PDA

Ver la versión completa : “Un joven de 17 años sabe lo que hace” Cardenal Medina



Valo
04-01-11, 14:33
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2011/04/01/un-joven-de-17-anos-sabe-lo-que-hace/


El cardenal Jorge Medina se refirió al caso Karadima cuestionando la calificación de “abuso sexual” por el que se le investiga penalmente al ex párroco de El Bosque.

En entrevista con Revista Caras, el religioso dijo que hoy en día el menor de edad “es alguien que no haya cumplido los 18 años. Sin embargo, y con el debido respeto a las leyes de mi país, es muy distinto un niño de ocho años o nueve años que uno de 17″.

En ese sentido, sostuvo que el actuar de Fernando Karadima es atribuible a actos de índole homosexual, ya que “un muchacho de 17 años sabe lo que hace”, apuntando a las víctimas del sacerdote.

Asimismo, llamó a comprender las diferencias que hay entre la justicia eclesiástica con la civil. “En la justicia civil los delitos están tipificados de manera distinta a la justicia eclesiástica. Por ejemplo, en la civil los actos de homosexualidad no son penados. Y en la eclesiástica, sí”, indicó Medina.

“Un cristiano bien formado sabe que la fragilidad humana hace sus picardías”, ya que “el demonio donde puede se mete. Los sacerdotes no están exentos de sus insidias”, hizo hincapié.

Yo opino que lo que opina este viejo gagá, es loq ue realmente opina la iglasia como institución, tanto su dirigencia como sus leyes, donde las cosas son distintas a como está el mundo actual, aún se creen con fueros que no existen, que no se les puede aplicar la ley del estado donde se encuentran, sino que la suya, donde los abusos a menores son temas menores y realmente no entienden el mal causado, si no que creen que es un escandalo para dañarlos, por que el mundo actual es malo y ellos son los buenos, las autoridades morales.

Espero sus opiniones.

slds

Ángel Malo
04-01-11, 15:20
Estoy esperando q ponga el tema bueno.....































jajajajajjajajajajjajaa

Pero el cura Medina......

Valo
04-01-11, 15:21
Sin comentarios.

Te tomaste el Tapal?????????????.
Ahora que te llegue es buena noticia, te queda poco para que no te llegue más jejejejejej.

de pesao a pesao y medio jejejejej

MANUELITA
04-01-11, 15:24
ya po' pa' que más un joven de 17 sabe lo que hace entonces, no un delito tan grave, andaaa, con el curita....creerá que la está haciendo de oro???.

Ángel Malo
04-01-11, 15:26
Pero si por lo único q ha destacado Medina es por sus declaraciones...(condón, píldora del día después, ley de divorcio....hasta con Iron Maiden se metió jajajja

MANUELITA
04-01-11, 15:28
No al condón, no a la píldora del día después, no al divorcio, Sí, a la pedofilia, de los curas, es que ahí el diablo metió la cola..... se tiene que entender así????

Ángel Malo
04-01-11, 15:33
En todo caso, con su declaración, lo único q hace es aceptar las acusaciones a Karadima.

Valo
04-01-11, 15:36
Ahhhhhh disculpa entonces por la pachotada, parece que me he juntado mucho contigo jejejejejej

FOREVER DRAGON
04-01-11, 15:42
...volviendo al tema, y lo expresado en la opinión de Valo...Exactamente así rueda la pólitica de la iglesia católica apostólica y romana...y muchas otras instituciones también...

Valo
04-01-11, 15:47
...volviendo al tema, y lo expresado en la opinión de Valo...Exactamente así rueda la pólitica de la iglesia católica apostólica y romana...y muchas otras instituciones también...

Putas me cae bien este cabro, aunque somos de la misma edad, me recuerda mis tiempos mozos, en que la revolución ganaría. Putas y pensar que ahora soy un weon renovado.

Con respecto al tema, incisto que lo que dice Medina no son declaraciones personales, sino que es lo que piensa la iglesia y su política, aunque este es el único bruto que los dice a los 4 vientos.

Zombie
04-01-11, 15:51
Que más se puede esperar de un personaje tan oscuro como el mismo Pinochet. Recordemos que este señor justificaba el actuar del gobierno aquel. Dijo no al condón, no a la pildora y si no me equivoco también a condenado a los Homosexuales...pero del clerigo para afuera. Cuando esas mismas costumbres son develadas en el interior de la iglesia, es obra del demonio...
Se estará mirando al espejo?

FOREVER DRAGON
04-01-11, 15:52
Gracias por lo de Cabro Merme...y yo no me he renovado...sigo siendo del proletariado...pero sin la M16...ja, ja

MANUELITA
04-01-11, 15:57
Dijo no al condón, no a la pildora y si no me equivoco también a condenado a los Homosexuales...pero del clerigo para afuera. Cuando esas mismas costumbres son develadas en el interior de la iglesia, es obra del demonio...


Eso mismito dije yo, no me "robi" la idea po' jajajajajajajajajajaja....bueno me salté lo de los homosexuales jajajajajaja

ganitius
04-01-11, 15:58
Por lo que entendí del corto reportaje, este viejo dice que Karadima es hueco pero no un violador.
A mi parecer, es la justicia la que tiene que definir si se cometío o no delito, no la iglesia, que lo que ha hecho por muchos años, es culpar a los demás y dejar a los "santos" cura libres de polvo y paja.
Está wea va a dar para rato.
Saludos

Zombie
04-01-11, 15:59
Taba complementando no más oh!!!

MANUELITA
04-01-11, 16:01
cura libres de polvo y paja.


Ahí está el mehoyo, no están libres ni de lo uno, ni de lo otro...

Zombie
04-01-11, 16:12
Se ajustará a esta situación el Cura Gatica?

Mustafa
04-01-11, 16:18
Que mas podemos esperar de la iglesia catolica o de algunos personajes que bajo el nombre de sacerdote, parroco, obispo, cardenal han actuado de manera cuestionable, pasandose desde lo legal a lo ilegal, y muchas veces dando valor a lo material o inculcando sus creencias sin importar la vida o el sufrimiento de algunas personas, no debemos olvidar que miembros de la iglesia catolica escribieron un libro (El martillo de las brujas), en donde planearon, torturaron y mataron a muchas personas principalmente mujeres culpandolas de bujeria en el periodo de la inquisicion, mas actualizado tenemos el caso de monseñor Jose Maria Escriva de Balaguer (fundador del Opus dei este es un sector de la iglesia muy elitista), quien tuvo lazos directos con Hitler, Franco (dictador de españa) y Pinochet (dictador de Chile), otro personaje es el cura Hasbun, (sin mas conentarios).
La iglesia catolica siempre ha influenciado en la politica nacional.

Lamentablemente son algunos personajes de la iglesia que tienen influencia en la politica o en sectores acomodados cometiendo este tipo de delitos ya sea legales o "MORALES" segun ellos.

MANUELITA
04-01-11, 16:26
Es triste que por estos personajes se culpe a la iglesia siendo que existen personas-curas, con verdaera vocación, que llevan su parroquia, asisten a los necesitados, ya sea física, moral, económica, social, hacen un buen trabajo. Por lo general son anónimos.

Valo
04-01-11, 16:28
Pero Manu, si lamentablemente a esos curas que describes tú dentro de la misma iglesia los tratan a patadas, son lo último en la escala gerarquica y no ascenderán nunca a obispo y mucho menos a cardenal.

MANUELITA
04-01-11, 16:31
Por qué son honestos?????

Valo
04-01-11, 16:34
No, por que siguen las enseñanzas de su profeta Cristo, por eso.
A la jerarquia les molesta estos curas "comunistas" que les recuerdan inplícitamente que van por otro camino que el trazado por su profeta.

slds

MANUELITA
04-01-11, 16:38
Cristo dijo, Ámense los unos a los otros como así mismos, debio haber sido más explícito y dejar fuera la parte carnal con niños, aunque tengan 17 años.

Zombie
04-01-11, 16:39
De acuerdo con Manu, es triste que paguen justos por pecadores. Conozco un Cura que es sin duda una excepción a la regla. Honesto, observador de los preceptos, un motivador, un padre espiritual en todo el sentido de la palabra. No dudo que haya algunos más. Es lamentable...

Zombie
04-01-11, 16:46
No hace mucho leí, creo que fue en el Clinic, que hace algunos años en la alta sociedad ser homosexual era una aberración social, entonces los muchachitos entraban al seminario. Y allí daban rienda suelta a sus instintos. No me extraña

ponteasí
04-01-11, 17:02
Cura CTM ... quiere tener leyes exclusivas para la sarta de #&"ª?€¬@% que se creen intocables.

Pero como en todas partes no se puede generalizar, puede ser un grupo grande de la cúpula pero igual hay weones sanos, pocos pero los hay.

Padre John Under
04-01-11, 17:22
Cada dia me siento mas feliz de haberme alejado de ese mundo.....
El tipo estwe medina es un real imbecil, ok kizas un joven de 17 no es tan victima como uno de 10, pero aqui el enjuiciado NO ES EL JOVEN ABUSADO si no es desviado que ni siquiera le da la mente para meterse con una mujer, un hombre cuya postura de lo representa su vida esta totalmente en contra, de la homosexualidad, de abuso a menores, de las relaciones no visadas ante dios.....por ultimo un tipo de 60 años tiene muy , pero muy claro lo que es malo y lo que es bueno, y si para un simple civil esto es un crimen sin perdon, para una persona que supuestamente es mensajero de lo mas sagrado para los padres de estos jovenes que les confiaron su educacion y formacion, es pagable solo con la extirpacion de sus testiculos y corte de todo vaso sanguineo que pueda ayudar a una ereccion.......
Lo dice clarito _:
"..PUDRANSE MALDITOS HIJOS DE PUTA, QUE COMETEN CRIMENES ATROCES Y AL INFIERNO CON TODOS AQUELLOS QUE TRATAN DE ENCUBRIR A ESTOS HIJOS DE PERRA, SOLO PARA CUIDAR "EL NOMBRE" DE UNA INSTITUCION......." sAN jOHN fIOQUIN 1313

LOBESNO
04-01-11, 17:29
Es realmente increible , NO que un cura caliente , se coma a un cabro maricon de 17 años , que yo sepa hasta el momento ninguno dice que los obligo o los amarro o algo por el estilo ,o que alla curas maricones , Sino que nosotros una atracala de CALIENTES, maricones ,maracas ,:rolleyes::rolleyes: degenerados ,por decir lo menos :rolleyes: estemos juzgando a un viejo maricon ,que a no ser por la Sotana , no habria sido mas reprochable que cualquiera de nosotros , maricon o no , son hombres y tiene las mismas tentaciones que todos nosotros . En mi humilde opinion el selivato es una estupides que debe ser corregida , para prevenir estos comportamientos dentro de lo posible.

Zombie
04-01-11, 17:35
Lobesno, nadie esta juzgando...estamos opinando. Para mi la accion de Karadima es altamente reprochable, es más aún Condenable. No encuentro logico que diga que solo lo reporchamos por vestir sotana. En la vida secular lo que hizo este señor está penado por ley y se llama Pedofilia.

MANUELITA
04-01-11, 17:54
Lobesno, sin lugar a dudas hay muchos calientes violando niños como usted lo señala, pero sabe, esto es tan o un poco más grave, piense que de alguna manera son guias espirituales, gente en la que se supone se debe confiar, sería lo mismo con un profesor, sin dudas que todo acto de violencia sexual es reprochable y repudiable, pero cuando ese acto es cometido, no por un desconocido, si no que por tu guia, para los creyentes, lo hace aún peor, es como si su hija fuera al ginecólogo de 17 años a pedir anticonceptivos y el médico la viola, total ya es adulta, hay situaciones en la que algunos jovenes y adultos sienten tanta verguenza, se sienten tan cupables que son incapaces de decir no!!!!!Porque de alguna manera siente que provocaron la situación.....

melomano
04-01-11, 17:59
Es triste que por estos personajes se culpe a la iglesia siendo que existen personas-curas, con verdaera vocación, que llevan su parroquia, asisten a los necesitados, ya sea física, moral, económica, social, hacen un buen trabajo. Por lo general son anónimos.

Pero es que si se puede culpar a la iglesia catolica como institucion. Medina es uno de los brazos derechos del papa (ya saben, ese tipo lleno de oro y trajes dorados), es uno de los grandes (por decir) dirigentes y su palabra representa el pensar de las cupulas de la iglesia catolica, tal como pone don Valo al inicio de este tema..... Considerarlo un "viejo gaga", es peligroso, porque distrae de la verdadera idea.... No es un viejo gaga, sino un viejo siniestro que junto a otros dirige esa gigantesca institucion.

La paradoja en esto, es que justamente, el supuesto prestigio que ostenta, esta basado en esos otros curas, los menos, que si practican lo que predican y de verdad han sido y son un aporte en lo social, etc

Padre John Under
04-01-11, 18:17
Es como la politica, no todos son malos, pero en el camino muchos se corrompen y gralmente los mas corruptos son los que a punta de silencio y favores van subiendo en escalafones ......
pienso igual que manola, no todos los son....pero deberia ser ninguno

romase
04-01-11, 18:51
Buena tardes a todas y todas. Voy a opinar a pesar de que soy nuevo en el foro, ya me presentè en el discurso de los caballeros. Este señor Medina es digno de un homenaje a la estupidez, se parece a Hasbùn y otro cura de apellido Infante, lo màs retrògrado del mundo, màs encima, cree que somos w...es, o se hace el w....on: todos sabemos el peso que tenìa hasta hace poco la voz de la Iglesia, y por supuesto, de un cura. Aunque uno fuera mayor de 18, en la època de los 21 para ser mayor de edad, el temor al castigo que se les darìa a los que no obedecìan al señor cura era enorme. Muchas señoras y señoritas aceptaban cuando les pedìan la pasadita, en parte por ese temor, y a que los mayores, en especial las abuelas, eran parte de este ambiente de temor e imposiciòn. Asì que decir que no es delito ante la justicia civil es nada màs que una hipocresìa. Hoy no somos tan lesos y muchos nos hemos emancipado, no de Dios sino de los cìnicos y frescos.

LOBESNO
04-02-11, 01:32
Lobesno, nadie esta juzgando...estamos opinando. Para mi la accion de Karadima es altamente reprochable, es más aún Condenable. No encuentro logico que diga que solo lo reporchamos por vestir sotana. En la vida secular lo que hizo este señor está penado por ley y se llama Pedofilia.

cucha mi ex sra tenia 17 cuando se convirtio en sra , y no la engañe de hecho creo que ella me sedujo y me hizo cosas cochinas:roflmao:, entonces eso me convierte en pedofilo? , creo que si jusgaramos asi el 80 % de los mayores de 30 lo seria

LOBESNO
04-02-11, 01:42
lobesno, sin lugar a dudas hay muchos calientes violando niños como usted lo señala, pero sabe, esto es tan o un poco más grave, piense que de alguna manera son guias espirituales, gente en la que se supone se debe confiar, sería lo mismo con un profesor, sin dudas que todo acto de violencia sexual es reprochable y repudiable, pero cuando ese acto es cometido, no por un desconocido, si no que por tu guia, para los creyentes, lo hace aún peor, es como si su hija fuera al ginecólogo de 17 años a pedir anticonceptivos y el médico la viola, total ya es adulta, hay situaciones en la que algunos jovenes y adultos sienten tanta verguenza, se sienten tan cupables que son incapaces de decir no!!!!!porque de alguna manera siente que provocaron la situación.....
perdon estimada una cosa es violacion , donde alguen sin importar la edad es obligado a hacer algo que no desea , y otra donde jovenes de 17 hombres o mujeres desiden por voluntad propia hacer cochinadas con un cura, perdon pero si un cura a esa edad me hubiera tocado el poto , el combo en el hocico no se lo saca nadie, personalmente tengo un amigo cura al que las tontas le tiraban el calzon , debio cambiarse de parroquia y
huir para persistir en su fe , yo de hecho , no tengo tanta resistencia.

Ángel Malo
04-02-11, 12:15
cucha mi ex sra tenia 17 cuando se convirtio en sra , y no la engañe de hecho creo que ella me sedujo y me hizo cosas cochinas:roflmao:, entonces eso me convierte en pedofilo? , creo que si jusgaramos asi el 80 % de los mayores de 30 lo seria
Yaaaaaaaaaaaa, esto fue chiste, cierto ????.....o no ????

Padre John Under
04-02-11, 12:33
Lobesno...pucha, deje de lado al curta y de vez en cuando peguele una repasada el mercurio .
Menor de 14, penetracion o tocaciones sin consentimeinto de la lola....VIOLACION DE MENORES
Lo mismo 15 y menos de 18 pero con consentimento en base a engaños, ABUSO DE MENORES ( aqui parece que sin penetracion, solo tocaciones y demases)
LO MISMO , relacion sexual PERO CON ENAMORAMIENTO Y ELLA LO DEFIENDE Y SE COMPRUEBA UNA RELACION....creo que se llama estupro.

No esta excato pero por aqui va...los mas seguro es que faltan detalles pero es como pa guiarlo no mas
En base a su pregunta, si ud tuvo sexo con una menor de 18,la ley es clarita....ud cometio una falta.con a sin consentimento cometio la falta...
saludos

ponteasí
04-02-11, 13:50
... estemos juzgando a un viejo maricon ,que a no ser por la Sotana , no habria sido mas reprochable que cualquiera de nosotros ,

No p'oh lobesno, ahí usted se equivoca, si el cura CSM no tuviese el rol que detenta ni siquiera estaríamos opinando en este tema; ÉSE ES EL PUNTO GRAVE, SU CONNOTACIÓN de GUIA ESPIRITUAL que él aprovechó para cometer su delito...
Analice usted las palabras ABUSO, ENGAÑO Y APROVECHAMIENTO y enfréntelas sobre un menor de edad y su indefención natural. Es por ello que la autoridad judicial en su Código Penal los protege.

...y por si no se ha dado cuenta, en este tema no confunda homosexualidad con PEDOFILIA...

MANUELITA
04-02-11, 13:58
si un cura a esa edad me hubiera tocado el poto , el combo en el hocico no se lo saca nadie, .

El caso es que no hablamos de usted, LOBESNO, eso es bueno, por usted, porque, quién sabe????

Zombie
04-02-11, 14:19
Oiga Lobesno Medina...La culpa no siemre la tiene el chancho, también quien le da el afrecho.
Si su señora tenía 17 y usted 40, claramente se ganaría igual el apodo de "viejo verde". Ante la Ley, y con el consentimiento de la victima, eso no es violación. La figura legal, tal como lo dice el cura, se llama Estupro.
Lo de Karadima es Abuso de Menores, y si toman en cuenta la premeditación y alevosía el cuento es algo más complicado.

Padre John Under
04-02-11, 14:30
Estamos en el caso opuesto al de los carabineros y PD!, la investidura claro que importa y mucho, tal como atacar a un poli es mas grave que un "comun", su investidura tambien le impone obligaciones que para nosotros no corren, idem para el cura, que yo me tome un copete y m,e agarre a puñetes no pasa de un bochorno al otro dia, si eso lo hace un cura, no lo vemos nunca mas en el pueblo, pa que hablar de un paco.....

FOREVER DRAGON
04-03-11, 01:29
ALGUIÉN SABE LO QUE SIGNIFICA ESTUPRO

El estupro es una violencia sexual considerada como un delito en la mayoría de las legislaciones. Generalmente es confundido con el abuso sexual infantil, sin embargo tiene una diferencia sustancial con el abuso sexual infantil en cuanto el estupro se puede cometer en contra de una persona mayor de 14 años y menor de 18 años, mientras que el abuso sexual infantil engloba a menores de 14 años, siendo además el abuso sexual infantil un agravante de la violación.

El estupro se define como la cópula con una persona empleando la seducción o el engaño para alcanzar el consentimiento de la víctima.

El estupro es un delito que comete quien tuviere acceso carnal con una mujer u hombre (aunque no sea virgen) mayor de 12 años y menor de 18. El requisito es la edad, que varía según las legislaciones y la doctrina, al igual que otros aspectos, y la ausencia de enajenación mental en la víctima y de fuerza o intimidación en el estuprador, diferencian el delito de estupro del de violación.

UN POCO DE COPY PASTE ...DE AYUDITA...

LOBESNO
04-04-11, 13:36
oiga lobesno medina...la culpa no siemre la tiene el chancho, también quien le da el afrecho.
Si su señora tenía 17 y usted 40, claramente se ganaría igual el apodo de "viejo verde". Ante la ley, y con el consentimiento de la victima, eso no es violación. La figura legal, tal como lo dice el cura, se llama estupro.
Lo de karadima es abuso de menores, y si toman en cuenta la premeditación y alevosía el cuento es algo más complicado.

si pero yo tenia 19 ,( por lo cual expiro hace como 19 años) no es que defienda a los curas , es que estamos , supuestamente, en una comunidad abierta de mente donde todos tenemos tejado de vidrio . Mi opinio clara es que :
Un joven hombres,mujeres, o maracos, de 17 años en la mayoria de los casos, excluyendo a los con problemas mentales y otros casos particulares , sin ser engañados concienten estos abusos.
O ninguno se comio a una vecina cuarentona cuando tenia 17 , tendre , hoy cuando es fea y tiene como 70, demandarla por estupro .
Ahora si se comprueba que que los obligo, engaño o les dijo que hirian al infierno si no se santiguaban con sin hueso, es otra cosa , la justicia debera acreditar eso , y luego podremos decir , cura cochino:)

ponteasí
04-04-11, 15:57
en una comunidad abierta de mente donde todos tenemos tejado de vidrio .
Un joven ... de 17 años en la mayoria de los casos, ..., sin ser engañados concienten estos abusos.

lobesno, usted tendrá mente "abierta" pero p'tas que es duro de moyera:
ESTAMOS HABLANDO DE ABUSOS !!!! ...o sea hay ENGAÑO de por medio.

Estos ABUSOS incluso se pueden producir CON MAYORES DE EDAD cuando los comete alguna persona CON GRAN ASCENDENCIA o INFLUENCIA (moral, espiritual) sobre la víctima; a lo mejor es muy joven usted y no ha conocido casos, pero hay varios.

Incluso en el caso de los curas se puede dar el caso de AMENAZAS sobre los feligreses que a pie juntillas creen y confían en la redención, vida eterna, etc., etc. ...

MANUELITA
04-04-11, 16:07
Pero si hasta el vaticano condenó y reconoció el abuso como tal, y hasta una penitencia le puso a al curita Karadima......

Padre John Under
04-04-11, 16:38
Eliminacion de gonadas...eso deberian hacerle.....

LOBESNO
04-04-11, 17:07
lobesno, usted tendrá mente "abierta" pero p'tas que es duro de moyera:
Estamos hablando de abusos !!!! ...o sea hay engaño de por medio.

Estos abusos incluso se pueden producir con mayores de edad cuando los comete alguna persona con gran ascendencia o influencia (moral, espiritual) sobre la víctima; a lo mejor es muy joven usted y no ha conocido casos, pero hay varios.

Incluso en el caso de los curas se puede dar el caso de amenazas sobre los feligreses que a pie juntillas creen y confían en la redención, vida eterna, etc., etc. ...

realmente es dificil hacerme cambiar de opinion, sobre lo joven ,puede ser , 4 decadas a veces no es suficiente para aprender, pero ,perdon por la exprecion, hay que ser muy weon para dejar que te santiwuen con el tuerto chascon.

Saiko
04-04-11, 19:44
Lo que molesta de estos weones(Curas) que te venden una imagen de seres superiores , con el poder de decir quien es Santo y quien No.,a un civil comun y corriente lo toman preso , le sacan la xuxa y se lo afilan , lo cual lo encuentro totalmente legitimo, pero como este weon usa Zotana, tiene un trato especial a tal punto de cuestionar a un menor de 17años, para mi el Karadima estan mortal como cualquiera y debe ser juzgado como cualquier ciudadano. Curas de mierda creen que por usar Zotana son intocables...

Lo mismo pienso de los Pastores y weones de otras religiones que creen tener poder sobre los demas.

Saludos,

ene-ene
04-04-11, 22:43
Más allá de la diferente calificación penal que se le da al abuso de menores en función de su edad, lo que dice Medina es inaceptable. En primer lugar, porque los curas y las monjas están en una situación de autoridad y si se aprovechan de esa condición para satisfacer sus instintos, deseo o como quiera llamárselos, entonces el abuso es más grave, manipulan las conciencias de quienes los ven como “modelos” y les infunden miedo para que no los denuncien. En segundo lugar, porque esos abusos nada tienen que ver con lo que predican y el discurso moral con que pretenden juzgar los actos y la vida de una sociedad, incluso de quines no forman parte de la santa iglesia católica, apostólica y romana. Por último y no por ello menos grave, porque dentro de la iglesia y de personas cercanas a ella se ha establecido una red de protección respecto de los abusos y en vez de hace las denuncias a la justicia ocultan la situación y protegen a los responsables de los abusos (o sea, penalmente son cómplices de los abusadores).

Si un cura o monja siente que no es capaz de cumplir con sus votos de castidad, cualquiera sea su opción sexual, debiera salirse y hacer una vida normal o bien “pecar” como todos, pero nunca será aceptable que se aprovechen de su condición para abusar de menores, cualquiera que sea su edad.

Padre John Under
04-04-11, 22:55
Si un cura o monja siente que no es capaz de cumplir con sus votos de castidad, cualquiera sea su opción sexual, debiera salirse y hacer una vida normal o bien “pecar” como todos.
Muy de acuerdo, yo tome esta opcion...(por las mujeres eso sipoh)

Rima Pudendi
04-04-11, 23:57
Si un cura o monja siente que no es capaz de cumplir con sus votos de castidad, cualquiera sea su opción sexual, debiera salirse

Estimado don Ene Ene:

Independientemente de lo que diga la justicia ordinaria sobre los hechos ampliamente publicitados, creo que hay un ensañamiento brutal contra esa institución humana de la Iglesia, no trepidando en "darle como bombo en fiesta" mientras los acusados sean o defiendan cierto sector político.

De seguro serán faltas menores, atenuadas o ignoradas cuando vayan apareciendo curitas o monjas de la Vicaría de la Solidaridad u otra entidad del estilo metidos en los mismos problemas, porque la pedofilia y la homosexualidad deben ser una realidad transversal dentro del clero. Les invito a conseguir desde ya una lista del alto clero con su respectiva inclinación social para ir viendo cómo se desarrollan las cosas.

En cuanto a su frase destacada, si la aplicáramos a los políticos ... vaya que quedarían pocos ...

Y que conste que soy, desde hace mucho tiempo, un hereje de tomo y lomo.

Saludos

Rima Pudendi
04-05-11, 00:19
Estimados cofrades:

No puedo más que encontrarle la razón a don Lobesno en el sentido que una persona de 17 años es bastante madurita para saber lo que son los juegos sexuales y poder discernir entre rechazarlos o participar de ellos.

Más aún cuando en nuestro país, el promedio de iniciación sexual sería cercano a los 15 años, refrendado por la altísima tasa de nacimientos de adolescentes que sobrepasa el 50% de los partos nacionales.

Deben ser muy pocos los casi-adultos de 17 años que aún crean en la cigüeña y que se dejen hurgar sus partes pudendas como quien da la mano.

Insisto en que hay una animadversión hacia los curas por parte de quienes siempre han encontrado que la Iglesia se opone a sus desos y que callaron cuando esto mismo pasaba con los Jueces de la Corte Suprema, denunciados en el "Libro Negro de la Justicia Chilena" y que le costó el exilio a su autora.

Un poco de mesura y objetividad. En todo caso, si abusar deshonestamente de un(a) joven de 17 años es un crimen, que lo determine la Justicia. Con sus vicios y virtudes. ¿Y quién no dice que con un poco de dinero se llega a un buen acuerdo? La Iglesia pierde su tiempo, debería contratar a los abogados de Mario Kreutzberguer.

ponteasí
04-05-11, 01:59
...los curas y las monjas están en una situación de autoridad y si se aprovechan de esa condición para satisfacer sus instintos, deseo o como quiera llamárselos, entonces el abuso es más grave, manipulan las conciencias de quienes los ven como “modelos” y les infunden miedo para que no los denuncien.


Usted a usado las palabras claves Don ene, lo que sumado al altamente desarrollado "don de la palabra" que tienen los curas los transforman en herramientas muy poderosas cuando son utilizadas para la comisión de delitos.

Zombie
04-05-11, 09:16
Recordemos que todos los involucrados acusan a Karadima de amenazarlos con violar el secreto de confesión si no accedían a sus requerimientos.

ene-ene
04-05-11, 11:17
Muy de acuerdo, yo tome esta opcion...(por las mujeres eso sipoh)

Lo felicito Padre, hay que valorar su consecuencia.

ene-ene
04-05-11, 12:54
Estimado don Ene Ene:

Independientemente de lo que diga la justicia ordinaria sobre los hechos ampliamente publicitados, creo que hay un ensañamiento brutal contra esa institución humana de la Iglesia, no trepidando en "darle como bombo en fiesta" mientras los acusados sean o defiendan cierto sector político.

De seguro serán faltas menores, atenuadas o ignoradas cuando vayan apareciendo curitas o monjas de la Vicaría de la Solidaridad u otra entidad del estilo metidos en los mismos problemas, porque la pedofilia y la homosexualidad deben ser una realidad transversal dentro del clero. Les invito a conseguir desde ya una lista del alto clero con su respectiva inclinación social para ir viendo cómo se desarrollan las cosas.

En cuanto a su frase destacada, si la aplicáramos a los políticos ... vaya que quedarían pocos ...

Y que conste que soy, desde hace mucho tiempo, un hereje de tomo y lomo.

Saludos

Estimado Rima Pudendi;

Por lo menos en mi caso personal los abusos sexuales por parte de representates de la iglesia católica son condenables ya sea que se trate de curas "progresistas" o "conservadores", no veo que las opiniones tengan que ver con un sesgo político. Tampoco soy de los que crea eso de que "todos los curas son iguales", pero me molesta que hagan más esfuerzos en ocultar la verdad que en enfrentarla.

En todo caso, no deja de ser paradójico que los sectores más conservadores de la iglesia católica se vean enfrentados a estas situaciones, aquellos que han usado el poder económico y político para impedir avances en las libertades personales, baste recordar la oposición al divorcio, la negación a la repartición de la píldora del día después, la oposición al reconocimiento de los derechos reproductivos de las mujeres, la discriminación contra minorías sexuales.