Iniciar sesión

Ver la versión completa : El pulento

CHONDO
04-27-11, 15:58
Pues, bueno… Leyendo alguno que otro tema, en un breve momento de lucidez, me di cuenta que muchas cosas y temas, son tangenciales a la Fe.

Yo no creo en Dios, solo creo en mí y como mucho, puedo depositar confianza en alguna que otra persona.

Para el que busca, hay tantos hechos que demuestran la existencia de Dios; como tantos otros que la desconocen.

Desde la Última Cena, pasando por el Evangelio perdido, hasta líneas de historia diacrónicas… Pasando por ucronismos fantásticos de diversos autores medio locos, dan espacio a la duda… Más bien a la capacidad de decidir del ser humano en que creer.

Reconocer a Dios, es a la vez, desconocer siglos de cultura A.C.

¿Acaso no ha sido ese Dios hasta hace poco castigador, el responsable de tantas muertes y barbaridades?

Rodrigo Z
04-27-11, 16:03
NO....¡¡¡

Ese Dios culpable...es exactamente ese en que tú no crees....

(eso siento... ya que yo no creo en Dios... estoy CONVENCIDO QUE EXISTE MÁS ALLÁ DE MI... ¿me sirve en la práctica? : PARA NADA.....¡¡¡... Ya que tal como el amor, Dios no tiene un objetivo, esos son mentales... y Dios no vive en la mente, ahí vive la cultura de años que señalas... eso siento)

CHONDO
04-27-11, 16:10
Bueno, de eso hablo Z... Justamente de lo que uno cree.
Yo no creo en Dios en ninguna de sus formas, envoltorios ni colores.

Hablo de que ese Dios (desde los dioses griegos, panteistas, solares), que según sus seguidores imponía grandes sacrificios, ahora de pronto; así como haciéndose el leso... ES PURO AMOR. Pues claro, el autosometimiento es la mejor de las dominaciones.

Es más, el Emperador Romano y Napoleón... Autodeclarados no creyentes, se asociaron al Dios (no diré católico, para que se entienda la idea), para dominar.

Para mí, Dios (en todas sus formas y presentaciones), es un aliado de la dominación autosustentada en el deseo trascendental del género humano de optar a la vida eterna. Incluso creo, que es más potente que el sexo.

Ángel Malo
04-27-11, 16:13
Los paradigmas o concepciones humanas o los prejuicios o suposiciones no sirven para interpretar las acciones de DIOS en la humanidad o con la humanidad.

Morlacco
04-27-11, 16:14
Complicado... nadie tiene la verdad absoluta...

Solo respeto ante todo... si otros creen bien por ellos... si no creen bien por ellos tambien...
Cada uno sabe sus necesidades espirituales.

Saludos

CHONDO
04-27-11, 16:18
Bueno, AM... Justamente pienso que eso que usted dice, es una de las principales caracterísicas de los sistemas de poder... No son cuestionables ni 100% entendibles...

Se autoexplican por medio del documento, pero carecen de existencia definida.

Ángel Malo
04-27-11, 16:20
Mejor, hablemos de sexo ???

Bella Antonia
04-27-11, 16:23
Yo no lo veo como algo de demostrar o estudiar... muchas cosas no tienen explicación... pero si algo muy de sentir...en lo personal yo si creo en su existencia... y si la creencia en el hace de ello algunas mejores personas, entonces ojalá que todos creyeran en el...

CHONDO
04-27-11, 16:24
Jajajaja... Ya, altiro aportillando el tema... Además, ya debería saber que ese anzuelo ya no es efectivo con un tipo como yo...

Ángel Malo
04-27-11, 16:27
Jjajajaja, es q me puse mina jajja
Retomo, a cuánto se refería con "hace poco" (lo de castigador) ?

CHONDO
04-27-11, 16:34
Ese es un problema.
En términos prácticos, el grupo de escritos llamados Tanaj, son el Antiguo Testamento y hablan de un Dios enojado, iracundo. Luego de Cristo, aparece el Nuevo Testamento (Evangelios y Cartas Apostólicas), en que Dios es Amor.

Pero resulta que las religiones desconocieron por mucho tiempo este nuevo mensaje... Y recién desde el 1900 que empezó a cambiar la visión... Pero es muuucho más largo que eso.

En Fin...

Ángel Malo
04-27-11, 16:38
Pero una cosa es lo q las religiones hayan hecho recién ahora, (si a ellos les convenía, el negocio era rentable..y aún lo es), pero en su pregunta no nombra a las religiones, sino a dios como el castigador.

CHONDO
04-27-11, 16:44
Es que siempre cometo el mismo error, escribo como si estuviera al frente mi interlocutor. La pregunta era más bien retórica.

Pero en rigor es así, ese Dios siempre ha sido el mismo... Es decir no existe más que en la filosofía y creencia, pues cambia con nosotros y de acuerdo a nuestras necesidades... Es nuestro mejor invento.

gonzaloalverto
04-27-11, 16:51
El tema da para mucho y como dice en la biblia tenemos libre albedrio, lo que nos da la libertad de creer u aceptar concepto de que es dios de acuerdo a las religiones que existen. Compartiendo en algunos conceptos de chondo, de alguna manera ya que yo soy agnóstico en la biblia también dice que fuimos creados a imagen y semejanza lo que quiere decir que si es así debemos ser ególatras u hedonista ya que según las escrituras y distintas ideas teológicas Dios como se conoce en las religiones pide adoración y hasta temor hacia él y yo no creo que dios sea tan ególatra. También compartiendo con chondo de alguna manera dios nos dio la capacidad de razonar lo que quiere decir que no tiene nada de malo en cuestionar a dios, de hecho seria hasta malo no hacer si no seriamos unas ovejitas y mejor fuéramos otros animales. En definitiva todos tenemos derecho a creer o no creer como lo tiene chondo a no creer, como lo tengo yo de ser agnóstico ya que para mi dios no es un ser perfecto sino imperfecto como nosotros además de que las religiones son todas evoluciones y mescla de unas con otras.

melomano
04-28-11, 00:51
El tema de los dos dioses esta claro que es como lo pone don Chondo... El castigador del antiguo testamento (diluvio, exterminio de primogenitos, de ciudades enteras y de una cantidad "dieciochesca" de corderos), Jehova.... Y el del nuevo testamento, que ya no lleva ese nombre y que cambia de estrategia. Termina el baño de sangre.... Supuestamente, claro.... Porque igual sigue y seguira.... Solo que es en nombre del amor.
Las cruzadas siguen.

Si me defino "ateo", es solo para simplificar.... Porque creo en el dios que me pongan adelante... Pero si existen de verdad, prefiero ignorarlos..... Con sus misteriosos "planes divinos" y ver como anda esta supuesta creacion.... Eso de ir contento y agradecido de ser un peon en el juego de otros... Me incomoda.... Como no tengo fe, no confio.

En la misma biblia, hay una frase que para mi es la gran advertencia.... "A imagen y semejanza". No ahonda en detalles precisos, pero "a buen entendedor es porque el rio trae piedras"... (O algo asi, jeje)

CHONDO
04-28-11, 10:03
Lo que tengo claro es que nadie tiene una visión 100% positiva o negativa de Dios.
Yo creo que es la representación de la imagen mental de lo que entendemos por bien y mal.

Linus
04-28-11, 11:03
Valla, que complicado..........tengo una experiencia propia que me dejo sin duda de su existir, pero el hecho de que no se los cuente, no cambiara nada. El verdadero hecho esta en que tendran que sufrir para poder reconocerlo. La mayoria lo encuentra casi en el termino de su vida o en las peores circunstancias.
No se si acuerdan que hace algun momento postee que era yo una mala persona, pues bien, es por el estilo de vida que llevo que pienso eso. Una vez un devoto me dijo que existian dos caminos....uno principal y el que va por el ladito, y justamente éste esta esperando unirse al primero.
Espero algun dia hacerlo.

saludos a todos.

CHONDO
04-28-11, 12:12
Mr. Linus, me llamó mucho la atención su comentario.

Veamos por parte. Yo no creo en Dios y tengo la seguridad de que es solo una representación universal de uno de los mayores dilemas del hombre: El Bien y el Mal. (OJO, algo de eso ahi en su comentario). Desde ese punto de vista, su comentario hace mi teoría más fuerte.

Pero por otra parte, usted dice haber vivido una experiencia que le da seguridad acerca de la existencia del Pulento. Pues le creo, y por lo tanto creo en ese Dios que usted menciona. Pero nuevamente OJO, usted tiene un motivo para creer... Y es el motivo el que me convence, no la noción de un Dios.

Linus
04-28-11, 12:21
Tengo la impresion de que tu perrin, estas yendo por el mismo camino que yo. Ambos nos vamos por el ladito tratando de hacer lo mejor que podamos.
Deseo de corazon estimado, que encuentres tu motivo para creer.

CHONDO
04-28-11, 12:24
Esa es una posibilidad, entre tantas.

Pero aprendí una cosa, que muchas cosas supuestamente malas, no lo son en verdad. Y que muchas cosas buenas, en verdad son muy destructivas.

Es decir, estamos en un límite delicado en que ya tendríamos que empezar a hablar desde la experiencia personal, y no desde el sentido común.

Linus
04-28-11, 12:31
concuerdo con ud.........

trinitario
04-29-11, 10:04
Mr. Linus, me llamó mucho la atención su comentario.

Veamos por parte. Yo no creo en Dios y tengo la seguridad de que es solo una representación universal de uno de los mayores dilemas del hombre: El Bien y el Mal. (OJO, algo de eso ahi en su comentario). Desde ese punto de vista, su comentario hace mi teoría más fuerte.

Pero por otra parte, usted dice haber vivido una experiencia que le da seguridad acerca de la existencia del Pulento. Pues le creo, y por lo tanto creo en ese Dios que usted menciona. Pero nuevamente OJO, usted tiene un motivo para creer... Y es el motivo el que me convence, no la noción de un Dios.

Permítame decirle que su postura se asemeja bastante a lo que se conoce como "deísmo", pensamiento al que personalmente también adscribo.

Podríamos escribir páginas y páginas acerca del deísmo, pero en honor a la brevedad y para ponerlo en términos muy simples, el deísmo es aquella teoría que postula la existencia de dios, como creador y principio rector del universo, pero este dios "deísta" no tiene ninguna injerencia en la vida y los avatares tanto individuales como colectivos del ser humano.

Para los deístas no cabe culpar a dios de las desgracias humanas, personales o colectivas.

FOREVER DRAGON
04-29-11, 10:39
Pues, bueno… Leyendo alguno que otro tema, en un breve momento de lucidez, me di cuenta que muchas cosas y temas, son tangenciales a la Fe.

Yo no creo en Dios, solo creo en mí y como mucho, puedo depositar confianza en alguna que otra persona.

Para el que busca, hay tantos hechos que demuestran la existencia de Dios; como tantos otros que la desconocen.

Desde la Última Cena, pasando por el Evangelio perdido, hasta líneas de historia diacrónicas… Pasando por ucronismos fantásticos de diversos autores medio locos, dan espacio a la duda… Más bien a la capacidad de decidir del ser humano en que creer.

Reconocer a Dios, es a la vez, desconocer siglos de cultura A.C.

¿Acaso no ha sido ese Dios hasta hace poco castigador, el responsable de tantas muertes y barbaridades?

No creo que tener fe...sea desconocer culturas A.C....creo que existe también, y no lo culpo...un cierto desconocimiento...Cristo es el hijo de Dios...pues el Padre ha existido siempre...los mandamientos como se conocen o traducen...son de antes de la venida del mesías...y esa es el centro de vida y enseñanza cristiano/judía...ahora los Judíos, resumiendo; desconocen a Jesus como el enviado de Dios...

Los catigos celestiales, se resumén en el antiguo testamento, o sea antes de la venida de Cristo...
a posterior...y en nombre de Dios, la historia nos ha contado de la infinidad de crímenes en su nombre...hechos por el Hombre

tener fe, es un hecho ineludible a cualquier ser humano...esperanzas de una vida mejor...de un ser supremo, de vigilia en justicia...nosotros como seres de libre albedrío tomamos lo Dogmático o lo Pragmático...

Saiko
04-29-11, 13:57
Creo que ultimamente sea ha echo lo posible por votar la creencia ancestral, como por ejemplo el evangelio de Judas, de Maria Magdalena, me acuerdo de la pelicula La Ultima Tentacion de Cristo, que la encontre asquerozamente mala y no hablo desde el punto de vista cristiano(soy agnostico), sino como telespectdor, en cuentro mucho mejor la Pasion de cristo, lo que ahora me cuestiono es , cual es la idea de chaquetear su existencia(Cristo-Dios), si mas que mal el comun de la gente necesita impediosamente creer en un ser superior del cual aferrarse, un caso tipico son los ex drogadictos y/o delincuentes que para cambiar necesitan de una creencia.....

desde mi punto de vista no vale la pena tanto cuestionamiento de su existencia y tanta doctrinas y apellidos, mas bien creo que al igual que la politica son un mal necesario..

en la pelicula "el cuerpo" queda de manifiesto que para la humanidad es necesario creer en la existencia de un ser superior..

Saludos,