PDA

Ver la versión completa : ...el color de la inocencia...



andromeda
04-11-11, 09:21
...Si hay algo que siempre me ha enternecido mucho es un niño....sus ojitos,que brillan tanto,sus pequeñas manitos,esa inocencia que en algun momento tuvimos todos......dependen total y absolutamente del amor y el cuidado de la madre,del padre,familia......dependen total y absolutamente de esta sociedad,. En ella es muy difícil que los niños y adolescentes encuentren valores de convivencia, de diálogo y de justicia. Los mass media, los textos escolares, el sistema socio político impetrante, en nuestro país y el mundo....momentos para vivenciar su ser activo y protagonista de la comunidad. Los cada vez más numerosos actos de violencia presentados en los canales televisivos evidencian un serio problema en las relaciones sociales educativas.
...el bulling,el fonoaudiologo,los curas y monjas abusadores..... la pobreza, la migración la injusticia, la marginación, muestran una realidad muy diferente a los discursos de las instituciones que "defienden" a los niños y adolescentes.

....este es un tema que me preocupa y me asusta....solo quise desahogarme un poquito....
...¿como podemos convertir esta realidad violenta en espacios de cariño,resperto y valoracion de todos?...

...se muy bien que la educacion y los valores empiezan por casa....¿pero que pasa cuando estos peques comienzan a salir al mundo? (jardin infantil,la secundaria,la media)...

Rodrigo Z
04-11-11, 09:34
Trabajar duro... enseñar... querer... cuidar y proteger... dia a dia, segundo a segundo. mientras haya amor y fuerza... no será una tarea dificil.

Yo linda, por mi Gabo... me banco al mundo completo, me como al diablo y engaño a la muerte... yo por amor a mi hijo, lo educo cada día...

Al final, en todo caso, sé que aún con la energía inmensa de mi amor.. nadie está seguro en la vida; que queda... dejar la "seguridad" como concepto y viajar en las alas de la consecuencia y el amor.

Zombie
04-11-11, 11:21
Puta que dificil tarea la de ser padre. Vaya que alegría más grande la de ser papá.
Por mí que mi pequeño vástago ni siquiera fuese al colegio, su inocencia traspasa mis limites. Su sonrisa clara y sonora inunda cada uno de mis receptores sonoros.
Por él...todo.
Para él...todo.
Su llanto me derrota...su alegría me ilumina.

andromeda
04-11-11, 11:33
...Y esa gran capacidad de aprender, su capacidad de sorprenderse su forma de razonar. Los niños creen todo lo que les contamos, porque confían en nosotros y nos admiran.

andromeda
04-11-11, 11:34
Puta que dificil tarea la de ser padre. Vaya que alegría más grande la de ser papá.
Por mí que mi pequeño vástago ni siquiera fuese al colegio, su inocencia traspasa mis limites. Su sonrisa clara y sonora inunda cada uno de mis receptores sonoros.
Por él...todo.
Para él...todo.
Su llanto me derrota...su alegría me ilumina.


...me encanto....

sebastiansex
04-11-11, 11:36
Con ellos vivo, sin ellos mejor la muerte.. (a mis hijos)

Ángel Malo
04-11-11, 12:20
...¿como podemos convertir esta realidad violenta en espacios de cariño,resperto y valoracion de todos?...

Desgraciadamente no podemos convertir la maldad de OTROS, en bien, tampoco disfrazarla y engañar a los niños. Lo mejor es q conozcan la realidad, q afuera pasan cosas malas, q no todas las personas somos iguales, q hay personas q no actúan correctamente, intentar enseñarles a reconocer las malas intenciones.

..
.se muy bien que la educacion y los valores empiezan por casa....¿pero que pasa cuando estos peques comienzan a salir al mundo? (jardin infantil,la secundaria,la media)...

Difícil, hay q llegar a ser majadera y repetir todos los días y a cada rato si es necesario, lo q deben y no deben hacer. Recuerdo q siempre les decía a los míos "si alguien los espera a la salida del colegio o cerca de la casa y les dice q se vayan con él (o ella), que yo le pedí lo hiciera q no había podido ir, nunca crean ni hagan caso."...cada vez q se los iba a repetir, me decía "ya sabemos" jajaja.
Otro tema, y q al menos yo considero importante, es el lugar dónde vivimos...creo q vivir en el sur y en un pueblo chico, me da harta seguridad...sé q también pasan cosas, pero las probabilidades son mucho más bajas.

andromeda
04-11-11, 13:33
Difícil, hay q llegar a ser majadera y repetir todos los días y a cada rato si es necesario, lo q deben y no deben hacer. Recuerdo q siempre les decía a los míos "si alguien los espera a la salida del colegio o cerca de la casa y les dice q se vayan con él (o ella), que yo le pedí lo hiciera q no había podido ir, nunca crean ni hagan caso."...cada vez q se los iba a repetir, me decía "ya sabemos" jajaja.
Otro tema, y q al menos yo considero importante, es el lugar dónde vivimos...creo q vivir en el sur y en un pueblo chico, me da harta seguridad...sé q también pasan cosas, pero las probabilidades son mucho más bajas.
__________________

...eso de repetir como disco rayado,es muy cierto....cuando se es hijo es una lata escuchar siempre lo mismo.....pero cuando ya eres padre o madre,la cosa cambia y todo lo que antes nos daba lata que nos hicieran nuestros padres....nosotros por inercia lo repetimos.......es una forma que los hijos veremos al crecer,de caunto nos cuidaban.....y pucha que es importante saber que cuando niñ@ se fue querido....

FOREVER DRAGON
04-12-11, 00:18
Quiérelo mucho cuando esté contigo, disfrútalo...la familia es un gran soporte...un niño con carencias afectivas siempre busca afecto en la calle o sesahogo...en otras formas.
...no son frases antojadisas mías, son reales...la mayoría de jóvenes delincuentes, vienen de lugares, en donde el afecto familiar no existe...sin Padre...ni Madre...ausentes o consumidos por otros vicios...