PDA

Ver la versión completa : Aforismos......



kendoka
06-03-11, 12:50
No acostumbro postear temas en sacerdocios…sin embargo quiero seguir el hilo de un forero que se extraño por mi pie de firma y lo poco consecuente que era con este.

En una reunión de amigos, comentando sobre costumbres, sociedad y problemas de los países orientales, me pregunto referente a la violencia con la que se trataban a los monjes budistas y el abuso de las autoridades con estos, que generalmente se ensañan, a golpes he incluso acecinando a cientos….me pregunto….
( si estos monjes son internados casi siendo bebes, en templos que dedican su vida a perfeccionar la lucha física y espiritual convirtiéndose prácticamente en armas letales …por que cresta no son capaces de defenderse!!!!!!!.. )….la confrontación no es física…es espiritual y ya con no responder una agresión que aun ponga en peligro su vida …a logrado dominio y control interno…y este aforismo ….explica a cabalidad el comportamiento de estos admirables y humildes hombres..

1) Un estudiante debe practicar sin interrupción".
2) "El arte marcial debe ser usado solamente para la defensa personal".
3) "Cortesía y prudencia deben ser mostradas a todos los maestros y los antiguos alumnos".
4) "Un estudiante debe ser siempre bondadoso, honesto, amigo de todos sus compañeros".
5) "En viaje un luchador debe refrenarse de mostrar sus técnicas a la gente, aún a costa de tener un reto".
6) "Un luchador nunca debe ser agresivo".
7) "El vino y la carne nunca deben ser probados"
8) "El deseo sexual no debe ser permitido".
9) "No es aconsejable enseñar este tipo de lucha a las personas no budistas, puesto que es peligroso. Se puede transmitir sólo a persona gentil y generosa"
10) "Un luchador tiene que ser inmune a la agresividad, a la codicia y a la vanagloria"

La escuela Budista de Cheh-Yuan. Templo Shaolín (Sui-Lam-Kune).



http://guardafaro.net/imagenes9/monjes2.jpg

:fishing1:

FOREVER DRAGON
06-04-11, 15:02
Si estimado, yo hace mucho tiempo veía una serie que se llamaba KUNG FU, y creo que me ayudó mucho a controlar mi violencia matonezca...
Recuerden que en el tema de Bulling, puse que era el matón...ja