PDA

Ver la versión completa : la ultima encuesta Adimark



pekador
06-02-11, 18:01
¿Cómo se obtienen estas cifras?

Las encuestas se realizaron vía telefónica y de manera presencial a 1.114 personas, de las cuales 507 son de Santiago y 607 de todas las regiones del país, datos que fueron recopilados entre el 4 hasta el 30 de mayo.
(copy paste) ( Fuente (http://www.elmagallanews.cl/node/1677))

De acuerdo al sondeo correspondiente a mayo, un 36% aprueba la gestión del mandatario, en tanto la desaprobación alcanza el 56%. (copy paste)(Fuente (http://noticias.123.cl/noticias/20110602_7ca80981e422792fe74c0c0ba9d855a9.htm))

saben cabros estas cosas ni me interesan mucho... pero si lo que se que la gran desaprobacion es por hidroaisen... entre muchas otras cosas mas...!!!

yo nunca e sido partidario de este presidente y su forma de gobernar... es cosa de que lea mi firma y se daran cuenta...!!!

pero cuando lei esta noticia me rei y me dio alegria... no porque haya bajado si no porque creo que la gente se esta dando cuenta de todas sus promesas y mentiras que dijo no las esta cumpliendo... piñera nunca se va a cordar de como nacen las vacas... onda no sabe que antes de ser vaca fue ternero... asi que cada uno cae por su propio peso...!!!

que crees tu que afecto enormemente la caida en esta encuesta????

saludos
pekador

CHONDO
06-02-11, 18:05
Yo creo sinceramente Peka, que lo peor del gobierno ha sido su énfasis técnico y académico, por sobre el político... Es decir: mala coordinación entre el legislativo, ejecutivo y judicial... Receta que tenía muy presente la concertación.

El Obispo
06-02-11, 18:48
Desconozco las estadísticas de proyectos enviados y aprobados o publicados, pero discrepo contigo Chondo en las coordinaciones,de los poderes del estado. mi percepción, es que una de las fortalezas de este gobierno en su capacidad de ejecutar (interpreten esta palabra como quieran) es un gobierno mediático que ha abusado de este ardid y la gente no es Weona solo eso.

CHONDO
06-02-11, 18:58
No digo lo contrario Obispo... Solo que los poderes están mal coordinados.

fafacil
06-02-11, 18:58
yo creo que si la gente es gueona, y bien gueona te dire, lo mediatico le llama la atención a las masas, y cada país tiene elgobierno que se merece no más, ojo que no digo que los años anteriores estabamos mejor, sino simplemente que la gente se va para donde calienta el sol mediaticamente solamente

tangataman
06-02-11, 19:06
La caída de más de 10 puntos respecto de la última medición es por HA. La Concerta se vistió de verde y salió a protestar a las calles, cuando ellos impulsaron el proyecto, junto con más de 100 termoelectricas.

No cachan que si ganan el poder, este tema les va a reventar en la cara como la bomba al lolo anarko...

HA es ineludible, nada que hacer... Y no es taan mal proyecto. La solución a largo plazo son las nucleares, pero la primera podría entrar en operaciones como el 2025.

La otra solución es la de la Sara Larraín: Cambiar todos los PlayIII y Nintendo WII por trompos y volantines, y todos los computadores por cuadernos Torre.

melomano
06-03-11, 02:34
O sea.... Respecto de la promesa de cambio, que fue el slogan (lo mediatico, como se dijo mas arriba).... Nada ha cambiado..... Como tampoco llego la alegria, en la anterior promesa, la del si y del no.

Aqui mismo, el alcalde llego a serlo, en gran medida porque era un autentico wanderino y porque iba a terminar con el tema de los perros y ya esta semana tenemos 2 atacados por jaurias.

Pero la popularidad, en las encuestas es un tema de golpes de timon.... Bastara con regalar un bono de 50 lucas para todos y luego hacer la proxima encuesta Adimark... Apuesto que pasa del 40% de aprobacion.

tangataman
06-03-11, 10:09
¿Cacharon el rechazo a la Concertación? 65%... O sea, nadie les creyó lo ecologistas. Todo mal.
Por parte del gobierno, el error NO es aprobar HA, no les quedaba otra... El error es no insertar este tema en un contexto de futuro, impulsando tanto el ahorro energético como el desarrollo de energías limpias... Con que hubieran ofrecido un 10% de energía limpia en 10 años se habría visto un avance.

Valo
06-03-11, 12:18
Como se puede ver en mis post, yo no soy partidario de este gobierno, incluso con las encuentas anteriores me alegré que les fuera como el oyooooo, pero ya esta tontera me preocupa. Efectivamente un gobierno, que habla mucho y que en la práctica no hace nada, su impercia e ineptitud política cada vez es mayor, una oposición que aún está aturdida por la pérdida del poder, lo único que traerá son caudillos populista, ya sea de derecha o izquierda, al estilo Chavez o Fujimori. No olvidemos que en la última elcción presidencial un candidato fuera del sistema tradicional de partidos optuvo un 20% de los votos.

slds