PDA

Ver la versión completa : Esta si q está buena.



Ángel Malo
04-28-11, 13:29
En el diario, respecto de la señora q mató a 3 de sus hijos recién nacidos,el fiscal advierte : "En casos de madres q tienen hijos fuera del matrimonio, la Ley rebaja la pena; se supone q la madre, para proteger su honor, asesina al hijo"
Está en lo correcto el periódico ???...Valo, usted q se maneja en el tema legal ??
De ser así ??...qué opinan??

Rodrigo Z
04-28-11, 13:33
No sé si el diario tiene razón, ni sé si es legalmente correcto...

Opino que es otra más de las increíbles aberraciones del sistema... La verdad escuché la noticia, pero no quise ahondar más... demasiado duro aún para "artistas" de mi calibre....

Linus
04-28-11, 13:44
Totalmente impresentable para nuestra sociedad.....tengo verguenza ajena.

dumbein
04-28-11, 13:45
Sita Angel,

En mi opinión lo encuentro nefasto....
Creo que lo principal de nuestras vidas son los hijos, en mi caso ellos
son mis ojos, sin ellos no soy nada y todo sacrificio se recompensa
cuando al llegar a casa los vez alegrándose porque llega el papá,
te dan una sonrisa y un gran abrazo....

Sinceramente encuentro inconcebible que existan "seres humanos"
que son capaces de hacer daños a seres indefensos y completamente
dependientes del amor de una madre.

Bajón para el resto del día.

Gunner
04-28-11, 14:01
Totalmente absurdo y retrogrado!!!!!

No da ni siquiera para comentarlo.

Bella Antonia
04-28-11, 14:37
Que increíble me parece, ese tipo de noticias me chocan, no puedo entender como pueden dañar algo que viene de ellos... si solo pensar en que alguien le hiciera algo a mi bella no puedo llegar a imaginar lo que le haría a quien la dañara... y ser tu mismo el ejecutor, es, es, es, no puedo entenderlo y que además la justicia la justifique, me parece mucho peor...

Espero esos angelitos encuentre paz y consuelo en los cielos, que dios los reciba y consuele... siempre he imaginado que cuando hay muertes así el alma no encuentra paz... solo espero para ellos sean angelitos mas en el cielo... Y que dios castigue con todo el peso de su mano a esa bestia... porque hasta un animal defiende y cuida a sus crias... que horror...!!!

Valo
04-28-11, 15:16
En el diario, respecto de la señora q mató a 3 de sus hijos recién nacidos,el fiscal advierte : "En casos de madres q tienen hijos fuera del matrimonio, la Ley rebaja la pena; se supone q la madre, para proteger su honor, asesina al hijo"
Está en lo correcto el periódico ???...Valo, usted q se maneja en el tema legal ??
De ser así ??...qué opinan??

No conocía esa noticia, pero me extraña lo que dijo el fiscal, si es que lo dijo. Mira no soy penalista y no me gusta, pero cualquier abogado sabe que un parricidio conlleva una pena mucho más alta que un homicidio simple o calificado.
El derecho penal siempre castiga más severamente a quien traiciona el deber de cuidado, protección o confianza que debe dar a la víctima.
Esto es los que dicen algunos autores sobre el parricidio: "De acuerdo con Peña Cabrera, citado por Villa Stein, "el fundamento de esta agravación consiste en que el sujeto activo revela mayor peligrosidad, porque no sólo viola y destruye el bien jurídico de la vida tutelada por la ley (http://www.monografias.com/trabajos4/leyes/leyes.shtml), sino que vulnera principios (http://www.monografias.com/trabajos6/etic/etic.shtml) y sentimientos elementales como el respeto (http://www.monografias.com/trabajos5/biore/biore.shtml#auto) y acatamiento a los parientes más próximos, provocando una singular alarma social."

Morlacco
04-28-11, 15:17
En el diario, respecto de la señora q mató a 3 de sus hijos recién nacidos,el fiscal advierte : "En casos de madres q tienen hijos fuera del matrimonio, la Ley rebaja la pena; se supone q la madre, para proteger su honor, asesina al hijo"
Está en lo correcto el periódico ???...Valo, usted q se maneja en el tema legal ??
De ser así ??...qué opinan??

Sera tan asi...?? q le rebajen la pena?? creo q tal vez sea un atenuante el echo de matar a un hijo recien nacido que fue concebido en "adulterio"...

No se, creo que es infanticidio igual... y tal vez lo otro un simple atenuante...

Igual lo encuentro una aberracion... Cadena Perpetua minimo... y con el Romeo de compañero de celda...

andromeda
04-28-11, 15:43
...Habiendo tantas mujeres y x que no decirlo hombres tambien,queriendo ser padres y no pueden....un espanto la noticia,no quise seguir viendola xque me causo mucha pena....

Ángel Malo
04-28-11, 16:04
...Sobre este punto, el fiscal José Solís explicó que el infanticidio no tiene penas muy largas. “Son similares al aborto, porque antiguamente la legislación consideraba que la madre podía matar al recién nacido, en un plazo de siete días, para proteger su honra si el niño era bastardo. Esa idea permanece en la ley, pero en este caso, por tratarse de infanticidio reiterado, Magdalena Torres arriesga desde 5 años y un día de cárcel”, concluyó Solís.

Valo
04-28-11, 16:06
Oye y donde leiste esa noticia, para opinar bien.

slds

Ángel Malo
04-28-11, 16:10
El último post es de La Nación..

ponteasí
04-28-11, 16:13
... tal vez sea un atenuante el echo de matar a un hijo recien nacido que fue concebido en "adulterio"...

Me quedo con lo que indica Don Valo...es al revés, la relación sanguínea constituye un AGRAVANTE en el acto de homicidio, calificándolo de Parricidio.

Padre John Under
04-28-11, 16:22
Mira no soy penalista y no me gusta, pero cualquier abogado sabe que un parricidio conlleva una pena mucho más alta que un homicidio simple o calificado.
El derecho penal siempre castiga más severamente a quien traiciona el deber de cuidado, protección o confianza que debe dar a la víctima.
."
lo que indica VALO tiene razon, legalmente es asi, cuando ejerci esto tambien lo tenia claro, no creo que haya cambiado y debe ser algun resquicio...esta pequeños vicios legales que te hace perder la fe en el sistema y si la razon principal es que ganaba muy poca plata ,esto tambien fue una de las causas que me hizo dejar de ejercer .

Socialmente encuentro mas terrible aun que una madre o padre maten a su hijo, aparte de ser un criminal , es una persona enferma o sea un npeligro social, solo asi se explica tal mosntruosidad
Bendiciones

Ángel Malo
04-28-11, 16:28
Lo q dicen uds. es lo q me parece más razonable....pero q el mismo fiscal haya dicho lo q cité en azulito, será por algo...a amenos q cuando lo dijo haya andado igual q el economista q habló en la mañana en tvn.

Valo
04-28-11, 16:39
Hora leí la noticia en La Nación, efectivamente este caso no es parricidio, sino que infanticidio, delito el cual tiene una penalidad más baja que un parricidio, que un homicidio calificado, asemejandolo a un homicidio simple (en cuanto a la pena). Efectivamente el fiscal tiene razón, las motivaciones de la baja penalidad, son esas. Lo anterior se debe a que el Código Penal Chileno fue publicado en 1.874, si efectivamente es del siglo XIX y en los últimos 20 años las penas que han ido subiendo exponencialmente son principalmente las de los delitos contra la propiedad y no los contra las personas, quedando incluso esta aberración jurídica vigente.


Este es el artículo del Código Penal que sanciona el infanticidio:
Art. 394. Cometen infanticidio el padre, la madre o los
demás ascendientes legítimos o ilegítimos que dentro de
las cuarenta y ocho horas después del parto, matan al hijo
o descendiente, y serán penados con presidio mayor en sus
grados mínimo a medio.

Quizas el fiscal dijo algo que políticamente no es lo correcto, pero es la realidad de nuestra sociedad que privilegia el resguardo de la propiedad privada, antes que el bien jurídico superior por antonomasia: LA VIDA.

slds

Ángel Malo
04-28-11, 16:44
Increible !!!

Valo
04-28-11, 16:53
Mira a pesar que no me gusta el derecho penal, tuve un gran profesor, que me enseñó que existen bienes jurídicos protegidos (que el ordenamiento jurídico protege o debe proteger) y estos bienes se deben estratificar o privilegiar dependiendo de su importancia y concluia que el bien jurídico por excelencia es la vida. Si al final todo el ordenamiento jurídico, incluso occidental, se ha enfocado en las últimas decadas (incluso último siglo) a proteger el bien jurídico "Vida". Por ello tanto tratado internacional que rigen estas materias, vida, libertad de movimiento etc..
Pero como en Sssshilito, somos como somos a la vieja de la esquina le importa más que no le roben el televisor, para poder ver sus teleseries, que maten a una persona, incluyendo al criminal más aberrante.
Con este último comentario no quiero insultar a la vieja de la esquina, sino que graficar como es nuestra sociedad. Este no es un problema del fiscal, que dijo la verdad, ni del juez de garantía, ni de los parlamentarios, ni del ejecutivo, es un problema de nuestra sociedad, incluyendonos a cada uno de nosotros.

slds

Ángel Malo
04-28-11, 16:58
Viva Chile Mierda !!!

Valo
04-28-11, 17:02
Algunas discusiones sirven para darse cuenta de lo que somos como sociedad. Se acuerdan hace años, cuando se derogó la pena de muerte, que muchos, pero muchos pusieron el grito en el cielo, bueno eso nos da la idea de donde tienen en la escala valórica el bien jurídico "VIDA".

CHONDO
04-28-11, 17:33
Antes de emitir alguna opinión, me gustaría saber todas las aristas del tema.
Las cosas nunca son blancas y negras.

Valo
04-28-11, 17:38
Le encuentro toda la razón estimado, nos faltan, todos los elementos del tipo penal, las atenuentes y las agravantes.

slds

andromeda
04-28-11, 17:51
...En todo caso las leyes estan hechas en el año de la cocoa,creo que hay varias que debieran modificarse al ritmo de vida que llevamos hoy....

Linus
04-28-11, 18:00
con este gobierno solo se cambiaran las que son negocio.

muchachaitaliana
04-29-11, 01:52
Chile país medieval..lleno de vacios legales a ratos y en otras cosas.. verdaderos manifiestos de misoginia!!!!

FOREVER DRAGON
04-29-11, 08:09
Qué es la misoginia?
La misoginia, es una forma de machismo extrema que usan algunos feministas, sin embargo esta percepción de la palabra es errónea, ya que los misóginos, no solo desprecian a la mujer, sino que también están totalmente en contra de la concepción y la familia.

Ángel Malo
04-29-11, 10:58
Antes de emitir alguna opinión, me gustaría saber todas las aristas del tema.
Las cosas nunca son blancas y negras.
Pero el tema era la duda q tenía respecto de la declaración del fiscal, lo legal.
("En casos de madres q tienen hijos fuera del matrimonio, la Ley rebaja la pena; se supone q la madre, para proteger su honor, asesina al hijo"), no era para opinar o criticar el actuar de la mujer.

FOREVER DRAGON
04-29-11, 11:03
Un asesinato...eso es.
Aberración humana...muerte o cárcel?

Valo
04-29-11, 11:08
Pero el tema era la duda q tenía respecto de la declaración del fiscal, lo legal.
("En casos de madres q tienen hijos fuera del matrimonio, la Ley rebaja la pena; se supone q la madre, para proteger su honor, asesina al hijo"), no era para opinar o criticar el actuar de la mujer.

Concuerdo con AM, el tema lo entendí como pregunta que si era lo que dijo el fiscal.

Ahora si te lees el artículo del Códifo Penal, señala que hijos legitimos o ilegitimos, por lo que la ley no da una atenuante para el caso del hijo que es fuera del matrimonio.
No me había fijado, pero la ley actualmente, no distingue entre hijos ilegitimos o ilegitimos, sino que entre hijos matrimoniales y no matrimoniales.

slds