PDA

Ver la versión completa : El machismo explicado de forma sencilla



Maguito_ReloadeD
05-14-11, 23:46
Esto fue una conversacion encontrada en facebook y explica el machismo de una forma sencillita y simple.... toda la verdad juajajajajajaja

http://4.bp.blogspot.com/_a3R8iyBGZkU/S0sbLOgKEbI/AAAAAAAAAAs/_IbBo5GE2XU/s400/El+machismo+explicado+de+forma+sencilla.jpg

traduccion:

Shar: Es curioso como la sociedad ve las cosas. Por ejemplo, si un chico se acuesta con muchas mujeres, “¡el es todo un hombre!” o un semental. Pero si una mujer hace lo mismo, es una guarra o una puta ¿Es la sociedad sexista?

Brandon: Bueno, piensa en ello de esta manera. Si una llave puede abrir un montón de cerraduras, es vista como una llave maestra y resulta maravilloso tenerla. Pero si una cerradura es abierta con un montón de llaves diferentes, entonces, si me preguntas a mi, te diré que es una cerradura de mierda.

tangataman
05-14-11, 23:49
Buena analogía... Me carga el machismo en todo caso...

Rima Pudendi
05-15-11, 12:31
Estimado don Maguito_ReloadeD:

Ingeniosa la analogía, sin embargo, el concepto destacado es sólo una parte ínfima del machismo. Más bien la poligamia masculina es una característica natural de las especies animales (no así la poliandria)

la cosita mas linda
05-15-11, 18:19
este me recuerda lo q escribi en mi muro del face hace unas semanas : si NO soy una 90-60-90 , si me pongo maquilllaje soy FALSA, si digo lo q pienso soy una ROTA,si me visto bien soy una SUELTA, si no digo nada soy una TONTA, si lloro estoy haciendo " SHOW" , si tengo amigos hombres soy FACIL, si me defiendo soy PROBLEMATICA, xq hoy en dia no se puede hacer nada sin ser criticada y la verdad me importa una raja .

Bella Antonia
05-15-11, 18:27
Simpatica la analogia pero vale destacar que hay cerraduras que no se abren con todas las llaves... sino con la que se le da la regalada gana!!! ... Creo que los comentarios machistas son simplemente una forma primitiva y basica de los hombres para poder descargar la impotencia de que en el sexo decidimos nosotras... por algo esta el dicho " La mujer cuando quiere y el hombre cuando puede "... no me parece justo que las mujeres seamos etiquetadas como facil solo por el hecho de que elegimos cuando y con quien nos acostamos

la cosita mas linda
05-15-11, 18:30
Lamentablemente toñita una mujer q ha tenido mxa esxperiencia kn hombre cae inmediatamente en el cartel de " facil" q practicamente se esta regalando.

Maguito_ReloadeD
05-15-11, 19:54
para los que han entrado y leido el tema... no es mi intencion que la mujer se sienta tocada por lo del machismo ni que piensen que soy machista, es solo que esto lo encontre y me dio risa, por eso lo comparti aca... ahora los mod si quieren lo borran o que se yo, lo que es yo solo me divertia un rato

tangataman
05-15-11, 19:55
Pero los valores de nuestra sociedad están cambiando... En El Mercurio un artículo hablaba de la sexualidad adolescente, relatando que a las jovencitas que más variedad de experiencias tenían, sus pares les decían "perras", pero que eso no era insulto si no que condecoración...

El machismo es una mierda... Y en Chile tenemos mucho que avanzar, pero hay sociedades peores que la nuestra. En el Perú, se han hecho campañas celebrando el "Día Nacional Sin Pegarle a la Mujer". En Corea al 60% de las mujeres casadas el marido les ha pegado, y la mitad de ellas recibió el primer charchazo durante el primer año. En Japón, una joven generación de mujeres profesionales se abre paso lentamente en una sociedad que sólo conoce gerentes hombres...

Un taxista peruano me comentaba hace unos días que después de 15 años en Chile, se había casado, pero con una peruana, porque "las mujeres chilenas son muy liberales". Sentí orgullo por mis mujeres chilenas :)

andromeda
05-17-11, 00:45
...Los extremos nunca son buenos ni para un lado como para el otro....
...entretenido temita Maguito....no veo por que se asusta...
...Tanga,me encanto tu acotacion....

FOREVER DRAGON
05-17-11, 01:49
este me recuerda lo q escribi en mi muro del face hace unas semanas : si NO soy una 90-60-90 , si me pongo maquilllaje soy FALSA, si digo lo q pienso soy una ROTA,si me visto bien soy una SUELTA, si no digo nada soy una TONTA, si lloro estoy haciendo " SHOW" , si tengo amigos hombres soy FACIL, si me defiendo soy PROBLEMATICA, xq hoy en dia no se puede hacer nada sin ser criticada y la verdad me importa una raja .

Bueno estimada Cosita, creo y desde mi punto personal, que generalmente y por esa invasión cultural de estereotipos, tenemos un concepto de lo que es belleza...pero, pero, pero...también es nuestra elección el mundo social en el cual nos desarrollamos, a que me refiero...sabemos a ciencia cierta que generalmente interactuamos en el campo laboral, familiar, social, religiosos, etc...dependiendo de nosotros...
Existen personas con las cuales tenemos mas lazos afectivos...ahora cada uno elige sus amistades, a los que debemos confianza, cariño y lealtad...si dentro de sucírculo cercano, siente que está siendo agredida...la opción es bien fácil...no son AMIGOS VERDADEROS...

CHONDO
05-17-11, 10:37
Los machistas valen callampa, a tal punto que han sacado a lucir los dos extremos peores de los géneros: El Feminismo como respuesta enlarvada de tantos años de discriminación, el machismo en sus versiones estéticas que rayan en la asexualidad.