PDA

Ver la versión completa : Ese oscuro objeto del deseo



Rodrigo Z
04-26-11, 14:41
Ese oscuro objeto del deseo es una película dirigida por Luis Buñuel. Se trata de una muy libre adaptación de la novela de Pierre Louys La mujer y el pelele (La femme et le pantin) y de una coproducción franco-española.

Buñuel vuelve a mostrar con un sentido del humor corrosivo toda la frustración que representa un amor no compartido y el peso que tienen en nuestro mundo la educación cristiana y la sociedad burguesa. El mejor ejemplo de esta frustración está en el símbolo que representa la lencería de Conchita, que pasa de ser un objeto erótico a transformarse en cinturón de castidad indestructible.

Uno de los aspectos más originales de Buñuel en esta película es el hecho de que escogiera para representar el papel de Conchita a dos actrices distintas, Carole Bouquet y Ángela Molina, que representan los dos aspectos de su personalidad. Sin embargo, y como ocurre en la realidad, ambas personalidades se entremezclan y no resulta sencillo descubrir por qué en cada momento aparece una u otra actriz.

Recuerdo más o menos bien esta película, un caballero burgués se enamora de una nana; ambos en palabras se juran amor eterno, mas él (al parecer) solo busca la satisfacción del joven cuerpo de Conchita; ella (al parecer) busca solo la billetera del caballero... Ambos en todo caso, en total entrega salvo al momento de consumar el acto... se tocan, se besan, de acompañan... pero no hay penetración ni orgasmos, solo desencuentros y promesas.

Sé o entiendo que las relaciones sentimentales deben tener más de un componente, y entiendo que a veces hay amor sin sexo, o sexo sin amor.

Pero amor y sexo sin orgasmos???

Es posible convivir con alguien emocionalmente, si no alcanza el orgasmo?

Es posible tener amor, compañía, sexo y orgasmos.... ¿pero solo los tuyos?

¿Serías capaz de aceptar el que no seas capaz de hacer acabar a tu mujer?

Bella Antonia
04-26-11, 14:53
Permisito...Como comentaba en el otro tema, es muy dificil de llevar una relación en donde no hay un completo placer o el placer de ambos, ahora como estas con alguien que amas sin desearla? (hablando de tu compañera o compañero) sin perder el control en el momento del estar juntos?... no creo sea posible vivir eso en pareja y mucho menos manejarlo, ya que la frustración se hace mutua tanto del que no tiene los orgasmos como el del acompañante porque de manera intrinsica comenzaremos a cuestionarnos como amantes ... la verdad yo no soy capaz o no se si la palabra es capaz pero no puedo aceptar el no hacer acabar a mi hombre...

Rodrigo Z
04-26-11, 14:54
x2..... 1000....¡¡¡

OlientalL
04-26-11, 16:34
Permisito...Como comentaba en el otro tema, es muy dificil de llevar una relación en donde no hay un completo placer o el placer de ambos, ahora como estas con alguien que amas sin desearla? (hablando de tu compañera o compañero) sin perder el control en el momento del estar juntos?... no creo sea posible vivir eso en pareja y mucho menos manejarlo, ya que la frustración se hace mutua tanto del que no tiene los orgasmos como el del acompañante porque de manera intrinsica comenzaremos a cuestionarnos como amantes ... la verdad yo no soy capaz o no se si la palabra es capaz pero no puedo aceptar el no hacer acabar a mi hombre...

Gracias a la creación por que existes!!!!!

Linus
04-26-11, 17:59
me tocaron.......no pienso opinar.

Bella Antonia
04-26-11, 18:00
Como es eso de que lo tocarón? no entender...

Linus
04-26-11, 18:08
Como es eso de que lo tocarón? no entender...

en pocas palabras corazon...no me dan todos los orgasmos que quisiera...