PDA

Ver la versión completa : El Vil Copete



Ángel Malo
05-20-11, 12:13
"Cuando Noé estaba plantando una viña, se apareció Satán y pidió permiso para ayudarlo.
Satán trajo primero un cordero, lo mató y vertió su sangre sobre los surcos. Después empapó la tierra con sangre de león. A continuación atrapó un mono y usó su sangre del mismo modo. Y finalmente le tocó el turno a un cerdo. Entonces Satán le explicó a Noé sus intenciones:
Cuando el hombre tome la primera copa de vino se volverá dulce y alegre como el cordero. Con la segunda copa, será valiente y peleador como el león, jactándose de su poder. Después de la tercera copa, se pondrá en ridículo como un mono. Pero si toma cuatro o más copas se convertirá en un cerdo repugnante, sucio y bestial, capaz de revolcarse en el barro."

Leyendo a unos curaitos odiosos, me acordé de este cuento :)...además. al igual q Chondo, siento q hay q retomar la dinámica del subforo...estamos muy chacoteros....hay q alimentar el intelecto también.
La verdad q no sé desde qué lado tomar el hilo...de que hay harto paño q cortar, lo hay. Por eso lo dejo abierto (mal pensados), para q cada cuál, desde su experiencia lo pueda desarrollar.
Yo, más adelante me referiré....

CHONDO
05-20-11, 12:18
Uta, por fin me tira una palabra de aliento la AM. Lo cual no significa que haremos la paz.

Yo creo que Satán, en la literatura canónica y en la complementaria, tiene mucho más poder de enseñanza que Cristo. Pues el primero enseña con una realidad más humana, el segundo desde una distancia "deidosa".

Aun así, me tomo cuatro y más copas. No le temo al barro, sé que siempre me paro.

Ángel Malo
05-20-11, 12:24
Pero cuando se daña a terceros ??...q generalmente es a quienes se ama ???

CHONDO
05-20-11, 12:25
Cagándola se aprende AM...
Lo importante es saber pedir perdón, el hacer daño es parte de estar vivo. Pero ¿aprendemos algo?, yo al menos sí, nunca cometo un error dos veces.

Rodrigo Z
05-20-11, 12:28
Yo creo que el alcohol, así como un martillo o un cuchillo, pueden construir o destruir; las cosas en sí no son "malas" o "dañinas" de por si...

El uso del licor, es social y aceptado (si hasta Trinitario toma... osea el trago al menos es bueno); pero si uno abusa.... la cosa cambia.

Yo creo que no es el licor, no son las drogas, o el sexo, o la búsqueda de poder.... es el abuso de estos "productos" lo que finalmente marca la diferencia.

Sin abusos y sin obsesiones, es posible que esa "parábola" sea posiblemente revertida, y el mismo cerdo, luego de unas copas, se vuelva un poeta delirante, disparando flores al universo.

CHONDO
05-20-11, 12:30
Un mundo ideal, ¿no contempla excesos?

Lo pregunto, pues debemos separar el delirio de la palabra.

Ángel Malo
05-20-11, 12:32
Bueno usted....pero un alcohólico daña una vez, pide perdón, promete no hacerlo de nuevo...y así sigue el círculo...

Optimus Prime
05-20-11, 12:36
me encanta tomar.....
Pero no soy odioso...
o si???

Rodrigo Z
05-20-11, 12:47
Un mundo ideal, ¿no contempla excesos?

Lo pregunto, pues debemos separar el delirio de la palabra.

Usted debe hacer, lo que debe hacer.

Yo no separo palabra de delirio, y tampoco el mundo de los excesos.

Por cierto, no conozco el mundo ideal... a lo más del de Huxley...

Y QUIERO MI "SOMA" AHORA....¡¡¡¡¡

JAJAJAJA

CHONDO
05-20-11, 13:14
Ya que se tomó la palabra RodrigoZ, ¿Porqué no separa la palabra del Delirio? y lo otro... ¿Ve a los excesos como componente natural de este mundo, o apenas una categoría que queda a juicio propio? y el Mundo ideal, al igual que todo lo ideal, solo es teórico. Por lo tanto existe.

Rodrigo Z
05-20-11, 13:15
Mm.... creo que tomé mucho...

Me podrías repetir las preguntas... ??

jajajaja

Por la tarde, con algo de "soma" le respondo con gran altura... de miras.

Ángel Malo
05-20-11, 13:17
Jjajajajajjajajajajajajaja

CHONDO
05-20-11, 13:23
Jajaja ni que 8 cuartos...
Insisto en la vaciedad de contenidos del 80% del foro, y en que el delirio afecta la atención.

Rodrigo Z
05-20-11, 13:27
Jajaja ni que 8 cuartos...
Insisto en la vaciedad de contenidos del 80% del foro, y en que el delirio afecta la atención.

Que dices...??? me distraje....¡¡¡

jajajajajajajaja

De pronto encontrar espacios menos vacíos y delirantes pudiera ser un buen objetivo para sus momentos de ocio, que hoy parecen más que ayer.

CHONDO
05-20-11, 13:31
Se tomó las palabras RodrigoZ, no es mi culpa su delirio. ¿Celos por mi tiempo libre?...
Ahora, identificarse con lo malo que se dice, indica que no le parece tan superfluo.

No me río, pues no le veo la gracia.

Ángel Malo
05-20-11, 13:32
Ya se curaron.....

Rodrigo Z
05-20-11, 13:34
Se tomó las palabras RodrigoZ, no es mi culpa su delirio. ¿Celos por mi tiempo libre?...
Ahora, identificarse con lo malo que se dice, indica que no le parece tan superfluo.

No me río, pues no le veo la gracia.

Tu te identificas con el vacío, yo no.

Y si me rio, es por que me da gracia... el serio (casi grave) casi nunca soy yo.

Allá tu y tus elucubraciones, lo que si celos de tu tiempo, ni de nada tuyo tengo (antes de tu avatar, pero de este ya no) jajajajajajajaajajajajajaja

Voy por mi sour... me dio sed.

Ya es viernes y debo aprovechar el delirio de la vacuidad....

jajajajajajajaja

CHONDO
05-20-11, 13:37
Shiaaaaa, ahora pone palabras en mi pluma!!!
Su verborrea vacía, es sinónimo de derrota, no significa que yo he ganado... Apenas se la hice confesar.

Linus
05-20-11, 13:49
te cashe AM...estay leyendo los libros del padre......ajajjajja....valla que se a puesto.....biblica.

GuatonCalifa
05-20-11, 16:13
me encanta tomar.....
Pero no soy odioso...
o si???

Odioso no, pero siempre estas en las primeras tres etapas!!! jajajaja

charlygranito
05-20-11, 16:29
.pero un alcohólico daña una vez, pide perdón...

Lo q siempre he sostenido (sic) es q cura'o no vale....o q cura'o q arranca sirve pa otra tomatera,y mas vale vaso lleno en la mano q cien botellas vacias,jajaja.

Sorry,pero veo q aca todos tan tomando....menos yo

Ángel Malo
05-20-11, 16:37
Pero todos toman de manera recatada...y ninguno pierde la compostura.....

FOREVER DRAGON
05-21-11, 03:15
Cagándola se aprende AM...
Lo importante es saber pedir perdón, el hacer daño es parte de estar vivo. Pero ¿aprendemos algo?, yo al menos sí, nunca cometo un error dos veces.

Nop...no estoy deacuerdo con esta postura, o sea el weón se manda un cagaso...y pidiendo perdón queday listo...
Esa es la típica escusa del mediocre cuando comete atrocidades con alcohol...el que maneja borracho, el que comete ataques sexuales, etc...esta no te la compro Chondo...

Pobrecito mató a tres niñitos, hay que perdonarlo porque estaba curadito...!!!

GuatonCalifa
05-21-11, 12:59
Lo que si me acuerdo es que, cuando tomaba, se me quitaba lo tímido.

andromeda
05-22-11, 19:37
Cuando Noé estaba plantando una viña, se apareció Satán y pidió permiso para ayudarlo.
Satán trajo primero un cordero, lo mató y vertió su sangre sobre los surcos. Después empapó la tierra con sangre de león. A continuación atrapó un mono y usó su sangre del mismo modo. Y finalmente le tocó el turno a un cerdo. Entonces Satán le explicó a Noé sus intenciones:
Cuando el hombre tome la primera copa de vino se volverá dulce y alegre como el cordero. Con la segunda copa, será valiente y peleador como el león, jactándose de su poder. Después de la tercera copa, se pondrá en ridículo como un mono. Pero si toma cuatro o más copas se convertirá en un cerdo repugnante, sucio y bestial, capaz de revolcarse en el barro."

...Hay que ser responsable cuando se va a beber...lamentablemente no todos somos responsables,se nos ''calienta el hosico'' como se dice ...todos los exesos son malos y causan daño al individuo y al entorno...

trinitario
05-23-11, 13:50
Nop...no estoy deacuerdo con esta postura, o sea el weón se manda un cagaso...y pidiendo perdón queday listo...
Esa es la típica escusa del mediocre cuando comete atrocidades con alcohol...el que maneja borracho, el que comete ataques sexuales, etc...esta no te la compro Chondo...

Pobrecito mató a tres niñitos, hay que perdonarlo porque estaba curadito...!!!

Muy de acuerdo...primero viene el CASTIGO, pagar por lo que se hizo y después viene el perdón para poder obtener la expiación completa.

En mi opinión los curados son tan odiosos y detestables como los marihuaneros, sin embargo, los tolero un poco (sólo un poco) más que a los voladitos.