PDA

Ver la versión completa : El riesgo de cagarle la vida al prójimo...



tangataman
06-13-11, 14:26
Lo voy a plantear desde la perspectiva masculina, pero vale también para las mujeres...

¿Les ha pasado que a poco de flirtear con una mujer casada, se dan cuenta que ella está enganchando pesado? ¿Que de seguir el romance, pueden hacerla dar el paso de romper su relación, que por penca que sea, es todo lo que tiene?

Y claro, si el romance prospera, y te quedas con ella, felices los dos...

¿Pero si no? ¿Si la dejas sola, con hijos, desamparada?

¿Les ha pasado de tener que racionalizar la calentura, para no hacerle daño al prójimo?

¿Puede la conciencia ganarle a la calentura?

RUSO
06-13-11, 14:35
...Buen tema.... y si Tangataman.,..la conciencia puede ganarle a la calentura con un inmenso y profundo dolor de por medio....no hay que dejar para mañana las decisiones que hoy deben tomarse...el tiempo generalmente cura todas las penas...

Bella Antonia
06-13-11, 14:41
Antes de vivir algo asi primero vale cuestionarse el involucrarse con alguien casado y ver todos los pro y contra... segundo estar absolutamente seguro de la decisión a tomar y sus consecuencias o resultados

trinitario
06-13-11, 14:46
Creo que entre personas adultas, la responsabilidad es compartida...nadie le "caga" la vida a nadie, y si ello ocurre, es porque, por un lado, hay una persona que lo hace, pero por el otro, hay una persona que permite que otro le "cague" la vida.

Para el caso propuesto, hay que ser muy poco inteligente para arriesgar toda una situación consolidada, por una aventura con final incierto...y si una mujer casada acepta tomar ese riesgo, y las cosas no resultan, es tanta responsabilidad suya como del patas negras...y no cabe oír lamentos.

Ángel Malo
06-13-11, 16:32
Yo creo q uno se caga la vida solito, tanto, metiendo las patas, como aguantando.
Pero del tema, me quedo con esta pregunta :
¿Les ha pasado de tener que racionalizar la calentura, para no hacerle daño al prójimo?...si es una calentura y durará lo q dure dura...no pasará nada...cada uno pa' su casa....y pa' la tercera persona, "ojos q no ven, corazón q no siente"..
pero q pasa si es más q una calentura?...y si estoy dejando pasar a un gran amor ?..no se vale ahí dejar la kgá ??

Valo
06-13-11, 16:36
pero q pasa si es más q una calentura?...y si estoy dejando pasar a un gran amor ?..no se vale ahí dejar la kgá ??

Es que ahí está el meollo del asunto, los grandes amores existen????, como de una relación que ha nacido coja, se puede esperar un gran amor???? y en el evento que efectivamente exista el gran amor, este que estamos dispuestos a dejar todo, será un gran amor??????

Ángel Malo
06-13-11, 16:41
Valo, perdón, Señor Moderador, no entendí la última parte de su post...
Es verdad eso de q de una relación q partió con una mala base, no se puede esperar mucho, pero eso ni quita q sea un buen y/o grana amor...aunque dure un año, o sólo meses...si fue intenso, verdadero, pleno...habrá valido la pena.

Valo
06-13-11, 16:44
Valo, perdón, Señor Moderador, no entendí la última parte de su post...
Es verdad eso de q de una relación q partió con una mala base, no se puede esperar mucho, pero eso ni quita q sea un buen y/o grana amor...aunque dure un año, o sólo meses...si fue intenso, verdadero, pleno...habrá valido la pena.


Naaaa ahora que tengo poder, quería parecer con algo de intelecto, jejejejej a lo Piraña jajjajaj.

Ahora personalmente por un gran amor de un año no dejo nadaaaaa, el gran amor es de por vida.

Ángel Malo
06-13-11, 16:53
Se nota q querí parecerte al Piraña...anadi hablando puras weas jajajaa

Jjajaja, y si no arriesgas, cómo vas a saber si hubiera resultado o no ??

Valo
06-13-11, 17:05
AM, me cagaste con tu respuesta, ahora el riesgo es demasiado.........

la cosita mas linda
06-13-11, 19:16
yaa en definitiva q tire la primera piedra quien nunca se ha pegado una canita al aire
hasta las personas mas intachables se han pegado su touch and go .

tangataman
06-13-11, 19:21
Cierto Cosita... Un touch and go no le hace mal a nadie. Pero en el fondo uno sabe cuando la caga y cuando no.

tangataman
06-13-11, 19:22
Se nota q querí parecerte al Piraña...anadi hablando puras weas jajajaa

Jjajaja, y si no arriesgas, cómo vas a saber si hubiera resultado o no ??

Esa es la gran pregunta...

trinitario
06-13-11, 20:32
Cierto Cosita... Un touch and go no le hace mal a nadie. Pero en el fondo uno sabe cuando la caga y cuando no.

El cagazo está dado por la relación costo vs beneficio de la aventura, y ése análisis se debe hacer al comienzo...si no lo haces, significa que eres muy poco inteligente, y si las cosas salen mal o traen consecuencias funestas, no cabe mas que culpar a uno mismo, jamás a otr@, uno solito opta por meterse en las patas de los caballos.

Valo
06-14-11, 10:59
Leyendo el post de LCML, me acordé de una conversación con una amiga, que tiene a lo menos 25 años de matrimonio, supuestamente bien formado, con hijos ya en la universidad, osea formalmente una familia bien constituida. Ella me contaba que el marido, un celoso empedernido (por no decir celópata), le preguntaba muchas veces si le había sido infiel, ella obviamente decía que no, pero en la conversa conmigo, me decía "como me pregunta eso después de 25 años de matrimonio, es imposible que en todo este tiempo no exista un flirteo, un besito loco, una canita al aire". En esta conversación había otra amiga muyo mayor, que me dio un consejo "Valito, el matrimonio se sobrelleva mejor entre 3" jejejeje, buen consejo de esta vieja amiga.

slds

CHONDO
06-14-11, 11:28
Valo, una vez más me sorprendes con tu gran sentido común.

Sin embargo debo confesar que mi sueño es estar por siempre con mi pareja y que nunca tengamos a terceros ni cuartos. A mi edad ya probé bastantes mujeres, ahora solo quiero una y deseo que sea para siempre.

Y volviendo al tema, cagarle o cagarse la vida es algo que escapa a nuestras acciones.

Bella Antonia
06-14-11, 11:33
Uno no le caga la vida a nadie uno se la caga solito... somos responsables de nuestras decisiones y elecciones... es facil decir " el me sedujo " "fui engañada" y quitarle el poto a la jeringa de nuestra propia responsabilidad, mientras lo estamos pasando chancho nos olvidamos de lo que puede pasar y el otro en esos momentos no tiene la culpa de nada... cuando queda la escoba es super sencillo lavarse las manos y decir " fui una victima " para mi ese tipo de reacciones son empelotantes... si la cague y me gusto el tonteo, entonces apechugo y enfrento la situación como tenga que ser no mas...

Valo
06-14-11, 11:37
Chondo, uno siempre quiere llegar a los ideales, en todo orden de cosas y hay que partir de la buena fe de las personas que quieren cumplir esos ideales de entrega y fidelidad, pero el ser humano está lleno de debilidades, dudas, ofrecimientos que hacen caer o dudar.
Para que andamos con cosas, en una relación de 1 o 2 años obviamente uno puede estar y ser fiel, pero en una relación de 10, 20 o 30 años, cdo. han habido muchas discusiones hirientes, muchos malos ratos, muchas dudas de si aún amamos, estamos propensos a la "canita al aire" de que se habla.

slds

Bella Antonia
06-14-11, 11:41
No estoy de acuerdo el amar a una persona es una elección de respeto, amor y fidelidad... es cierto que la vida en pareja trae muchas cosas con el pasar de los años... pero necesitamos de otras personas para sentirnos mejor cuando estamos con alguien??? También elijo si quiero ser fiel o no, yo creo que depende mucho de los valores y formación que tienes en tu vida... para mi es simple, si ya no amo a la persona con la que estoy, prefiero terminar la relación a ser infiel... lo encuentro bajo y de mala clase caer en ese tipo de actitudes ... es traición a la confianza de quien nos acompaña... acaso nos gustaria a nosotros nos hicieran lo mismo???

CHONDO
06-14-11, 11:45
Yo prefiero decir, "ya no te amo", quiero probar a esta otra fulana. Pero con mi experiencia de vida, jamás engañaría a mi pareja, producto de las discuciones.

Lo hice antes con otras parejas, y no me arrepiento ni tampoco culpo a otros, pero eso fue un aprendizaje. Por lo tanto, ahora pienso muy diferente que hace un par de años atrás.

Valo
06-14-11, 11:52
Bella, ahí está el tema, al ser humano hay que entenderlo en toda su magnitud, con fortalesas y tb. con debilidades y son estas últimas las que hacen caer en infideliades. Obviamente que estoy hablando de gente medianamente normal, personas infieles per sé, siempre existiran.

Aunque soy ateo, la Biblia tiena parábolas y mensajes bastantes simples para explicar algunos temas. Me recuerdo de una en que Jesús y Pedro estaban en un bote al medio de un lago o el mar (no lo recuerdo bien) y Jesús le dice a Pedro que camine sobre el agua, este lo hace, hasta que llega un punto en que Pedro se empieza a undir en el agua y Jesus le dice, "Pedro por que dudas" (la cita puede tener imperfecciones). es esto lo que quiero dejar en claro las personas estamos llenos de dudas, de errores, de desiciones tomadas a la ligera o impulsivamente, que nos pueden hacer caer en infidelidades.

slds

Bella Antonia
06-14-11, 11:56
Valito es cierto, dudas pueden existir y siempre existiran pero ahi esta donde uno elige en que camino seguir... si hundirse o salir a flote.... me encanta esa parábola... muestra la confianza que debemos tener en el camino que emprendemos

CHONDO
06-14-11, 11:59
Te tengo otra Valo, que me hace más sentido:

"El escorpión le pide al sapo que lo ayude a cruzar el río.
El sapo le dice al escorpión "me vas a matar ctm"... el escorpión responde que NO, pues morirían los dos ahogados.

El sapo convencido, lo ayuda.
En la mitad, el escorpión lo pica.
El sapo moribundo le pregunta ¿Porqué me picaste CTM, vamos a morir".
El escorpión le dice: es mi naturaleza"

No es cosa de dudar... Es cosa de como somos nada más.

trinitario
06-14-11, 12:01
La vida entera se trata de tomar decisiones y asumir opciones, no es razonable esperar no enfrentar las consecuencias de lo que uno hace libremente, tiene razón la moderadora, nadie le caga la vida a nadie, lo que nos pasa, no siempre es culpa de otr@.

Pero culpar a otr@ siempre será lo más fácil.

Bella Antonia
06-14-11, 12:03
Te tengo otra Valo, que me hace más sentido:

"El escorpión le pide al sapo que lo ayude a cruzar el río.
El sapo le dice al escorpión "me vas a matar ctm"... el escorpión responde que NO, pues morirían los dos ahogados.

El sapo convencido, lo ayuda.
En la mitad, el escorpión lo pica.
El sapo moribundo le pregunta ¿Porqué me picaste CTM, vamos a morir".
El escorpión le dice: es mi naturaleza"

No es cosa de dudar... Es cosa de como somos nada más.

Pero el sapo le podria haber dicho perfectamente que no, si sabia que el escorpion lo iba a picar... tenia claro lo que podia y no podia pasar... el decidio arriesgarse la responsabilidad es de ambos ...

CHONDO
06-14-11, 12:05
La responsabilidad es solo del sapo... La del incauto, la del creyente, la del confiado...

tangataman
06-14-11, 12:10
Nadie le caga la vida a nadie... ¡Ptas que son bacanes todos!

Pero a veces uno cacha que el otro está vulnerable. Yo en ese caso me siento responsable si intervengo.

Bella Antonia
06-14-11, 12:11
Entonces diria que la culpa la tiene el engañado, al que le fueron infiel?? o el que se subio al juego por engaño??
No lo creo la responsabilidad es compartida entre los que juegan a engañar

Estaba respondiendo al Chondo por la dudas...

CHONDO
06-14-11, 12:12
Causa - efecto dice la ciencia, estimada BELLA.

No puede haber Causa - Causa, así como tampoco puede haber solo Efecto - Efecto.

Morlacco
06-14-11, 12:18
Lo voy a plantear desde la perspectiva masculina, pero vale también para las mujeres...

¿Les ha pasado que a poco de flirtear con una mujer casada, se dan cuenta que ella está enganchando pesado? ¿Que de seguir el romance, pueden hacerla dar el paso de romper su relación, que por penca que sea, es todo lo que tiene?

Y claro, si el romance prospera, y te quedas con ella, felices los dos...

¿Pero si no? ¿Si la dejas sola, con hijos, desamparada?

¿Les ha pasado de tener que racionalizar la calentura, para no hacerle daño al prójimo?

¿Puede la conciencia ganarle a la calentura?


Creo que muchas interrogantes...
Si es T&G bien...
Si como expones... la mina engancha pesao u tu no... mejor aprecue...
Si enganchas pesao y la mina no... la mina aprecue... no arriesga lo q tiene...
Si enganchan ambos.. Bkn... se la juegan y dure lo que tenga que durar...
Ahora, por que quedara sola triste y abandonada?... las mujeres hoy, son mas independientes que la cresta y muy jugadas... sobre todo con hijos...

Ahora que pasa si de un tiempo de relacion, estay mas enamorado que la xuxa... y la mina te dice... bye bye, vuelvo con mi marido...

Pueden pasar infinidad de cosas en las relaciones... todo depende de como las llevemos, enfrentemos y mantengamos...

Besos a tod@s...

Valo
06-14-11, 12:24
Otra arista de este tema. Una cosa es la fidelidad, pero donde dejamos la lealtad hacia nuestra (o) compañera(o)????????

CHONDO
06-14-11, 12:26
Ahora, por que quedara sola triste y abandonada?... las mujeres hoy, son mas independientes que la cresta y muy jugadas... sobre todo con hijos...

Te encuentro toda la razón... Pero no nos hagamos los weones. La pista siempre se le pone más pesada a las mujeres.

Bella Antonia
06-14-11, 12:30
Otra arista de este tema. Una cosa es la fidelidad, pero donde dejamos la lealtad hacia nuestra (o) compañera(o)????????

a eso mismito es lo que yo apunto valo... donde queda nuestra lealtad?? ... tan facil es fallarle a quien confia en nosotros??... para mi la lealtad y fidelidad van absolutamente de la mano amigo mio... no las puedo separar ... si soy leal con mi compañe@ no le engañare ni mentire... no traicionare su confianza... por lo tanto no seré infiel...

CHONDO
06-14-11, 12:35
Otra arista de este tema. Una cosa es la fidelidad, pero donde dejamos la lealtad hacia nuestra (o) compañera(o)????????

No vengay con weas Valo. El tema parte de antemano con una situación de infidelidad.

Con ese argumento de la "LEALTAD" desperfilas todo lo que se ha comentado hacia atrás. Y ni aun así... La primera Lealtad es para con uno mismo, y para mí, es suficiente prueba de Lealtad el hecho de avisarle a tu pareja que ya no sientes lo mismo y que deseas no estar más con ella.

La infidelidad es fea, la lealtad es solo ser consecuente.

Valo
06-14-11, 12:48
Chondo, las relaciones son mucho más complejas que ser fiel o no.
Como me gusta hacer analogias, citar historias etc, esta vez no será la excepción.

En la primera guerra mundial, alemania empezó a undir barcos de bandera de paises que no eran aliados suyos, ahora para cumplir formalmente con la"moral y etica" "notificaban" al país respectivo que le undirian sus barcos, ahora esto no exculpa y legitima una acción por el solo hecho de la "notificación". En el mismo orden de cosas, nuestro accionar de "notificar a nuestra pareja que ya no estamos enamorados de ella o él, no legitima nuestro accionar, existen lealtades, compromisos que no se cumpliran proyectos en comun que se frustrarán etc.

slds

CHONDO
06-14-11, 12:57
VALO, te encuentro toda la razón... siempre te la he encontrado, wachito rico... shiaaaa...

A lo que voy es que estás sumando un concepto, un tema adicional al post principal que de comienzo plantea una infidelidad. Es decir, de partida ya no existía Lealtad.

Cáchate el título pues gallo "El riesgo de cagarle la vida al prójimo...", es decir, tenemos que seguir jugando con caca, y nada que ver hablar de Lealtad a menos que la cuestionemos en su sentido práctico y no conceptual.

CHONDO
06-14-11, 12:58
VALO, te encuentro toda la razón... siempre te la he encontrado, wachito rico... shiaaaa...

A lo que voy es que estás sumando un concepto, un tema adicional al post principal que de comienzo plantea una infidelidad. Es decir, de partida ya no existía Lealtad.

Cáchate el título pues gallo "El riesgo de cagarle la vida al prójimo...", es decir, tenemos que seguir jugando con caca, y nada que ver hablar de Lealtad a menos que la cuestionemos en su sentido práctico y no conceptual.

Valo
06-14-11, 13:04
si me di cuenta de para donde se ´quiere llevar el tema, pero lo hice para enriquecerlo agregandole más elementos.

Ahora volviendo a los origenes, ...................... cual era el tema?????



jejejejej


Por ahí se han dado algunas explicaciones o repuestas economicistas, de costo/beneficio, pero no me satisfacen.

gatitahot
06-14-11, 13:05
Entiendo que cada acto q realizemos tendra consecuencias, Positiva o Negativas.

Me imagino que la rutina MAS si le sumamos años a la relacion, tal vez de pie para mirar hacia el lado.
El tema es grave si es algo mas que calentura, ya que hay hijos y son ellos los que salen mal parados.
Tambien hay otro tema personal e indivudual...el postergarse...vivir en post de los demas, .dejar pasar el amorshhhhh.......si es amor....
postergarse para no cagarle la vida a quien keremos y respetamos.
es muy dificil la situacion LOS CAMINOS DE LA VIDA.

CHONDO
06-14-11, 13:12
Por ahí se han dado algunas explicaciones o repuestas economicistas, de costo/beneficio, pero no me satisfacen.

Ya po, entonces juguemos a la verdad, y sin economías morales y sin decir "lo que debería ser" ni de "lo que uno haría". Hablemos de lo que uno ha hecho.

Honestamente, si me gusta una mina y ando caliente, y tengo la suerte de que ella también quiere weweo, le doy pa delante. Si está casada me da lo mismo, salvo tres situaciones: si es la esposa de mis mejores amigos, de mis hermanos, o si sé que tiene alguna venérea.

Si después la mina se engancha, mala cuea, me da lo mismo y no la veo más.

Ahora como es mi caso, si tengo pareja y estoy enamorado... Ni cagando le haría daño a mi mujer, a menos que ya no la quiera... pero si es ella quien me va a cagar con otro, estoy dispuesto a perdonarla pero no a seguir con ella, para salvar el orgullo por lo menos.

Años atrás, de puro caliente igual cagué a mis parejas y un par de veces las cagué con amor y sexo... Quedó la escoba.

Valo
06-14-11, 13:15
Pero Chondo, eso da pa otro tema, acá estamos los fieles, los leales, los que nunca miran, han mirado o mirarán pal lado, viste que acá son todos perfectos, jejejejejej

CHONDO
06-14-11, 13:24
Valo, eres muy chanta weón... Ni a misa con vos...

Bella Antonia
06-14-11, 13:29
Pero Chondo, eso da pa otro tema, acá estamos los fieles, los leales, los que nunca miran, han mirado o mirarán pal lado, viste que acá son todos perfectos, jejejejejej

Una cosa bien distinta es mirar y hasta dudar... lo otro que es muy diferente es actuar...

Valo
06-14-11, 13:35
naaaaaa, si es tan solo una ironía, que siempre la tiro, en los temas siempre todos están casi en la perfección, nadie es infiel, nadie dice mentiras, nadie se come un chocolate adentro del supermercado, se tiran peos con olor a lavanda y limón con un toque de greeeeennnnn, como dice mi amigui Gata.

slds

CHONDO
06-14-11, 13:37
Pero Valo, yo dije las cosas tal como son... Y te fuiste por el desvío.
Di la firme: Cuántas veces te has cagado al Bender con el Cura... shiaaaaaaaaaaa

Valo
06-14-11, 13:39
eso de que valo se cagué con valo no lo entiendo, jejejejej


Mira Plebeyo, los moderadores de sacerdotisas somo bien machitos.

CHONDO
06-14-11, 13:44
Guaaaaaaaaaaaaaaaajaja... Cita innecesaria waaaaaaaaajajaja
Valo, leíste mientras editaba.

Las cosas son sencillas, uno solito se mete en problemas. Generalmente uno sabe el riesgo de lo que hace, pero otras veces ni sabes en que cosa te estás metiendo... Esas son las mejores.

Valo
06-14-11, 13:46
Bueno así es la infidelidad y así parte, jejejejejejejej

gatitahot
06-14-11, 13:50
naaaaaa, si es tan solo una ironía, que siempre la tiro, en los temas siempre todos están casi en la perfección, nadie es infiel, nadie dice mentiras, nadie se come un chocolate adentro del supermercado, se tiran peos con olor a lavanda y limón con un toque de greeeeennnnn, como dice mi amigui Gata.

slds

JAJAJAJJAJA son todos unos chantas valo jajajjaja,,,,,,,,todos fieles, MUJERES SIN INTERES.........naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

la cosita mas linda
06-16-11, 16:26
una vez un amigo me dijo algo muy sabio - una pareja nunca termina por un tercero , el amor se fue antes , el tercero es kmo el mozo que limpia la mesa dnd tu comiste . puxa q tenia razon el.