PDA

Ver la versión completa : Declaraciones de james hamilton "errazuriz es un criminal"



gatitahot
03-22-11, 10:24
Que opinan de las declaraciones del cirujano james hamilton en tolerancia 0, refiriendose a Errazuriz como un criminal porque freno lo que pasaba, el estaba al tanto y segun HAMILTON tiene muchos abusos en su conciencia, Existiran varios Obispos homosexuales y PEDOFILOS.......????
Yo creo q si, lamentablemente en nuestro pais no estamos preparados para escuchar ese tipo de declaraciones...hay gente que de forma ignorante y ciega piensa q los sacerdotes son intocables, es una lastima, ojala haya justicia en estos casos tan crueles.

Ángel Malo
03-22-11, 10:35
No ví el programa, me dormí temprano ya que venía muerta caminando desde las termas jajajajajaja
Pero supongo q sus declaraciones deben ser de la misma tónica de las otras que ha hecho.
Un detalle, en tu post dices :"Existiran varios Obispos homosexuales y PEDOFILOS.......????", ojo, q suena como si los homosexuales fueran, necesariamente, pedófilos.
De que la "puta de Babilonia" lleva años haciéndose la cucha, con estos crímenes, no cabe duda alguna. Creo q quién calló y además ayudó a tapar, debería ser castigado también.
"Es tan culpable el que mata la vaca, como el que le sujeta la pata"

Linus
03-22-11, 11:03
lo siento ayer hize el amor....desde las nueve....zaaaaaaa

Ángel Malo
03-22-11, 11:07
En todo caso, Tolerancia Cero lo dan el domingo....

gatitahot
03-22-11, 11:08
lo siento ayer hize el amor....desde las nueve....zaaaaaaa

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
wena morlacco...pero tamos hablando de los curas..

Linus
03-22-11, 11:45
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
wena morlacco...pero tamos hablando de los curas..

ahhh...lo siento tons a esa hora estaba raja. en el quinto sueño....el domingo me fui de asado....cumpleaños de mi hermano...pronto el mio....QUEDAN 2 SEMANAS

gatitahot
03-22-11, 11:51
Entonces.....
Karadima le lleva el PASTEL...

Rodrigo Z
03-22-11, 11:51
Bueno, yo igualmente no vi el programa; pero leí las declaraciones, y en verdad me hacen mucho sentido; quien no ayuda y ampara el criminal, por omisión lo es también.

Ahora que haya varios obispos, prelados, curas y diáconos homosexuales... es muy claro entre el 5 y 10% de la humanidad es homosexual...

Que además hayan pedófilos, no me queda tan claro que necesariamente sea así; pero en mi opinión el medio religioso católico, con su mentada "castidad" genera un mundo de sesgos que no es facil evaluar...

Yo creo que si, en todo caso.

gatitahot
03-22-11, 11:55
segun entiendo no se juzga la condicion sexual....si na la contradiccion..el tapar el sol con un dedo sintiendo q ellos son especiales y que aun la gente piense q los curas son santos...

Valo
03-22-11, 12:00
Por siaca ayer dejé el link para ver la entrevista entera.

Ahora respecto del tema de fondo, yo creo que Errazuriz efectivamente sabía de estos delitos, no les tomó el peso y creo que nunca pensó que terminarían en escandalo. Lo anterior nos debe llevar a la conclusión de que por parte de Errazuriz hay encubrimiento de los delitos, es decir, hizo todo lo necesario para ocultar los delitos y a los culpables, reatrdó todo para que prescribieran y eso tb. es ser parte del delito.

También se debe entender esto en el contexto de la Institución que tiene hasta ahora (hay rasgos de cambio) una política de hechar tierra a los problemas, sobre todo cuando tiene caracteristicas de delito y por otro lado la nula conciencia de lo que está bien o lo que está mal en torno a estos temas, osea hay un problema valorico de por medio. Hace un par de años me llamó mucho la atención una entrevista a un ex seminarista, que señalaba que en el seminario un profesor (cura obvio) decia que mejor tener relaciones con menores y si son pobres aún mejor, así nadie reclama (y no es weveo). En el mismo orden de cosas con estos problemas siempre se impone la lógica de "proteger la institución" a todo costo y la defensas corporativas siempre salen a la palestra.

Para no laear más les dejo una columna que hoy sale en El Mostrador:
http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/03/22/la-iglesia-y-la-proteccion-de-los-abusadores/

gatitahot
03-22-11, 12:08
Q los curas se afilen a las monjas da lo mismo......
Pero q te cagen a un menor de edad...no tiene nombre!!!!

Ángel Malo
03-22-11, 12:12
Sí, se llama pedofilia ...
Si es una soberana tontera el celibato de los curas, eliminándolo, se evitarían tanta cochinada...claro q weones depravados va haber siempre

Valo
03-22-11, 12:16
Mientras se mantengan relaciones sersxuales entre adultos no hay problema y tan solo se limita a un tema de orden dentro de la institución respectiva. El real problema es cuando hay abusos de menores y más encima dicha institución no reacciona como debe y más encima oculta los delitos.

Linus
03-22-11, 13:11
o sea todos concordamos que la lesera cambia, cuando se trata de menores.
si son entre ellos..ahhh....que se hagan tira los depravados.

gatitahot
03-22-11, 15:40
ESTAS DECLARACIONES habrian sido bomba la opaco la visita del moreno.

chico24
03-22-11, 17:11
Yo acabo de terminar de ver el programa... y simplemente lo encontre notable.
El tipo realiza sus declaraciones muy frontal y bien explicadas...

dejo el link para su revisión
http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=348105&Itemid=2147

MANUELITA
03-22-11, 17:17
ESTAS DECLARACIONES habrian sido bomba la opaco la visita del moreno.
Definitivamente, aún así se pusieron todos nerviosos, y ya nombraron ministro en visita, la Cortet de Apelaciones había rechazado designar a alguien, pensarian que esto quedaría atrapado entre tanto papeleo y que se olvidaría, ahora la cosa se complicó porque se va a seguir la investigación de la señora González.

gatitahot
03-22-11, 17:33
Impresionante....esta verdad es de terror...
Me recuerdo haber visto hace un tiempo atràs informe especial...cuando recien se destapo la olla y como el equipo de informe especial fue agredido...q manera de hacer vista gorda a estos temas.

alex3961
03-22-11, 20:33
Amigos , vi el programa y quedo claro quienes forman parte del lado oscuro de la fuerza . El Dr Hamilton hablo con una trasparencia total y clara de Karadima y sus secuaces . Creo que la parte más tracendental del programa fue , a modo personal , cuando lo interpelo J.C.Eichholz y Hamilton le responde "que el sabe que tiene niños pequeños y estan en un colegio de curas , y le indica preocupate" , hacen un primer plano de Eichholz y su cara era una mezcla de pánico y terror . SIMPRE se ha hablado de este tema , pero tambien siempre falto el valiente que llevara la voz cantante ..
Ojala fueramos todos de frente como lo ha hecho James Hamilton y no por verguenza callar y llevar la procesión por dentro .
Mis felicitaciones a Hamilton y cárcel para Karadima y su séquito .
SalU2

melomano
03-23-11, 02:20
Tema de asco para un tema asqueroso....

Tal como dicen mas arriba... Mientras exista algo tan antinatural como el celibato, seguiran dandose conductas antinaturales.

No me tragare nunca esa supuesta sublimacion religiosa que haga renunciar al sexo a un ser humano.... Pero claro, sabemos que hay de todo y todo puede ser.... Entonces de verdad podria darse que alguno que otro de verdad sublime sanamente, pero no sera el comun.

Concediendole a la iglesia catolica unos cuantos meritos en terminos de educacion y labor social, me parece que en general es una de las instituciones que mas daño le ha hecho a la humanidad.... Desde Constantinopla en adelante y hasta nuestros dias.

Y mejor no digo nada mas porque me voy a ir enojando solo, si me pongo a enumerar.

Valo
03-23-11, 09:49
Se han fijado que ninguno de los mencionados por Hamilton, le contestó de forma destemplada y ofreciendo querella, como es la costumbre en este país, por el contrario las respuestas fueron bien tibias.

slds

Ángel Malo
03-23-11, 11:32
No, no me fijé.....jajjaa

Valo
03-23-11, 11:36
Bueno ahora fijate jejejejej

GuatonCalifa
03-23-11, 11:47
Yo vi el programa el Domingo pasado.
La verdad es que no me extraña para nada lo que dijo Hamilton.
Siempre se ha sabido sobre este tema respecto a varios sacerdotes, obispos, etc.
Lo malo es que nadie se atreve a hablar del tema por la condena social.
Yo siempre lo he dicho, la Iglesia está llena de Homosexuales y Pedófilos.
Sólo como ejemplo les cuento que en USA la Iglesia Católica ha pagado más de USD$750.000.000, en los últimos 5 años, a familias de niños abusados por sacerdotes para que no hablen o los acusen!!!

El Obispo
03-24-11, 12:07
Las instituciones funcionan. las buenas y las malas...para bien o para mal. La sociedad se ordena así. donde la máxima es el bien común.
los delitos están establecidos, si es delincuente....mmmm tanto como cualquiera de nosotros que ha callado no debiendo hacerlo.
Hamilton es victima y respira por la herida, con " justo" derecho aunque no necesariamente legalmente correcto.
Reflexión son las victimas los llamados a hacer la justicia?

gatitahot
03-24-11, 12:29
Hoy escuche a cecilia morel...tb con un comentario parecido...q hamilton habla con dolor....
OBVIOOOO.... si no debe ser grato q un cura PEDOFILO te afile por años..... te cage la mente.......y comoCASTIGO envien a KARADIMA a ORACION Y PENITENCIA....
Ser cura ES Sinonimo de INTOCABLE en este pais......apuesta q fuera un PASTOR de la peni...
RECOMIENDO CHILE

El Obispo
03-24-11, 13:04
Gatita..
Al parecer no es el único que respira por la herida.

Y si, tiene todo el derecho a expresar su dolor, mas todas las comparaciones son odiosas..todas.
La Iglesia es, casi , intocable en todo el orbe, no solo en Chile, siglos de tradición y cultura antinatura y que aún siga muy viva, avalan la institución, alguien ahí debe estar haciendo bien las cosas , no crees.
Aunque hay otras actividades , casi instituciones, que son mas antiguas que la iglesia y siguen vivas, aunque se califiquen a muchaaassss prostitutas de perversas, sigue viva...alguien también debe hacer bien las cosas.

gatitahot
03-24-11, 13:21
solo Sentido Comun.....
No soy catolica, MENOS MAL....
pero si pienso q los niños son vulnerables...es por eso mi apoyo a las declaraciones en la pag de chv hay 87% de apoyo a hamilton...
Vengo siguiendo el tema KARADIMA x tv, radio, desde informe especial.....
P mi aun no tiene logica q hay gente q use terminos de apoyo sobre esas VIOLACIONES con frases NO SOMOS JUECES....OIE valor!!!!!!!!!!!!!!!!!!...
en mi caso no soy catolica.....pero si se lo q es bueno y malo...
VIOLAR es un CRIMEN
abusar de un niño PEDOFILIA
ocultar informacion grave es COMPLICE
DENUNCIAR un abuso VALIENTE!!!!!!
Considerando q la creme de la creme tiene poder y te puede hacer MIERDA!!!
ahora se q es mundial........pero paises como ee uu la gente no se pone tanto las pilas como en chile...
en la mañana x casualidad escuche la entrevista a cecilia MOREL..y opinaba del caso RESPIRARRRRRRRSHHH X EL DOLOR, q ella no era juezzzzzzzzzzz...OBVIOOOOOOOOOOO SE LE NOTA pero me parecio una respuesta media cursyyy y tonta en fin........

El Obispo
03-24-11, 13:49
sentido común?, moral o ética....
No enjuicio lo bueno o lo malo, es evidente que las declaraciones tendrán apoyo si el caso esta demonisado, y hubo acciones de un viejo qlio que abusando de su poder hizo lo que quizo para satisfacer su líbido. Es así Gatita no es discutible es malo pero el weon es el malo, que sea un cura con influencia, es una dato, el USO ESTA HABILIDAD EN SU BENEFICIO E IMAGEN, EN SU BENEFICIO, eso es lo que hay que separar, Seguro que hay otros wns , dentro de la iglesia católica, tan o mas malos que él. Y fuera también.
Violacion , pedofilia, cómplice, son delitos por que fueron declarados así, y un tribunal debe juzgar.
Son malos por se ejecutan con la intención de hacer daño, esto nos enseñaron siempre,

Las personas que están en la cúpula eclesiástica cometen errores , pero no por ello son delincuentes. Esas mismas personas hacen cosas buenas y tampoco son santos.
A mi entender , si son arrogantes y pecan todos de soberbia , al arrogarse la glorificación de las virtudes humanas a expensas de las cualidades mas viriles y lucidas, como el celibato. Donde bajo esta aparente inocencia se adivina la feroz intransigencia de un sectario a formas de vida y pensamiento que no son las suyas. La curia eclesiástica no recata en su insolente orgullo que mueve a preferirse sobre el resto de los hombres y no ver mas allá de su propia y voluntaria forma de ver el un deformado mundo.
Para mi es un orgullo ser Católico crítico.

gatitahot
03-24-11, 15:19
ok...Me alegra q sea catolico....cada kien con su VIDA PROPIA, mmientras no afecte al resto.
Lo bueno q podemos tener empatia y libre albedrío.