Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cuando el instinto Maternal toca tus puertas

gatitahot
06-07-11, 15:10
Nose si les comente q ultimamente las guaguas me estan enlokeciendo mas de lo normal.......ese olor a colonia de guaguitas, esas manitos tan chikititas, esas parkas loly po y estilosas me estan matando,,,,,,,,
KIERO SER MAMI!!!!!!!!!!!!
..me he topado con los cachetones mas lindos estas ultimas semanas....lo mas magico es q me estiran una manito o me dan una sonrisa..:flowers2:
Pero me da susto ......me considero practica e independiente.
Me gustaria preguntar como hacen ustedes para generar lukas, q tan caros son los hijos.....
Opinen con verdad, no se pongan levantaoss de raja y omitan el comentario de BUENOS COLEGIOS...... q su ortografia deja harto q desear jojojojojojojoj.
Dejen tambien de lado el tema puteril......
me preocupan los pañales
los colados
los zapatitos colloki o calpani.
Su opinion al 800 800 la logia.

Bella Antonia
06-07-11, 15:19
Gatita linda, primeramente la experiencia maternal es algo totalmente maravillosa y enriquecedora, verlos con su sonrrisa cuando te ven llegar, sus manos pequeñas acariciandote, cuando los amamantas ufff mi niña es exquisito...
Pero tambien son bastante caros si les quieres dar un buen pasar y que sus opciones sean mayores a las tuyas ... y generalmente a las madres nos encanta ver a sus cachorros bien enchulados... como experiencia propia el gasto mas menos haciende a unas 400 lukas mensuales con una enana de 7 años, sin los gastos medicos...

la cosita mas linda
06-07-11, 15:20
mira gatita de lo q tienen de lindos lo tiene de caros los bebes yo fui madre x primera vez a los 21 y no sabia nda , pero nda de wawas pero tdo se aprende kn practica y kmo el instinto materno es tan grande no lo haces tan mal .... creo yo pero no faltara la amiga bna onda , o un familiar cercano q te ayude pero mudar x primera vez un popo un caquita te la encargo xq los nervios te comen ya despues naaaaaa........., ahora hace hace kmo 2 años me bajaron las ganas e tener otro bebe me costo un mundo embarazarme pero hay ta mi princesita q dentro de poco cumplira el añito .. lo mejor de ser mama x 2da vez es q ya tienes experiencia kn el 1ero y no es tan dificil .
si quieres ahorrar te lucas anda a los oulet sobre tdo los q estan x quilicura es mxo mas barato q comprar en una tienda .

Ángel Malo
06-07-11, 15:28
Primero, jajjjajjaa, es un placer leer tus introducciones (de los temas po)
Bueno, los hijos no son antojos...a mí también me encanta la ropa de guagua, pero no por eso me voy a embarazar jajaja. Tampoco hay q verlo como una "imposición social", como una compañía o porque ya se me está pasando la edad (vieja jajaj)..naaa gromitas
Yo he oido muchas veces decir, "para qué traer niños al mundo, si no vas a tener cómo criarlos"...siempre hay cómo !!!...es verdad, te sales del presupuesto...pero filo, ni son tan caros como parece jajaja.
Parto normal x Fonasa, una ganga !! , si vas a doc particular, acuérdate, siempre te va a decir q te debes hacer una cesárea, farso farso, puro negocio. La leche materna, gratis !!...los pañales son super baratos ahora...no como antes, eran un lujo, Colados...no seai barsa, préparele la comida usted misma.
Ropa, a parte de la q uno le compra, siempre te regalan caleta, incluso te sobra después ropa nueva.
..después sigo.....

El Cagala
06-07-11, 15:29
La verdad que tener un hijo es lo mas hermoso que puede pasar, pero uno puede tener un hijo a muy bajo costo no descuidando ningún detalle, desde los pañales, la leche (si tienes leche como madre o no), la vestimenta, el lugar del parto, pediatra y todas esas cosas. Me considero un padre moderno y soy yo, el que me preocupo de todas las cosas de mi niña, que tiene 2 años y medio, te digo que los hijos son lo mejor y que no menospreciando a las madres de este foro te puedo dar varios datos para reducir los costos y darle una gran calidad de vida a tu bebé si es que lo quieres tener ....

Ángel Malo
06-07-11, 15:39
Bien Cagala, yo opino igual q usté.....a veces confunden y creen q cantidad tiene q ver con calidad...sin duda q hay temas en los q es así, como es en salud y educación, lamentablemente, pero tampoco hay q polarizar.

la cosita mas linda
06-07-11, 15:46
mira gatita si ya estas decidida a embarazarte lo primero es dejar de fumar y tomar acido folico ( q ayuda a evitar las malformaciones del feto durante los primeros meses ) tomar mxa leche y junta mxos pañales , es un gran y hermoso paso es el q vas a dar y la verda es q ser madre es lo mejor q te puede ocurrir kmo mujer.

Rodrigo Z
06-07-11, 15:49
Es loco, pero soy loco... mas siempre pienso en los hijos como consecuencia de un proyecto humano, de largo plazo... muchas veces eterno (ojalá que así sea para mi).

Si crees que es necesario en ti, como parte de su desarrollo humano (con o sin pareja) entregarte a un ser más allá de la razón, con todas tus fuerzas, con la máxima entrega y muchas veces en exclusividad... sigue tu corazón y emprende.

Si es una suerte de antojo, de remedio para la depresión o proyecto de compañía incondicional... mejor espera un poco.

Otro tema importante, a tener siempre en cuenta con un hijo... en el caso de las mujeres... ese concepto extraño, que algunos denominan: padre.

Ángel Malo
06-07-11, 15:54
Jjjajajaja, eso da lo mismo Gata...jajajaa
Ojo, tampoco juntes tantos pañales para recién nacido, te quedarás con ellos..estos cabros crecen como la mala yerba :)

melomano
06-07-11, 15:54
Yo tengo hartos hijos...Grandes y chicos (no califico pa Opusdei, porque son de madres diferentes, jeje)... Y si, salen caros.... Pero es la menor de las consideraciones.

Como comenta doña AM, la ropa llega de regalo por montones (durante el primer año sobre todo... Luego eso va disminuyendo), la leche la reparten en el consultorio... Los pañales, si salen caros.

Respecto de que se considera "practica e independiente"... Pues bien, la primera le seria de gran utilidad, justamente porque la maternidad esta llena de cosas practicas... De su independencia, tendria que olvidarse para siempre (o por muchos años, que para el caso es igual)... Porque ya no podria serlo.

Entonces valdria preguntarle si su condicion de "independiente" es generada por la ausencia de motivos en su vida que la motiven a "depender", o por un espiritu realmente "independiente" (entendiendo que la idea de independencia que pone no se refiere simplemente a "vivir sola", sino a algo mas bien de caracter).

Los hijos, cada uno de ellos, nos otorgan generalmente, a hombres y mujeres, un remezon de piso que las mas de las veces evoluciona en una nueva forma de entender nuestra propia vida... Poco de lo que pensabamos antes tiene mucha importancia, despues de lo que nos pasa cuando tenemos hijos.

Pero claro.... Tener hijos solo para vivir ese remezon, es una mala idea porque resulta muy egoista como para ser la razon de traer a otra persona al mundo... Hay que estar dispuesto(a) a crear ese mundo para ellos.....

Por eso digo que sale caro.

Rodrigo Z
06-07-11, 15:55
Jjjajajaja, eso da lo mismo Gata...jajajaa

Por que el padre de tus hijos es bueno po... hubiera sido malo como yo... otro gallo te hubiera cantado...

shiaaa...¡¡¡

jajajajajaja

Valo
06-07-11, 15:57
Concuerdo con AM y Cagala.

Aunque no preguntó igual opinaré de EL PADRE (No el cura que anda weviando por acá), antes de embarazarse la relación tiene que estar sólida, conversar, conversar y por siaca conversar, ver los proyectos, perspectivas etc., si el tipo es muy pendejo emocionalmente next, mira que durante el embarazo y a lo menos los primero 6 meses uno está para sacar la basura no más, na ni ná y uno con la mejor cara sino queda la grande. es fácil entusiarmarse con tener hijos, pero la relación sufre y los dos y cada uno debe estar preparado. Después sigo latenado con esto.

Ahora al temita que es un temazo, como dice AM uno siempre se sale del presupuesto y todo depende de como uno enfrente la custión o el bebé que es mejor. Primero que todo la Isapre, ver bien el plan, que no sea estos "sin vientre", ver cuanto cubre, en que clínicas u hospitales, los copagos, tener en cuenta que ya sea el embarazo, el parto o la guagua pueden tener problemas y que puede encarecer el costo total.

Respecto a la ropa, aprobecha cabra que hasta por lo menos los 6 años el (la) cabra chica no pide marcas, así que Lider no más, ahora si te creís cuica Jumbo, más que eso no, pa las salidas domingueras una tenida Ficus u otra marca idem. No descartes comprar la ropa al por mayor, si aunque no lo creas, si tienes que comprar 10 piluchos mejor así, estación central la lleva en este tema o vic. mackenna pasado av. matta al sur. Ya se que eres de fuera pero el ahorro valdrá la pena.

Comidas. No podis pensar tan solo en colados comprados pos cabra, cocinaaaaaaaa, los colados son cuando uno sale a pasear, de visita etc. y uno que otro cdo. te da lata cocinar.

Pañales: Primero hay que ver el popo del retoñito, mira que no valla a ser que te salga delicado(a) de popó, como algunas madres, pero en gral sus 20 a 30 lks en este item, más el legendario hipogos, toallitas húmedas y otra shiervas del caso.

después sigo si quieres??????

kendoka
06-07-11, 15:58
Un humilde consejo para un embarazo programado exámenes de rigor…si estas sobre peso, trata de bajar un poco.
Sin duda un hijo cambia la vida, positivamente para algunos, negativamente para otros, solo tengo uno, el mas especial del planeta ( cuando seas mama también dirás lo mismo) sin embargo siempre te wuearan yyyy, cuando vas por el otro????...uno no es ninguno, que el niño no tendrá sobrinos, que esto que esto otro, incluso a los extremos, te dicen las viejas cawuineras, imagínate le pasa algo y el tatita dios se lo lleva!!!!!...viejas wueonas….pero a la hora de pagar colegio, médicos, vestimenta, alimentación, puta nadie se mete la mano al bolsillo…..pero no hay nada mejor que un buen dicho de mis ancestros….( prefiero tener uno que valga por 10 …que de 10 no sacar ni uno )..

CHONDO
06-07-11, 16:04
Yo creo que lo ideal sería:
Su cunita etrusca, su pieza pintadita y llena de juguetitos, pañales ultra absorventes y ultra delicados, ahorros pa' los estudios y un laaaargo etcétera... pero en eso se te va la vida, ya tienes 40 y nunca tuviste hijos.

Lo más importante es tenerlo, de ahí se ve pa' futuro.

Ángel Malo
06-07-11, 16:07
Bueno, depende creo de las circunstancias y condiciones económicas de cada uno.
Me explico, si yo hubiera tenido lukas, sin duda jamás habría llevado a mis hijos a un consultorio, ni los hubiese puesto en colegios particulares subvencionados, ni habría dejado q tomaran locomoción colectiva o caminaran al colegio, les habría comprado mochilas de marca, zapatos de 30 o más lukas, los cuadernos más caros..etc.etc.
Pero como no tuve lukas, caminaron pal colegio, usaron zapatos de 10 lukas (y eso), pack de cuadernos de 3990, etc. por lo tanto, no considero q salieron caros.
Ahora, insisto en el tema de q la calidad no pasa siempre por el tema de las lukas...
las Malas estudiaron en coles no pagados y están ambas en universidades del consejo de rectores, a diferencia de los hijos de mi ex jefe, q el pobre (si oh) pagó x trece años gamba mensual por cada uno...para q después ninguno quedara en la u...o sea, a ese sí q le salió caro.

Anubis 2.0
06-07-11, 16:08
A mi me daba terror eso de ser papa. Ustedes saben, eso de ser hijo unico y ser independiente y que ningun otro en la familia o cercano te hueveee, es algo genial.

Pero bueno, cambia todo cambia, fui papa hace dos meses y ha revolucionado totalmente mi vida. No es fácil, despertar en la noche, saber por que esta llorando, que los pañales, que la leche, que el pediatra. Es un sacrificio muy grande, nada de esto es facil, si no tienes autocontrol perfectamente puedes enloquecer o salir por la puerta y llegar únicamente cuando esta dormido.

Pero estar con el, sentir su olor, hablarle y pensar que con esa mirada en serio te está poniendo atención a lo que dices, sus pequeñas risas y sentir que se llena la casa con su presencia, hacen comensar todo el sacrificio hecho y sentir que de verdad lo estas haciendo bien aunque no estabas preparado.

Hace poco me toco un viaje fuera de Chile, el primer viaje despues de su nacimiento. Fueron sólo 10 días pero yá en el avión de ida lo hechaba de menos.

Nadie está preparado para ser padres, nadie dice que es fácil y siempre divertido. El sacrificio es inmenso. Pero cuando vez su cara y sientes ese orgullo que solo aparece con el. No lo puedes pagar con nada.

Como hombre, tambien tenia mucho miedo con eso de tener hijos, que la leche, que la ropa, que el pediatra, etc, etc. Pero al igual que usted gatita, tambien senti la necesidad de dejar descendencia y tener familia. Me arriesgué y creame que ha sido dificil, pero pese a todo no estoy ni cerca de sentir arrepentimiento.

Todos sentimos esa nesecidad de formar familia (no necesariamente madre, pade e hijo), es algo genetico de todos los seres vivos.

Usted sabrá si es el momento, nadie le puede ayudar en saberlo. Usted lo sabrá y a partir de ese momento, su vida cambiara completamente. Y frente a todo lo que pase en el camino, siempre será para mejor.

Bender
06-07-11, 16:21
a pesar de todos los dramas judiciales que he tenido....
no me arrepiento para nada de la paternidad….
a mi cabra chika la paso a buscar el viernes en la tarde y la devuelvo el domingo por la noche…. Ya el lunes por la mañana la extraño como no se imaginan….

su hermosa sonrisa.. sus abrazos... sus cariñosas palabras para mi persona, todo lo compensan!!

… y el ámbito económico?? pfff pasa a segundo plano.... tooo el rato.. con harto o poco presupuesto un padre tiene que hacer maravillas!! esa es la gracia y hace la diferencia….

sherk
06-07-11, 16:23
Gatita linda y hot...
el tema de dinero es una traba para tener hijos....
como usted puede ver soy un personaje de 23 años y con una hermosa hijita de 3 fui padre a los 20 y aun no tenia nada fijo para mi hija. aun armando el tema de estudios y laboralmenete recien creciendo...
el tema de las lucas jamas van a faltar...

ahora si le falta materia prima semental para su hij@ solo me envia un MP Y CON MUCHAS GANAS YO LE AYUDO

Bender
06-07-11, 16:23
Bueno, depende creo de las circunstancias y condiciones económicas de cada uno.
Me explico, si yo hubiera tenido lukas, sin duda jamás habría llevado a mis hijos a un consultorio, ni los hubiese puesto en colegios particulares subvencionados, ni habría dejado q tomaran locomoción colectiva o caminaran al colegio, les habría comprado mochilas de marca, zapatos de 30 o más lukas, los cuadernos más caros..etc.etc.
Pero como no tuve lukas, caminaron pal colegio, usaron zapatos de 10 lukas (y eso), pack de cuadernos de 3990, etc. por lo tanto, no considero q salieron caros.
Ahora, insisto en el tema de q la calidad no pasa siempre por el tema de las lukas...
las Malas estudiaron en coles no pagados y están ambas en universidades del consejo de rectores, a diferencia de los hijos de mi ex jefe, q el pobre (si oh) pagó x trece años gamba mensual por cada uno...para q después ninguno quedara en la u...o sea, a ese sí q le salió caro.

compare' malo.. toooa la razon!! yo hasta con ojotas fui a la escuela.. y veame ahora.... un logiano de tomo y lomo!! si mis padres me vieran estarian tan orgullosos de mi.... jajajaj

tangataman
06-07-11, 16:24
Chuta Gatita querida... Me dejaste pa'dentro.

Para mi no hay experiencia más linda que tener hijos. A uno le cambia la vida...
Si realmente estás preparada, dale, es cierto lo de las lucas, pero es posible criar hijos sanos con poca plata.

¿Has pensado en un padre? Es ideal tenerlos de a dos... Aunque hay muchas mujeres maravillosas que han criado a sus hijos solas.

Un abrazo, y que Dios te ilumine.

CHONDO
06-07-11, 16:25
Ahora bien, siempre un poquito ácido, pero en buena onda y curiosidad real:

Usted gatita... ¿Que tiene para ofrecer, como madre?

FOREVER DRAGON
06-07-11, 16:38
Gatita, querer es poder...además voluntarios no le van a faltar...
...ahora existen otras formas de ser Mami...
No se pierda la dicha y la oportunidad de tener la responsabilidad de dar vida...sufrir y gozar en su desarrollo...

Suerte!!!!

la cosita mas linda
06-07-11, 16:40
compare' malo.. toooa la razon!! yo hasta con ojotas fui a la escuela.. y veame ahora.... un logiano de tomo y lomo!! si mis padres me vieran estarian tan orgullosos de mi.... jajajaj

wuajajajajaja q las caga el bender , mire sita miauuu si ya se decidio exele pa adelante nu mas .

marcely
06-07-11, 17:02
Ser madre es lo más bello, es la labor mas hermosa, es una bendición criar hijos . La decisión de ser madre implica una serie de gastos a considerar, desde el primer mes del embarazo hasta los primeros meses de vida del bebé.
Pero también ser madre significa:
Es perder el modo de caminar.
Es olvidar que hay que dormir.
Es ser cheff de menú complaciente.
Es ser enfermera, odontólogo, dermatólogo,maestra.
Ser madre significa cambiar tu estilo de vida y cambiarlo con frecuencia, eso dependiendo de las edades y las necesidades de mis hijos. La responsabilidad, las preocupaciones, las angustias, el tiempo: las horas y los días pueden ser para ti más cortos o más largos.
Un hijo puede salir tan caro como tu relamente lo consientas, si le compras cosas caras y de marcas ten por seguro que cuando crezca, cosas caras te pedirá, pero si un dia no puedes comprarle lo que el te pide ¿que haras?
Cuando mis hijos eran pequeños no gastaba tanto dinero, hoy en dia estan mas grande y la ropa cada ves sale mas cara .
Lo ideal si quieres ser madre es que debes prepararte antes de embarazarte comprando pañales, mamadera y ropa que le sirvan a ambos sexo.
Ser madre es un don que solo de las mujeres tenemos al dar vida. Ser madre se aprende desde el primer minuto que te entregan a tu hijo en los brazos y lo amamantas por primera vez.

Valo
06-07-11, 17:11
dos comentarios a dos comentarios:

1.- Como dijeron por alllíiii, hay que tener arto autocontrol, estar centrado, sinooooo, mira que cdo. has dormido 2 horas y la guagua sigue llorando y te tiene que ir a trabajar uuuffffff.

2.- Alguien preguntó (no lo sitaré por que me wevea mucho jejeje) Gata UD. que tiene para ofrecer, mire que esto de ser padre o madre, es pura entrega, sin esperar nada, pero nada a cambio.

slds

Bella Antonia
06-07-11, 17:13
No concuerdo mucho con lo de que igual se puede criar un hijo con bajos recursos... al menos por mi parte no me doy la gran vida ni ando botando la plata comprando ropa o tonteras a altos precios, que si bien es cierto hay miles de bodegas que traen todo mas barato... pero que pasa si eres madre soltera? no es lo mismo aportar entre dos para un bebe que una persona sola... de hecho para ello debes alimentarlo y bestirlo... no te puedes quedar sentada esperando que te regalen todo... por lo que tendras que salir a trabajar, y pagar una güarderia o nana que cuide de tu bebé, si es que no cuentas con el apoyo de tus padres para que te ayuden a cuidarlo...
En mi caso al menos prefiero tener a una bien que dos a medias...

CHONDO
06-07-11, 17:13
Valo, sé que te refieres a mí... Reconoce que yo te gusto... shiaaaaa

Naaaa que tanta wea... Si quieres tener hijo, tienes que saber dar y daaaaaaar y dar.
No te prepares, no lo pienses mucho, no juntes plata... Solo héchale pa' delante, que pa' tras no cunde.

Ángel Malo
06-07-11, 17:26
Toña, obvio q nadie se va a sentar esperar q le regalen todo, tampoco se trata de eso.
Las mujeres como dueñas de casa, aprendemos (las con bajo presupuesto), dónde comprar los abarrotes más baratos, q las frutas y verduras son más económicas y frescas q las del supermercado, q podemos preparar cosas ricas y SANAS a bajo costo..
como madres también aprendemos a distinguir necesidades de lujos.
Me llamó la atención lo de tu cálculo (450 lukas mensuales), yo cuento con menos de eso todos los meses y he criado a cuatro hijos. (no hay obesos por comer porquerías, ni raquitícos por comer poco o mal; son todos estudiantes; tienen todos sus útiles escolares; uniformes, etc.), claro, nunca tuvieron play station, y lo más probable es q nunca lo tengan....pero tampoco lo necesitaron.

FOREVER DRAGON
06-07-11, 17:31
Gatita linda, primeramente la experiencia maternal es algo totalmente maravillosa y enriquecedora, verlos con su sonrrisa cuando te ven llegar, sus manos pequeñas acariciandote, cuando los amamantas ufff mi niña es exquisito...
Pero tambien son bastante caros si les quieres dar un buen pasar y que sus opciones sean mayores a las tuyas ... y generalmente a las madres nos encanta ver a sus cachorros bien enchulados... como experiencia propia el gasto mas menos haciende a unas 400 lukas mensuales con una enana de 7 años, sin los gastos medicos...

Oiga mija, una pregunta...con qué alimenta a su retoño...con caviar y filetes de bizonte???...tengo 3 cauros, deportistas y buenos estudiantes en colegios particulares...y no gasto tanto en comida...ja

Valo
06-07-11, 17:34
concuerdo 4 ganbas es mussshhoooo¡¡¡¡¡¡

Y eso que tiene 7 años imaginate cdo. este en la universidad¡¡¡¡

CHONDO
06-07-11, 17:42
Yo no defenderé a la bella Antonia...

PERO POR SENTIDO COMÚN, entiendo que con las 400 lukas se refería a los gastos de casa totales, incluida ella y retoñ@...

Están atentos los foreritos pa desperfilar al otro...

gatitahot
06-07-11, 17:49
Soy Atipica, perdonen lo autoreferente pero ustedes son mis gurus....
Soy para de mechas y si caii en las pistas fue x no dar mi brazo a torzer c mi papi, con mis empleadores los he mandado casi a todos a la SUPER CHUCHA con el argumento no tengo crios.....y metase la caga de pega x donde le !!!!!!....................Y es Terrible tener un caracter de los mil demonios.....
A pesar de todo tengo mi casita....humilde pero es mi casa a mi NOMBRE.....Y ya la enchule......enchulamientos sencillos....pero como dice mi AMIGA es un BIEN RAIZZZZZZZZZ shiiiia.....mi troncomovil......q en un mal momento sin duda lo vendo,,,, hasta el dia de hoy tengo la costumbre de ordenar el closet y reciclar y hacer lukitas soy wena p la venta de garage hasta el dia de hoy.
Lo q me da susto es q mi hna vive lejos., a kien le encargo mi guaguita en esos momentos de urgencia
me mantengo solita........mi ficha Cas es alta ......te sube la ficha cas c solo tener 4to medio sabian?????
Al amorshhh le tengo susto......aunke el futuro padre esta NOTIFICADO, pero me da susto q me deje tira.....yo kiero disfrutar a mi hijo, kiero estar presente cuando se enferme, cuando se gradue de kinder......
Soy una mujer de la clase media, en donde todo es mas dificil......Tampoco me gustaria q mi retoño se enterara q algunas vez arrende la chochis....
son muchos custionamientos existenciales.....

Rodrigo Z
06-07-11, 17:52
concuerdo 4 ganbas es mussshhoooo¡¡¡¡¡¡

Y eso que tiene 7 años imaginate cdo. este en la universidad¡¡¡¡

Bueno... en mi caso, y solo para polemizar:

Nana..................... 220.000 (sin hijo no tendría para que tenerla).
Colegio.................. 180.000
Transporte escolar . 60.000
Vestuario............... 35.000
Alimentación........... 80.000

Sin sumar, médico, ni entretención (20 lucas en cine al menos dos veces al mes; fantasilandia 2 veces al año, Mampato 2 veces al año; teatro, arte y exposiciones... ni decir de las vacaciones, el año pasado quería ir a Tokio.....¡¡¡¡ alcanzó para Bs As no más... jajajaja), ni un sin número de weas más....¡¡¡

PERO como dijo la mala, no es tema de lucas... ni para arriba, ni para abajo... (Yo me crié con un décimo de eso... si es que)

Mucho menos para comentar acerca de tal o cual presupuesto, ¿no?

Solo para tener presente: ¿recuerdan cuanto pedía la Sotella por la pensión de la hija del Chino Ríos?

El Cagala
06-07-11, 17:56
no se preocupe por la ficha de Protección Social ex cas, ya que, existen amigos para todo, de hecho yo tengo a mi princesa en un jardin de la Junji que para mi entender son los mejores y no tengo un mal pasar económico, la cosa es querer, cuando se quiere uno hace todos los sacrificios.

la pregunta que te tienes que hacer es: ¿estoy dispuesta a sacrificar mis cosas por un hijo?

Valo
Está bien cuestionarse, Hitler no se cuestionaba, Stalin no se cuestionaba.

Ahora siempre va estar la duda o el miedo, lamentablemente uno va aprendiendo a ser papá o mamá en el camino y a punta de costalazo.

Lo de la pega, cambia, vai a tener que comertelas solita toda la mierda, mira que las bocas hay que alimentarlas igual.

Efectivamente la red social ayuda arto, abuelos, tios, etc., pero la necesidad crea soluciones que no te imaginas.

Ahora dale vueltas al temita de la pareja, será tan solo un semental, un pololeo, una relación estable y duradera????? mira para que después no tengamos problemas con las frustraciones.

Lo del patinaje complejo, pero en esos tema no me manejo.

slds

gatitahot
A lo mejor la toñita le compra colacion a todos los compañeros de la peke

ña bella................
Como anecdota mi mejor amiga la acompañe al super y compro yogurth p un regimiento y tiene un solo hijo....y ella todo los dias manda dos yogurth uno para el hijo y el otro se lo da a la tia para un niño q no lleve colacion...
y me hace sentido....ya q es mi amiga de la niñez ......en terceero o cuarto medio ella todo los dias llevaba una colacion p mi xq su mama tenia la costumbre de enviar dos colaciones..........
waa me emmocione..........

Jamas soñe con un vestido de novia......
Pero siempre soñe pasar x esta vida con la sensacion de ser madre....no x moda....no x compañia......si no x ese instinto q viene del alma....del sho interno...el SENTIDO ......creo q la vida es una Bendicion divina..

El Cagala
06-07-11, 17:59
don Z son muchas lukas, existe verdadera educación de calidad sin gastar un peso...

ejemplo: Colegio El Vergel de providencia primero en Simce a nivel comunal y dentro de los mejores a nivel nacional, es municipalizado

cuanto pagas 0 pesos

gatitahot
06-07-11, 18:01
no se preocupe por la ficha de Protección Social ex cas, ya que, existen amigos para todo, de hecho yo tengo a mi princesa en un jardin de la Junji que para mi entender son los mejores y no tengo un mal pasar económico, la cosa es querer, cuando se quiere uno hace todos los sacrificios.

la pregunta que te tienes que hacer es: ¿estoy dispuesta a sacrificar mis cosas por un hijo?

La Respuesta es Siiiiiiiiiiiii......estoy dispuesta a sacrificar mi independencia, mis sueños, mi descanzo, mis vanalidades......estoy dispuesta a dar todo x mi retoño......

El Cagala
06-07-11, 18:03
entonces hechele pa´ adelante no mas, padrinos y madrinas aqui en el foro no le van a faltar y para cualquier cosa que necesite, cuente con este humilde servidor como un amigo pa ayudarla ....

Rodrigo Z
don Z son muchas lukas, existe verdadera educación de calidad sin gastar un peso...

ejemplo: Colegio El Vergel de providencia primero en Simce a nivel comunal y dentro de los mejores a nivel nacional, es municipalizado

cuanto pagas 0 pesos

Está bien, es tu opinión... pero coloqué esas letras, para todo lo contrario a lo que me comentas...

No es tema de costos, no es tema de lucas... es tema de amor, ganas, energía y voluntad.

Lástima que siempre nos quedamos en las periferias....

Valo
Naaa si Z tiene razón, 200 lks colegio, 200 lks nada y de ahí pa arriba. pero tan solo es aconodarse al presupuesto.

Por lo anterior Gatita en cto a presupuesto no hay que ser levantado de raja y asumir, mira que yo no me compro ropa hace ratooooooooo¡¡¡¡¡¡¡, pero mis herederas les tengo que comprar todos los meses, crecen así de rápido, por eso hay que dar, dar, dar, posponerse, mira que muchas de nuestras necesidades las pasamos a segundo lugar por satisfacer las de nuetrso retoños, sino preguntale a AM.

Ángel Malo
06-07-11, 18:05
Bueno, yo mencioné q me llamó la atención solamente, no es para polemizar con la Toña, ni desperfilarla como vio Chondo...es más, hasta dije q si hubiese tenido las lukas, le habría pagado por mejores cosas...habria gastado un palo mensual por c/u..jajaa

Gatita, si usted es jacoiba mija...y recicla y vende, sin duda q por ingenio no se quedará para juntar las lukas. Respecto de los miedos, son naturales...pero no deje q los temores la detengan....

El Cagala
06-07-11, 18:06
Así es don Z, nos quedamos en la periferia .... pero hay que vivir, hay que sacar a nuestros retoños adelante y no perder lo que a nosotros nos enseñaron ....

Valo
06-07-11, 18:07
Ahora la Gata le ha echo el quite a una pregunta de varios foreros:

Y el galán que onda???????

El Cagala
06-07-11, 18:08
eeeeeehhhhhhh

tiene toda la razon Valo. Y el Galán??????

gatitahot
06-07-11, 18:10
pero tb soy bien metodica y media avispaita....
Tenia pensando hacer como 4 baby shawer....
Colegas de mi pega .......
Familia y amigos....
pertenesco a una sexta jejejejej tb ......
y el FORO jojojoojo shiaa y porque no?????
Entonces.............colocar.....en la tarjetita
te invito a mi baby....porfavor traer......y hacer una lista...........
le comente a mi mama .....me dijo tan fantanstica......tu puedes imponer regalos........
shiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y la lista de novios no es la misma web

Anubis 2.0
06-07-11, 18:11
Las preocupaciones siempre estarán, los gastos siempre subiran, eso es normal con y sin hijos. Le aseguro que un niño bien cuidado gasta muchisimo menos que el enchulamiento de la casa, el permiso de circulación del autito del año y las carteras y ropa de moda.

Aunque veo dificil que el auto se gradue, o le festeje el dia de la mamá con sus rueditas impresas en una cajita hecha de palitos de helado. (Puta que soy sarcastico!!!!!!)

Perdon pero, el pensar que esta en su pensamiento tener un hijo y ya le esten metiendo cuco con lo del colegio y nana. """No será mucho!!!!""".

Además, estudiando a la ligera su estado financiero:

-Casa propia + bonus track (enchulamiento)
-Auto propio

No veo grandes problemas economicos. Además, si lo quiere tener solita, siempre será necesaria la cooperacion inicial del sexo opuesto para que le poga la semillita en su florcita con el tronquito. Asi que una pension alimenticia no es malo (sobre todo aqui en Chilito que se venden como pan caliente).

CHONDO
06-07-11, 18:12
Jajaja, por ahí alguien dirá que gasta 3 millones en el puro colegio... Otro que gasta 0 peso... Pero no me cabe lugar a duda que cuándo se citó la opinión de la Bella y las 400 lukas, se desperfiló.

Como dice el Rodrigo Z, y eso que pocas veces estoy en acuerdo con él: ES TEMA DE VOLUNTAD.

Mi sobrina estudiaba en el vergel y era buen colegio, pero apenas sus padres pudieron darle mejor educación (lease particular), se la dieron.

Ángel Malo
06-07-11, 18:12
Viste ??...te estás ahogando en un vaso de agua jajajajaja

Valo
06-07-11, 18:15
Bueno y el macho, que onda???????????

Rodrigo Z
06-07-11, 18:15
La dura... esperamos los partes y la invitación al baby shower...

(Yo voy acompañado... vos cachai...¡¡¡ jajajajaja)

Valo
06-07-11, 18:17
esa la quiero veeeeeerrrrr¡¡¡¡¡¡

gatitahot
06-07-11, 18:18
Ahora la Gata le ha echo el quite a una pregunta de varios foreros:

Y el galán que onda???????

DE MI VIDA PRIVADA NO HABLARE..............OK....
valo guarda los palillos y el mate.......

A estas alturas de mi vida.....treinta con orgullo no necesito kitarme los años para k????
emmm es con respeto.....el notificar al papi significa q es un acuerdo...de gente grande......aunke tengo temor en este tema......
tonteras siempre he sido media sicopata....nadie me sicopateaaaaaa pero yooo me paso rollos sola.......
Morir en el parto.....q mi hijo salga c alguna enfermedad......
Tammpoco va a ser tan rapido el embarazo si aun sigo tomando diane 35........tengo q ir al gine...p programarme.....
Es q toy media estresa....tanta vieja llorona q me toca ver, q le falta plata p esto, q p esto , q p lo otrooooo......mas encima en los viajes en micro q me he pegado me pongo a charlar puuuu y las viejas me cuentan su vida en un rato y me traumoooo shiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!111
Como dijo mi terapeuta del peral ABSORBES MUCHO LAS COSAS NEGATIVAS

gatitahot
06-07-11, 18:20
La dura... esperamos los partes y la invitación al baby shower...

(Yo voy acompañado... vos cachai...¡¡¡ jajajajaja)

:baby::baby::baby:
jejejejej Mientras lleguen con regalito.....los atendere con la carita llena de risa y con los dientes descalsificados...;)

Ángel Malo
06-07-11, 18:21
Jjajajja, esa es la tipica de las mamis....después del parto lo primero q le ves es q tenga los deditos exactos jajajaja, 12 jajaja

la cosita mas linda
06-07-11, 18:22
mire gatita si le da susto q el padre de su futuro bebe la deje pagando piense lo siguiente: ud podra ser una diosa en la cama pero eso no le garantiza nda
podra tener 5 crios con el y tampoco le garatiza nda
en definitiva NI UN POTO , NI UNA WAWA AMARRA A UN HOMBRE , XQ EL DIA Q EL SE ABURRA NO LE VA IMPORTAR ESO SIMPLEMENTE SE VA IR¿ ME CAPTA?
si ya tomo la decision hagalo , y hay estaremos en su baby shower kn el regalito para su bebe.

Valo
06-07-11, 18:25
DE MI VIDA PRIVADA NO HABLARE..............OK....
valo guarda los palillos y el mate.......

A estas alturas de mi vida.....treinta con orgullo no necesito kitarme los años para k????
emmm es con respeto.....el notificar al papi significa q es un acuerdo...de gente grande......aunke tengo temor en este tema......
tonteras siempre he sido media sicopata....nadie me sicopateaaaaaa pero yooo me paso rollos sola.......
Morir en el parto.....q mi hijo salga c alguna enfermedad......
Tammpoco va a ser tan rapido el embarazo si aun sigo tomando diane 35........tengo q ir al gine...p programarme.....
Es q toy media estresa....tanta vieja llorona q me toca ver, q le falta plata p esto, q p esto , q p lo otrooooo......mas encima en los viajes en micro q me he pegado me pongo a charlar puuuu y las viejas me cuentan su vida en un rato y me traumoooo shiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!111
Como dijo mi terapeuta del peral ABSORBES MUCHO LAS COSAS NEGATIVAS

Sino es por meternos en tu vida privada, pero tb. habrá un papá, y como lo dije anteriormente el embarazo y el post, post, post parto osea como hasta el año, la relación de pareja se tensiona mucho, es una etapa bonita pero dificil¡¡¡¡¡

slds

aking
06-07-11, 18:27
Si quiere un bebe de comercial, de ojos azules o celestes, rubio y crespo....me ofresco humildemente a aportar con su proyecto

gatitahot
06-07-11, 18:29
Leo harto libros de autoayuda.....
Cache q el orgullo es un mal q te come el alma..................
En mi vida he estado muy cagada........eso da p otro tema......Pero jamas he llorado, soy antisocial....me cuesta pedir ayuda ese podria ser otro tema.........
Onda q puedo estar caga de hambre y si mi enemigo me ofrece de comer.......le digo no......prefiero chupar los corchetes de mi cajon antes q pedir ayuda......MI mami dice el rencor es lo q te come el alma...pero de chikitita fui asiii..........si alguien me hacia algo...........q me dolia no lo pescaba nunca mas lo elimino de mi vidal...........por eso me kde solita............
Xuxa ahora me dio pena debe ser los sintomas pre menstruales

Valo
06-07-11, 18:32
Ya caché el origen de este tema, nos estamos acercando a agosto.....¡¡¡¡ jejejejeje

El orgullo con la maternida o paternidad te lo tienes que comer, empesando con los exámenes denigrantes que les hacen a las minas cdo. están embarazadas, comensando con la eco transvaginal uuuffffff

la cosita mas linda
06-07-11, 18:32
citando lo q dice valo es una etapa muy linda gatita, pero super complicada para una pareja una de 2 o se afiatan kmo padres o termina x distanciandolos . y aproveche de dormir harto xq cuando tenga su bebe va pasar mxo tiempo pero tiempo en volver a dormir una nocha entera .

Bella Antonia
06-07-11, 18:34
Oiga mija, una pregunta...con qué alimenta a su retoño...con caviar y filetes de bizonte???...tengo 3 cauros, deportistas y buenos estudiantes en colegios particulares...y no gasto tanto en comida...ja
Fijese que no, pero soy mamá soltera y costeo nana 24 horas del día, solo eso y el colegio sale suuuuuper salao, saque cuenta no mas que no es la realidad lejana de varias madres que tamos solas y trabajamos casi 24 por 7...

Ángel Malo
06-07-11, 18:34
Te mencionamos algo de la episiotomía ????

Valo
06-07-11, 18:35
Te mencionamos algo de la episiotomía ????

esa no la cachoooo??????

la cosita mas linda
06-07-11, 18:35
shuuuuuuuuuuu eso si q duele sobre tdo los primeros dias y para ir al baño a hacer pipi

Anubis 2.0
06-07-11, 18:36
Hijole....

Pues como dije anteriormente, nadie le dijo que la cosa va ser de color de rosas. Es mas, es bien dificil la custion. Pero pucha que que estoy orgulloso de ser papá.

Pues eso de que se fija mucho en las cosas negativas es verdad. Me da lo mismo si tiene o no pareja (aunque psicologicamente la figura paternal en un niño es muy fuerte).

El problema está en que sus miedos se basan en hechos ajenos y distantes a su vida.

Nadie puede asegurar que el niño venga sanito, como tampoco podemos asegurar que no muera de un ataque al corazon a los 70 años.

Es parte de la vida.

!!!!!!! Que la vida es una tombola tom tom tombola, que la vida es una tombola tom tom tombolaaaa!!!!!

la cosita mas linda
esa no la cachoooo??????

valo es el tajito q le hacen a una al lado del orificio de la vagina para q el bebe pueda salir

CHONDO
Que es la salpingoligadura????????????
Naaaaa, en todo caso, un cabro chico cuesta, gastes poco o mucho... Igüal es una suma de dinero, tiempo y sacrificios.

gatitahot
06-07-11, 18:37
Gracias logianos........
Me encanto leer.....sus opiniones....
creo q son todas muy respetables.

Cuando hablamos del alma se nota.......ufffffffffffffffff
Me voy con los ojitos c lagrimas me dio penita el tema.....

Solo me falto la opinion del trini p irme meditando.........................

la cosita mas linda
06-07-11, 18:38
jajajajaja shuta perdon sita miauu fue inevitable la risa

Valo
06-07-11, 18:39
ante que se valla Gata, al final es amor hacia un ser indefenso, si existe sacarás fuerzas nose de donde y podrás sortear los problemas que nos va plantenado la vida.

slds y un abrazo

Rodrigo Z
06-07-11, 18:41
Leo harto libros de autoayuda.....
Cache q el orgullo es un mal q te come el alma..................
En mi vida he estado muy cagada........eso da p otro tema......Pero jamas he llorado, soy antisocial....me cuesta pedir ayuda ese podria ser otro tema.........
Onda q puedo estar caga de hambre y si mi enemigo me ofrece de comer.......le digo no......prefiero chupar los corchetes de mi cajon antes q pedir ayuda......MI mami dice el rencor es lo q te come el alma...pero de chikitita fui asiii..........si alguien me hacia algo...........q me dolia no lo pescaba nunca mas lo elimino de mi vidal...........por eso me kde solita............
Xuxa ahora me dio pena debe ser los sintomas pre menstruales

Eso es puro ego... el tener un hijo ayuda a mejora tu relación con él... (osea ... contigo misma).

Las que lloran no se conocían, no sabían que eran vengativas, ni rencorosas, ni nada... y pensaban que el "remedio" al mal que no saben cual es.. es la WAWA.....¡¡¡

Yo ñoño 100% lo planifiqué, me busqué una buena matriz; en una noche de orgasmos interminables hice a mi retoño (al cual comento, que yo dibujé con mi lápiz)... Sin temor emprendí hacia él.

Nunca me preocupé que lo que tuviera fuera a faltar, por que en ese momento era todo lo que quería... mi pareja, mis planes, mi voluntad y mi hijo...

La pareja ya no está... el hijo junto a mi, mi voluntad intacta para seguir viéndolo iluminarse...

Yo no creo en Dios, pero siempre provee lo suficiente (a veces un poco más).

Solo me cabe recordar un texto de silvio que colocaré nuevamente en mi firma... ya que es mi vida hoy:

"EL SUEÑO SE HACE A MANO... Y SIN PERMISO"...

gatitahot
06-07-11, 18:45
Como no recordar a Silvio.....en este momento......
Muchas opiniones han sido la palabra precisa, ojala pase algo......una luz segadora........

Bella Antonia
06-07-11, 18:46
Lo que dice el valo es muy cierto gatita, no hay amor mas reconfortante y maravilloso que el de un hijo y como sea uno intenta dar lo mejor... por mi parte invierto harto en la educación y cuidados de mi bella, al menos es la herencia mas solida que le puedo entregar y para ello me saco la cresta, esta demas que el cariño, amor, valores y principios una entrega que nace innatamente... lo primero esta en que llegue, lo demas se lo podras ir dando...
Besitos y cuidese mucho...

Rodrigo Z
06-07-11, 18:47
Como no recordar a Silvio.....en este momento......
Muchas opiniones han sido la palabra precisa, ojala pase algo......una luz segadora........

Va a ser todo lo contrario... una oscuridad iluminadora...

Recuérdalo.

Valo
06-07-11, 18:49
yaaaa hagamos llorar a la gata jejejejej

no fuera de weveo, puro amorshhhh como dice UD., al final nadie tiene la vida comprada, puro ponerle el hombro.

Si te das cuenta, todos los que opinamos en este tema, es desde la lógica de onerle el hombro, hacer lo mejor que nos dice el instinto, el corazón y algo de razón.

slds

trinitario
06-07-11, 23:37
Creo que la maternidad/paternidad llega sola y el hecho de planificarla, no augura que sea más o menos exitosa o enriquecedora, se aplica el adagio que no por mucho madrugar amanece más temprano.

Considero eso si, de un tremendo egoísmo, planificar la maternidad, desestimando o prescindiendo del aspecto familiar y de relación de pareja, son esas mujeres que quieren tener un hijo, para sentirse bien ellas mismas o para arreglarse su vida, sin pensar en la vida ulterior de su hijo, y que les da lo mismo, quien sea el padre o les da lo mismo si su hijo tiene o no tiene padre presente durante su vida.

Sin menospreciar a las madres solteras, sigo creyendo que lo mejor para un hijo es crecer dentro de una familia con padre y madre. Los hijos son personas distintas de nosotros, son seres humanos, que necesitan cariño y cuidado, que necesitan también un padre, deben ser fruto del amor...no de los deseos de tener una especie de mascota que venga a arreglarnos la vida y a hacerla más entretenida o para espantar la soledad.

A esas mujeres que quieren tener un hijo sólo para espantar la soledad, para arreglarse la vida, y que les da lo mismo quien sea el padre o si su hijo va a vivir sin el, mejor les aconsejo criar un perrito, un gatito, un monito, etc...pero no un ser humano.

tangataman
06-08-11, 00:01
Gatita, eres una niña muy tierna.

El ideal es criar de a 2, pero si una mujer decide hacerlo sola, es válido.

gatitahot
06-08-11, 11:42
Don trini, desde siempre tube educacion sexual, desde el dia uno q empeze a tener sexo, fui a la MATRONA no al gine......tube la suerte de hacer buenas migas con la matrona ....en donde me kdo en la retina k
" CADA ENCUENTRO SEXUAL, EXISTE LA POSIBILIDAD DE EMBARAZO O ETS".
Siempre me hizo sentido la familia programada sin hacer juicio a as mujeres adolecentes y las no tantos q le llegua la guaguita de chiripazo.
Yo naci lenta p el amorshhhh.......,cualkier micro no me sirvio, yo soy una mujer exigente en pareja, si pololeo, tiendo a PEDIR LO ETERNO a un simple Mortal......Exigo Fidelidad, Respeto, Entiendo q a veces el sentimiento AMORSHHH de pareja termina, y a mi parecer a veces las mujeres nos denigramos persiguiendo al infeliz por un tarrito de leche o platita para el furgon escolar.....no lo digo yo si no q las estadisticas hablan q el 75% las mujeres son jefa de familia........
Que es mas sano???? Para mi es llegar a tomar tal vez una humilde tasa de te y un pancito con mortadela lisa....acurrucarme y dormir con los seres amados, dormir en paz y poder ofrecer paz y sanidad mental a mi entorno.....
Sin desmerecer al genero masculino hay muchos señores q meten la tulita .......y despues la lola o la señora keda en cinta........y el macho no de indicios......o en el peor de los casos lo capturan se hace responsable pero para terminar con violencia intrafamiliar porque la CAXITA fue una calentura y no POR AMORSHHHHH..........
EN MI CASO PARTICULAR...este instinto es programado, planificado xq es de a dos......el futuro papi tb esta de acuerdo, nos comunicamos de pelos ..........le hago saber mis temores.......hablo del futuro....le comento si este amor termina y tenemos un hijo......no te olvides de tu paternidad.......solo eso............
Me da miedo lo incierto, han caxado cuando te llega la mala.......viene todo junto poo......
Por supuesto k kiero darle una familia......es lo ideal. pero a veces el futuro es incierto.....TAL VEZ SI YO TUBIERA LA BOLA DE CRISTAL aca en mis manos.....no perderia el tiempo creando temas mostrando mis temores a este respetable espacio.
.