PDA

Ver la versión completa : Filtrar



Ángel Malo
05-19-11, 13:13
"En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos. Un día, un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo: ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?

Espera un minuto -replicó Sócrates- Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del "triple filtro".¿Triple Filtro? -Correcto- continuo Sócrates

Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar, tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen de triple filtro.

El primer filtro es la VERDAD

¿Estas completamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto? - No -dijo el hombre-, realmente solo escuché sobre eso y ...bien-dijo Sócrates. Entonces realmente no sabes si es cierto o no.

Ahora permíteme aplicar el segundo filtro,

El filtro de la BONDAD

¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?. - No, por el contrario.

Entonces deseas decirme algo malo sobre él, pero no estas seguro de que, sea cierto.

Pero podría querer escucharlo, porque queda un filtro,

El filtro de la UTILIDAD.

¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo? - No, la verdad que no.

Bien -concluyó Sócrates-, Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no me es útil, ¿para que querría yo saberlo?."

Filtramos nosotros ???...nos hemos dejado llevar por comentarios ??...qué importancia les damos ??

FOREVER DRAGON
05-19-11, 13:19
No tengo nada que decir de tú posteo...

CHONDO
05-19-11, 13:23
Entrete, memorizando... LISTO.
Dato aparte... ¿porqué será que el 99% de filósofos son hombres?

Yo creo en el valor intrínseco del comentario.
El filtro, cualquiera sea, uno lo aplica en relación al alcance de la copucha pero generalmente después de escucharla. Aun así, hay algo de morbo en saber intimidades o defectos de otros.

A veces uno moralmente o por sanidad mental, no quiere escuchar... Pero son las menos.

Valo
05-19-11, 13:27
No conocía esta faseta ilusa de AM, mire que tratar de cambiar una de las caracteristicas más arraigadas en nuestro chilito, la COPUCHA, Trini será simpático antes que se termine el cahuín.

slds

Rodrigo Z
05-19-11, 13:31
Yo filtro.. a veces, así también a veces me dejo llevar por comentarios...

La importancia, depende del día, del estado de ánimo y del "factor de estupidez"

En general, si es por este medio (virtual), los filtros son pocos, por que no le doy mucha importancia.

NIRVANA
05-19-11, 13:52
micht, AM. siempre me cuentasn cosas pero a mi me gusta cercriorarme si es verdad y si le puedo sacar probecho a eso.


Pero no filtro si es bueno o si es malo.

CHONDO
05-19-11, 13:52
Sin querer desvirtuar, haciendo un pequeño paréntesis, y sin encontrarlo propio para el chat:

¿Statu quo?...
Últimamente he leído más que nunca el foro y me sorprende la cantidad de personajes que dicen que esto del foro no lo toman tan en serio, o relegan la virtualidad del mismo, a una especie de inexistencia real... Como si la virtualidad no fuera parte de un mundo real... Como si lo que leemos no fuéramos a nosotros mismos. Para todos ellos... ¿Porqué participan?...

En ese mismo análisis, y compatibilizándolo con el tema original... Es un comentario que necesarimente debe pasar por tres filtros... Hagámoslo.

COMENTARIO: "NO LE DOY IMPORTANCIA AL FORO"

1. FILTRO: ¿Es verdad?...
No creo, muchas cosas de la realidad, se organizan por esta mal entendida virtualidad. Es un rato de entretención, por lo tanto es importante en que gastas tus ratos libres.

2. FILTRO: ¿Es bondadoso?...
Es inocuo, pero para aquellos que realmente pasamos un momento agradable escribiendo y leyendo, no tenemos porqué ver el espacio virtual contaminado con mala onda.

3. FILTRO: ¿Es útil?...
Para nada... Esta virtualidad es un espacio común, como una calle... ¿Porqué he de confiárselo a otros, si es que no le dan importancia?

kendoka
05-19-11, 14:07
uuuuffffff.....no soy nada.....

kendoka
05-19-11, 14:08
disculpen el comentario estupido........esta temblando wueon!!!!!!!!!!!!!!

GuatonCalifa
05-19-11, 17:21
A veces filtro y otras no, todo depende de lo que tengo que decir y a quién se lo voy a decir!!
También depende del nivel de confianza que tenga con la persona.

kendoka
05-19-11, 17:29
en un foro??????.....pprprprpfrfrfffff......que podría filtrar....???????...me da lo mismo.
en mi diario vivir, obvio, filtro dependiendo de las circunstancias…no es bueno llevarse filtrando...aveces se pueden sacar cosas positivas de esos eventos.

Bella Antonia
05-19-11, 17:35
La verdad es que nunca lo he visto como un filtro pero no me interesa hablar de nadie, no es mi tema, suficiente tengo con mi vida y mis cosas como para preocuparme por lo que los demas hacen sea bueno o malo... Mucho menos me dejo llevar por comentarios prefiero tener mi propia apreciación de las personas que conozco

Linus
05-20-11, 10:41
a mi me encanta el filtro.....con dos hielos......y bien cabezonn......perdon...todavia ando medio curado....
Filtrar es bueno para salud, y maduro para la mente!!!!!

tangataman
05-20-11, 10:44
"En la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos. Un día, un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo: ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?

Espera un minuto -replicó Sócrates- Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del "triple filtro".¿Triple Filtro? -Correcto- continuo Sócrates

Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar, tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen de triple filtro.

El primer filtro es la VERDAD

¿Estas completamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto? - No -dijo el hombre-, realmente solo escuché sobre eso y ...bien-dijo Sócrates. Entonces realmente no sabes si es cierto o no.

Ahora permíteme aplicar el segundo filtro,

El filtro de la BONDAD

¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?. - No, por el contrario.

Entonces deseas decirme algo malo sobre él, pero no estas seguro de que, sea cierto.

Pero podría querer escucharlo, porque queda un filtro,

El filtro de la UTILIDAD.

¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo? - No, la verdad que no.

Bien -concluyó Sócrates-, Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no me es útil, ¿para que querría yo saberlo?."

Filtramos nosotros ???...nos hemos dejado llevar por comentarios ??...qué importancia les damos ??

Un agrado compartir con una mujer inteligente malita...

tangataman
05-20-11, 10:46
... ¿porqué será que el 99% de filósofos son hombres?



Por la misma razón que el 99% de los pilotos de combate son hombres... Siglos de discriminación

CHONDO
05-20-11, 10:54
No creo que esa sea la razón... En fin, podríamos aplicar el sistema de filtros a cada comentario y ninguno pasa... Shiaaaaaaaa

Ángel Malo
05-20-11, 11:44
Díganle a CHONDO q es porque son superiores...


si no cuesta nada hacer feliz a un forero....

CHONDO
05-20-11, 11:49
¿Quien me traduce a la AM?

Si es lo que entiendo, y AM luce su capacidad de leer entre líneas, se dará cuenta que acaba de ofender al género femenino... Uffff retórica de... mmm... ya, ahí no más.