PDA

Ver la versión completa : Mamita soltera



CHONDO
06-16-11, 10:07
Hoy por hoy, las mujeres deciden ser madres solteras. Lo que antes era una condición, ahora es una opción.

Desean ser madres, pero sin pareja… Las cartas a barajar son la adopción, inseminación artificial, tal vez un amigo…

Pero el derecho fundamental de la mujer a ser madres, la capacidad natural de albergar vida, ¿les da derecho a privar de un padre al niño?. Seamos claros, es mejor tener padres separados que no tener papito.

¿Estos niños sentirán la carencia de la figura paterna, afectando su normal desarrollo.?

trinitario
06-16-11, 10:27
Interesante discusión.

Personalmente creo que los hijos deben ser fruto del amor de una pareja, y no del miedo a la soledad, o del aburrimiento, para eso mejor tengamos una mascota, pero no un hijo, ahora ese amor puede terminarse, es una posibilidad, pero al menos el hijo sabrá que tiene un padre, un hombre que en algún momento fue pareja de su madre y tal vez la amó de verdad y que no es hijo del soldado desconocido o de un tipo del que su madre solo le interesaba el semen, para traerlo al mundo, a fin de terminar con su soledad, su aburrimiento o una aparente vida carente de sentido.

Expresé en un tema anterior que me parece de un tremendo egoísmo eso de traer un hijo "para arreglarme la vida" o "para darle sentido a mi vida", los hijos son una persona distinta, son un fin en sí mismo, no son un medio para conseguir algo, y por tanto me parece una maldad y de un egoísmo tremendo traer hijos con prescindencia total del padre, salvo para la procreación, con objeto que el hijo me sirva para algo.

Ahora en el caso de los hijos varones me parece aun más grave la ausencia de padre o figura paterna. Actualmente tenemos generaciones enteras de hombres criados y educados por mujeres, de donde salen hombres feminizados, calzonudos, timoratos, con su masculinidad reprimida y sentimiento de culpa de actuar y sentir como hombres y reafirmar los valores propios de la virilidad, tales como la competencia, el deseo de aventura, el deseo de explorar y siempre ir más allá de los límites.

CHONDO
06-16-11, 10:35
Siempre he creído que el ser humano es tal, no solo por su “aparente” superioridad cerebral, sino también por la manera de desarrollar y entender diferentes afectos.

En ese sentido y salvo algunas excepciones, la naturaleza a dado a todos los cachorros (incluido el ser humano), un padre y una madre… Yo creo que esto responde a los afectos polares, al blanco y al negro… Es decir, hombre y mujer se complementan.

Es cierto, cada uno con lo suyo, pero igualmente necesarios.

Ángel Malo
06-16-11, 10:52
Dejando de lado a los homosexuales (q da para otro tema), me parece casi antinatura traer a un hijo en esas condiciones (sin papá presente).
Si el amor se acaba, como menciona Trinitario, el padre seguirá existiendo, estando presente...sólo dejarán de vivir bajo el mismo techo, pero estará la figura paterna, figura q no existirá en el otro caso, con quizás qué consecuencias.

tangataman
06-16-11, 10:55
En Chile 2/3 de los bebés vienen de embarazos no deseados, la mayoría de madres jovencitas... Por lo cual, por lo menos el 50% de los chilenos es hijo de la calentura.

Ahora, yendo a la pregunta, creo en la libertad individual. Por lo tanto, si una mujer decide engendrar un hijo y criarlo sola, tiene el derecho de hacerlo.

Es preferible que los hijos no sólo sean fruto del amor, sino que crezcan junto a ambos padres... Pero no siempre puede ser.

CHONDO
06-16-11, 10:55
Oye AM... Pero tú como mujer... ¿Es compresible y aceptable esta decisión?...


Ahora, yendo a la pregunta, creo en la libertad individual. Por lo tanto, si una mujer decide engendrar un hijo y criarlo sola, tiene el derecho de hacerlo

¿Y que pasa con el hij@, como individuo independiente que es?

trinitario
06-16-11, 10:59
En Chile 2/3 de los bebés vienen de embarazos no deseados, la mayoría de madres jovencitas... Por lo cual, por lo menos el 50% de los chilenos es hijo de la calentura.

Ahora, yendo a la pregunta, creo en la libertad individual. Por lo tanto, si una mujer decide engendrar un hijo y criarlo sola, tiene el derecho de hacerlo.

Es preferible que los hijos no sólo sean fruto del amor, sino que crezcan junto a ambos padres... Pero no siempre puede ser.

Claro que una mujer tiene derecho a hacerlo...eso no está en discusión. También tenemos derecho a fumar en los espacios en que es permitido.

La discusión es acerca de si es una decisión acertada y si es una situación positiva para el hijo.

tangataman
06-16-11, 11:00
Recuerdo al menos tres amigos que crecieron con su padre ausente, pero totalmente ausente. Los tres crecieron y estudiaron con privaciones económicas, los tres son profesionales, excelentes personas, y exitosos... Al menos dos de ellos son muy, pero muy exitosos en lo económico.

Los tres tienen familias bien constituidas, hijos sanos, y son excelentes padres...

CHONDO
06-16-11, 11:02
Dejando de lado a los homosexuales (q da para otro tema)

Se me adelantó con el tema que acabo de publicar...

Yo creo que la libertad de ser padres no tiene sentido... O más bien predomina el derecho a ser hijo (derecho que ni siquiera existe como tal)

trinitario
06-16-11, 11:02
Sin duda, una muestra muy representativa del universo nacional, tanto en términos cualitativos y cuantitativos...Tangataman

Ángel Malo
06-16-11, 11:04
No me parece Chondo...lo hallo ultra egoista.
Respecto del derecho a la libertad, me pasa lo mismo cuando las feministas (generalmente), defienden el aborto, porque es SU cuerpo...y ellas tiene el derecho de hacer con él lo q quieran.....acá es parecido, piensan sólo en ellas....como si el hijo fuera un "subproducto".

tangataman
06-16-11, 11:05
Sin duda, una muestra muy representativa del universo nacional, tanto en términos cualitativos y cuantitativos...Tangataman

No es una muestra representativa, por cierto... Es sólo un testimonio

CHONDO
06-16-11, 11:12
Oye Tanga, yo creo que lo que dices es cierto. Una persona, hij@ de un padre ausente, se puede desarrollar bien y de manera exitosa.

Pero creo que las afecciones de crecer sin padre, son invisible a los ojos.

Morlacco
06-16-11, 11:17
Recuerdo al menos tres amigos que crecieron con su padre ausente, pero totalmente ausente. Los tres crecieron y estudiaron con privaciones económicas, los tres son profesionales, excelentes personas, y exitosos... Al menos dos de ellos son muy, pero muy exitosos en lo económico.

Los tres tienen familias bien constituidas, hijos sanos, y son excelentes padres...


Tambien conozco varios casos como este...

Pero el tema es que si, el padre estuvo ausente... pero no la figura paterna... que muchas veces es ocupada por abuelos... tios... hermanos... y hasta amiguis...
La verdad es que tambien hay otros casos en los que la figura paterna vale callampa... y le cagan la vida a sus propios hijos...

De todo hay en la vid...

tangataman
06-16-11, 11:42
Shuuuu... De figuras paternas que valen callampa, me acuerdo de hartos casos...

CHONDO
06-16-11, 12:10
Bueno o malo el padre, siempre queremos saber de donde venimos.

trinitario
06-16-11, 12:28
Que cómico y a la vez absurdo es ése argumento, que porque hay muchos padres como las pelotas, es algo positivo tener hijos sin ellos. En toda esa argumentación subyace la idea que las mujeres, se ganan a los padres de sus hijos en un raspe o en una especie de sorteo, en circunstancias que ellas mismas decidieron libremente hacer hijos con esos malos padres, ya sea por acción o por omisión.

CHONDO
06-16-11, 12:36
Pocas veces concuerdo con este loquillo... Pero expresó fielmente mi espíritu.
Empobrecer la condición de padre, por un mal ejercicio de la misma, es lo mismo que no considerar la condición de madre y la elección que hace esta para tener hijos.

Ángel Malo
06-17-11, 17:23
en los tribunales de familia prefieren que te separes de tu pareja antes de que tus niños te vean como te sacas la cresta con tu mujer.... :)
Cachen q soy shusha, traje el post del Bendercillo, es q tiene q ver con este tema..
Roboc, entiendo perfectamente tu postura y estoy de acuerdo además...pero Chondo, en este tema no se refiere a las mamitas solteras y/o separadas como consecuencias de algo, sino q ellas deciden embarazarse y criar a un hijo, sin un padre...sin nada de nada...la concepción y chao...e incluso hasta sin necesidad de una tula.

Bella Antonia
06-17-11, 18:32
No estoy de acuerdo con que un hijo crezca sin la imagen de un padre o madre... genera confusiones y dudas en el individuo... como lei por ahi uno siempre quiere saber de donde viene sea para bien o para mal... ademas lo encuentro egoista de parte de las mujeres privar a los hijos de este cariño... nadie puede sustituir a otro... ademas los hijos no son para tener compañia sino para darles amor y todo el amor que podamos...

CHONDO
06-20-11, 12:37
Bien dicho, Bella...
Me parece una rareza, una degeneración social... Una aberración, eso de querer tener hij@s sin padre o sin madre.

El único fundamento sano de la procreación, es la conservación de la especie... ¿estamos dispuestos a alterar también esa característica de la naturaleza?

GuatonCalifa
06-20-11, 15:34
Debo decir que las madres solteras son muy aperradas y no dejan que nada se les ponga en el camino con tal de darle de todo a su hijo o hijos.
Ahora, no estoy de acuerdo con algunas madres, que se separan de sus maridos y les prohiben ver a sus hijos.
Ayer, en las noticias, vi a la agrupación de padres que celebraron su día sin sus hijos ya que sus ex no los dejaron verlos y, a los que les permitieron, sólo se los dejaron por un par de horas y vigilados.
Es eso correcto?
Ojo, estamos hablando de padrs que se comportan a la altura de tal y no son unos CSM que abusan, golpean o maltratan psicológicamente a los niños.