PDA

Ver la versión completa : A 20 AÑOS DE LA HAZAÑA...:)..solo para Albos...



andromeda
06-06-11, 00:34
...RECUERDO QUE YO ESTABA MUY METIDA FRENTE AL TELEVISOR AQUELLA VEZ,MUY NERVIOSA,GRITANDO CADA JUGADA DEL EQUIPO DE MI CORAZON....OLVIDENSE COMO ESTABA CUANDO SE FUERON A PENALES....
La idea de este post es que comenten como vivieron ese partido...


5 de junio de 1991, estadio Monumental de Santiago.

Colo Colo 3 Olimpia de Paraguay 0

Goles de Luis Pérez, Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera.

Olimpia de Paraguay venía de ser monarca de la Copa Libertadores de América del ’90 y subcampeón el ’89. El denominado ‘Rey de Copas’ aparecía como un rival muy difícil para los albos. Pero al interior de Colo Colo existía la convicción de que ésta era la oportunidad para conquistar América y acabar con una historia llena de sinsabores a nivel continental.

En el Defensores del Chaco los albos rescataron un valioso empate sin goles. Lo único negativo de la visita a Asunción fue la roja a Rubén Martínez, que lo dejó fuera de la final. Con ello el trigoleador se sumaba a las ausencias de Yáñez y Dabrowski. Por eso, le llegó la oportunidad a Luis Pérez, que, improvisado como centrodelantero, sacó boletos para vivir su noche más gloriosa.

El 5 de junio de 1991 Colo Colo recibió a Olimpia en un Monumental repleto. En el ambiente se sentía que el ‘Cacique’ no podía dejar escapar el título. Hubo nerviosismo en el inicio y Morón sufrió. Pero a los 12′ se comenzó a reescribir la historia. El pequeño ariete anotó su primer tanto de la noche tras una pared con Espinoza y el recinto de Macul tuvo su primer estallido.

Aún no alcanzaban a terminar los festejos de la apertura de la cuenta cuando Luis Pérez (17’) anotó un tanto de antología: recibió un centro de ‘Barti’, la bajó de pecho, eludió un zaguero, enganchó y clavó un zurdazo inatajable. Un golazo, que lo transformó en el héroe de la noche en Macul. Y dejó la Copa Libertadores cada vez más cerca de Chile.

A los 84′ Leonel Herrera anotó el tercer y definitivo gol. Una anotación llena de simbolismo para la familia alba, donde el hijo conquistó lo que su padre estuvo a punto de alcanzar con el mítico equipo del ’73.

Pero la gloria finalmente llegó de la mano de los dirigidos de Mirko Jozic, que entraron por la puerta grande en la historia de nuestro fútbol al conquistar por primera vez la Copa Libertadores. Un triunfo de una generación dorada, el primer título internacional de un equipo chileno y que con cada año que pasa agiganta su leyenda. Una gesta que aún no ha podido ser igualada.

Hoy domingo 5 de junio, se cumplen 20 años de Colo Colo campeón de Copa Libertadores de América 1991.

Esta era la plantilla de Colo Colo:

Arqueros:

Daniel Morón, Marcelo Ramírez y José Letelier.

Defensas:

Lizardo Garrido, Javier Margas, Miguel Ramírez, Juan Carlos Peralta

Volantes:

Rubén Espinoza, Eduardo Vilches, Raúl Ormeño, Jaime Pizarro, Gabriel Mendoza, Leonardo Soto, Sergio Verdirame, Raúl Castro.

Delanteros:

Marcelo Barticciotto, Ricardo Dabrowski, Rubén Martínez, Patricio Yáñez, Luis Pérez, Sergio Salgado.

Entrenador: Mirko Josic.

...Un gran saludo a todos los logia@nos Colocolinos...

ponteasí
06-06-11, 01:10
Gracias sita Andro, un gran saludo y agradecimientos por su completo reporte de este HITO del deporte Chileno.

¡COMO EL COLO COLO NO HAYYYY!!!

(aunque ahora estemos con los bonos bajos...)

la cosita mas linda
06-06-11, 01:24
Uta yo recuerdo q era super chica cuando ganaron la libertadores , la media celebracion en mi ksa y lo mejor de tdo q al otro dia ni fui al colegio .

fafacil
06-06-11, 01:34
y despues alegan porque recordamos al ballet azul, dejen de vivir de recuerdos, ahora valen menos que callampas, valen espora jajajjajjaj y se quedaron con tolo jajjajjajajja

Pajaro Nocturno
06-06-11, 03:15
Yo estaba en una shoperia de plaza Italia y ciando hicieron el promer gol salte con la mano arriva y rompi el plumavit del techo, me lo querian cobrar pero con la emosion del momento paso piola

CONDE
06-06-11, 09:33
Un equipo sin memoria es porque no tienen Historia, obvio que no recuerdan al Ballet azula porque NO GANARON NADA... Vamos Colo Colo el Clausura se viene con todo.

Patito
06-06-11, 11:30
Todavía está en la retina tan tremendo recuerdo, es verdad que ahora no fuimos protagonistas del campeonato pero fuimos somos y seremos siempre grandes. En la vida hay que marcar pautas y legados para las futuras generaciones quien a tenido el logro más importante de un club quien instauro las celebraciones en plaza italia fue COLO COLO, quien no recuerda a Zamorano luchando como quinto delantero y término siendo el goleador y con un maravilloso gol darle el campeonato al Real por eso COLO COLO es grande por eso los grandes son albos quién recuerda a Salas nadie.

Ángel Malo
06-06-11, 11:47
Yo no soy colocolina, pero igual recuerdo ese día (no soy de esos fanáticos weones, q prefieren la derrota de un equipo chileno, sólo porque acá es su rival)...hacía poco habíamos llegado a Santiasco, y vimos el partido en la casa de unos tíos...fue super emocionante y bonito ver después las celebraciones.

Padre John Under
06-06-11, 11:53
Se me llena la sotana de sentimientos hermosos y recuerdos, pero a la vez me da pena que cualquiero otro equipo o el mismo albo haya logrado esta hazaña...de verdad me da mucha pena, mas cuando lei un reportaje de deposrtes en donde se mencionaba que solo 3 equipos no han ganado la copa america....
CHILE- VENEZUELA y ECUADOR...o sea hasta los bolivianos y peruanos lo han logrado....siempre estamos ahi y tan pocas veces tocamos la gloria....

Ángel Malo
06-06-11, 12:11
O sea, q aún hueviemos con el 3er lugar del 62...y la libertadores del 91....ta claro.

LEO
06-06-11, 12:27
[FONT="Arial Narrow"]...RECUERDO QUE YO ESTABA MUY METIDA FRENTE AL TELEVISOR AQUELLA VEZ,MUY NERVIOSA,GRITANDO CADA JUGADA DEL EQUIPO DE MI CORAZON....OLVIDENSE COMO ESTABA CUANDO SE FUERON A PENALES....La idea de este post es que comenten como vivieron ese partido...


5 de junio de 1991, estadio Monumental de Santiago.

Colo Colo 3 Olimpia de Paraguay 0

Goles de Luis Pérez, Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera.


Esta era la plantilla de Colo Colo:

Arqueros:

Daniel Morón, Marcelo Ramírez y José Letelier.

Defensas:

Lizardo Garrido, Javier Margas, Miguel Ramírez, Juan Carlos Peralta

Volantes:

Rubén Espinoza, Eduardo Vilches, Raúl Ormeño, Jaime Pizarro, Gabriel Mendoza, Leonardo Soto, Sergio Verdirame, Raúl Castro.

Delanteros:

Marcelo Barticciotto, Ricardo Dabrowski, Rubén Martínez, Patricio Yáñez, Luis Pérez, Sergio Salgado.

Entrenador: Mirko Josic.

FONT]


Señorita Andro muy buena su nota, pero Marcelo Barticciotto no anotó en la final, como usted lo señala al inicio de su nota.

Lo otro a que definición a penales se refiere, creo que está confundiendo la final de la Recopa con Cruzeiro en Japón en donde ingresó Marcelo Ramírez por Daniel Moron solo para la definición a penales y que ganó Colo Colo con el penal de Jaime Pizarro que da en el poste derecho, si mi memoria no me falla, para luego entrar al arco. Lo otro eran 25 los jugadores inscritos asi que falta citar algunos.

Padre John Under
06-06-11, 12:36
jajaaj me acuerdo del penal.....era como en las pelis.....entro apenitas y de rebote....

Lei el fin de semana que un guardia de un santa isabel, estaba en esa nomina y que a los que eran cadetes, como 4 creo, un dirigente les quito las medallas....dragicevic ?

LEO
06-06-11, 12:40
O podría haber sido Vergara?

Tekila
06-06-11, 12:47
Lei el fin de semana que un guardia de un santa isabel, estaba en esa nomina y que a los que eran cadetes, como 4 creo, un dirigente les quito las medallas....dragicevic ?

Creo que fué Menichetti....

Uno de las pocas alegrías de nuestro fútbol independiente de los colores en ese momento todo el país celebró este logro :)

Salud...os

piso100_2006
06-06-11, 13:08
mmmm...

a esperar entonces que otro ekipo chileno haga de las suyas algún dia....


mientras tanto y paralelo a esto...


casi casi les ganamos a los de la Cato ayer,,,,, los teniamos pegados en la linea del arco,,,,,arratonaditos los teniamos..


regards

Maguito_ReloadeD
06-08-11, 23:26
y despues alegan porque recordamos al ballet azul, dejen de vivir de recuerdos, ahora valen menos que callampas, valen espora jajajjajjaj y se quedaron con tolo jajjajjajajja

Uta que me dan risa....

Colo Colo: El Eterno Campeon
La Cato: Los Caballeros Cruzados
Cobreloa: Zorros del desierto
O'Higgins: El Capo de provincia
Concepcion: El Leon de Collao
U. de Chile:....... BALLET AZUL..... jajajajajajaja hasta para su apodo son madres los wns jajajajajajajaja

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090110045725/inciclopedia/images/2/2a/Ballet_Azul.jpg

andromeda
06-09-11, 12:39
...jajajajajaja...ni un respeto Maguito jajajajajaja......

piso100_2006
06-09-11, 13:39
jajajajja


admito que me hizo reir Maguito,,,,



regards

Patito
06-09-11, 13:42
Ja ja ja ja ja ja genial Maguito genial....

andromeda
06-09-11, 23:10
...este hombre si sale con cada custion....a proposito del ballet....oieeeeeeeeeeeee FAFA...perdieron denuevo poh.....mira tu y con las monjas jajajaja...

oscuro
06-09-11, 23:24
...recuerdo que yo estaba muy metida frente al televisor aquella vez,muy nerviosa,gritando cada jugada del equipo de mi corazon....olvidense como estaba cuando se fueron a penales....
La idea de este post es que comenten como vivieron ese partido...


5 de junio de 1991, estadio monumental de santiago.

Colo colo 3 olimpia de paraguay 0

goles de luis pérez, marcelo barticciotto y leonel herrera.

Olimpia de paraguay venía de ser monarca de la copa libertadores de américa del ’90 y subcampeón el ’89. El denominado ‘rey de copas’ aparecía como un rival muy difícil para los albos. Pero al interior de colo colo existía la convicción de que ésta era la oportunidad para conquistar américa y acabar con una historia llena de sinsabores a nivel continental.

En el defensores del chaco los albos rescataron un valioso empate sin goles. Lo único negativo de la visita a asunción fue la roja a rubén martínez, que lo dejó fuera de la final. Con ello el trigoleador se sumaba a las ausencias de yáñez y dabrowski. Por eso, le llegó la oportunidad a luis pérez, que, improvisado como centrodelantero, sacó boletos para vivir su noche más gloriosa.

El 5 de junio de 1991 colo colo recibió a olimpia en un monumental repleto. En el ambiente se sentía que el ‘cacique’ no podía dejar escapar el título. Hubo nerviosismo en el inicio y morón sufrió. Pero a los 12′ se comenzó a reescribir la historia. El pequeño ariete anotó su primer tanto de la noche tras una pared con espinoza y el recinto de macul tuvo su primer estallido.

Aún no alcanzaban a terminar los festejos de la apertura de la cuenta cuando luis pérez (17’) anotó un tanto de antología: Recibió un centro de ‘barti’, la bajó de pecho, eludió un zaguero, enganchó y clavó un zurdazo inatajable. Un golazo, que lo transformó en el héroe de la noche en macul. Y dejó la copa libertadores cada vez más cerca de chile.

A los 84′ leonel herrera anotó el tercer y definitivo gol. Una anotación llena de simbolismo para la familia alba, donde el hijo conquistó lo que su padre estuvo a punto de alcanzar con el mítico equipo del ’73.

Pero la gloria finalmente llegó de la mano de los dirigidos de mirko jozic, que entraron por la puerta grande en la historia de nuestro fútbol al conquistar por primera vez la copa libertadores. Un triunfo de una generación dorada, el primer título internacional de un equipo chileno y que con cada año que pasa agiganta su leyenda. Una gesta que aún no ha podido ser igualada.

Hoy domingo 5 de junio, se cumplen 20 años de colo colo campeón de copa libertadores de américa 1991.

Esta era la plantilla de colo colo:

Arqueros:

Daniel morón, marcelo ramírez y josé letelier.

Defensas:

Lizardo garrido, javier margas, miguel ramírez, juan carlos peralta

volantes:

Rubén espinoza, eduardo vilches, raúl ormeño, jaime pizarro, gabriel mendoza, leonardo soto, sergio verdirame, raúl castro.

Delanteros:

Marcelo barticciotto, ricardo dabrowski, rubén martínez, patricio yáñez, luis pérez, sergio salgado.

Entrenador: Mirko josic.

...un gran saludo a todos los logia@nos colocolinos...


me enamoreeeeeee rika y colocolina ke mas puedo pedir

Maguito_ReloadeD
06-10-11, 21:23
me enamoreeeeeee rika y colocolina ke mas puedo pedir

jejejejejejeje..... ESA ES MI MUJER!!!