PDA

Ver la versión completa : La humirdá...



CHONDO
06-20-11, 17:52
La humildad es una virtud para algunos… Como si reconocer las propias limitaciones y debilidades nos ayudara en algo. Como si la humildad fuera el antónimo de engreído o de orgullo.

Yo creo que la divulgación e intercambio de la verdad, del logro, del bien que se hace, la crítica moral asertiva, del mérito propio, etc. deben ser hechos con humildad, de otra forma se transforman en un accionar arrogante, tratando de demostrar superioridad. Pero en ningún caso humildad es sinónimo de bajo perfil… O atributo del weón piola… O peor aun, sinónimo de un comportamiento socialmente aceptable.

En resumen, creo en que la humildad es una actitud más que una demostración de NO arrogancia. Además, creo que la humildad es la demostración más grande de superioridad.

¿Qué chucha es la humildad?

GuatonCalifa
06-20-11, 18:02
Humildemente le contesto que no sabría que decir sobre esto ya que de humilde no tengo ni una wea!!! jajajaja
Hablando en serio, la humildad no es algo que se pueda explicar con palabras simples, aunque el Z va a llegar y me va a cagar toda la explicación!! jajaja
Para mi la humildad está en los pequeños detalle que tienen las personas y cómo se comportan, no son demostrativos de las cosas materailaes que tienen y menos del dinero.
Una persona puede tener muchas cosas de esas y ser una persona humilde, o sea, ubicado, de buenos sentimientos, etc.
No solo con eso se puede hablar de humildad, también estás esas personas humildes que tienen poco pero no escatiman en ayudar a los demás, poseedores de un gran corazón y saben que si a ellos les falta, hay otros que están en peor situación que ellos.
Se puede hablar mucho de humildad, pero cuál es la respuesta correcta???
La verdad es que no tengo idea.

FOREVER DRAGON
06-20-11, 18:03
Chondo humirdemente te digo gracias, quizás la única lumbrera que está quedando...ja

Como seres humanos, tenemos la mala costumbre de creer en absolutos, que nuestra verdad es única, que nuestro planteamiento es el camino a ella...orgullosos de nuestro saber y tino...

Morlacco
06-20-11, 18:05
Humildes son todos los que viven de Manquehue para abajo...

GuatonCalifa
06-20-11, 18:06
HDP!!! jajajajaja

CHONDO
06-20-11, 18:08
Ajá... No es tan fácil... Para nada.

Nos cuesta debatir de humildad, sin recurrir a fenónemos socioeconómicos o desarrollo personal... Hummmm...

Rodrigo Z
06-20-11, 18:08
humildad.
(Del lat. humilĭtas, -ātis).
1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
2. f. Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie.
3. f. Sumisión, rendimiento.

Me gusta mucho la primera definición, las otras son efectivamente despectivas.

Aún cuando las tres son significados de esta misma palabra.

Yo me considero humilde, y en verdad solo me sirve para mi propio beneficio: la calma del espíritu en el día a día.

Morlacco
06-20-11, 18:09
Pero es 80 verdad o no??? la humildad esta de Manquehue para abajo...???

FOREVER DRAGON
06-20-11, 18:10
y acaso esta virtud no es personal...única y escasa...el tino y el sentido común son bienes de cada ser humano...o no?

CHONDO
06-20-11, 18:13
Pregunta... ¿El Ché, era humilde?... ¿Bill "Gato", es humilde?... Pues yo creo que sí lo son (era).
La humildad para mí, es característica del que viene de vuelta, del que nada tiene que demostrar. Para mi, orgullo y humildad son caracterícticas que perfectamente pueden ser compatibles en un mismo ser humano.

Morlacco, no te cacho con lo de Manquehue... ¿Manquehuito Ice?

gatitahot
06-20-11, 18:14
Segun mi humilde opinion...
La definicion de humildad la busco al toke en google ..

Pero en la vida real creo q las personas humildes son mas inteligentes, consiguen muchas mas cosas, creo que piensan mas y tienen mas desarrollada la inteligencia emocional.

Rodrigo Z
06-20-11, 18:15
Pregunta... ¿El Ché, era humilde?... ¿Bill "Gato", es humilde?... Pues yo creo que sí lo son (era).
La humildad para mí, es característica del que viene de vuelta, del que nada tiene que demostrar. Para mi, orgullo y humildad son caracterícticas que perfectamente pueden ser compatibles en un mismo ser humano.


Tal cual... "orgulloso de ser humilde"....¡¡¡

Soy_un_equis
06-20-11, 18:16
yo no se ni me interesa saber donde esta manquehue

eso me hace humirde?

Morlacco
06-20-11, 18:20
Pregunta...

Morlacco, no te cacho con lo de Manquehue... ¿Manquehuito Ice?

Es que ya bajó el pelo al sector de Plaza Italia... se ha movido la gente linda mas a los cerros... entonces la Humirda (el pueblo, los flaites, picantes, huachacas) está de Manquehue para abajo...

Es que generalmente se confunde la clase social mas baja, con la humirdá...

Por eso ahora me cambio a "los pininos" jajajaja

gatitahot
06-20-11, 18:20
Las personas que son humildes, me parecen muy atractivas dado que tienen un toke de misterio a la vez mucha sabiduria..
haber la gente orgullosa en el fondo es mas penkita siempre tiene q andar pintando el monito y dejando la caga......
el humilde lo deja ser...para despues dar un golpe bajo....
el humilde es un gran observador.

Padre John Under
06-20-11, 18:23
Frios infernales, huracanes en villarrica, el chondo debatiendo de HUMILDAD, solo me falta que pekador salga en la portada de revista paula pa pegarme un tiro

gatitahot
06-20-11, 18:24
Es que ya bajó el pelo al sector de Plaza Italia... se ha movido la gente linda mas a los cerros... entonces la Humirda (el pueblo, los flaites, picantes, huachacas) está de Manquehue para abajo...

Es que generalmente se confunde la clase social mas baja, con la humirdá...

Por eso ahora me cambio a "los pininos" jajajaja

cuenta la historia que la aristocracia comenzo a vivir en el centro.......
despues los ARRIBISTAS, comenzaron a seguir a los aristrocratas...
estos se fueron p provi.....las condes y la peble IGUALADA LOS SEGUIA.....
hasta q los aristocratas actualmente estan devolviendosee jajajjaj
p HUECHURABA, COLINA , CHICUREOO......... y los ARRIBISTAS continuan siguiendo a la clase ALTA........
ARRIBISMO SEÑORES!!!!!!!!

CHONDO
06-20-11, 18:27
Frios infernales, huracanes en villarrica, el chondo debatiendo de HUMILDAD, solo me falta que pekador salga en la portada de revista paula pa pegarme un tiro

Cura, este tema no es pa cabros chicos como tú... jajaja

Oye, entiendo tu talla y todo, y es justo a eso a lo que me refiero... Creo que confundimos el significado de humildad, y el tema si te fijas, ha flectado el debate en su forma y no su fondo... Por algo será.

Bender
06-20-11, 18:29
yo no se ni me interesa saber donde esta manquehue
eso me hace humirde?

eso solo te hace ser alguien poco interesado en la ubicación de un comuna.

Bender
06-20-11, 18:30
Frios infernales, huracanes en villarrica, el chondo debatiendo de HUMILDAD, solo me falta que pekador salga en la portada de revista paula pa pegarme un tiro

jajajajajj !! es verdad! casi pense algo parecido!! :roflmao:

CHONDO
06-20-11, 18:33
Bender Presta ropa y otras cosas al cura, pero no seas tan evidente... A tí te gusta la alta jerarquía woncito... Mish... Con el Valo y con El Cura.

Oye Bender, tú eres humilde, te invito a no desvirtuar y dejarnos tu apreciación del tema en cuestión.

Bender
06-20-11, 18:38
eh... no estoy desvirtuando.. estoy comentando sobre lo que escriben nuestros amigos logianos....

eh.. bueno..
en lo personal yo antes era bien egocentrico.. ahora con mucho sacrificio y con la ayuda del pulento (dios para la humilde cuarta) soy más humilde y perfecto gracias a dios.

Padre John Under
06-20-11, 18:46
disculpen la desvirtuda, soy honesto, solo lei el prologo y titulo, pero mañana hare mi aporte real, se los digo humildemente
Saludos

gatitahot
06-20-11, 18:51
y xq no ahora curita???
o tienes q buscar en google la mejor respuesta

Padre John Under
06-20-11, 18:54
por que me voy a cafetear.....

gatitahot
06-20-11, 18:59
Ok.......nos puede contar en q coffe trabajo la angiee alvarado.....

Linus
06-20-11, 19:05
La humildad es una cualidad de los debiles!!!!!!!!!!!!!!!!

mi Superioridad no es arrogancia.....es pura Ingenieria.


se los digo desde mi mas extrema humildad

melomano
06-21-11, 03:05
Es la condicion necesaria para aprender.

CHONDO
06-21-11, 11:38
La humildad, y en general los conceptos, no se definen con metáforas u otros conceptos... Tampoco con cosas.

No se trata de decir que la Humildad es el superhéroe y la Soberbia, el villano. La humildad mal entendida, degrada... La bien entendida, creo que eleva.

Pennetreitor
06-21-11, 11:52
Personalemte creo que la humildad no existe en ningun ser humano. Solo existe el Low Profile, hay quienes saber usarlo, pero en el fondo somo todos soberbios.

Saludos pennetrantes.

Valo
06-21-11, 12:19
Soy demasiado humirrrde pa opinar en este tema, hasta luego

trinitario
06-21-11, 12:38
Yo también soy más humilde que un octavo de mortadela, sin embargo me gustaría destacar un par de cosas, luego de separar toda la desagradable grasa de chateo que rodea este interesante tema.

Estoy de acuerdo con gatitahot, en el sentido que el llamado arribismo, cuando se centra únicamentente en aspectos de forma, es francamente ridículo. Sin embargo, el llamado arribismo, entendido de buena manera, es una actitud mental que puede ser un poderoso incentivo para progresar y salir de situaciones de pobreza y marginalidad.

Una persona pobre, que pone esfuerzo en educarse, que trata siempre de aprender cosas nuevas, que no emplea groserías a cada momento, que no habla como flaite, que le gusta andar siempre de buen aspecto, tener su casa limpia y ordenada, en definitiva una persona trabajadora y que mira siempre "hacia arriba" de la pirámide social, no lo catalogaría de arribista, sino de una persona que trata de progresar...y lo prefiero al flaite que se siente orgulloso de serlo, al que desprecia el valor de la educación, al que por una consciencia de clase mal entendida, le gusta hablar a groserías, para no desentonar y ser aceptado por el entorno.

gonzaloalverto
06-21-11, 13:05
La humidad tiene que ver, creo yo, yo con sentirse bien con uno primero ya que siendo así no necesitas demostrar quién eres, a que te dedicas, cuanto ganas, con quien te rodeas. Todo esto ya lo comentaron anteriormente y también como dijo gatitahot tiene que ver mucho con el crecimiento emocional y la madures que te da el sentirse bien contigo mismo. Mucha gente tiende a decir lo que hace, cuento gana y donde vive para así sentirse importante y sobre los demás, lo cual solo logra hacer ver a los demás que es limitado ya que un cargo, dinero o apellido lo hace sentir importante. Gran error la humildad es en el fondo crecer y madurar de nuestras limitaciones y luego de esto sentirnos plenos con nosotros mismos lo que conlleva a no hacer necesario demostrar nada de nosotros para creer en una falsa aceptación.