PDA

Ver la versión completa : Semana Santa



Ángel Malo
04-15-11, 11:56
Leí por ahí a unos herejes q piensan en limar en patota pa' semana santa..:hammer:(inviten po!!!!)
Antiguamente (por lo q me contó mi abuelita cuando yo era chica jaja), sobretodo en el campo, para semana santa (y toda la semana, no sólo los tres dias feriados), no se hacía nada !!!...o sea, NADA!!
No sólo no comían carne, sino q no se prendía la tele, menos escuchar música, no lavaban (a la antigua po..a manito), si se les salía un garabato decían "agáchate semana santa" jajajjaja
Hoy, seguirá gente respetando esas creencias?? así tan estrictos..
Ustedes, qué cosas no hacen en semana santa ??

NIRVANA
04-15-11, 12:00
yo la verdad en semana santa me gusta esta cholito... en algun lugar por ahi, sobre todo si tiene mar....

Repeto el no comer carne (aunque a veces si como carne cruda), e ir a misa el domingo de ese día. total un pecador mas no se nota entre tantos.

Ángel Malo
04-15-11, 12:04
Mish !!, quién lo diría...jajaja
Pra mí, es un fin de semana como otros, bueno más largo, lo q se agradece...
pero hago lo mismo de siempre...misa, hace mucho q no voy...
Aaah, eso sí, veo todas las pelis q he visto x 40 años jajajja

MANUELITA
04-15-11, 12:11
No coso, (acción de coser con aguja), el viernes como livianito, no hay otra forma, mi mamá cocina, y es muy respetuosa y creyente.
Lo que si hago y por ningún motivo me lo puedo perder, es ver por tv, por lo general el 4 La Red; El manto Sagrado, Demetrio el Gladiador que es la continuación del Manto...Quo Vadis, y cualquier otra película archirepetida y por supuesto escuchar Jesucristo Super Estrella, interpretada pro Camilín... imperdibles....

gonzaloalverto
04-15-11, 12:19
Yo tampoco lo tomo como algo especial, respeto claramente a la gente que tiene sus creencias pero yo ciento que sea necesario hacer esas cosas no veo en que aportan. Por mi parte soy agnóstico y recuerdo que una vez más chico pendejo de hecho como 20 años con unos amigos de igual condición y revelándonos central las creencias apostólicas romanas jajaja… hicimos un asado en la casa de uno de ellos el viernes santo… y estaba su abuelo con el cual vivía y estaba con la cara larga. Después de 3 cajas de vino estaba cagado de la risa comiendo carne y lo fuimos a acostar… nosotros nos fumábamos un cigarro chistoso en el patio y de repente sale el viejo por la ventana mas cosido que medalla al valor con una radio a pila y sonaba unos tango de Piazzola y decía “ esta es música bailen mierda” jajajaja esa fue una semana santa muí divertida jajajaja espero no ofender a nadie.

Rodrigo Z
04-15-11, 12:30
En general antes me esforzaba por ser hereje.... comía carne... tomaba mucho alcohol... limaba en patotas...

Ahora ya no me esfuerzo....¡¡

jajajaja

Y bueno.. entonces es obvio, lo mismo que no hago nunca... guardar penitencia y contrición.

DANONEYOPLY
04-15-11, 12:46
Angel toda la razon mi abuela tampoco hacia nada ese dia incluso creo que era el unico dia que descansaba en el año ademas hacia ayuno el viernes santo, no nos dejaba afeitarnos ni cortarnos las unas menos decir garabatos estaba pendiente todo el dia del refrigerador para que no fueramos a pecar y comer pan con cecinas o con pate.
Yo por mi parte la unica tradicion que conserva ademas de no comer carne el viernes (por que el sabado y el domingo la wea ya se chacrea) es ir a ver Jesuscristo super star en vivo osea trato de ver donde la dan y parto conosco la del teatro providencia, la del cariola etc. pero el año pasado vi la que presentan en el gimnacio municipal de conchali y la encontre bacan la mejor que he visto y tengo 10 años de experiencia, por el sector yo creo que muchos la miran a huevo pero de verdad es la mejor en calidad musical que he visto ademas es barata la entrada, de todas maneras no hay como la interpreta mi idilo CAMILO ojala este panorama les sirva de dato.

MANUELITA
04-15-11, 12:50
Ah...!!! Si además pasan Jesucristo SuperStar,por la TV la ópera Rock, caigo en éxtasis....

FOREVER DRAGON
04-15-11, 12:53
...so trato de comer pescado...o si puedo una sirena...ja

Bella Antonia
04-15-11, 12:54
Para mi es totalmente diferente... no soy católica ni cristiana tampoco soy atea pero en mi tradición no esta guardar semana santa de echo celebramos pesaj que se podría decir que coincide en la misma fecha y la tradición es absolutamente diferente... si bien es cierto guardo un respeto por los que estan a mi alrrededor y guardan en especial el viernes santo, por lo que no hago asados ya que comprendo lo que para ellos significa, pero no implica que no vaya a comer carne cocida o cruda...

GuatonCalifa
04-15-11, 13:01
Como buen ateo, no celebro semana santa.

gatitahot
04-15-11, 14:26
Yo respeto la fecha, quitadita de bulla, disfruto el feriado al maximo..q rico kdarse acostadita viendo tv.....y lo k no me pierdo son los huevitos de resurreccion.

Zombie
04-15-11, 17:48
Yo, en lo personal trato de guardar los preceptos. Soy un tipo de ritos, así que trato de guardarme y tratar de reflexionar, ojo que trato no siempre lo logro.
Recuerdo que cuando chico mi viejo no me dejaba casi ni reirme. Mi abuela ni siquiera cocinaba, deja todo preparado el día Jueves.
Trato de ir a todas las misas...en fin cada cual con su santo no?

ene-ene
04-15-11, 18:02
Para mi es una fiesta de guardar y actúo en consecuencia!!!!

charlygranito
04-15-11, 18:58
, veo todas las pelis q he visto x 40 años jajajja

Xocala comadre,me encantan las pelis de semana santa,sobre todo una q hace rato no la veo...La estrella y la cruz,cuando niño nunca me la perdía....y no me privo de nada,para mi es un finde mas

Soy_un_equis
04-15-11, 19:14
Para mi no es un finde más como cualquiera porque.... tiene un día más feriado jajajajaja

Lo demás me da lo mismo, capaz q hasta tengamos q laburar acá en mi pega pero son horitas extras que se convierten en luqitas pal vicio

Salu2

FOREVER DRAGON
04-15-11, 20:29
A mi me apestan estas fechas, y no en el sentido netamente religiosos...lo que me apesta es todo lo que lo rodea...al igual que navidad, el día de la Madre, 18, día del trabajo y todas las fechas inventadas para comprar algo...o ensalsar ciertas fechas con el fin de cobrar mas caro cierto producto...y con la agravante de que un tumulto con ojos desorvitados, ávidos de consumo...compren huevos, pescados, carnes, tarjetitas, regalos, etc...
Me molesta en lo que se ha convertido todo esto...frenéticos comprando desesperadamente lo que se anuncia mercantilmente...que asco...

Saiko
04-20-11, 12:47
Como buen ateo, no celebro semana santa.

X2

Lo unico que me molesta son los evangelico que se ensañan con el tema y estan todo el dia en la calle predicando lo que a nadie le interesa escuchar, mas que mal si les interesara irian a sus templos respectivos.

este sera mi primer año despues de 4años, en el que no trabajare en semana santa , 3dias de descanso!!!!!!


Saludos,

definidor
04-20-11, 13:06
a pesar de mi satánica formación católica desde la básica a la media... en la actualidad poco y nada va kedando. A lo mas no como carnes rojas.
Después de tantos años de religión kedé algo hastiado, aunke reconozco ke cuando me veo en problemas termino rezando jejejej. Pero nada de curas ni iglesias. Vi varios curas y monjas inconsecuentes ke terminé por pensar ke el problema de los curas y las monjas es ke son humanos!! Para ke hablar de los últimos hechos salidos a la luz pública... mas refuerzan mi teoría.

por ultimo, si es ke realmente estoy siendo un hereje, espero ke diosito en su infinito amor sepa perdonarme!!

amen

frescolino
04-20-11, 13:52
Puros sepulcros blanqueados,bellos por fuera,por dentro podridos y con gusanos
Para ejemplo un boton Curas y monjas pedofilas,la religion no salva....

Como le dijeron a Nicodemo hace 2000 años,tienes q nacer de nuevo,no en
carne,sino en espiritu y en verdad....el resto son pamplinas e invenciones humanas.Lo inquietante es q son poco los elegidos,y uno no elige,lo eligen...
El resto de los no elegidos, camino al lago de fuego cauritos,y eso si q va ser
terrible,yo siempre digo.... Señor soy inmundo pecador,librame de tu ira venidera
Amén

MANUELITA
04-20-11, 15:16
" Cristo que más pruebas necesitais......cristo yo te quiero, me quieres mirar, dime que si creo en Dios me podré salvar"

CHONDO
04-20-11, 17:08
Jajajaja... Pa' Semana Santa mi mamá nos obligaba un día antes a que la casa quedara como espejo de limpia. (Uta... me acuerdo de la matriarca de "100 años "chauchera"").

Y efectivamente... A lo más la tele se prendía para ver Jesús de Nazaret (que hoy en día valoro como gran película).

Actualmente, respeto la tradición y no como carne, da lo mismo lo que coma pero carne no. Lo que sí, me tomo como sea un J Daniels con dos hielos, en un vaso recién sacado de la nevera.

frescolino
04-20-11, 20:33
" Cristo que más pruebas necesitais......cristo yo te quiero, me quieres mirar, dime que si creo en Dios me podré salvar"



Bieen Manuelita,estas bien en la persona,solo q tiene q ser de corazón..y eso es
lo dificil.......El escudriña el corazon humano.

Dime si creo en ti...es la frase correcta,es lo unico q pide,es tan facil,pero tan dificil a la vez....Sl2

andromeda
04-24-11, 21:49
...Yo evito comer carne roja y poner la musica fuerte para no molestar al entorno....tambien veo pelis,todas ya muy repetidas,pero me gustan....ahhh y la opera rock,no me la pierdo...Camilo canta tan lindoooo...

tres puntetes
04-25-11, 09:41
Esto no es justo... el viernes recorri toda la puta ciudad buscacando un bar, disco o lo que sea para salir y nada, todos cerrados.... Prefiero ser hereje que hipocrita

LOBESNO
04-26-11, 00:44
De que se quejan , no comer carne 2 dias y no poner la musica fuerte , yo debi comer una caga de asado de cordero , y estar una semana sin tomar cerveza y comiendo pan pita . Aparte de una cacha de wea mas .