PDA

Ver la versión completa : ...angel malo,mala madre...



andromeda
05-11-11, 11:28
...Ayer,en una reunion a la que asisti,se tomo este tema acerca de las madres...e inmediatamente se me vino a la menta la Mala y la Manu,pero como Manu no esta...............este tema es todito y solamente para la Malosa....en distintos temas he leido comentarios de la Sita antes mencionada (comentarios de madre) y creo que la describe a ella....

...MADRES MALAS...
Dr.Carlos Hecktheuer,medico psiquiatra.


...''Un dia cuando mis hijos esten crecidos suficientemente para entender la lógica que motiva a los padres y madres ,yo habré de decirles''.

-. Los amé lo suficiente como para haberles preguntado ¿ a donde van ?.¿ con quien van,y a que hora regresarán ?
-.Los amé lo suficiente como para haberme callado y hacerles saber,aunque no les gustara,que aquel nuevo amigo no era buena compañia.
-. Los amé lo suficiente para hacerles pagar las golosinas,que tomaron del supermercado o las revistas del kiosco,y hacerles decir al dueño ''NOSOTROS TOMAMOS ESTO AYER Y QUEREMOS PAGAR''.
-.Los amé lo suficiente,como para haber permanecido en pie junto a ustedes dos horas,mientras limpiaban su cuarto,tarea que yo habria hecho en 15 minutos .
-. Los amé lo suficiente,para dejarles ver además del amor que sentía por ustedes ,la decepcion y tambien las lágrimas en mis ojos.
-. Los amé lo suficiente ,para dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones,aun cuando las penalidades eran tan duras que me partían el corazón.Y ante todo ,los amé lo suficiente para decirles NO cuando sabía que ustedes podrían odiarme por eso,(y en algunos momentos SÉ que me odiaron).Esas eran las batallas más dificiles de todas.

...ESTOY CONTENTA,VENCÍ...PORQUE AL FINAL...¡ USTEDES GANARON TAMBIEN !...

Y cualquiera de estos dias,cuando mis nietos hayan crecido lo suficiente para entender la lógica que motiva a los padres y madres ,cuando ellos les pregunten si su madre era era mala mis hijos les diran:

'' SI,NUESTRA MADRE ERA MALA,ERA LA MADRE MAS MALA DEL MUNDO''

* Los otros chicos comían golosinas en el desayuno,y nosotros teníamos que comer cereales,huevos y tostadas.
*Los otros chicos bebían gaseosas y helados en el almuerzo,y nosotros teníamos que comer verduras,arroz,carne y frutas.
*Mamá tenía que saber quienes eran nuestros amigos y que hacíamos nosotros con ellos.
*Insistía en que le dijesemos con quien íbamos a salir,aunque demoráramos apenas una hora.
*Ella nos insistía siempre para que le dijésemos siempre la verdad y nada mas que la verdad.
*Y cuando éramos adolescentes,no sabemos como conseguía hasta leernos el pensamiento. ¡ nuestra vida si que era pesada !

..Hace poco se celebro el Dia de la madre ,y es solo en ese dia en el que se les ''venera''.....yo nunca tube la oportunidad de celebrar ese dia,por lo tanto no me gusta...anoche en esa reunion,mientras el monitor le'ia estas palabras se me vino un nudo a la garaganta (tal como esta apareciendo en este momento mientras posteo)...
...Solo espero poder ser una de esas Malas madres,para que los hijos que pueda tener,recuerden siquiera alguno de estos hechos ...

...Da gusto leer a Angel como se refiere a las ''malitas'',se nota que son su universo.....(me imagino como sera con sus niet@s)
...si bien yo no tengo recuerdos de una palabra o de una caricia,tal vez un reto de mi madre,si tube consejos y cariños de un hombre al que extraño mucho y que fue un pilar muy importante en mi vida...asi que tambien tengo recuerdos especiales de ese ''PADRE MADRE MALO''
...en este post ,no habran preguntas...solo es un desahogo y una alusion a la Mala........na mas....

Rodrigo Z
05-11-11, 11:36
La Mala, como madre... es buenísima, me consta...¡¡¡

(no hablaré de otras "bondades" que tiene... por que no tengo memoria)

Ángel Malo
05-11-11, 11:52
Shuta Andro, me dejaste pa' entro, te lo agradezco enormemente...pero me gustaría q pudiéramos conducirlo como tema en general, y no en forma particular...aunque no lo crean, porque sé q parezco una loca ególatra, me incomodan...cuando es leseo, juego, pero cuando es en serio me da verguencita....
Hace tiempo, en otro foro, Andrómeda comentó algo personal, referente a la relación con su madre, y recuerdo q dije q me pasaba algo muy parecido..y en verdad es una lástima.
Gracias a las pellejerías una aprende (obligadamente) a ser MALA madre...quizá si hubiese tenido de todo, les habría dado todo, menos lo importante.

CHONDO
05-11-11, 11:53
Mmmm... No entiendo del todo, y la verdad es que no lo leí completo.
Así que opinando a medio entender y a medio leer, digo la media volá... ¿Que está pasando en el foro?

En todo caso, felicidades pa todas las mamás del foro.

andromeda
05-11-11, 12:00
...Yo siempre pensé que fuiste una ''desafortunada'' que te toco tener una ''MALA MADRE'',que seguias el hilo de ella para criar a tus malitas...
en todo caso me gusta escuchar a algunas personas hablar de su infancia y la relación que tenian con sus madres...
...Ahoar creo que si bien es dificil,por que no hay un manual para ser madre,tengo terror de no saber hacerlo bien,y sin darme cuenta caer en errores mios y por esos mismos perjudicar a los hijos que puedan llegar....siento que no estoy capacitada......me da pánico...

Valo
05-11-11, 12:03
Si bien soy hombre y padre, me doy la libertad de opinar en este tema desde mi experiencia.

Tb. tengo a mis herederas, y soy un padre más que activo y presente ejerciando muchas veces ambos roles y una de las cosas que mas me incomodan es ser el malo de la película, marcar el paso, estar atento a todo, literalmente a todo, levantarse a las 6:30 de la mañana y empezar el día con las labores de ellas, y un largo etc.. Pero mi humilde opnión es que al final los niños(as), no necesitan un amigo, esos tendrán muchos en la vida y de toda índole, lo que necesitan es un padre que las guíe, que las oriente, que las contengan cuando lloran, en definitiva tratar de hacer lo mejor para que sean personas integras el día de mañana. El camino de ser una mala madre o padre es más dificil, más pedregoso, pero tengo la convicción absoluta de que es el camino correcto.

slds

CHONDO
05-11-11, 12:12
Me queda más clarito Valo... ¿está seguro que usted no es una mina encubierta? Naaaa, broma...

Ya, ahora sí capté el mensaje. En todo caso, no veo porqué eso sea ser Mala Madre.
Recuerdo una vez que le dije a mi mamá "mujerzuela" (Yo no sabía que significaba la palabra, tenía como 5 años) y me pegó la tremenda cachetada. Fue dura esa enseñanza, y más bien me sirvió para no decir lo que no sé.

Otras veces me mandé las mansas cagás, y mi mamá ni me retó...

Pero aun así, no puedo entender del todo lo que es ser madre ni padre, pues no lo soy.

Valo
05-11-11, 12:16
No es por discriminar ni menos descalificar, pero estas cosas se aprenden en la cancha.

Muchas veces me pasaba que amigos que fueron padres antes que yo relataban sus experiencias en esto, obviamente que yo escuchaba, pero sin entender la magnitud del tema, que uno empieza a comprenderlo cdo es padre o madre y quizas nunca termine de entenderlo.

slds

OlientalL
05-11-11, 12:16
De eso se trata... cuando uno quiere, debe ser el malo!!.

Ángel Malo
05-11-11, 12:16
Andro es natural y normal tener miedo...así cómo se le tiene pánico al parto jajajaja(no es por asustarte)...todo se va aprendiendo, uno tiene q saber tomar lo bueno de otros (como ejs.), y hasta tomar lo malo sirve, para no caer en lo mismo.
Ni acortar ni soltar mucho la rienda....

Valo
05-11-11, 12:22
A proposito de riendas, un viejo me dijo eso, hay que tener las riendas firmes, soltarlas o apretarlas dependiendo de si está rindiendo el (la)cabro(a).

Andro, al final siempre se tienen dudas, temores etc.uno va aprendiendo a porrazo limpio, pero siempre hay que tener el sentido común a flor de piel, las experiencias vividas, no es más que eso.

Sobre experiencias, hace tiempo un amigo me contó que le preguntó al papá porque le pegó tan pocas veces (fueron contadas) y el papá le contó que cdo. el era niño le pegaban y sacaban cresta y media a cada rato y por nada´y a él nunca le gustó eso, por ello muy pocas veces les pegó.

slds

andromeda
05-11-11, 12:24
...Mala en Septiembre de este año,tenia fecha para dar a luz...penosamente no sera posible ya... viví la experiencia de perderlo, la otra parte,la de un ''legrado= raspaje'' y te digo no senti dolor físico pero el alma estaba destrozada....asi que un parto,no se si lo quiera vivir.......pienso que las cosas pasan por algo y creo no servir para ejerser ese rol tan importante....

gatitahot
05-11-11, 12:25
El instinto Maternal existe y la mayoria lo desarrolla, el temor a equivocarse tb es natural pero podemos aprender.
Ayer en tvn vi el reportaje de la mujer gallina, me impacto la cercania, el amor del hijo hacia la madre.
Cariños....solo no me gustaria pasar por esta vida sin esa experiencia divina.

Besos..... me arranke a buscar mi muñeca.

gatitahot
05-11-11, 12:27
...Mala en Septiembre de este año,tenia fecha para dar a luz...penosamente no sera posible ya... viví la experiencia de perderlo, la otra parte,la de un ''legrado= raspaje'' y te digo no senti dolor físico pero el alma estaba destrozada....asi que un parto,no se si lo quiera vivir.......pienso que las cosas pasan por algo y creo no servir para ejerser ese rol tan importante....

uffffffffffffffffff soy creyente, la fe mueve montañas y la ultima palabra la tiene dios.

Cariños...

andromeda
05-11-11, 12:29
...Aprovecho de pedirle a algun@s foreros que por favor no me manden mas M.P felicitandome y hablandome de bautizos y esas cosas......les agradesco por su buena voluntad y buenos deseos....ahora ya ha pasado algunas semanas y estoy bien,gracias a Fiorita....y el ánimo ya esta bien....

andromeda
05-11-11, 12:30
...Sita Gata .la muñeca se la escondi,no se aleje...quedese....

Rodrigo Z
05-11-11, 12:33
...Mala en Septiembre de este año,tenia fecha para dar a luz...penosamente no sera posible ya... viví la experiencia de perderlo, la otra parte,la de un ''legrado= raspaje'' y te digo no senti dolor físico pero el alma estaba destrozada....asi que un parto,no se si lo quiera vivir.......pienso que las cosas pasan por algo y creo no servir para ejerser ese rol tan importante....

NO te des por vencida antes de la batalla real; eso de servir o no servir.... es tan relativo.

Con amor, todo se puede...

Que bueno que ya ha pasado lo peor, ahora a secarse las lágrimas y levantarse; yo viví y he vivido ese tema de pérdidas muy de cerca, demasiado... Mas al final, hoy padre 100%, creo que los llantos y las cicatrices bien valieron la pena.

andromeda
05-11-11, 12:37
...Yendo al tema de las madres.....recuerdo que cuando chica hiba a la casa de una compañera de curso y mientras haciamos las tareas,la mamá nos preparaba siempre algo rico,_(sopaipillas,picarones)....y nos llebava a la mesa mientras escribiamos....era bakn ir a esa casa,esa señora siempre estaba al pie del cañon con sus hijas....decia:''donde mis ojos te vean pollita,mira que si te suelto quuen sabe que cosas andarias haciendo''....jajajaj...

andromeda
05-11-11, 12:39
NO te des por vencida antes de la batalla real; eso de servir o no servir.... es tan relativo.

Con amor, todo se puede...

Que bueno que ya ha pasado lo peor, ahora a secarse las lágrimas y levantarse; yo viví y he vivido ese tema de pérdidas muy de cerca, demasiado... Mas al final, hoy padre 100%, creo que los llantos y las cicatrices bien valieron la pena.

..lo se Zetita,lo tengo claro,la vida sigue con o sin mi....y hay que seguirle el paso....gxs...

Bender
05-11-11, 12:57
bueno yo... en estos últimos tiempos estoy en la otra vereda del asunto.. soy el angel Bueno... jajajaj toy puro mal criando a mi hija... en el buen sentido de la palabra, obvio!!
me refiero a que solo la veo los fines de semana, por ende no estoy con ella en el diario vivir que es cuando se corrije y enseña, ni cagando voy a estar retandola todo el día..... ese trabajo es de su madre y espero que ella sea una buena educadora si no, seré un Mal Ex yo con ella.

el sábado recién pasado mientras andábamos de shoping con mi pequeña hija.... comprando unos regalos para el día de las madres (de ambos) nos mandamos el siguiente dialogo:

hija: papi te amo!!
bender : en serio mi chiquitita?, cuanto me amas?
hija: mucho mucho.. hasta la luna!
bender (baboso) : uuu.. que linda yo también te amo! Musho.. musho.. musho… hasta la luna y el más allá....
hija: papi la pasamos bien, eris mi amigo... mi mamá me reta...
bender: si mi bebe.. soy tu papi y tu amigo! y si.. tu mami es una bruja infame!! (con una sonrisa de oreja a oreja….. jajaja la venganza es dulce.... )

Ángel Malo
05-11-11, 13:10
Jjajajajajajajjajajaja
Como me separé hace años, los Malos, veían al papá sólo para las vacaciones (de invierno y verano), y para ellos era espectacular, todo era comprar ropa, ir a Fantasilandia, o eso q están o estaban en departamental...ir a la playa, comer coshinadas, comprar juguetes..etc.

tangataman
05-12-11, 08:08
...Yendo al tema de las madres.....recuerdo que cuando chica hiba a la casa de una compañera de curso y mientras haciamos las tareas,la mamá nos preparaba siempre algo rico,_(sopaipillas,picarones)....y nos llebava a la mesa mientras escribiamos....era bakn ir a esa casa,esa señora siempre estaba al pie del cañon con sus hijas....decia:''donde mis ojos te vean pollita,mira que si te suelto quuen sabe que cosas andarias haciendo''....jajajaj...

Chuta Andro... Sé que vas a ser excelente madre cuando llegue la hora.

Eres una buena mujer, te tengo mucho cariño, y sabís que no es joteo...

andromeda
05-13-11, 12:44
...si se muy bien que no es joteo don Tanguita...

FOREVER DRAGON
05-13-11, 12:49
...Mala en Septiembre de este año,tenia fecha para dar a luz...penosamente no sera posible ya... viví la experiencia de perderlo, la otra parte,la de un ''legrado= raspaje'' y te digo no senti dolor físico pero el alma estaba destrozada....asi que un parto,no se si lo quiera vivir.......pienso que las cosas pasan por algo y creo no servir para ejerser ese rol tan importante....

Potoca, sabiendo lo fuerte que eres...no creo que te eches a morir...
Conozco infinidad de casos, que se creían imposible...
Para muestra...mi cuñada tuvo 4 pérdidas, sufrió, lloró, pero nunca claudicó...visitó todos los médicos, se gastó lo que no tenía...esa son las mujeres mierda!!!...ahora tengo 4 sobrinos...

Bella Antonia
05-13-11, 12:53
Me impresiono mucho tu texto andromeda lo encontre maravilloso... Ser madre es una de las carreras mas largas y duras que existen en la vida, pero la mas satisfactoria ver crecer a tus cachorros, desarrollarse, aprender, llorar y reir con ellos es la experiencia mas exquisita que existe... yo amo a mi bella y es mi razon de ser, aveces resulta complicado y agotador, se es madre 24x7 pero la recompensa de esa gran sonrrisa al llegar a casa, a ese beso inesperado, a ese te quiero sin limites, a el brillo de sus ojos cuando te mira... el tomar esa pequeña mano entre las tuyas... Eso andro, eso, no tiene precio alguno ... para ellos no hay limites de lo que uno haria por su felicidad, no hay barreras ni obstaculos, nada te detiene cuando sabes que la lucha es en su nombre, se vuelven tu fuerza...

Nadie nos entrega un manual ni nos dice como hacerlo... si vas bien o mal... es tu propio corazon el que va dictando el camino... y como es normal mil veces te equivocaras, lo importante sera en que siempre lo que hagas o haras es por sobre todo el bienestar de tu hijo...

Nadie dice que sera facil, nadie dice que seremos perfectas madres, nadie dice que siempre tenemos que ser las buenas... pero si decimos que el camino es maravilloso...