PDA

Ver la versión completa : Sexo Sagrado



CHONDO
06-07-11, 16:57
Últimamente en Chile, se han abierto espacios para la discusión seria de ciertos temas como:

- Parejas homosexuales y su “derecho” a criar niños.
- Lugar que ocupa el sexo en las relaciones amorosas.
- La exhibición erótica, vista como ofensa.

Pensamos que somos cada vez más “open mind”, pero nuestras opiniones son “cerradas” y no reconocemos nuestros errores.

Nos enorgullecemos de aceptarnos como somos. Pero modificamos, tapamos y juzgamos nuestros cuerpos. Hay más violencia en cada hogar, que libertad sexual.

Exigimos excelente educación para nuestros cabros chicos. Pero cuando se colocan expendedoras de condones cerca de ellos, reclamamos.

A esta sociedad (de la cual soy parte), le preocupan los síntomas, tratando de “curarlos” u “ocultarlos”. Pero el verdadero problema es más grande: millones mueren de SIDA y la iglesia lapida e el condón y nos preocupamos por una teta en la TV.

¿Es tan importante el sexo o sólo es otra función del cuerpo?
Está claro que es voluntario y que lo disfrutamos a concho… Pero no por eso lo vamos a elevar a las consideraciones trascendentales de Vida o Muerte.

Bella Antonia
06-07-11, 17:05
Entiendo su planteamiento señor chondo ... efectivamente podemos decir que el sexo al menos en la pareja es un pilar muy importante para la relación... pero ponerlo como el principal pilar de la union de dos personas no me parece, efectivamente es lo que define en si a pareja, pero considero existen otros complemento mas primordiales en la relación que el sexo... cuando ya no podemos tener sexo porque la edad no lo permite, que queda entonces en la relación??? es hay cuando la comunicación, confianza, complemento y otros millones de condimentos que existen en la relación toman otro peso...

Rodrigo Z
06-07-11, 17:07
Siempre reflexioné acerca de qué (o quien, atribuyéndoles personalidad a los órganos, haciendo el ejercicio Gestalt) es más importante, la mente, el corazón, el sexo... y entendiendo que la vida, como concepto actual o explícita, es el fundamento; un "más allá" lo reviste la vida implicada, la vida en potencia, la vida futura... Por ello el sexo es la energía humana más potente, intensa y trascendente, en la mayoría.

Este cúmulo de energía, sensaciones, ideas y paradigmas hacen del sexo una suerte de religión, haciéndolo parte misma del amor Y MUCHAS VECES PARTE NECESARIA DE ÉSTE.(en rigor hasta una mira en consciencia es un acto de amor).

Yo creo que el sexo es una función más, como alimentarse o respirar; pero así mismo recuerdo que respirar es el acto más fundamental de la vida humana.

Osea, y para aprovechar que ya se me está pasando el efecto del Pico Sour; el sexo es un acto más, pero si se entrega con conciencia y amor, es parte fundamental del ser.

CHONDO
06-07-11, 17:16
En el sexo, todo es verdad y todo es mentira.

Pero que me dicen por ejemplo, de que aparece una teta en la tv y la prensa se vuelve loca... O sea...

Bella Antonia
06-07-11, 17:21
La verdad don chondo es que uno ve lo que realmente quiere ver... si a mi no me interesa ver una pechuga en la tele, tomo el contro y cambio de canal asi de simple... Sobre todo cuido de lo que ve mi hija, no quiero se confunda y mucho menos asuma la sexualidad tan a la ligera, tiene importancia pero hacerlo la razón de vivir y pensar me parece absolutamente absurdo...

CHONDO
06-07-11, 17:25
Bueno, Bella, es más o menos lo que quiero discutir...

Por un lado, es bueno que los niños sigan siendo "niños" hasta adquirir madurez suficiente... ¿Pero que podemos hacer si la sociedad en general quiere sexualizarlo todo?.

Es decir, por un lado idolatramos una sexualidad casi cándida; pero por otra parte vemos erotismo en una Teta.

FOREVER DRAGON
06-08-11, 01:21
Creo que esto se discutió en eso de la tolerancia...y otro tema que expuso la AM...recordar que estamos en un país de bastante hipocrecía...o sea acepto a los Gay, pero no en mi familia, ni entorno social...el discurso de siempre...

CHONDO
06-08-11, 09:30
Eso es Forever lo que digo... Aceptamos a los Gay, pero no los queremos cerca...

Nos gusta el cuerpo cuidado del sexo opuesto al desnudo, pero nos sonrojamos con una teta en el matinal...

Morlacco
06-08-11, 09:55
...¿Es tan importante el sexo o sólo es otra función del cuerpo?
Está claro que es voluntario y que lo disfrutamos a concho… Pero no por eso lo vamos a elevar a las consideraciones trascendentales de Vida o Muerte...

Es personal... cada uno lo pone en el sitial que quiera... Para algunos sera su razon de vivir pero para otros no...
Depende tambien mucho la parada en la que uno se encuentra, la edad y circuntancias...
Aunque hay casos de excepcion que el sexo pasa a ser lo primero... y lo "elevan a las consideraciones trascendentales de Vida o Muerte..."

Lo mejor es disfrutar el sexo en la medida que mas te guste...