PDA

Ver la versión completa : Cebollas y acusar a la mamá



trinitario
05-18-11, 20:41
Con gran horror y estupor, supe de la noticia que el Ministerio del Interior ordenó a Carabineros, suspender el uso de bombas lacrimógenas para controlar desórdenes.

A la prohibición y la imposición de graves costos de usar otros implementos, como los garrotes o lumas, se suma ahora la prohibición de usar gases lacrimógenos. De ahora en adelante carabineros deberá lanzar cebollas a los vándalos y amenazarlos con acusarlos a la mamá para disuadirlos de atentar contra la propiedad pública o privada.

En mi opinión, quien decide ponerse al margen de orden social, haciendo actos de vandalismo o atacando a la policía con elementos susceptibles de causar graves lesiones o la muerte, tales como proyectiles y bombas incendiarias, deben ser tratados con igual o mayor rigor, empleando medios de igual o mayor contundencia para disuadirlos y reprimirlos..no solamente un chorro de agua.

Tekila
05-18-11, 21:10
Estoy de acuerdo con la opinión de Trinitario.... una cosa es evitar los excesos en la represión pero otra es limitar absolutamente el accionar de la fuerza pública.

Salud...os

andromeda
05-19-11, 00:21
...Si antes habia delincuencia y vandalismo en las protestas...ahora con mayor razon....la policia y los civiles estaremos mas expuestos...

FOREVER DRAGON
05-19-11, 01:54
Que, o la tumba serás de los libres, O el asilo contra la opresión...

CHONDO
05-19-11, 09:42
Lo que pasa es que ninguno de ustedes:
- Ha recibido bombas lacrimógenas en la espalda,
- Ninguno de ustedes ha tenido que ir a buscar a sobrinos de 2 y 3 años al jardín, porque adentro cayeron 2 lacrimógenas,
- Ninguno de ustedes ha visto a compañeros de U vomitando sangre por las famosas bombitas...

La violencia, en ningún sentido es buena... Y si la bomba lacrimógena tiene tales efectos negativos, es mejor esperar hasta que se compruebe su inocuidad.

kendoka
05-19-11, 09:48
Lo que pasa es que ninguno de ustedes:
- Ha recibido bombas lacrimógenas en la espalda,
- Ninguno de ustedes ha tenido que ir a buscar a sobrinos de 2 y 3 años al jardín, porque adentro cayeron 2 lacrimógenas,
- Ninguno de ustedes ha visto a compañeros de U vomitando sangre por las famosas bombitas...

La violencia, en ningún sentido es buena... Y si la bomba lacrimógena tiene tales efectos negativos, es mejor esperar hasta que se compruebe su inocuidad.

. pero he visto como todo esos wueones, destruyen la propiedad privada, alteran el orden, atacan a civiles y a quien se les cruza en el camino....y barias wueaitas mas que están demás..

CHONDO
05-19-11, 09:56
Perdón, Kendoka...

¿Ha visto a niños de 2 y 3 años haciendo eso?... ¿Ha visto a estudiantes en sus salas de clases, haciendo daño público?... Yo tengo ejemplos y vivencias propias, de que los principales afectados por la famosa bomba, son civiles que no tenían ninguna participación.

Una vez, en una protesta, arrancando me escondí detrás de un kiosko, al lado mío había una peruanita (entera rica) de 19 años, con sus dos bebés en brazo, apenas pudiendo respirar. En la esquina, una abuelita boca abajo, pues tropezó con el agüita química de los pacos...

Acá, no se trata de tomar una u otra opción... Yo creo que los pacos no deben ocupar material que haga daño permanente. Mientras que eso no se compruebe, no más bombas.

kendoka
05-19-11, 10:06
Den gracias a dios y a los santos los wueoncitos que en chile gozan de una policía envidia de cualquier país europeo, aya a los culiaitos les dan como bombo de chinchinero…atacar a un policía en países como japon por ejemplo, es peor que te pillen violando a una menor…..no habia visto ni oído que acá los wueones que dejen las cagadas pongan condiciones, osea ….para fin de año estos wueones pedirán lumas de plasticina??????......puta ….la policía podría exigir piedrazos de plumavit!!!!!!!.....están muy reguenones......no me extrañaría ver al guanaco tirando chela en vez de agua con mierda.

CHONDO
05-19-11, 10:17
Kendoka, erra el palo... ¿Que tiene que ver eso, con que se elimine el uso de un arma que puede incluso provocar aborto, parkinson, lesiones físicas gravísimas?

En relación a lo que usted comenta... En Europa está restringido el uso de Bombas Lacrimógenas y la justicia funciona mejor que en Chile... LA SOLUCIÓN NO ES MEJORAR EL ARMAMENTO, SINO QUE LAS LEYES.

kendoka
05-19-11, 10:19
Perdón, Kendoka...

¿Ha visto a niños de 2 y 3 años haciendo eso?... ¿Ha visto a estudiantes en sus salas de clases, haciendo daño público?... Yo tengo ejemplos y vivencias propias, de que los principales afectados por la famosa bomba, son civiles que no tenían ninguna participación.

Una vez, en una protesta, arrancando me escondí detrás de un kiosko, al lado mío había una peruanita (entera rica) de 19 años, con sus dos bebés en brazo, apenas pudiendo respirar. En la esquina, una abuelita boca abajo, pues tropezó con el agüita química de los pacos...

Acá, no se trata de tomar una u otra opción... Yo creo que los pacos no deben ocupar material que haga daño permanente. Mientras que eso no se compruebe, no más bombas.

no master no he visto...pero si he visto viejas wueonas con cabros chicos que en vez de evitar una marcha, manifestación, o cualquier cagada pinguina, les encanta ir a sapear......Pero sea mas amplio de cerebelo y busque la raíz del tema….nadie sufriría los embates represivos policiales si estos wueones hicieran sus locuras como la gente….trabajo en el corazón de donde se inician generalmente los wueeeos…..la policía lamentablemente aun no implementa mira láser a los lanza bombas para personalizarlas ni pueden estar atentos al clima para que el químico no se disperse mas allá del foco delictual….simplemente…. si yo cacho que hay wueo…hay que ser mas gil que la chucha para ir a meterse en medio del wueonaje….y hay baaarios como yo que nos encanta ir a mirar como los pacos patean wueones, por lo tanto, no puedo reclamar por las molestias, simplemente llevo mis mentitas y santo remedio.

CHONDO
05-19-11, 10:21
Sigue errando Kendoka... El tema es la integridad del ser humano, con respecto a un arma de disuasión.

¿Que tiene que ver que a usted y a otros le guste DISFRUTAR DE VER COMO UN SER HUMANO, GOLPEA A OTRO?

kendoka
05-19-11, 10:29
Kendoka, erra el palo... ¿Que tiene que ver eso, con que se elimine el uso de un arma que puede incluso provocar aborto, parkinson, lesiones físicas gravísimas?

En relación a lo que usted comenta... En Europa está restringido el uso de Bombas Lacrimógenas y la justicia funciona mejor que en Chile... LA SOLUCIÓN NO ES MEJORAR EL ARMAMENTO, SINO QUE LAS LEYES.

peeeeeeerrrrrrdon master.....desde que año hay registro del uso de este quimico??????????.......y ahora venimos con wueitas raras??????......hay que mejorar el armamento y bastante ....para evitar que chuchesumadres como el culiao que trato de abusar de una menor en un bus, el acecino que paso un transantiago por encima de un estudiante y los mal paridos que abusaron de una embarazada en lo barnechea anden libres por las calles, las leyes ya no mejoraron, ni mejoraran mientras hayan wueones que confundan derechos humanos y democracia con hacer las wueas que nos plazcan.....por eso ....muy de acuerdo con el marido de la mujer embarazada que ofreció públicamente 5 palos de recompensa por el domicilio de los delincuentes, lamentablemente así hay que hacerlo y mas.....

CHONDO
05-19-11, 10:33
Kendoka, yo no necesito incluir tanto garabato en mis argumentos, ni citarlo, pues solo escribimos los dos.

Mire, desgraciadamente, la lacrimógena no afecta principalmente a los delincuentes, pues están entrenados para arrancar y cometer sus crímenes sin ser vistos. Afecta a las personas normales y corrientes que nada han hecho: ESTUDIANTES QUE PROTESTAN, VIEJITOS Y BEBÉS, AL DESPISTADO...

Ningún paco va a tirar una bomba dentro de un bus, ni en una casa particular... así que bien malos sus ejemplos.

Con respecto a los 5 palos que ofreció el empresario, por quienes violaron a su mujer... LA PRENSA LO ENGAÑÓ, KENDOKA. El dijo que estaría DISPUESTO a... La prensa dijo que el OFRECIÓ... En Chile no se pueden ofrecer recompensas cicarias.

kendoka
05-19-11, 10:35
Sigue errando Kendoka... El tema es la integridad del ser humano, con respecto a un arma de disuasión.

¿Que tiene que ver que a usted y a otros le guste DISFRUTAR DE VER COMO UN SER HUMANO, GOLPEA A OTRO?



Tiene razón don chon…..el comentario de mas, es para amenizar mas mi opinión ….asi es mas sabrosa la conversa….pero tiene razón….sigamos la línea gaseosa….

Usted apela por la integridad del ser humano….lamentablemente vela solo por la integridad del antisocial…recuerde que cientos de policías deben respirar también el mierderio.

CHONDO
05-19-11, 10:41
Lamentablemente, los delincuentes se arrancan de los pacos, saben que tienen que llevar cloruro, saben que deben llevar pañuelo, están entrenados para escapar.

Como su nombre lo dice, son armas disuasivas... Por lo tanto, no permiten capturar al pato malo, sino que las armas disuasivas solo generan caos y temor y huida. Con caos y temor, el delincuente es más feliz, pues puede cometer más fechorías sin ser descubierto.

Soy_un_equis
05-19-11, 10:43
Una pregunta, alguno ha marchado alguna vez??

Yo sí...cuando estaba en la U fui 2 veces cuando nos hicieron recagar con los aranceles y estaban cortando el crédito universitario. No iba en volá de vandalismo, pero lo ví... y me llegaron lacrimógenas aunque no directamente tuve que agarrar a una compañera (q era rica ajajaj) y la meti a una casa porque estaba pa la cagá, bueno en verdad en la "entrepuerta de la casa" porque estaba cerrada mas adentro... ella tenía los ojos echos mierda... menos mal q una "compañera" de las rojas me había pasado limón asi que con eso nos salvamos un poco... ahi estuvimos un buen rato aguantando...aparte ella cagá de susto porque pasaban las tortugas ninja haciendo mierda a los que pillaban. Algunos se lo buscaron y no lo niego... mi punto es que sin lacrimógenas igual pueden actuar, he escuchado que las lacrimógenas de acá son mas viciadas que en otros lados, no se cuanto tendrá de cierto.

En resumen, me parece bien que se fiscalice el "componente" que usan el las lacrimógenas y sus efectos, ya que no por el vandalismo hay que cagarse a medio mundo (incluyendo civiles y niños). Y mientras tanto, creo q las tortugas ninja pueden seguir haciendo su pega... de hecho en otra marcha con 2 micros nos encerraron care palo y me fui detenido por marchar ... y te encargo el "aguita" del guanaco que igual es 1% "agua" ...

melomano
05-19-11, 10:44
Las bombas esas son mas viejas que el pan y nunca han servido como modo de disuacion porque los participantes de las protestas de alguna manera se preparan para ellas (que un limon, que un pañuelo en la boca, etc)...
Las bombas a los unicos que joden es a los que les toco pasar por ahi y a los que viven o trabajan en el sector. Prohibir su lanzamiento al monton y al azar me parece muy bien y no hara que la delincuencia se dispare.... Lo demas solo me suena al discurso facista que se ha estado leyendo por estos dias en estas paginas.

CHONDO
05-19-11, 10:46
INSISTO: La Lacrimógena es DISUASIVA, no facilita arrestos ni controlar delincuencia focalizada. Por lo tanto, no es efectiva contra la delincuencia, sino que contra el desorden público.

Lo malo es que en una protesta no se pueden separar los reclamante legítimos, de los agitadores ni de los delincuentes.

OTRO TEMA es que si el químico no es inocuo, no se puede ocupar... Así de simple.

Soy_un_equis
05-19-11, 10:48
Eso mismo don melomano... tal cual, los que van a dejar la cagá van siempre preparados. Y como dice don CHONDO sólo son armas disuasivas ...o "dispersivas". No frenan a los vándalos...sólo los mueven.

CHONDO
05-19-11, 10:50
Soy un equis, en mis años mozos fuí dirigente, como tal, me tocó ir a marchas y todo tipo de acciones universitarias.

Me ha tocado recibir lacrimógenas en la espalda, también subir en ascensor con una bombita adentro, ir a buscar a mis sobrinos porque en el jardín calleron dos bombas por error, me tocó en San Pedro recoger gente vomitando sangre por el tema de las napas subterraneas... Es terrible. Fíjense que en San Pedro los pacos ocuparon lacrimógenas contra no más de 20 personas...

Yo no confío en el criterio de un paco para usar sus armas.

Anubis 2.0
05-19-11, 10:51
Bueno, tengo dividida mi opinión. Claro está que las regalías que están obteniendo los que cometen delitos son cada vez mas perjudiciales para los que solo queremos vivir en tranquilidad. Pero también se debe proteger la libertad y respeto del que no tiene nada que ver con las protestas y sin embargo debe sufrir los mismos abusos.

El problema está por si no saben, es que la mayoría de las bombas lacrimogenas son hechas de forma "artesanal" y no existe una especie de "control de calidad" que certifique lo que nos están tirando. (digo "nos están tirando" por que todos sufrimos los efectos).

Ademas, existen muchos mas productos que se utilizan para el control de masas y que por distintas razones no han sido probadas acá.

Si quieren protestar, que protesten. Pero que mejor que ponerles un horario, por ejemplo, sólo se autorizaran protestas pasado las 21 horas, así, la mayoría que no nos interesan las protestas estaríamos viendo tranquilamente en casa como los apalean por la tele. Que mejor relajo que ese. Jaaaaaaaaaaa

CHONDO
05-19-11, 10:53
¿Que efectividad tendría una protesta después de las 21:00?

Eso es limitar la libertad de expresión del ser humano... O sea, comprendo su humor don Anubis, pero no será mucho digo yo?

Ángel Malo
05-19-11, 10:58
Yo prefiero q me acusen a mi mamá....así no existe daño colateral.

Anubis 2.0
05-19-11, 11:00
Bueno, si hablamos de libertad, ellos están violando mi libertad al intervenir mi espacio y el de los demás. Así que es ese sentido estaríamos a mano. Además, da lo mismo a la hora que sean las protestas, nunca tienen efecto ni efectividad de todos modos. Sólo causan destrozos.

CHONDO
05-19-11, 11:02
Si no fuera por las protestas, quizás habríamos estado en Régimen Militar hasta el fallecimiento del Tata... No seamos ignorantes y analicemos la historia de Chile.

De no ser por las protestas, los pinguinos no habrían conseguido tantos beneficios (que siguen siendo pocos), tanto en educación media y básica y superior.

Su espaciO, Anubis, en verdad es el de todos, por lo tanto cualquiera puede convocar en las vías públicas.

Ángel Malo
05-19-11, 11:03
Nunca han tenido efecto las protestas??...tan así, NUNCA ???

CHONDO
05-19-11, 11:08
AM...
Es que la opinión ignorante, sin fundamento aparte del yo mismo; genera eso: argumentos equívocos y vacuos. Ergo, los temas empiezan a perder consistencia y valor inicial.

Anubis 2.0
05-19-11, 11:12
Entiendo eso de la historia, pero no soy ciego tampoco, los beneficios de los pinguinos, no son gracias a las protestas, si no que al acuerdo de los grandes dirigentes y politicos que se acomodan aprovechan de aumentar sus encuestas vendiendo la pose de "salvador" de la educación.

Las protestas de los micreros, de los camioneros, de los feriantes, de la derecha, de la izquierda, etc, no son mas que la pantalla para generar acuerdos bajo la mesa y aprovecharse de la ignirancia de la gente que se conforma con un "lo prometo".

Pero bueno, es algo a lo que los Chilenos estamos acostumbrados.

CHONDO
05-19-11, 11:15
Anubis, eso que dice usted es un Síntoma propio de la política y mercantilismo Occidental, en la que las decisiones legales y económicas se toman a puertas cerradas y bajo la mesa.

Pero historicamente, el mundo ha cambiado gracias a las revoluciones de manifestación callejera. Han sentado la base moral e ideológica del futuro... No así las políticas y económicas.

El problema, retomando el tema, es que entre bombas y bandalismo, se está perdiendo libertad.

kendoka
05-19-11, 11:26
Nunca han tenido efecto las protestas??...tan así, NUNCA ???

Primera vez que le encuentro la razón doña ángel…..es como paro de empresa por sindicato……saben que van a conseguir las wueitas sin embargo …no ….vamos a paro….saben que hay negociaciones, mesa de discusión y humo blanco….sin embargo …no…..vaaaamos a marcha …es mas entretenido….tiene eseeee no se que …..adrenalina, creerse la raja con un paño islámico en el hocico….arrancar, noooo se, pero…….cuando te pillan wueoncito ….puta que llamamos a la mamita…..ahora …..yo siempre cacho por la prensa a los wueones que se resiiiiisten y discuuuuuten y escuuuuupen, se retuuuercen y cuanta wuevada….pa queeee wueon…si a la media hora te sueltan de nuevo….claro que las patadas en la raja no te las va a sacar nadie….yo creo que estos wueones se pican por que deben decir…puta pacos maricones me cagaron la fiesta…….eeeeeennnn fin……hay manifestaciones que sin salir a la calle a wuieviar y por personajes incógnitos han causado mucho mas efectos positivos.

kendoka
05-19-11, 11:28
AM...
Es que la opinión ignorante, sin fundamento aparte del yo mismo; genera eso: argumentos equívocos y vacuos. Ergo, los temas empiezan a perder consistencia y valor inicial.

a lo trini ...ha.

Padre John Under
05-19-11, 11:43
¿Que efectividad tendría una protesta después de las 21:00?

Eso es limitar la libertad de expresión del ser humano... O sea, comprendo su humor don Anubis, pero no será mucho digo yo?

Don chondo, la finalidad es protestar o causar desmanes ? ahora si ud cree que una protesta nocturna le quita expresion o fuerza a los protestantes de que estamos hablando, ahora si la finalidad es causar desmanes como parar el transito, atacar a la policia, incomodar y atentar contra la libertad de esa gente que camina con 2 bebes por la calle y por culpa DE LOS PROTESTANTES verse inmersa en una protesta (ojo los carabineros no andan por la calle "tirandose" gases por que si).
Ahora tb tengo experiencias y me toco ver desde un macdonalds como unos unversitarios (no se si eran sus compañeros) en av alessandri o macul como quiera, lanzaron dentro de un vehiculo particular una molotov, por suerte el tipo alcanzo a salir, el vehiculo se quemo completamente, que tenia que ver el tipo ? no les gusto el color del auto ? tal vez el determinaba los aranceles de ese año...Solo despues de eso intervino carabineros.....no pregunte de donde salieron piedra, molotov y un cuanto hay de armas....se las encontraron o iban predispuestos al enfrentamiento ?, la idea claramente era provocar a los carabineros....

He diso testigo de mucha muchas protestas y si bien los que van a la cabeza lo hacen en orden y levantan la voz, los que vienen de cola , rompen y rayan a destajo...cual es su solucion ?? lanzarles pica pica?
Creo que antes de seguir con el debate, seria bueno definir PROTESTA

CHONDO
05-19-11, 11:50
Padrecito...

La finalidad no es ni protestar ni causar desmanes... eso es apenas la forma. La finalidad es plasmar un discurso con fuerza pública.

La protesta nocturna no es que pierda fuerza, es que sencillamente no sirve. Si las autoridades no van estar para el dialogo, no tiene sentido protestar.

No creo que esos casos de desmanes que utiliza como ejemplos, se solucionen con bombas lacrimogenas... Es decir, los pacos no dicen: - Mira esa micro, se está incendiando con una Molotov, apaguémosla con una lacrimógena. (Que es el tema principal ¿no?)

LA COSA ES UNA SOLA: Si la lacrimógena causa daños permanentes o no... Como no se sabe, se suspende su uso, hasta que se hagan los estudios.

El problema está en que no se proponen armas de reemplazo.
Otra cosa es que las leyes estén mal y no contengan un cuerpo de sanciones drásticas para quienes cometen desmanes y crímenes.

kendoka
05-19-11, 11:59
Don chondo, la finalidad es protestar o causar desmanes ? ahora si ud cree que una protesta nocturna le quita expresion o fuerza a los protestantes de que estamos hablando, ahora si la finalidad es causar desmanes como parar el transito, atacar a la policia, incomodar y atentar contra la libertad de esa gente que camina con 2 bebes por la calle y por culpa DE LOS PROTESTANTES verse inmersa en una protesta (ojo los carabineros no andan por la calle "tirandose" gases por que si).
Ahora tb tengo experiencias y me toco ver desde un macdonalds como unos unversitarios (no se si eran sus compañeros) en av alessandri o macul como quiera, lanzaron dentro de un vehiculo particular una molotov, por suerte el tipo alcanzo a salir, el vehiculo se quemo completamente, que tenia que ver el tipo ? no les gusto el color del auto ? tal vez el determinaba los aranceles de ese año...Solo despues de eso intervino carabineros.....no pregunte de donde salieron piedra, molotov y un cuanto hay de armas....se las encontraron o iban predispuestos al enfrentamiento ?, la idea claramente era provocar a los carabineros....

He diso testigo de mucha muchas protestas y si bien los que van a la cabeza lo hacen en orden y levantan la voz, los que vienen de cola , rompen y rayan a destajo...cual es su solucion ?? lanzarles pica pica?
Creo que antes de seguir con el debate, seria bueno definir PROTESTA

Vi por televisión la persona que le incendiaron el auto esos wueones….también he visto a carabineros ser incendiados por estos wuones….y mucha ..pero mucha gente afectada por culpa de estos payasos…..
Por que no levantan un tema….algo así como ….y tu….que contenido pondrías en una lacrimógena?????.......jajajajajajajajajja……
Imaginándome un mundo feliz y hapy como barios foreros que ven todo bello y hermoso…no se ….le pondría mach melou compadre, y confites ( de esa serpentina que traen las wueaitas que explotan en año nuevo), me imagino los pacos lanzándolas perro, onda marcha 11 septiembre , lo wueones recibiendo con el hocico abierto las golosinas, de la torre ENTEL música a todo trapo….todo el wueonaje bailando ….la caga perro…los pacos, las pacas, tres guanacos tirando chorros de chela….y los wueones políticos de rodillas recibiendo los chorros…..uuuffffff……y te apuesto compadre…te apuesto…….que aun así….no faltarían los wueones que dejan la cagada….por que la wuea …es wueiar por algo.

CHONDO
05-19-11, 12:05
Eso se llama UCRONÍA estimado Kendoka, como tal, ridiculiza al mismo objeto mutado: LA LACRIMÓGENA Y AL PACO.

Efectivamente, no podemos tirarle florcitas al compadre que quema una micro.

El problema está que después dicen:
- 20 DETENIDOS: 15 ALUMNOS, 2 FOTÓGRAFOS, 2 CIVILES, 1 LANZA...
- 40 HERIDOS: 30 CIVILES, 5 ESTUDIANTES, 5 PACOS
- 1 MICRO QUEMADA, 5 CALLES CORTADAS, 3 GUAGUAS CON PRINCIPIO DE ASFIXIA...
- 100 LANZASOS, 10 COGOTEOS, 2 VIOLACIONES... NINGÚN DETENIDO...
- DURACIÓN 1 HORA: LOS CARABINEROS TARDARON 50 MINUTOS EN DISOLVER A LOS MANIFESTANTES...

¿Pa que sirven entonces las armas?

Padre John Under
05-19-11, 12:06
Padrecito...

La finalidad no es ni protestar ni causar desmanes... eso es apenas la forma. La finalidad es plasmar un discurso con fuerza pública.

(Que es el tema principal ¿no?)

.

O sea la finalidad de una protesta es provocar a la FUERZA PUBLICA ? ( no es rebatirte, es que me expliques bien quede colgado aca)

El tema princvipal es el uso de las lacrimogenas, pero como dicen EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIO, por ende se debe evaluar el POR QUE SE USA y en que circunstancias, como siempre digo el tema siempre genera aristas, como por ejemplo, los castigos, si a los protestantes que causan desmanes y daños se les llevara realmente a juicio o se les cobrara a los organizadores todos los gastos esto cambiaria bastante, asi mismo cobrarle a los padres los daños causados por los ININPUTABLES....pero como dice ahi nos sepramos mucho del tema....
Como dice ud el tema es si dañan....CLARO que dañan, asi como el chorro del guanaco si te da en la cara te deja mas feo que el pekador, pero ahi viene el otro drama...COMO ENFRENTAR UNA MANIFESTACION FUERA DE CONTROL ??

Padre John Under
05-19-11, 12:07
¿Pa que sirven entonces las armas?
Y el discurso ante la autoridad a que hora lo dieron ??
De que sirvio ese saldo de desgracia amigo chondo ?

Ángel Malo
05-19-11, 12:10
Pero Kendo, no sé si no has entendido...o insistes por lo mismo q esos weones, por seguir hueviando no más.
Nadie defiende a "esos weones", muy por el contrario.....pero el tema no es ese.
Las lacrimógenas no le llegan precisamente a "esos weones"...

kendoka
05-19-11, 12:15
¿Pa que sirven entonces las armas?.....si no se pueden usar?????

queda mejor la pregunta....

CHONDO
05-19-11, 12:17
PERFECTO AM... POR ESO LA ADORO... SINTETIZA MEJOR QUE YO LO QUE PIENSO...

Padrecito, descontextualizó mis dichos, ¿Será por eso que no entiende?
Me refiero que los potestantes tienen una opinión contraria a la imperante, contraria a la autoridad... Y quieren hacerla pública. Con Fuerza Pública es, que se pone en el tapete de la sociedad.

CHONDO
05-19-11, 12:19
Chuchita, el Kendoka también me descontextualiza...

No pos Kendoka... Dada las cifras de las noticias, no se ha comprobado la efectividad de las armas. A eso me refiero...

Ya po, que les pasa que me sacan las palabras de foco...

Padre John Under
05-19-11, 12:21
wena ricardo lagos EL DESCONTEXTULIZADO....jajajaja
Tai usando muchos trisilabos poh , tal vez por eso no te capto la escencia.
En fin....respecto de seguir o no el tenor del post, creo que tampoco es saber si dañan o no las lacrimogenas eso es claro, ahora que causen un daño permanente, obviamente debe ser anañlizado...
Segun lo que le entendi a trini el tema era.....si no se usan "armas disuasivas" que se hace entonces...?
De ser asi, el que viene cagando fuera del tiesto es ud amigui chondo......
Si no se usan las lacrimogenas que se hace ???

Valo
05-19-11, 12:27
Yo he estado en ambos lados de la vereda (putas mi vida es para escribir un libro) y acá se confunden varios temitas: Por un lado el uso de las lacrimogenas es para disolver muchedumbres y en ningún caso, como instrumento de una política antidelincuentes; por otro lado, tanto las lacrímogenas como quien las tira (Pacos), están a las órdenes del poder político y es este quien presiona o manda a disolver las marchas; Las últimas marchas han sido disueltas o reprimidas principalmente, porque el poder político no ha sabido manejar los temas, en la especie lugares por donde pasarán; es cosa de ver los resultados (que íronicamente lo expuso chondo, pero es verdad), en las últimas semanas han habído marchas que han conbocado por lo menos a 30 mil personas, se detuvieron, nosé como ha trescientos y de esos ha muchos se declaró la detención ILEGAL, osea la efectividad de lacrimogenas, palos, patadas 00000,0.
No debemos olviar que una marcha es un derecho constitucional, derecho de reunión, así de simple. Tampoco olvidemos que así se comienza y así comenzó hace tiempo, primero la repre en la calle y después tendremos que pedir permiso a la autoridad hasta para celebrarle el cumpleaños a los cabros chicos

slds

CHONDO
05-19-11, 12:28
Lo que diga el trini no importa, de seguro es irrelevante... shiaaaaaaaaaa...
Es que yo opino respetar la evolución del tema, manteniendo un hilo.

Con respecto a que cago fuera del tiesto, NO PADRE. El trini decía lo que decía, yo solo dí mi argumento en contra... Es decir, a favor de restringir la lacrimógena. Además, el trini dejó el tema bastante abierto... Como vos padre hueco... shiaaaa

Padre John Under
05-19-11, 12:31
mariconazo...jajajaj
Valo, ud se puede reunir y protestar, veo a diario como los "protestntes" se pasean por las calles cortando el transito, los automovilistas felices, despeus de trabajar todo el dia mandandose la paja de estar en un taco, los carabineros hasta escoltan a estos muchachos, el drama y enfrentamiento viene cuando los chikillos comienzan a romper basureros, quebrar vidrios y lanzar piedras.....entonces eso es represion o control ??

kendoka
05-19-11, 12:36
Pero Kendo, no sé si no has entendido...o insistes por lo mismo q esos weones, por seguir hueviando no más.
Nadie defiende a "esos weones", muy por el contrario.....pero el tema no es ese.
Las lacrimógenas no le llegan precisamente a "esos weones"...

Si entieeeendo angelito….y usted también ubica mis posteos…..sabe que me gusta condimentar mis respuestas, que vallan de la mano o que habrán también otras aristas…dentro del mismo….el tema da para debatir y ampliar mas la discusión dentro de su contexto….para que crear mas temas en relación????...para saturar el servidor.
A no ser que el moderador me eche la foca y banee las respuestas…

CHONDO
05-19-11, 12:36
No digo yo... El padre está pelando cables...

Aun así, recogiendo el sombrero que se le olvidó al Valo, y agarro el padre para olerlo y sentir olor a macho...

Eso es control padre... Pero mal entendido, con herramientas inadecuadas, cuándo ya no se puede hacer nada. EL PROBLEMA ES EL CUERPO DE LEYES.

FOREVER DRAGON
05-19-11, 12:45
Nunca han tenido efecto las protestas??...tan así, NUNCA ???

Shu, se me puso reaccionaria la Reina...
Tenemos que recordar que muchos cambios en la humanidad, y quizás los más importantes, se han concretado por la desobediencia civil...como arma contra un sistema opresor, facista, totalitario, comunista, etc.
Saco a colación a Gandhi y Martin Luter King, sólo como ejemplo...existen muchas pero muchas revoluciones, es mas, es normal...son estados cíclicos de una era o sistema...
y no me vengan con la weá de los desmanes, cada cambio tiene su costo...si no mejor nos quedamos en la casa, y los ricos sigan haciendose mas ricos...total no importa...
Ahora, como tal y de argumento sesgado...existe la libre opinión, y detractores...los medios manejados, se encargaran de desligitimar cada acción...como la tan manoseada frase "Estado de derecho", inflitrados, delincuencia...y no quieren dialogo, armas utilizadas por el nuevo facismo neoliberal, y seguir en el status quo...

CHONDO
05-19-11, 12:47
Bien Forever... en definitiva, estamos encontrando espacios comunes, pero creo que mal entendió lo que decía la AM...

kendoka
05-19-11, 12:47
chuuuuuuu......bueno master......ooooyyeeeee ....que hace mal el humo de las bombas..
no se deberían usar...están prohibidas...malo ...malo malo....y como medio de represión...pata en la raja no mas po...quiebra hueso....que mas...
haber si encuentro algo el google para seguir la línea....taaaan rectos que salieron estos cabros.
y eso....eso no mas....por que de eso no mas se puede opinar cierto..

CHONDO
05-19-11, 12:51
Que bicho le picó Kendoka? yo al menos, trato de responder a cada forero, en lo términos que me plantean, pero con argumento...

La cosa no es esa... Si la lacrimógena hace daño o no, se está investigando...

Pero no me vengan a decir que son efectivas contra la delincuencia o que manifestarse en protestas es delictivo. Otra cosa es con guitarra, y yo ya he tenido varios encuentros con los pacos, con o si burcármelo y siempre cagan muchos inocentes y pocos culpables.

kendoka
05-19-11, 12:52
Shu, se me puso reaccionaria la Reina...
Tenemos que recordar que muchos cambios en la humanidad, y quizás los más importantes, se han concretado por la desobediencia civil...como arma contra un sistema opresor, facista, totalitario, comunista, etc.
Saco a colación a Gandhi y Martin Luter King, sólo como ejemplo...existen muchas pero muchas revoluciones, es mas, es normal...son estados cíclicos de una era o sistema...
y no me vengan con la weá de los desmanes, cada cambio tiene su costo...si no mejor nos quedamos en la casa, y los ricos sigan haciendose mas ricos...total no importa...
Ahora, como tal y de argumento sesgado...existe la libre opinión, y detractores...los medios manejados, se encargaran de desligitimar cada acción...como la tan manoseada frase "Estado de derecho", inflitrados, delincuencia...y no quieren dialogo, armas utilizadas por el nuevo facismo neoliberal, y seguir en el status quo...

Yyyyy….algo sobre las bommmbitas lagrimogenas…asi por ser…digo yo no mas.

CHONDO
05-19-11, 12:56
¿pa que está el chat?

NO A LAS LACRIMÓGENAS, PUES CAUSAN PARKINSON A LOS PACOS Y MATAN A LOS CHILENITOS DENTRO DE LAS GUATITAS DE LAS CHILENITAS.

Prefiero 2 micros quemadas, 100 paraderos hechos mierda, antes que callar la voz de los protestantes o perder fetos.

Disculpe Kendoka, mal entendí una parte... ¿Me disculpa?

Valo
05-19-11, 13:04
Y las responsabilidades políticas, si al final las lacrimogenas son un "instrumento", pero al final hay alguien que las manda a tirar.... las bombas obvio.

Valo
05-19-11, 13:08
wajajajajaja, pero si acá se está haciendo un juicio a las lacrimenogenas, es como enjuiciar una pistola y no a quien disparó y menos a quien mandó a disparar.

slds foristicos

kendoka
05-19-11, 13:15
eeeennnn tonnnnceesss......
Y dice……..el pueblo …..unido…..jamas sera vencido……el pueblo …unido…jamas sera vencido…..ucha ucha ucha …no somos muchos pero somos muchas!!!!!!!!.

Compañerooooo:
*paulina*, A L B I V E R D E, abogadodeldiablo, acosador23, adolfo, Adulto_Joven, agachate, AJA, Akilles, Akuid, alakran, alaw, alex3961, alexis4f09, Alexxxx, anaiz, Anakin, andres1999, andromeda, Ángel Malo, angel_69, angiehot, antorcha, ANTRAX, Anubis 2.0, Apolion, aquiles80, Aragorn, arcangek, arturo.belano, AssDicto, ataack, atacamahot, atila, Attila, barduct, batmanjony, Bella Antonia, Bender, biblo, Bicharrako, bioazar, BLACK69, Blade_25, Britishman45, Bruce_Harper, buentipo, bugs, cachula, CALENTIN, calicanto, camilita, Camisa, camondo, capakatu, carlitros, carlobatero, carlos calor, castore, catador30, CERNICALO, chamako, chantini, charca, charlix, charlygranito, CHAVODEL8, check_, Cheporoto, chilenoazul, CHONDO, ciclops, claudiop66, Claus, cliff, comidafria, CONDE, conicita dorada, CORRECAMINOS II, CorsairBlack, coyotte035, crojasp, dalpive, danielita, Danielitasexy, danieltroy, DANONEYOPLY, dàriel, dark1979, darkstorm, Davicho-azul, debeat, definidor, delfovega, denegro, diantre071, dilamun, dirk07, distraido, Dixxxon, dmirandaa, don oto, Donalejandro, dongabo, Don_Xtreme, dopemang, DRAGUNOV, dulce, Dulci, dumbein, dumbito, Duplex, durodematar, eddievega, edu123, efestos, El Cagala, El Campesino, el ciego, El Duro, el economista, El habre lata, el joven perseo, El Obispo, eldiablo, eldiego, Elextra, ElFilosofo, ELFRANCY, elkontra, elpicho, ElThomas, El_Fer, el_trauco, ermp, esto es mejor, eyewshut, fabianrub, fafacil, fafafa, faraón, fidelio, FireStreet, forerunner, FOREVER DRAGON, foxtro, Francisca22, francisco30, FRANCISCOS, frederik

Precente….ahora ….y siempre…ahora y siempre…ooooooye wueon me dolió la cabeza…..ya …a trabajar.

trinitario
05-19-11, 18:51
Personalmente me parece horrorosa la decisión de ordenar suspender el uso de bombas lacrimógenas, por parte de Carabineros. Me parece una lamentable muestra de debilidad por parte de la autoridad y un triunfo para los vándalos y delincuentes, que desafortunadamente, hace muchísimo tiempo han tomado como rehén el legítimo derecho de todos los ciudadanos a manifestarse públicamente.

Muchos de estos que hacen apología o justificación del vandalismo, el saqueo y la agresión, olvidan que no habría necesidad de utilizar lacrimógenas, si no aparecieran la destrucción, el saqueo y la agresión a la autoridad y se respetaran las condiciones y límites espaciales concedidos a la manifestación de que se trate.

¿como creen ustedes que es la manera correcta de actuar frente a una turba que desobedece las órdenes, por ejemplo, de no llegar a la Moneda, y comienza a lanzar a los efectivos policiales elementos mortales como piedras y bombas molotov, y que comienza a saquear y destruir?...el culpable de la utilización de bombas lacrimógenas, no es la autoridad, sino quienes deciden ponerse al margen de orden social y que en mi opinión deben ser severamente reprimidos, castigados y tratados con el mayor rigor posible...alguien que no respeta mis derechos y se pone al margen de la Ley y la autoridad legítimamente constituída, no merece que se respeten los suyos...es más, me parece una actitud muy poco inteligente no reaccionar con energía y rigor, utilizando medios iguales o superiores para repeler la agresión y asegurar la paz y el orden público. En palabras de Malcolm X..."si alguien me agrede y yo me defiendo, eso no es violencia, es inteligencia", de ésta misma manera, si alguien agrede al estado y la autoridad legítima, y ésta se defiende, eso no es violencia.

Que haya transeúntes a los que le pican los ojos y le dan náuseas con las lacrimógenas, es muy lamentable, pero agradezcanlo a quienes desvirtúan el derecho a manifestarse y se ponen al margen de la ley y el orden, los Carabineros no tiran lacrimógenas por deporte, lo hacen para hacer cumplir la ley y las condiciones y límites dentro de los cuales se autorizan las manifestaciones.