pero eso el tiempo lo dirá.

Slds

Ángel Malo
06-28-11, 11:39
Si pués, yo pienso q se refiere a ese tipo de casos, sino, para qué la introducción farandulística ??

CHONDO
06-28-11, 13:13
Respondiendo a la pregunta: NO.

Ahora, yo aceptaría a una pareja con hij@s de relaciones pasadas... Pero jamás trataría de ser figura paterna.

Me parecería correcto cumplir un rol educador, lúdico y ejemplar, pero nunca sustituir la paternidad.

trinitario
06-28-11, 14:16
Muy interesantes respuestas, sobre todo muy atinado y muy claro lo expuesto por el padre John F. Hacer pasar hijos ajenos por propios, en el fondo, ofrecer mentir a todo el mundo y al mismo hijo, para agradar a una pareja, no me parece buena idea. Encuentro también muy respetable la opinión de don Adulto Joven, toda vez que guste, o no, quiérase o no, al emparejarse y "hacer vida" con una mujer que tiene hijo o hijos de otro, inevitable e inconscientemente uno termina "haciéndose cargo" del hijo ajeno, ya sea de manera activa, preocupándose del menor o ayudando a la madre en su cuidado (yendo a buscar al pendejo al colegio, llevarlos al médico, sacarlo de paseo con la madre, etc), o de manera pasiva, tolerando sus insolencias, malos hábitos y mala crianza.

Siguiendo con el tema de los hijos ajenos...quisiera apurar a los foreros y foreras con otra preguntita. Todos sabemos que el amor entre madre e hijo(a) o padre-hijo(a), no conoce límites y la relación con hijos ajenos, puede ser civilizada y muy buena, si se trata de niños bien enseñados, respetuosos y
obedientes...pero ¿qué pasa si el hijo o hijos de nuestra pareja es pesadilla, insolente, pastel, manipulador e irrespetuoso?, en un conflicto (que siempre ocurren) entre hijo y pareja de la madre, la madre siempre estará de parte de su hijo, es natural, pero ¿qué pasa si se trata de un pendejo mal enseñado, malcriado, atrevido, manipulador y desobediente, que siempre te enrostra que tu no eres el padre?

anaiz
06-29-11, 09:04
eso depende igual... a que niño aceptan ustedes como dar su apellido.. pero siempre con la vdd... cuento corto... aca todos se pisan la cola porque uno cuando ama es mas weon que cagar parado!! eso no mas sl2

Bender
06-29-11, 09:27
... y que paso con eso de: Padre es quien los cría no quien los engendra?

Acá en este foro es bien frecuente eso de dispararse en los pies!!

anaiz
06-29-11, 09:33
... y que paso con eso de: Padre es quien los cría no quien los engendra?

Acá en este foro es bien frecuente eso de dispararse en los pies!!



es vdd don bender.. pero aca todos dicen eso capaz que ya esten en esa situacion aca se hacen los giiiiiiiiiiiiiles xD:imstupid:

trinitario
06-29-11, 09:48
Jajajaaaa...¿o sea quiere decir Anaís que en este foro hay puros padrastros?...jajajaa

Pero fuera de bromas...¿como reaccionarían foreros si el hijo de nuestra pareja, fruto de una relación pasada, fuera un chupete de fierro?

anaiz
06-29-11, 09:51
jajajajjaja don trinitario.... puede ser uno nunka sabe en internet todos somos care ass!! pero en la realidad kien sabe kien sabe


y si s chupete fierro csm.. dificil la pregunta jajjja tendriamos k estar en esa posicion


¿don trinitario mas lo que pregunta cosas de este mismo caso no sera que usted es padrastro y la re contra cago y es chupete fierro el niñ@?

trinitario
06-29-11, 09:57
Jajajaja...No señorita...yo no soy padrastro, yo soy de aquellos que nunca podrían querer hijos ajenos, ni tampoco tendría paciencia para aguantarlos, si encima son chupetes de fierro... pero dejemos el chateo y la desvirtuada y dejemos que los foreros y foreras participen.

anaiz
06-29-11, 09:58
quien esta desvirtuando don trinitario nadie yo solo pregunte nada mas!!!

y otra pregunta usted es padre?

trinitario
06-29-11, 10:02
Así es...estuve casado y soy padre de una hermosa niña, que actualmente vive con su mamá...no me he vuelto a casar ni a formar otra familia.

anaiz
06-29-11, 10:07
ok don trinitario.. valida su respuesta pense que no era padre... pero bn gracias por responder... yo creo que se mal interpreto todo pero si usted.. fue casado y algun dia tiene una polola no diga que no pero asi sera uno nunka puede durar mucho tiempo solo... su polola le aceptara oh no acepta ah su bella hija... ah pensado en eso... aveces los hijos son bn criados pero al saber k la madre tanto como el padre tiene otra persona que no sean sus padres se comportan como mal criados! oh mas bien te aceptan!!! que opina de eso?

trinitario
06-29-11, 10:23
Creo que en el caso de las mujeres es más sencillo, toda vez, que de acuerdo a la Ley, la madre es quien queda con el cuidado personal de los hijos, y por tanto, es mucho mas común, que ellos vivan con ella, a que vivan con su padre, luego de producida una separación.

Por ello es mucho más común, intensa y prolongada, la interacción entre hombres con hijos ajenos, que de mujeres con hijos ajenos. En el caso de nueva pareja del padre, ella solo se limita a interactuar con el hijo ajeno, algunos fines de semana y días de vacaciones, cuando los hijos visitan a su papá. En el caso de una nueva pareja de la madre, el debe lidiar con el hijo o hijos ajenos, todos los días...y guste o no, pasan a ser parte de su vida.

Cuando el crío muestra rechazo a la nueva pareja de padre o madre, creo que lo importante son dos cosas:

1.- Hacer saber al hijo o hija que el amor por el o ella es incondicional y que nunca se va a acabar, pase lo que pase, que estarás siempre pendiente de el o ella, en el fondo que nunca dejarás quererl@ y de ser su papá o mamá.

2.- Guardar el decoro, si te separaste, no presentarle nuevas parejas a cada rato al hijo o hija, hacerlo únicamente si se trata de una relación estable, y si te lanzaste a la vida y te gusta el ponceo y la promiscuidad, mantener a tu hij@ al margen de todo eso, todo el web...fuera de la casa no mas.

anaiz
06-29-11, 10:28
claro... si tienes pololitos por ahi de la casa para afuera y cuando es una relacion estable ojala de apoco lidiar cn el hijo y aceptarse mutuamente... y es obvio que en la separacion la madre se hace cargo!! pero mi pregunta fue otra... en el caso del hombre las mujeres nunca aceptan que que sean casados oh con hijos por que son un estorbo para ellos pero en el caso de estar empotado con la pololis nueva que te limitas aveces de cituaciones como peleas y cosas raras y prefieres no traer a tu hija oh hijo.... pero uno siempre como mujer oh hombre poner las cosas en claras si tu kieres estar cnmigo tienes que aceptar que somos dos no solo yo....

sl2

Bender
06-29-11, 10:55
jajja con respecto a esto, hace muchos años.. tuve una tolola que era madre soltera.... el hijo era pequeño en esos tiempos... 4 o 5 años......
y era... era... mmmmm.. un ksm!! jajajaja... uta el cabro desordenado.... inquieto.... más malo que el natre!!

Personalmente y por experiencia sé que su carácter y mal comportamiento no era devido ni a la sangre o a un mal designio de la naturaleza. Supongo que simplemente era producto de que la mamá trabajaba y el niño pasaba en el jardín o al cuidado de otras personas.... según yo, el niño trataba de llamar la atención, y no estaba recibiendo una buena educación y hasta creo que estaba falto de cariño…

Yo por el cariño que le tenía a su madre (sabía que si quería amarla, tenía que amar el pack completo) y por el aprecio sincero que siento por los seres más indefensos hice de tripas corazón… y de una u otra manera me di a la tarea de enderezar ese arbolito que estaba creciendo chueco…

La relación no fructifico en el tiempo… el niño de entonces, ahora no es Alberto Hurtado ni san expedito… es una persona normal y bastante educada. modestamente creo contribuí con un granito de arena en la educación del niño y la madre (ella cometía un montón de errores en su educación).
El niño nunca me vio ni me ve como un padre… Pero tengo que reconocer que me aprecia y me quiere aún hoy día…

esop... que latero... ajjaja

Ángel Malo
06-29-11, 11:22
Sip, una lata jajajajja

Me llama la atención algo, hace muuucho tiempo, en otro foro, el Guatón Califa puso un tema; "los hombres y mujeres con mochila" (solteros y/o separados con hijos), y sucede q en ese entonces, la mayoría de los hombres dijeron preferir a una mujer con hijos, no sólo pal rato, sino, como pareja estable. (cuando ellos estaban en la misma, separados y con hijos propios)....en cambio ahora, hasta "puaj" dijeron jajajaja
diferencias generacionales ??....discursos políticamente correctos???...todas las anteriores ??

Bender
06-29-11, 11:41
con respecto a lo que dice mi compadre MALO...
yo tengo mi trayectoria... entonces por mi comodidad preferiría una mujer con hijos o separada, en sí, alguien en similar situación a la mia..... se supone que ha de entenderme y ser más empática que una mujer soltera en algunas complicaciones que tengo con la madre de mi hija... y que no me pedirá hijos de buenas a primera.... y su familia no me mirara con recelo.... en fin... un tema de comodidad y conveniencia.

Bueno, por cosas del destino.... toy saliendo con una mina soltera y medía celosita... y he tenido un par de complicaciones con ella y mi hija..... he estado a punto de mandarla a la chucha… pero se reivindica.. jajaj

gonzaloalverto
06-29-11, 12:50
Yo por mi parte he tenido parejas con hijos y con lo cual no tengo mayor drama ya que no me complican los niños, además si tu sabes que tu pareja tiene hijos ke no son tuyos lo tomas o lo dejas, pero no puedes hacerte el desentendido después o hacerte malas pulgas ya que ya sabias de antemano lo ke venia y lo aceptaste. Distinto es cuando estas con alguien y después de un tiempo cuando la cosa se pone más seria te dice ke tiene hijos ahí la cosa es distinta porque ella fue quien oculto u omitió las cosas y si tienes todo el derecho a alegar.

Simplemente si uno conoce a alguien y se enamora y sabes que tiene hijos tienes 2 opciones, lo tomas o lo dejas, no hay medios puntos. Como lo mencione anteriormente he tenido varias parejas con hijo y he tenido la opción de elegir y por amor a ellas he aceptados y crean me que después cuando esas relaciones se acaban terminas extrañando o los niños.

Valo
06-29-11, 12:56
Por ahí el innombrable preguntó que pasa cdo. el niño es un tanque a pedal, pero yo quiero ser más especifico, casi todos los casos que plantean son de niños pequeños, pero que pas acdo. sosn niñas o niños adolescentes, que por definición son chupete de fierro, no le hacen caso ni a sus papás, menos lo harán con un weon (a) que vive en la misma casa y ya llevamos 10 o más años de relación, donde no es un pololeo que tenemos la "libertad" de terminar en cualquier momento.

LocoMayo
06-29-11, 13:18
mmm.. se me viene a la cabeza otra pregunta... no se si a alguno le ha pasado (personalmente no soy padre)... pero me intriga el otro lado de la moneda... ¿qué pasa cuando el hijo propio se transforma en hijastro de otra persona?...

Bender
06-29-11, 13:28
mmm.. se me viene a la cabeza otra pregunta... no se si a alguno le ha pasado (personalmente no soy padre)... pero me intriga el otro lado de la moneda... ¿qué pasa cuando el hijo propio se transforma en hijastro de otra persona?...

SHUSHA! ésta preguntita fue como una puñalada!! jajajajaj

uta.. toy ojo al charky!! anda tanto weon desgenerado dando vueltas!!
apenas aparece un nuevo "tololito" voy, me presento como corresponde y por lo bajo hago mis advertencias.....

"socito.. ute a la bruja saquele la cresta... culeesela hasta por las orejas.... hagan las was que quieran..... pero a mi hija ni la mires... si no, vamo' a tener dramas...."

CHONDO
06-29-11, 19:03
Por ahí adivino el concepto de pack. Es decir, aceptar a la pareja con su hij@, como si fueran parte de una unidad indivisible.

A mi parecer, son dos personas independientes y no permitiría que ninguna dificultad ni nadie me alejara de la felicidad que me provoca estar con quien yo deseo.

Es cierto, si el pendex es más pesado que tanque a pedal, entonces hay que educarlo... Y como dice Bender, si estuviera separado y con hijos, no dejaría que nadie le hiciera nada malo a mis hij@s, aunque el matrimonio se hubiese roto.

anaiz
06-29-11, 20:37
Don trinitario... Usted no me respondio mi poss pero bueno la impresion que me dio todo esto esque usted tiene miedo que su hija tenga padrasto saludos

pd: Si le ofende este tema disculpa pero yo queria saber... Nada mas por algo puso el tema....

LocoMayo
06-29-11, 23:47
Don trinitario... Usted no me respondio mi poss pero bueno la impresion que me dio todo esto esque usted tiene miedo que su hija tenga padrasto saludos

pd: Si le ofende este tema disculpa pero yo queria saber... Nada mas por algo puso el tema....

con el debido respeto... no creo que sea el miedo a que tenga padrastros... es que hay tanta gente con la cabeza cagaa hoy en día (y no en el buen sentido de la palabra como nosotros) que yo creo que es normal sentir el temor de que no vaya a aparecer un desgraciao

anaiz
06-30-11, 03:38
Desgraciados ahi en todos lados.......

trinitario
06-30-11, 08:17
Que mi hija tenga un padrastro, no me molesta, confío plenamente en el criterio de su madre, para no permitir ningún tipo de daño hacia ella y confío además en su instinto de madre, para saber elegir a la persona adecuada con quien emparejarse, en lo que dice relación con el trato y relación con la niña.

Lo importante, creo yo, es no permitir lo que pasa en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=5XP7Jercsss

Qué bueno es verla escribiendo cosas coherentes srta Anaís y no chaqueteando temas con puros emoticones, y recaditos personales o tallas internas que a nadie interesan.

anaiz
06-30-11, 14:43
bueno si seguimos platicando esto ... no terminara nunka por k tengo muchas cosas que decir pero bueno se le agradece viendo el video xD


pero cara vemos y corazones no sabemos!!!! uno nunka termina de conocer... exito

trinitario
06-30-11, 17:30
exito

No me cabe duda que usted exita Anaís ¿o es excita?

LocoMayo
06-30-11, 19:38
No me cabe duda que usted exita Anaís ¿o es excita?

como sea... de que lo hace, lo hace

anaiz
06-30-11, 19:50
yaaaaaaaaaaaaaaa desvirtuaron tssssssss

LocoMayo
06-30-11, 19:54
bueno, psicológicamente hablando, siento que debe ser mas complicado entregar a un hijo que aceptar un hijo ajeno... supongo yo que debe aparecer un sentimiento de ... como decirlo... "inutilidad... o esa amenaza de sentirse desplazado en el rol de padre (o madre), o el ver que otra persona ajena tiene el derecho de estar con los hijos que uno añora.... mmm, ya, me puse cuático... qué opinan al respecto?

SYC2
07-02-11, 14:10
Creo haber vivido una experiencia preciosa de este tema, la verdad, sera siempre lo que llevará a aceptar a los hijos de esa persona y ademas creo es muy importante el respeto que tengan hacia uno, por que con eso se logra entrar en ese nucleo que al comienzo es inespucnable debido a que uno no reemplazará jamas al ser que dio la vida, pero si, puede apoyar en la formacion , debido a la ausencia de la imagen paterna. Hay temas que a la madre por el hecho de ser mujer se le dificulta abordar y ahí es donde uno mediante previo acuerdo puede intervenir y poner su granito de arena en la formacion de los hijos, a la vez es lindo ir ganando la confianza de los niños de tal manera de hacer mas agradable aun la convivencia con el nucleo familiar, al comienzo uno se siente como pollo en corral ajeno, pero si hay amor hacia esa persona todo se supera, sabiendo que los hijos son de una genesis distinta a uno mismo, lo cual involucra caracter, sueños y planes de vida, que lo mas probable sean muy diferentes a los propios, pero si hay amor igual se puede cooperar en lograr la felicidad de todos.

SYC2