PDA

Ver la versión completa : Palabras de Hinzpeter...



Zombie
04-01-11, 16:59
La semana recién pasada el Ministro del Interior se mandó en Bienvenidos, matinal de Canal 13, la siguiente declaración...

“La verdad es que asesinar a un policía, aunque suene duro, es más grave que asesinar a un ciudadano común y corriente”.

El debate está propuesto...Todas las opiniones son bien recibidas.

Padre John Under
04-01-11, 18:26
mmm lo pondria por debajo de matar a un niño, pero le encuentro razon.
Si tu matas a lo que representa supuestamente la mano de la justicia mas cercana al individuo comun y corriente , que respeto te queda por el ciudadano comun.....no se trata de gente de 1º o 2º categoria, se trata de lo que representa en la estructura de la sociedad....
Ejemplo mas basico y menos chocante....el lo mismo sacarle la madre a tu jefe, que a tu compañero de trabajo ?? no hablemos de las confianzas, ke a mi compañero lo conzco mas etc....habelmos de lo que significa......
Claro q saldran los discursos ed la igualdad y la cacha de la espada , pero puta que nos gusta cuando anda un loco suelto en la calle, llamar escondidos desde el interior de nuestras casas a los pakitos para que ellos vengan a poner el pecho... o no ??

PRIAPO
04-01-11, 20:16
Toda la razon, concuerdo plenamente con el Padre. No es por la igualdad, es por lo que representan, son las personas auxiliares del derecho y encargadas de la seguridad publica, hicieron el juramento de dar la vida (PDI y Carabineros) por la seguridad interior, por combatir la delincuencia, entonces, si matas a un policía, más en esas condiciones, a mansalva y por la espalda, le estas dando una bofetada a todo el ordenamiento jurídico chileno, estas desconociendo el estado de derecho, por ende, totalmente de acuerdo con el Ministro. Toda muerte es lamantable para alguien, pero matar a alguien que juró dar la vida por defendernos, es aún más (jurídicamente y socialmente hablando)

Mustafa
04-01-11, 21:52
Don zombie, dejo un tema bastante complejo, a diferencia del padre y Priapo, no pueden haber personas de 1º y 2º categoria, todos somos iguales, si la vocacion de estas personas fue ser policias, esa fue su eleccion y creo que nadie los obligo, ellos deben estar muy al tanto de los riesgos de su trabajo, ahora no nos olvidemos que estas instituciones cuando estubieron al poder del pais cometieron abusos y crimenes, y acualmente los siguen cometiendo abusos principalmente hacia la gente de escasos recursos les recuerdo lo sucedido en la pintana con el tipo que amenazaban de muerte con pistola, o el caso de lo carabineros que cosumian drogas, y hacien fiestas y prendian lagrimogenas en la misma comisaria de la legua, o de la discriminacion hacia el ecuatoriano que cruzo a mitad de la calle en bicicleta y po ultimo la señora que le dieron vuelta el carro en el que ella trabajaba sin tener motivos.
(esta es la forma de ganarse el respeto de la ciudadania)
Los delincuentes siguen libres y cada vez con mayor poder de ataque es por que no se han tomado las medidas necesarias.
-¿como se fiscaliza la cantidad de armas que ingresan y se venden en el pais?
-¿quien controla la cantidad de municiones que estan en el mercado y a quien se les vende?
-¿por que se encuentran libre delicuentes con mas de dos ordenes de aprencion?

MANUELITA
04-01-11, 22:34
Nadie ha hablado de personas de segunda y tercera categoría, bueno de primera todos sabemos que existen jaja, el caso es la autoridad, si bien concuerdo con usted, también lo hago con otros, no es menor que si no respetamos a nuestros carabineros no podremos decir " Oh y ahora quien podrá defenderme" y tampoco podremos cantar " ...Duerme tranquila niña inocente, sin preocuparte del bandolero...." Me entiende, si aceptamos este hecho como normal, estamos mal, derechito al caos y de verdad que al igual que con los curas, los hay más buenos que malos, y necesitamos de ellos, nos guste o no, y hay que tener respeto por algo, es cierto que algunos han cometido atropellos, y se les pasa la mano por decirlo de alguna manera sutil, pero siguen siendo minoria, como dijo el Cura más arriba, si alguien se mete a mi casa, me encantaría que un vecino los llamara, y diera aviso.
También es cierto que hay mucho delincuente, muchas armas, y todos los etc que quiera, pero.... y si no tuvieramos, Orden y Patria, que sería de nosotros, o usted cree que la anarquia es posible.
No me sé el himno de Investigaciones por eso cite el de Carabineros...

LOBESNO
04-02-11, 00:30
Don zombie, dejo un tema bastante complejo, a diferencia del padre y Priapo, no pueden haber personas de 1º y 2º categoria, todos somos iguales, si la vocacion de estas personas fue ser policias, esa fue su eleccion y creo que nadie los obligo, ellos deben estar muy al tanto de los riesgos de su trabajo, ahora no nos olvidemos que estas instituciones cuando estubieron al poder del pais cometieron abusos y crimenes, y acualmente los siguen cometiendo abusos principalmente hacia la gente de escasos recursos les recuerdo lo sucedido en la pintana con el tipo que amenazaban de muerte con pistola, o el caso de lo carabineros que cosumian drogas, y hacien fiestas y prendian lagrimogenas en la misma comisaria de la legua, o de la discriminacion hacia el ecuatoriano que cruzo a mitad de la calle en bicicleta y po ultimo la señora que le dieron vuelta el carro en el que ella trabajaba sin tener motivos.
(esta es la forma de ganarse el respeto de la ciudadania)
Los delincuentes siguen libres y cada vez con mayor poder de ataque es por que no se han tomado las medidas necesarias.
-¿como se fiscaliza la cantidad de armas que ingresan y se venden en el pais?
-¿quien controla la cantidad de municiones que estan en el mercado y a quien se les vende?
-¿por que se encuentran libre delicuentes con mas de dos ordenes de aprencion?
Concuerdo plenamene con ud , pero el control de armas y municiones , pertenece a la guarnicion militar y carabineros solo es un ente fiscalizador .

Por lo demas Carabineros e investigaciones , se han vuelto muy cobardes y fiscalizan y molestan a los trabajadores ,pequeñas y medianas empresas y protegen a los TRAFICANTES ,y sus familias .

PRIAPO
04-02-11, 01:09
Creo que el debate ya se ha rebajado mucho. mustafa de todos los ejemplos que dio, ninguno involucraba a la PDI, sino que a carabineros; y lobesno, hace suposiciones antojadizas sin base señalando que protegen a traficantes y sus familias. Si fuera asi, Sr. Lobesno, ¿por que no denuncia el hecho como buen chileno y hace un escandalo mediatico señlalando los antecedentes que posee al respecto de quien y a quienes protegen?, le aseguro que lo puede hacer en forma totalmente anonima acudiendo a un medio perioistico, es mas se pelearan por tener la primicia (siempre y cuando fuese verdad). Es muy facil hablar por hablar y la conversación ya no es con altura de miras. En todo caso, son seres humanos y hasta en las mejores familias hay puntos negros, los cuales deben identificados. Tenemos que mirar de frente al futuro y reconocer el enorme esfuerzo que han hecho todas las instituciones armadas para limpiar la imagen que tenían antes, lo cual han realizado con creces.

Soy_un_equis
04-02-11, 08:56
Humildemente pienso que hay dos planos totalmente independientes de gravedad:

Está el aspecto legal donde claramente es una falta más grave matar a un policía que a algún personaje equis cualquiera. Por otro lado el plano valórico donde matar a una persona cualquiera en mi opinión es igual de reprochable sea del estrato social/jurídico/legal que sea.

Pero como siempre la ley es la que manda y no siempre va de la mano con el contenido valórico, por lo tanto Hinzpeter tiene la razón aunque duela. Y rescato lo que dijo el curita mas arriba que a veces la gente olvida que todo el mundo tiende a desquitarse con la policía pero cuando es uno el "agredido" uno siempre recurre a ellos para que pongan el pecho.

Zombie
04-02-11, 09:57
Claramente acá hay que separar aguas...Las declaraciones de Hinz"potter", se refiere claramente a jerarquias sociales, claramente habla de ciudadanos de mayor y menor cuantía. Según el código penal, claramente es más grave matar a un policia que a un hijo de vecino corriente y común. Ahora bien, en el jucio valórico ¿es más importante un policia que el almacenero de la esquina?. Sí en el operativo trágico de San Bernardo, Nolli en lugar de matar a los PDI hubiese muerto a un peaton, ¿el operativo de captura hubiese sido el mismo? o peor aún...si en la balacera donde cayó abatido Nolli una de las 130 vanillas percutadas hubiese dado en algun transeunte. ¿la reacción habría sido similar?
Además el Sr. Ministro reconoce que si el asesinado hubiese sido un tipo normal, el dispositivo frenético de la PDI no hubiese sido tal.

El link para que revisen las declaraciones de este señor:
http://programas.13.cl/bienvenidos/2011/03/24/ministro-hinzpeter-visito-bienvenidos-tras-la-tragica-muerte-de-dos-policias/

MANUELITA
04-02-11, 11:10
Por eso se habla de una sobre reacción de la policía...y ha estado en tela de juicio, su accionar.

Padre John Under
04-02-11, 11:55
Claramente acá hay que separar aguas...Las declaraciones de Hinz"potter", se refiere claramente a jerarquias sociales, claramente habla de ciudadanos de mayor y menor cuantía.
No he leido las declaraciones yo respondo a lo que ud escribio y mantengo mi opinion, hay que ser imparcial y no caer en el discurso populoso que somos todos iguales, me moelsta mucho de los foros que todos son bien y tiene la opinion de greenpeace y amnistia internacional siempre a flor de piel, pero en la vida real miran con recelo que sus hijos se junten con homosexuales o llevar un negrito ecuatoriano o un monito peruano a la casa y peor aun le den el titulo de amigo, no quieren el container de la basura frente a su casa, apedrean al pobre perro que oso cagar en su jardin , se pasan pa la vereda de enfrente si ven gitanas y despotrican ante todo lo que NO LES CONVEGA que es muy distinto a lo que reclamar por lo inhjusto, yo no se como este pais tiene los vicios que tiene si ves que leo opiniones que deberian ser realistas, siempre escriben como de manual.

Bendiciones

Ángel Malo
04-02-11, 12:01
Shi, hable por usté no más !!!!....q a mí no me conoce, ni sabe cómo vivo....
Yo con las únicas q no me junto es con las putas jajjajajjaa....(BROMA, es un chiste interno, q en realidad no sirve porque no están las personas de las q me estoy ríendo)

Si penalmente es más grave matar a un poli...será entonces..
las verdades jurídicas hay veces q me las paso por ahí mismo....

trinitario
04-02-11, 12:04
Los policías son agentes del estado, encargados de mantener el orden público, dar eficacia al derecho y hacer cumplir las órdenes de la justicia

En varios estados de los EE.UU. por poner sólo un ejemplo, el asesinato de un policía en el ejercicio de sus funciones, constituye una agravante de responsabilidad penal, que conlleva altísimas penas, desde el presidio perpetuo hasta la muerte...de manera que encuentro de una tremenda estupidez rasgar vestiduras y horrorizarse por lo que declaró el ministro Hinzpeter... eso no constituye ninguna discriminación...TODOS nos beneficiamos de la labor de los policías, por lo que un ataque a ellos, en mi opinión, es un ataque al orden social, del que TODOS nos beneficiamos...Estos que se escandalizan cual fariseos, por los dichos del ministro, son los mismos que cacarean por la delincuencia.

Afortunadamente, los policías en Chile no exhiben las altísimas tasas de corrupción y criminalidad que exhiben otras policías latinoamericanas,(incluso la de Trinidad es bastante corrupta e ineficiente). De manera que peor aún, hacer caudal de las declaraciones del ministro, que son de toda lógica.

Padre John Under
04-02-11, 12:19
[QUOTE=Mustafa;111230]Don zombie, dejo un tema bastante complejo, a diferencia del padre y Priapo, no pueden haber personas de 1º y 2º categoria,
LEO Y RELEO Y NO ESCRIBI ESO
todos somos iguales, si la vocacion de estas personas fue ser policias, esa fue su eleccion y creo que nadie los obligo, ellos deben estar muy al tanto de los riesgos de su trabajo.
nO SE SI LLORAR O REIRME hablan de igual y desigualdad, me gustaria saber si ud esta las 24 disponible del dia ante el llamado de sus jefes, si ud a los 15 minutos despues del terremoto se tuvo que presentar en su oficina para prestar servicio por 72 hrs seguidas dejando a su familia sola incluso con las replicas obvias, si las protestas debe dejar a sus hijos solos, teniendo que ocupar dias libres muchas veces para presentarse en formalizaciones y procedimientos, teniendo que esperar hasta 2 dias antes de la fecha de sus vacaciones para que se las confirmen con la obligacion por oficio de mantener un canal de comunicacion las 24 hrs del dia pensando que anuque lleves 2 dias de vacaciones te pueden hacer volver, esto por minimo 20 años.
Sin olvidar que cuando uno esta haciendo tutito, los tratan de asaltar, le roban su autito o simplemente el vecino esta metiendo mucho ruido, el maldito carabinero abusador o PDI pseudo superior, es quien esta ahi poniendo el pecho, para tratar de solucionarle la vida, no creo que sea la misma vocacion que la de un ingeniero comercial ( que ganan 4 veces mas) ni de un abogado, o de un profesor, ni siquiera de un medico, por que cuando el medico falla en el peor de los casos muere un paciente, cuando un carabinero falla en el peor de los caso , muere la victima y el mismo..
ahora no nos olvidemos que estas instituciones cuando estubieron al poder del pais cometieron abusos y crimenes, y acualmente los siguen cometiendo abusos principalmente hacia la gente de escasos recursos les recuerdo lo sucedido en la pintana con el tipo que amenazaban de muerte con pistola, o el caso de lo carabineros que cosumian drogas,
Gente que cometa abusos en sus trabajos, lamentablemente se va a encontar en todos y no es una justificacion, asi como curas abusadores, porteros prepotentes, empleados publicos inutiles, oficinistas sacadores de vuelta y politicos ladrones, siempre hay frutitas podridas
Me imagino que ta vez tenga su viajecito al extranjero y vera que el ranking que tiene la policia chilena a nivel mundial y nº 1 a nivel latinoamericano , no es mentira, con su nivel de profesionalismo y probidad le vuelan la raja a cualquier policia latinoamericana ( esta si es la generalidad y no la que tratan de mostar ud y lobesno)

(esta es la forma de ganarse el respeto de la ciudadania) Soy ciudadano y los respeto, lo mismo que le enseño a mis hijos, de no ser asi lo veremos como esos pendez de 14 años que hacen y deshacen y se pasan por las bolas a pdi y carabinero, por que sus papis les cuentan que los carabineros y PDI, son malos, abusadores y les gusta moelstar al pobre voladito que se droga en la esquina....
Los delincuentes siguen libres y cada vez con mayor poder de ataque es por que no se han tomado las medidas necesarias.
-¿por que se encuentran libre delicuentes con mas de dos ordenes de aprencion?
Mijo, esto digaselo al ministerio de justicia....o ud cree que a carabineros les gusta detener a los delincuentes para que de la misma comisaria salgan airenadose el genital en señal de ME LOS PASO PORA ESTA ??


bENDICIONES Y POR FAVOR MENOS DEMAGOGIA Y MAS REALIDAD EN LAS OPINIONES......

"...oye tu me dices que protesta, pero tu postura no molesta....y solo eres una TIPO buena onda.....nunca quedas , quedas mal con nadie..." prefeta gonzalez 19:81
Esto no es para el forero si no para la generallidad......

Ángel Malo
04-02-11, 12:27
Incluido usted ???

Padre John Under
04-02-11, 12:34
En menor grado...por cierto, todo aquel que le interesa una mierda la opinion de los demas es claramente un desadaptado social....o no ??

Ángel Malo
04-02-11, 12:37
Un incomprendido diría yo jajajajjaa

ponteasí
04-02-11, 14:00
Don zombie, dejo un tema bastante complejo, a diferencia del padre y Priapo, no pueden haber personas de 1º y 2º categoria, todos somos iguales...

Colegas Zombie y Mustafa, les dejo una consulta: ¿Es mas grave si se cae una hijita de un ministro a una piscina que si la que cae es hijita de un poblador de La Pintana? Analicen las categorías ¿ya?




Padre John Fòquin: adhiero completamente a su doctrina y mensaje (aunque no me confieso ante nadie)

Zombie
04-02-11, 14:11
Creo que Don Ponteasí está politizando el punto de discusión al compararlo con el episodio de la hija del Ministro de Hacienda del gobierno de Bachellet. Al respecto puedo decirle que con plata se compran huevos...a buen entendedor.
Le recuerdo que el año pasado una pequeña "No Acomodada", por llamarla de alguna manera, sufrió un accidente de las mismas caracteristicas y fué atendida en las mismas condiciones en la Clinica Alemana...Cuando muere la predicadora evangelica, a causa de una bala perdida, se actuó de la misma manera?

Analice las categorias.

Por cierto estoy de acuerdo con algunos de los puntos que plantea el cura, más con otros difiero...en la forma no en el fondo.

Padre John Under
04-02-11, 14:16
Un incomprendido diría yo jajajajjaa
Segun el no es nada....de moento en que no le importa la sociedad, no califica como incompredido....excepto para la sociedad....o no ? muy prfundo ya cierto ???

Don ponte, hace rato que me pregunto que tan real es que una persona terrenal sea quien te deba perdonar e imponer penitencia, mas aun cuando se les perdona a todos....algun religioso habra dicho NO TE PERDONO ?...mucho menos que el tatita dios sea quien le dijo OYE PERDONA A TODOS.....suena a liquidacion.
Si por otra parte confesar tus culpas te deja tranquilo, confiesalas a quienes te conocen y en vez de imponerte un rezo te guiaran en mejorar y son quienes realmente podran darte un juicio real....

Saludos

Padre John Under
04-02-11, 14:23
No nos nublemos por tratar de defender posiciones, acabo de leer el tema de Nolli don zombie, Que cre ud que es mas peligroso, un tipo que dispara a un civil o a un punga y huye a hacerse humo o uno que dispara a 5 policias, remata a uan de ellas en el suelo, se da el tiempo de dar instrucciones a empleados, volver a su departamento, cargarse de armas y viajar al centro como si nada a esperar el enfrentameinto final con policias armados.....no creo que alguien tenga dudas o encuentre excesivo el procediemiento policial usado. EL TIPO CLARAMENTE ESTABA DISPUESTO A TODO...

FOREVER DRAGON
04-03-11, 01:24
Excesivo pues Padrecito...cualquier acto fuera de la cordura...del sentido común...del repeto por la vida...
Asesinato es una vilesa, ya sea por la espalda, de un cuchillazo, de 1000 balazos...
Dentro de lo que anteriormente expuse...una vida es igual a otra...ni mas ni menos...lo demás son prejuicios...etiquetas, que es mas pobre, que es mas rico, que es bueno o malo...un ser humano es sólo un ser humano...y cualquiera merece respeto...

Ahora esta humilde opinión va por lo que expuso Zombie...que se enmarca dentro del contexto del señor ministro, a lo cual le doy mi mas sincero repudio a sus palabras, las cuales no me sorprenden, viniendo de una persona que cree que según el dinero o la jerarquía social...se es distinto...y se pasó por el culo la Constitución...

melomano
04-03-11, 03:32
Humildemente pienso que hay dos planos totalmente independientes de gravedad:

Está el aspecto legal donde claramente es una falta más grave matar a un policía que a algún personaje equis cualquiera. Por otro lado el plano valórico donde matar a una persona cualquiera en mi opinión es igual de reprochable sea del estrato social/jurídico/legal que sea.

Pero como siempre la ley es la que manda y no siempre va de la mano con el contenido valórico, por lo tanto Hinzpeter tiene la razón aunque duela. Y rescato lo que dijo el curita mas arriba que a veces la gente olvida que todo el mundo tiende a desquitarse con la policía pero cuando es uno el "agredido" uno siempre recurre a ellos para que pongan el pecho.

Respecto del tema que dice el hilo, creo que aqui hay un gran resumen de los hechos concretos. En lo individual, supongo que nadie aqui es capaz de decidir que vida si y que vida no... Pero el punto es que la ley que nos rige, dice eso.... Por lo tanto si se ha de discutir algo, es la ley que nos rige.

Pero por otro lado, perfectamente cabe la pregunta de si nuestros policias estan a la altura de esas leyes.... Si las merecen.

En lo personal, otra vez, cuando me toco ir a buscar a mi hijo a una comisaria, a las 11 de la noche de un dia sabado, en que fue detenido (le quitaron los cordones de la zapatillas, esa onda) por "alterar el orden publico", pero en realidad el nerd de mi hijo, mas sano que la leche pa la edad que tenia, con sus amigos que ni fumaban, ni pololeaban y al igual que mi hijo vivian y respiraban por sus "tablas" (si, skater se dice).... Estaban simplemente pasando su tarde de sabado saltando en skate por el edificio que tenia las escalas y barandas precisas para los trucos que ensayaban.... Y la guinda pa la torta? el dificio en cuestion, era el de "palacete de justicia" aqui en valpo.... Esta claro que no fue un tema que algun vecino se molesto con los ruidos ni nada de eso, un edificio fiscal en un sabado en la tarde, dejo a mi hijo para siempre con antecedentes de "alterador del orden publico".

Y es que mi pregunta no apunta a si corrupcion o no, que para eso hay indices, pero darle un arma a alguien solo porque no es corrupto es arriesgado.... El criterio y la inteligencia son temas tanto o mas importantes... Esta medido eso?.... Si lo esta, agradeceria un enlace para informarme.

TheSaint
04-03-11, 19:39
No pues, señor Cura, no todos profesan su fe y, aún más, algunos nos resistimos a aceptar que el procedimiento de captura del delincuente, tal como se pudo ver por TV, con más de trescientos funcionarios en las calles, algunos total y absolutamente fuera de si, caótico, desorganizado y excesivo, se haya ajustado a los protocolos de rigor, y ello, por más que lo asegure un ministro de estado, que dicho sea de paso es el responsable de la seguridad pública, o usted, un ex ministro de Dios, que dicho sea de paso, parece estar enfrentando la vida secular con los mismos vicios de la curia. Que conste, señor Cura, que no defiendo ninguna posición más que lo que vi como ciudadano común y corriente. Entonces, ¿Por que mejor no esperar la evaluación que el mismo jefe de la PDI solicitó a un departamento especializado y luego comentar sobre bases sólidas y no meras especulaciones?
Ahora, las declaraciones de Hinzpeter las encontré ajustadas en derecho, pero políticamente infortunadas, pues pudo haber dicho lo mismo sin herir la susceptibilidad de nadie. Pudo haber dicho, por ejemplo, “ojo, delincuentes y criminales, que asesinar a un policía en servicio activo se paga caro, incluso con presidio perpetuo” (creo que es presidio perpetuo calificado, lo que significa que cumplidos cuarenta años de encierro efectivo, puede acceder a libertad condicional). Es más, esa frase previa… “aunque suene duro”, delata aún más el error comunicacional que le atribuyo. En fin, a tomar nota los asesores, si los tiene, y a pensar dos veces lo que se va a decir, especialmente si se trata de materias donde más de alguno, y posiblemente con justa razón, advierte un supuesto divorcio entre el plano valórico y el legal.
Y, uf, que bueno que coincido solo en parte con el Dragón, no me hacía ninguna gracia reformatearme una vez más…

Zombie
04-04-11, 09:35
El objetivo principal de este post era causar discusión acerca del parecer de cada uno respecto de las palabras del ministro. No causar un juicio valorico si estuvo o no estuvo bien el accionar de las autoridades, juego en el que confieso haber caído. Se agradece la pasión y el compromiso con el debate.

LOBESNO
04-04-11, 13:04
creo que el debate ya se ha rebajado mucho. Mustafa de todos los ejemplos que dio, ninguno involucraba a la pdi, sino que a carabineros; y lobesno, hace suposiciones antojadizas sin base señalando que protegen a traficantes y sus familias. Si fuera asi, sr. Lobesno, ¿por que no denuncia el hecho como buen chileno y hace un escandalo mediatico señlalando los antecedentes que posee al respecto de quien y a quienes protegen?, le aseguro que lo puede hacer en forma totalmente anonima acudiendo a un medio perioistico, es mas se pelearan por tener la primicia (siempre y cuando fuese verdad). Es muy facil hablar por hablar y la conversación ya no es con altura de miras. En todo caso, son seres humanos y hasta en las mejores familias hay puntos negros, los cuales deben identificados. Tenemos que mirar de frente al futuro y reconocer el enorme esfuerzo que han hecho todas las instituciones armadas para limpiar la imagen que tenían antes, lo cual han realizado con creces.
estimado no son antojadisas , mi cubil , donde por lo general debo estar 10 hrs me permite visualizar com mis propios y hermosos ojos lo que sostiene mis palabras . Personalmente ya me he metido en muchos lios en mi vida para estar , ademas , ayudando a departamento 5º de la pdi , cada cual con su pega , yo fabrico motos , ellos deben controlar a sus integrantes, mientras no dañen ni molesten mi entorno , no es mi problema.

LOBESNO
04-04-11, 13:06
Claramente acá hay que separar aguas...Las declaraciones de Hinz"potter", se refiere claramente a jerarquias sociales, claramente habla de ciudadanos de mayor y menor cuantía. Según el código penal, claramente es más grave matar a un policia que a un hijo de vecino corriente y común. Ahora bien, en el jucio valórico ¿es más importante un policia que el almacenero de la esquina?. Sí en el operativo trágico de San Bernardo, Nolli en lugar de matar a los PDI hubiese muerto a un peaton, ¿el operativo de captura hubiese sido el mismo? o peor aún...si en la balacera donde cayó abatido Nolli una de las 130 vanillas percutadas hubiese dado en algun transeunte. ¿la reacción habría sido similar?
Además el Sr. Ministro reconoce que si el asesinado hubiese sido un tipo normal, el dispositivo frenético de la PDI no hubiese sido tal.

El link para que revisen las declaraciones de este señor:
http://programas.13.cl/bienvenidos/2011/03/24/ministro-hinzpeter-visito-bienvenidos-tras-la-tragica-muerte-de-dos-policias/
POR SUPUESTO QUE NO, TODAVIA ESTARIAN BUSCANDO AL SR NOLLY :rolleyes: