PDA

Ver la versión completa : Un poco de...Relatos...



FOREVER DRAGON
03-13-11, 00:01
Hace tiempo quería poner pequeños cuentos o relatos de mi autoría, pero invito a cualquiera de los logianos y logianas a poner relatos o cuentos...para que veamos o comentemos el mismo...

Bueno, como Uds sabrán...estoy medio viejo, y el alzheimer me tiene caga'o...así que no recuerdo haber presentado el cuento antes, va con mucho cariño dedicado a las Damas de este foro...no es una analogía para ellas, sólo un cuento...


María y la noche:

Siete y cuarto de la mañana, María sale con paso rápido desde su casa, su pelo negro y húmedo… brilla…ante los primeros destellos del alba, lleva puestas una sandalias, su vestido de paño color crema, ensancha su esbelta figura…
…como todas las mañanas…su labor es comprar el Pan…en el bazar de la esquina…y luego preparar el desayuno de su pequeño hijo, Camilo…antes de enviarlo a la escuela…es su gran tarea de lunes a viernes…
Camilo, que ahora tiene 6 años…es el fruto de su gran amor adolescente…ese amor tierno y devoto, de puestas de sol y caminatas infinitas de la mano…cuando tenía 16 años…
…fue así como se entregó a ese amor…inmersa en su ingenuidad infantil, y le dio los mas preciado de su ser…
…no fue fácil para ella entender la metamorfosis que estaba pasando…su vientre crecía…y sus problemas también…todo comenzaba a cambiar…
…su príncipe azul, desapareció al enterarse de su estado…como es de suponerse, en la escuela le prohibieron volver, pues ella era un mal ejemplo para las demás jóvenes…y en su casa…su gravidez era una desgracia…ella no entendía como sus Padres pudieran renegar tanto de ella…quizás la presión de tener que alimentar otra boca, en aquel humilde hogar…
Camilito llegó…y su entorno no cambió mucho…su único apoyo era Andrea, su joven vecina…un poco mayor que ella, quien le daba consejos sobre lo que tenía que hacer de ahora en adelante…velar por su hijo e independizarse…lo que significaba…emigrar de su casa…
Más de alguna lágrima derramó mientras su hijo crecía en casa de sus Padres…como también era increíble…el corto tiempo para madurar, hacerse mujer y mamá…
Llevaba el peso de haber cometido un gran error…sufría los periódicos reproches de su padre…pero la calma volvía cuando se encerraba en su habitación con su bebé…besos, arrumacos, y juegos que sólo ellos dos entendían…porque ese pedacito de carne, iluminaba sus jornadas de precoz madre…
El pequeño varón crecía…ya caminaba…en su mundo de juegos, travesuras y María…
De vez en tarde, visitaba a su amiga y confidente…cuando sus padres no estaban en casa, así no había retos, ni malas caras…
…plática y consejos de Andrea, una Joven independiente y buena moza…tardes de té y galletas…
En uno de esos encuentros, y viendo la desesperada situación de su joven amiga…Andrea le propuso ir a vivir con ella, ya que rentaría un departamento mas cerca del centro de la ciudad; le indicó que ella le podía buscar trabajo…pero que tenía que pensarlo…pues debía hacerle una proposición…hace una pausa para dar un corto sorbo a la taza de té…y le dice: María…lo que te voy a proponer puede cambiar tú vida para siempre, no tendrás que ver mas caras largas…y lo mas importante…a Camilito nunca le faltará nada…Finalizada estas palabras, María abre sus grandes ojos marrones…esperando la continuación de aquella propuesta… ...Escúchame flaca, prosigue Andrea…yo al igual que tú, quedé embarazada…pero el caminó que seguí fue muy distinto…mis padres me obligaron a tomar una decisión, que hasta el día de hoy pesa en lo mas profundo de mi alma…aquella nefasta decisión fue el abortar a mi hijo…era muy joven y tenía que acatar lo que decían mis padres… fueron tiempos de mucha pena y dolor…
…después las cosas en mi hogar se pusieron tirantes…sentía el desprecio de mi familia…así que un día tomé mis cosas y me largué…luego en la calle busqué trabajo en locales nocturnos, primero como camarera, luego de bailarina…y después me dediqué a ser una mujer de la noche… ¿cómo de la noche?, María pregunta con una ingenuidad mayúscula…Andrea hace una pausa…eso es lo que te voy a explicar mi niña, yo me dedico a atender hombres…¡te acuestas con ellos!, responde la joven… “si”, ese es el trabajo que realizo, el cual me da lo suficiente como para llevar una vida holgada, si te fijas en mi casa no falta nada, tengo todo las comodidades que se puedan comprar… además te confieso que el departamento que te dije iba a rentar, realmente lo compré…María no sale de su asombro, y añade…o sea, lo que tú haces te alcanza para ahorrar… ¡y ahora te compras un departamento!...no lo puedo creer…Andrea agrega: al principio no me fue fácil, me sentía sucia al estar con hombres diferentes cada noche, pero no es nada del otro mundo, ahora es una rutina y se gana buen dinero, si te decides…te ensañaré algunas técnicas para que se te haga mas llevadero…

Pasaron algunos meses y María meditaba aquella oferta; su vecina ya se había mudado dejándole su actual dirección y un número de teléfono móvil, en caso que se decidiera…

Fue una mañana de septiembre…mientras preparaba una mamadera para su retoño, tenía sus ojos enrojecidos de tanto llorar durante la noche…pues el día anterior había soportado la ira sin sentido de su padre…gritos e insultos cayeron sobre ella…afectando también a su pequeño que presencio aquel desagradable espectáculo…y todo por haber olvidado planchar un mísero pantalón…
Ese día tomo la decisión…ella podía aguantar todo, pero su hijo merecía vivir su infancia en un mejor ambiente… lejos de gritos y malos tratos…

Con su mente clara…y un bolsón al hombro, llevando las pocas pertenencias de su hijo y de ella…con una mano tomada a Camilo y en la otra…un papel con una nota escrita…la que deja sobre la mesa del comedor, aquella misiva decía: “Papá, Mamá: no queremos ser mas una carga para ustedes, me voy a trabajar con una amiga, no se preocupen…los queremos, María y Camilo”…

Instalada en casa de Andrea…todo parecía mas fácil…Andrea contrata una nana para Camilo, y la trata con cariño, tal vez porque apreciaba la valentía de María de tener a su hijo…coraje que ella no tuvo…

Pasaron un par de semanas, antes de que María se decidiese a acompañar a su amiga a aquel lugar…horas de desvelo pensando y repasando los consejos de Andrea…y la tristeza de no saber nada de sus padres…

María espera su primer cliente, acompañada de Andrea y otras cuatro damas, que la miran con recelo, envidiando la juventud y belleza de esta joven de 18 años…ella ataviada para la ocasión, viste una blusa celeste, pantalones blancos ajustados, y unos zapatos de tacones, que la hacen ver alta y hermosa…
La espera la hacen en una especie de salita con grandes sillones color granate…habitáculo cuya puerta queda inmediatamente después de la mampara y puerta principal…el lugar es una casona grande, con muchas habitaciones…que también sirve como residencial, pero en el frontis de esta, no existe ningún letrero que insinúe aquello…
Es casi medianoche…suena el timbre…una señora de unos cincuenta años, quien presumiblemente es la encargada del negocio…sale a atender…de pronto entran a la salita tres tipos jóvenes…como instantáneamente las señoritas se ponen de pie y esbozan una fingida y natural sonrisa…María hace lo mismo…su amiga se dirige a los tipos explicándoles las condiciones y el valor del servicio…luego les indica que pueden escoger a cualquiera de las damas presentes…
Uno de los tipos se acerca a la muchacha, la toma de la mano, la saca al pasillo…le paga a la encargada…y se la lleva a una de las habitaciones...

Continuará...

MANUELITA
03-14-11, 12:42
Esperando la continuación, muy bonito Forever...gracias...

gatitahot
03-14-11, 14:59
q lindo forever !!!...felicitaciones!!!
Entretenido su relato, se agradece.

Bender
03-14-11, 15:14
alguien podría crear una sesión de blog de notas para cada forero que quisiera subir sus magistrales escritos... o llevar un mini diario de vida logiano... no todo en la vida es tirar... o si?
Me anoto.-

andromeda
03-14-11, 15:39
...Ando tan sencible y media llorona que esta historia me emocionó un poco , ''Don F.D'' (solo x esta vez eres don)....estaré atenta a esperar la segunda parte....ahora tengo un alcanze a tu cuento....si el niño tiene 6 añitos,ella debiera de tener 22 ,puesto que quedo en cinta a los 16,solo eso ji....

YayiCatalina
03-14-11, 16:06
Hablando de escribir me acordé de comenzar a preparar mis escritos para concursar en Stgo en 100 palabras.

FOREVER podrías participar, eso sí haciendo el gran ejercicio de no pasarte de las 100 palabras.


Y.

Bender
03-14-11, 16:08
Hablando de escribir me acordé de comenzar a preparar mis escritos para concursar en Stgo en 100 palabras.

FOREVER podrías participar, eso sí haciendo el gran ejercicio de no pasarte de las 100 palabras.


Y.

Que tal un…… “La logia en 100 palabras!!...”

YayiCatalina
03-14-11, 16:28
Que tal un…… “La logia en 100 palabras!!...”

Suena bien y entretenido, cuestión de darle forma y echarlo andar.

Eso sí con algun incentivo también :flowers2:


Y.

FOREVER DRAGON
03-14-11, 22:23
Gracias A todos... por sus palabras

Ahora les dejó la segunda Parte y final:

En el trayecto…aquel pasillo de caminata infinita, su corazón latía a mil, con la cabeza a gachas, con la muerte de su pudor, cada paso matando la ingenuidad, y en cada paso María repasa todos las recomendaciones de su amiga…siempre sonreír, tratarlo con amabilidad, ser tierna…las caricias…sacarse la ropa rápida y delicadamente, siempre usar el preservativo…y por sobre todo…nunca, pero nunca involucrarse con un cliente, ni dar tú verdadero nombre…
Como acto reflejo, ya en el cuarto; ella lo ve pero no lo mira…María se desnuda…trata de pensar en otra cosa…él le pregunta su nombre, ella responde diciendo Sandra…el tipo la observa admirado, pues ella es hermosa, de piel nueva y suave…luego se tira sobre la cama, y se lanza sobre ella…trata de besarla en los labios, pero la joven evade disimuladamente el empeño…poniendo su mejilla…recordando los consejos de su compañera…fija un punto en el desdeñado cielo de la habitación y allí se concentra…acaricia el pelo de su acompañante…y emite suaves gemidos, pero fingidos…los que entusiasman al galancete…haciéndolo terminar rápidamente…con una sonrisa de oreja a oreja…
Después de aquella noche de debut, la moza siguió en aquellos quehaceres, siempre auto convenciéndose de la razón de amor, de aquel pedacito de carne que la esperaba en casa…

Han pasado ya mil noches para María y ahora esta damisela tiene la experiencia que le han dado sus pocos, pero ajetreados años en el oficio…tiene clientes permanentes…a quienes adula diciéndoles melosas y convincentes afirmaciones, tales como:
Me gusta estar contigo.
Te echaba de menos.
Me trajiste un regalito.
Tú eres el hombre que necesito y que me hace falta.
Tu compañía me hace feliz.
Contigo me siento una verdadera mujer.
Tú si sabes hacer el amor.
Me fascina como te mueves.
Estuve pensando en ti.
¡La tienes grande!…

Ha pasado el tiempo, y ahora…la dama de la noche, vive sola con su hijo, con todas las comodidades que le ha traído el dinero ganado en su ocupación…arrienda una buena casa ubicada en un barrio…digamos tranquilo…todavía no cumple su sueño de tener una propia, pero tiene una cuenta de ahorro para ese propósito...siguiendo los consejos de su amiga…su cara juvenil ya muestra algunas huellas de las infinitas noches sin dormir…insinuando unas leves ojeras…disimuladas con maquillaje.

Era una de tantas tardes, ella junto a otras 3 damas…esperando en aquella salita de los sillones granate… era una noche de viernes en verano…Vanesa, una de sus compañeras de oficio, trataba de encender un ventilador de pedestal…y digo trataba, porque tenía el botón de encendido malo, y tras varios intentos, por fin pudo hacerlo funcionar…haciendo menos sofocante el ambiente de humo de cigarrillos y calor del cuartucho…
Para pasar el tiempo las damiselas platicaban entre ellas sobre sus quehaceres diarios y generalmente de sus hijos; y pareciera una coincidencia tácita, porque todas las damas eran Madres solteras…y orgullosamente contaban las últimas travesuras de sus retoños…
Casi media noche y suena el timbre, minutos después la Señora encargada hace pasar a la salita a un tipo moreno, no mal vestido, de mediana estatura; quién tras una leve ojeada a las mujeres de la sala, apunta a María y le dice: Tú, ven conmigo…
Durante el breve trayecto, no hablan…ya dentro de la habitación, él le dice que no haga nada, que él le sacaría la ropa…María ya acostumbrada, no percibió ninguna cosa anormal en aquella petición…luego el Hombre agarra fuertemente a María y le besa el cuello, algo asombrada, ella se queda quieta pues siente un olor a alcohol que emana del hálito del varón; luego comienza a sacarle la blusa y luego la falda…de pie y sólo con su ropa interior María lo mira, pero él toma sus pechos y la empuja fuertemente sobre la cama abalanzándose sobre ella; agitado y con un semblante de esquizoide…comienza a exclamar: Así te quería ver, así te quería tener puta de mierda, quiero que sientas dolor, quiero que sientas a un hombre de verdad…terminando estas frases lanza un golpe a la cara de María, luego otro…no salía de su asombro y terror…y un poco aturdida, cuando grita pidiendo ayuda…
Rápidamente sus colegas llegan a su rescate, fuerzan la puerta de la habitación y observan al tipo sobre María dando golpe tras golpe, las mujeres se tiran contra el individuo decididas…luego viendo la superioridad de las damas, el cobarde huye…
María queda tendida sobre aquella cama, con su cara ensangrentada e hinchada…llorando de dolor e impotencia…sus amigas de oficio a su lado la consuelan…
Posteriormente se dirige al baño de servicio del lugar y lava su cara…se da cuenta que los golpes le han dejado un ojo amoratado y el labio inferior con un corte…
Ya avanzada la noche llega a su hogar…la nana duerme…camina con un leve cojeo hacia la habitación de su hijo, se acerca a la cama, se reclina un poco para acariciarlo y besar tiernamente su cabeza…luego se dirige al baño…adolorida…luego bajo la ducha se percata que tiene mas hematomas, en el brazo, hombro y su pierna izquierda…el agua cae sobre su cara camuflando las lágrimas de su congoja…
Con su pijama puesto…se acomoda al lado de su hijo…lo abraza y trata de dormir…argumentando a su conciencia que sólo fue un mal día…
FIN

FOREVER DRAGON
03-14-11, 23:31
...Ando tan sencible y media llorona que esta historia me emocionó un poco , ''Don F.D'' (solo x esta vez eres don)....estaré atenta a esperar la segunda parte....ahora tengo un alcanze a tu cuento....si el niño tiene 6 añitos,ella debiera de tener 22 ,puesto que quedo en cinta a los 16,solo eso ji....

Mi querida Andro...las primeras estrofas son una introducción de tiempo presente a inicio de la historia en pasado...

Besos

FOREVER DRAGON
03-14-11, 23:52
EL PEREGRINO

Es de noche, camino solo por la vereda…no veo a nadie…la calle y las casas pintadas de sombras, solamente escucho murmullos indescifrables…que se ahogan en la inmensidad del vacío de la noche, el zapatear de mis botas rompen el silencio…apuro el tranco…y en mi mente trazo el camino, adelantando mi llegada a casa, pensando en aquella taza de café caliente que aun no preparo…imagino aquel aroma y el primer sorbo…mis manos entibiándose alrededor del tazón…
Sigo mi andar, y pienso en aquellas simples cosas que me dan placer…el abrazo de mi hijo a mi llegada, el beso de mi mujer…la mesa servida, la plática con ella antes de acostarnos, con el resumen del día…y la última gracia de mi retoño…
Quizás…ella agregue algo más, talvez alguna novedad del colegio, de los vecinos…para luego ir a dormir…en aquella gran cama…que siempre encuentro cómoda y cálida…
…continuo mi andar, diviso a lo lejos, en una esquina…un grupo de personas en una amena plática…me acerco y me doy cuenta que son unos conocidos del barrio…paso entre ellos y no me ven, ni siquiera un saludo de buenas noches…siguen en su conversación mundana…ya estoy cerca de mi hogar, a menos de una cuadra…
Ya frente a mi casa, percibo algo diferente…no me percato que puede ser lo distinto…tantas veces entrando y saliendo…pero hoy noto algo…
…parado en el umbral de mi casa repaso tantas cosas…aquellas noches de año nuevo esperando en ese mismo lugar a mis amigos y familiares…tantas veces llegué cansado y me senté allí a meditar el día de trabajo…o aquellas mañanas de fin de semana, regando las plantas del antejardín…jugando con la manguera con agua en verano con mi chiquillo…
…ya adentro veo que no hay mesa servida, no está mi mujer ni mi niño, nadie me espera; todo en penumbras…luces apagadas…
Subo la escalera y me dirijo al cuarto de mi hijo…pero no está en su cama…un aire frío cobija la habitación…la soledad reina allí…
Después voy a la otra habitación, donde de mi esposa…entro y los veo…los dos acurrucados…sumidos al sueño…aislados de mi presencia…me siento a los pies de la cama y reflexiono mi condición…de aquel deambular diario a mi casa, de aquella promesa de siempre protegerlos…y que impide irme…no puedo explicarlo, pero ese es mi peregrinar desde hace un par de años atrás…desde el día de mi muerte…

FOREVER DRAGON
03-15-11, 14:27
Otro pequeño cuento:

El Circo...

Fines del mes de agosto, y nuestra población se convulsiona, grandes camiones se estacionan en lo que era nuestra única y preciada cancha de futbol, era un terreno te tierra, emparejado y arreglado por los mismos vecinos, tenía dos arcos hecho con palos de pino pintados de blanco, creo que uno era un poco mas grande que el otro, pero no importaba; era nuestra cancha…
…a nadie le afectó que esos camiones se estacionaran allí, pues eran el transporte del Frankfort, un circo de población que cada cierto tiempo llegaba a alegrar nuestras tardes de marginalidad…era increíble como desmontaban y armaban la carpa…nosotros con los amigos del barrio, observando aquella particular labor, fascinados por la pericia de los trabajadores, que tan sólo en un día tenían la carpa elevada…luego a mirar embobados los pocos animales salvajes que tenía el circo, encerrados en jaulas sobre unos remolques; eran dos leones, unos cuantos chimpancés…y otros monos mas pequeños cuyo nombre no sabía…
No recuerdo como, pero todos los niños del barrio fuimos a ver una función…era genial; los payasos, los trapecistas, malabaristas, y por supuesto el domador de los grandes leones…mi fascinación radicaba en pensar como pueden existir animales tan grandes…
…era indiscutible que la conversación de la semana entre amigos, en las tardes de ocio, era sobre el circo, y nada nos apartaba del embrujo de aquel espectáculo circense que presenciamos…

En aquellos días nuestro pasatiempo favorito, en las tardes y luego de llegar del colegio, era ir a jugar a la pelota a nuestra cancha de tierra… obviamente la carpa instalada en ella, nos había reformado la rutina, por lo que la mayoría de los muchachos optó por las visitas al circo y dar de comer a los monos, observándolos, y así pasaban las tardes…
…yo, por mi parte me entretenía viendo dibujos animados en la gran tele de mi casa, una Westinghouse de 24 pulgadas con caja de madera…los Picapiedra, centella; uno de los primeros dibujos japoneses…y otros que no recuerdo ahora…
…llegando de la escuela me gustaba andar descalzo, como a casi la mayoría de los niños del barrio, el clima templado de la ciudad lo permitía, además era cómodo…

En una de esas tardes…el conejo, uno de mis amigos, me fue a buscar a casa, muy fervoroso me dijo que tenía algunas frutas muy maduras, y que lo acompañara a dárselas a los monos del circo… inmediatamente le dije que si, que me esperara, pues aún tenía la ropa del colegio puesta...dijo que me apurara y se fue corriendo rumbo a la carpa…presurosamente me saqué la ropa, poniéndome un pantalón corto y una polera manga corta…evidentemente…sin zapatos…
…velozmente llegué a la entrada del circo, el pórtico principal estaba abierto…y para mi asombro…observé el ensayo de los artistas, trapecistas y malabaristas probando sus rutinas…luego advertí al conejo con una bolsita parado al costado del círculo central, supuse que en la bolsita llevaba las frutas; estaba asombrado mirando el espectáculo… enfilé rumbo hacia él…cuando depronto escucho una voz alta y fuerte que decía: “Oye…Mocoso si querí ver, tení que pagar”…era una de las malabaristas, dirigiéndose al Conejo…eso me detuvo inmediatamente; y mi amigo estaba tan fascinado mirando los trapecistas, que no se dio por aludido…a eso siguió la mujer enojada con voz mas alta diciéndole: ¡ya paisano retírate de aquí huevón!...el Conejo reaccionó, la miró, no dijo nada, caminó hacia mi…yo estaba callado y algo asustado por la situación…en eso, otro de los malabaristas remata diciendo: “ya váyanse el parcito de gitanos…llévense los piojos a otro lado”…salimos de aquel lugar con mi amigo, nos quedamos sentados en la esquina, sin hablar por algunos minutos…para romper la silenciosa pena, me ofrece una fruta…le digo: “no dijiste que estaban muy maduras”…no si están buenas, si hasta las lavé, respondió…abre la bolsa y me pasa un par de mangos, que estaban dulces y jugosos…pensabas darle esto a los monos, le dije…es que quería ver si los monicacos se comían el cuesco también, responde el Conejo…
Así nos acabamos toda la bolsa de mangos, eran como 2 kilos, que el conejo había sacado furtivamente de su casa…no hablamos de lo ocurrido; luego nos fuimos a mi casa a ver las caricaturas en la tele…

FIN

MANUELITA
03-15-11, 14:31
Forever con la historia de Maria recordéla película "Living in Las Vegas" una escena en donde la chica ( prostituta) la golpean y la violan ( anal) y cuando el preguntan que le pasó???? Ella dice "...algo salió mal..." y su historia me hizo recordar la misma penita que sentí, un relato, cruel y realista...

FOREVER DRAGON
03-15-11, 14:35
Por eso Manuelita, tantas realidades, tantas historias similares...por eso al iniciar con el cuento de María...recalqué que no era para nadie en particular, pero que había visto muchas Marías en Chile...

Ahora puse una pequeño cuento de niños...

FOREVER DRAGON
03-19-11, 15:37
María y la noche...(segunda parte y final)

En el trayecto…aquel pasillo de caminata infinita, su corazón latía a mil, con la cabeza a gachas, con la muerte de su pudor, cada paso matando la ingenuidad, y en cada paso María repasa todos las recomendaciones de su amiga…siempre sonreír, tratarlo con amabilidad, ser tierna…las caricias…sacarse la ropa rápida y delicadamente, siempre usar el preservativo…y por sobre todo…nunca, pero nunca involucrarse con un cliente, ni dar tú verdadero nombre…
Como acto reflejo, ya en el cuarto; ella lo ve pero no lo mira…María se desnuda…trata de pensar en otra cosa…él le pregunta su nombre, ella responde diciendo Sandra…el tipo la observa admirado, pues ella es hermosa, de piel nueva y suave…luego se tira sobre la cama, y se lanza sobre ella…trata de besarla en los labios, pero la joven evade disimuladamente el empeño…poniendo su mejilla…recordando los consejos de su compañera…fija un punto en el desdeñado cielo de la habitación y allí se concentra…acaricia el pelo de su acompañante…y emite suaves gemidos, pero fingidos…los que entusiasman al galancete…haciéndolo terminar rápidamente…con una sonrisa de oreja a oreja…
Después de aquella noche de debut, la moza siguió en aquellos quehaceres, siempre auto convenciéndose de la razón de amor, de aquel pedacito de carne que la esperaba en casa…

Han pasado ya mil noches para María y ahora esta damisela tiene la experiencia que le han dado sus pocos, pero ajetreados años en el oficio…tiene clientes permanentes…a quienes adula diciéndoles melosas y convincentes afirmaciones, tales como:
Me gusta estar contigo.
Te echaba de menos.
Me trajiste un regalito.
Tú eres el hombre que necesito y que me hace falta.
Tu compañía me hace feliz.
Contigo me siento una verdadera mujer.
Tú si sabes hacer el amor.
Me fascina como te mueves.
Estuve pensando en ti.
¡La tienes grande!…

Ha pasado el tiempo, y ahora…la dama de la noche, vive sola con su hijo, con todas las comodidades que le ha traído el dinero ganado en su ocupación…arrienda una buena casa ubicada en un barrio…digamos tranquilo…todavía no cumple su sueño de tener una propia, pero tiene una cuenta de ahorro para ese propósito...siguiendo los consejos de su amiga…su cara juvenil ya muestra algunas huellas de las infinitas noches sin dormir…insinuando unas leves ojeras…disimuladas con maquillaje.

Era una de tantas tardes, ella junto a otras 3 damas…esperando en aquella salita de los sillones granate… era una noche de viernes en verano…Vanesa, una de sus compañeras de oficio, trataba de encender un ventilador de pedestal…y digo trataba, porque tenía el botón de encendido malo, y tras varios intentos, por fin pudo hacerlo funcionar…haciendo menos sofocante el ambiente de humo de cigarrillos y calor del cuartucho…
Para pasar el tiempo las damiselas platicaban entre ellas sobre sus quehaceres diarios y generalmente de sus hijos; y pareciera una coincidencia tácita, porque todas las damas eran Madres solteras…y orgullosamente contaban las últimas travesuras de sus retoños…
Casi media noche y suena el timbre, minutos después la Señora encargada hace pasar a la salita a un tipo moreno, no mal vestido, de mediana estatura; quién tras una leve ojeada a las mujeres de la sala, apunta a María y le dice: Tú, ven conmigo…
Durante el breve trayecto, no hablan…ya dentro de la habitación, él le dice que no haga nada, que él le sacaría la ropa…María ya acostumbrada, no percibió ninguna cosa anormal en aquella petición…luego el Hombre agarra fuertemente a María y le besa el cuello, algo asombrada, ella se queda quieta pues siente un olor a alcohol que emana del hálito del varón; luego comienza a sacarle la blusa y luego la falda…de pie y sólo con su ropa interior María lo mira, pero él toma sus pechos y la empuja fuertemente sobre la cama abalanzándose sobre ella; agitado y con un semblante de esquizoide…comienza a exclamar: Así te quería ver, así te quería tener puta de mierda, quiero que sientas dolor, quiero que sientas a un hombre de verdad…terminando estas frases lanza un golpe a la cara de María, luego otro…no salía de su asombro y terror…y un poco aturdida, cuando grita pidiendo ayuda…
Rápidamente sus colegas llegan a su rescate, fuerzan la puerta de la habitación y observan al tipo sobre María dando golpe tras golpe, las mujeres se tiran contra el individuo decididas…luego viendo la superioridad de las damas, el cobarde huye…
María queda tendida sobre aquella cama, con su cara ensangrentada e hinchada…llorando de dolor e impotencia…sus amigas de oficio a su lado la consuelan…
Posteriormente se dirige al baño de servicio del lugar y lava su cara…se da cuenta que los golpes le han dejado un ojo amoratado y el labio inferior con un corte…
Ya avanzada la noche llega a su hogar…la nana duerme…camina con un leve cojeo hacia la habitación de su hijo, se acerca a la cama, se reclina un poco para acariciarlo y besar tiernamente su cabeza…luego se dirige al baño…adolorida…luego bajo la ducha se percata que tiene mas hematomas, en el brazo, hombro y su pierna izquierda…el agua cae sobre su cara camuflando las lágrimas de su congoja…
Con su pijama puesto…se acomoda al lado de su hijo…lo abraza y trata de dormir…argumentando a su conciencia que sólo fue un mal día…


FIN

Esta historia se basa en un hecho real, una de tantas mujeres que conocí...que con cariño cría a su hijo que ahora está en la Universidad, obviamente ella está retirada de las pistas...trabajando un pequeño almacén del barrio...tiene un buen pasar ahora y creo que se reconcilió con sus Padres...

andromeda
03-19-11, 16:47
....lindas,lindas.lindas.....muy buenas historias.....gracias ,me entretube mucho...

marcely
03-19-11, 16:48
He leido solo lo de maria y dejeme decirle que en verdad lo encontre increible, muy entretenida y con verdadero suspenso, ya que cuando contestaba el celular retomaba lo leido y me decia donde que de en leer , por un momento casi lloro, pero solo fue un casi.
dejeme felicitarlo con este espacio que ha creado, en verdad es el primer aporte hacia el foroque veo despues de tanto tiempo.
continuare leyendo

gatitahot
03-21-11, 13:02
Excelente FOREVER!!!!!

buen comienzo, excelente desarrollo y un fin muy lendooo...
SE AGRADECE!!!!!
Creo q nos sacaste de onda....

Enamorada
04-16-11, 20:06
Aun recuerdo aquella noche en que lo conocí... sus bellos ojos, cabello, piel y labios... hablabas muy poco español pero aun así no fue difícil comunicarnos... una noche de larga conversación, el tiempo avanzaba y avanzaba aproximandose la hora en donde tendría que abordar aquel avión, donde me esperaba aquel que no era dueño de mi corazón...
Tus manos sobre las mias en un momento, tu mirada fija sobre mis ojos y mis labios... te aproximaste lentamente a hacia mi rostro... quiero probar de tu miel me dijiste justo antes de besarme, antes de que tus labios se posaran sobre los mios, antes de sentir tu calor, tus labios humedos, tu lengua dulce y exploradora... que delicia experimentaron mis labios esa noche... No podiamos separarnos queriamos besarnos todo el tiempo que quedaba, no queriamos dejar escapar ni un solo beso... sus brazos rodearon mi cuerpo estrechadome contra el, podía sentir como su corazón latia con fuerza uniendose con el mio... Fue un beso magico, lleno de pasión y romanticismo ... Te me eras tan familiar, te conocía, te habia visto antes ... tal vez en mi sueño, tal vez en el cielo antes de que nos enviara dios ...
La hora se acercaba y yo debia marcharme, el avión no esperaria por mi... En un momento abrupto me puse de pie, estaba algo mariado pero no de alcohol, tus besos me tenian tan maravillada, tus caricias hacian estremecer mi cuerpo... nunca habia experimentado algo asi, debia marcharme, me seguiste querias saber todo de mi, querias volver a verma, me pediste telefono, mail, direccion todo lo que te pudiera servir para poder volver a verme. Me fui y atras de mi te vi de pie, sabia que volveria a verte, algo me decía mi corazón...
Toda la semana me busco, enviaba correos el estaba en un país y yo en otro... con otro hombre, con otros labios, no podia dejar de pensar en el, sus ojos, sus labios, sus manos, su mirada, su respiración... dios como quería volver a verlo, no pude resistirlo mas, tome el boleto y me fui a donde el estaba, no podía creerlo al verlo y bajarme del avión hay de pie esperando por mi.. Te acercaste y paraste frente a mi, tomaste mi rostro y me besaste, me apretaste fuertemente y tomaste en tus brazos, en un abrazo eterno... infinito...
Llegamos al hotel no fue necesario encender la luz, la ciudad iluminaba el cuarto por completo... me besabas miles y miles de besos, nuestros cuerpos se unian en un gran abrazo, me estrechabas, me quitabas la ropa lentamente, te desnudaba, tenia frente a mi tu cuerpo desnudo, hermoso, parecia un sueño. Me posaste sobre la cama recorriendo cara centimetro de mi cuerpo, te detuviste en mi vientre, me acariciabas, tomabas mis senos en tus manos los besabas, tomabas mi miel, besabas mis manos, mi rostro... te posaste sobre mi con mis piernas abiertas y lentamente me pentrabas de a poco, nos mirabamos, besabamos no necesitabamos decir nada... era maravilloso

Fue el fin de semana mas maravilloso que pude tener tu compañia, sonrrisa, simpleza, encanto... todo de el me maravillaba...
Volvimos juntos a Chile y vivimos todo nuestro sueño juntos durante un mes... tenia que volver a Australia pero volveria dentro de un mes mas, y asi comenzo a transcurrir el tiempo, el tiempo de nuestro amor...


(continuará...)

NIRVANA
04-16-11, 20:32
micht muy enamorada.

FOREVER DRAGON
04-16-11, 21:35
Buen relato sita Enamorada, me salta una duda...y que hizo con el otro hombre???
...estaba jugando a dos bandas?
...un amor de verano que le estremeció?...por decirlo de algún modo...

slds.
FD

Bella Antonia
04-16-11, 22:54
Lindo me gusto... esperando la segunda parte...

fafacil
04-16-11, 23:22
buena forever hot, seguis igual loco

FOREVER DRAGON
04-17-11, 01:35
buena forever hot, seguis igual loco

Chemimare...andan penando...!!!

Fafa...onde andaba metido comparito!!!...espero que no sea tú última aparición...ja

Enamorada
04-20-11, 23:33
Transcurria el tiempo y con ello nuestro amor crecía y crecía, con jornadas de un mes en Chile y uno en Australia. Un día llego como siempre al aeropuerto y hay estaba yo, esperando por el como siempre, como si el tiempo que habia estado distante hubiese sido una eternidad, corri hacia el, lo abrace fuertemente, nos besamos, nos quedamos así quietos y abrazados, acariciaba mi rostro, me miraba... Dios cuanto amaba a ese hombre... lloraba de alegria al verle su mirada, al sentir su calor, su aroma, sus labios nada en el mundo hacia de mi tan felíz. Comenzamos a caminar hacia donde estaban las maletas, me comentaba lo que habia hecho durante su ausencia, me hacia mil preguntas mientras apretaba fuertemente mi mano...

El tiempo lejos de ti se hace cada día menos llevadero.- Le dije mientras caminabamos. Depronto detuvo su paso, sin soltar mi mano, lo mire y pregunte que le sucedia, sonrrio dulcemente, "queria esperar a la noche pero no puedo" me dijo mientras sus ojos brillaban, y ante mi sorpresa, mi maravillosa sorpresa se arrodilla frente a mi, mete la mano en su bolsillo y saca aquella hermosa cajita azul...

.- Casate conmigo? me dijo...
.- si, si si si si claro que si ... y me lance a sus brazos (cada vez que recuerdo este momento me es inevitable llorar) la felicidad parecia que explotaria dentro de mi pecho, parecia que el corazón se me saldría de la boca, delicadamente tomo mi mano y me puso el anillo en el dedo...
.- Deberas venir conmigo a Australia
.- lo que sea mi amor contar de estar contigo

Mi alegria era tal que no pensé las cosas en ningún momento solo pensaba en mi felicidad al estar al lado del hombre que tanto amaba, el hombre de mis sueños.
Era tal mi alegria que no podia evitarlo, su familia estaba felíz y la mia tambien eramos el uno para el otro, era increible todo lo que proyectabamos, solo que no sabia lo que despues vendria...

Mientras cocinaba se me acerca mi madre y me dice:

.- has pensado lo que dira el padre de tu hijo cuando sepa que te lo quieres llevar tan lejos? le has preguntado a tu hijo si es lo que el tambien quiere?

Fue un balde de agua fria corriendo tras mi espalda, me senti egoista y miserable en ningun momento habia pensado en lo que pensaria el padre de mi tesoro y ademas de ello mi gran primer amor que es mi hijo.

No supe que hacer cuando frente a mi tenia a mi gran amor diciendome que no era lo que el queria, que queria estar con su familia, que no queria estar tan lejos, que no queria abandonar a su padre, fue un balde de agua fria no sabia que hacer, que sentir y mucho menos que pensar, lo entendia completamente sabia lo que pasaba por su mente y corazoncito, por primera vez me vi entre dos grandes amores, estaba entre la espada y la pared, sin mencionar que ademas su padre no me autorizaria para llevarlo conmigo...

Tenia que tomar una decisión y no sabia que hacer el tiempo avanzaba y yo no sabia que hacer, durante el ultimo mes que estuvo nuevamente en Australia trate de tomar una decisión y no podía, cada noche lloraba de impotencia y angustia no sabia que hacer debia decidirlo pronto...

Aquella fue la noche mas dura y dificil de mi vida, el reia frente a mi y no paraba de hablar todo lo que hariamos cuando llegaramos a Australia, todos los preparativos del matrimonio, como comenzariamos a cumplir con nuestros sueños, nuestros anhelos ... fui una cobarde y mucho... no lo niego...
Me conocia tan bien que sabia algo sucedia, depronto su rostro palidecio podia verlo en mis ojos, eramos un espejo cuando estabamos juntos...

.- no vendras conmigo, cierto?
.- no mi amor, no puedo hacerlo

Trate de explicarle, trate de decirle que no podia alejar a mi hijo de lo que el amaba, que entendia el no pudiera venir a Chile, que lo nuestro estaba e iba a ser imposible. No queria escuchar, yo veia caer sus lagrimas, queria morir no podia creer que le estuviera diciendo que no al hombre de mi vida, sin mas palabras saque el anillo de mi dedo y lo puse sobre su mano, la tomo me miro y me dijo

.- te amo y lo hare por mucho tiempo pero eres la mujer mas cobarde que he conocido.

No puedo quitar esa imagen de mi mente, el sentado con la cabeza hacia abajo, sus lagrimas sobre la servilleta, solo puede ponerme de pie y marcharme. No podia conducir el llanto no me dejaba ver el camino llore, llore, llore hasta el amanecer, de pronto el sol comenzo a salir y yo debia volver a casa.

Durante algún tiempo no supe nada de el, yo no trate de buscarlo y el tampoco, lo llore y extrañe durante mucho tiempo hasta que un dia, lo volvi a encontrar en un msn. Conversabamos largas horas siempre estuvimos pendientes el uno del otro, los años habian avanzado y el tiempo transcurrido yo ya tenia un hijo mas, una niña, aun mi corazón latia por el, siempre le he amado y siempre lo voy hacer, apesar de que vivia con el padre de mis hijos.

Un par de veces vino a Chile, solo de visitas el encuentro fue maravilloso y a pesar de que intentamos de que fuera un encuentro amistoso fue inevitable revivir aquellas noches que pasamos juntos. Si efectivamente le amaba aun...

El tiempo transcurria y yo tuve mi tercer hijo, el seguía con su vida, pero cada vez que hablabamos, hablabamos de nuestro amor. Una tarde recibi una llamada telefonica, hace seis meses atras, una llamada de Australia... era el, era inconfundible su voz, fue preciso y directo

.- necesito hacerte una pregunta. me dijo
.- claro dime
.- te vendras o no conmigo a Australia?
quede de una pieza al escuchar su pregunta
.- sabes que no puedo eso es imposible
.- dime si o no
.- no, no puedo
.- me casare dentro de seis meses, no puedo esperarte toda la vida

y corto... parecio que el corazon se me detuvo, pero no crei fuera verdad. Hace dos semanas supe que se habia casado, no pude creerlo pero vi sus fotografias, parecia como si me hubieran partido el corazon, no crei fuera cierto, el tiempo paso tan rapido desde ese dia no he parado de llorar, y si como dice el titulo de este relato... todos los dias hay lagrimas en mi corazon, al menos tengo algo de el que es unico he inigualable, una bella princesa que tiene sus ojos, mi segundo hijo es de el, el padre de mi hijo lo sabe y quiso reconocerla, es un gran hombre me ayudo a recoger los pedazos que quedaron de mi cuando deje al hombre que tanto he amado, despues de eso y varios años mas nos juntamos nuevamente como pareja...nunca lo supo y nunca lo sabra... al menos siempre estara conmigo y yo lo vere en aquellos pequeños y bellos ojos color azul que me miran con el mismo amor que el algun dia tambien el me miro...

Enamorada
04-20-11, 23:50
Buen relato sita Enamorada, me salta una duda...y que hizo con el otro hombre???
...estaba jugando a dos bandas?
...un amor de verano que le estremeció?...por decirlo de algún modo...

slds.
FD

Termine esa relación en cuanto tome la determinación de irme con el amor de mi vida y es mas que un amor de verano como se da cuenta en la segunda parte de mi relato

Bella Antonia
04-21-11, 00:08
Me llegue a emocionar... si los ojitos se me llenaron de agua... pucha que penita que no se haya podido quedar con su amor...

El Obispo
04-21-11, 14:05
Sasha y Morka y todas las niñas que se encontraban en la cocina, se acurrucaron en el rincón de la estufa, tras las espaldas de Nikolai, y desde allí sentían los gritos en silencio y despavoridas.Oían palpitar sus corazones. Cuando en una familia hay un enfermo ya sin esperanzas de sanar y que tarda en morirse, a veces se suceden momentos penosos en que todos los allegados desean en el fondo de su alma que muera.

Anton Chéjov

FOREVER DRAGON
04-22-11, 02:37
EL CIRCO, Pies descalzos…Los prejuicios ante la apariencia de alguna persona, son sin lugar a dudas; uno de los males innatos de nuestra sociedad; miles de veces me ha tocado presenciar conductas estúpidas…producto de la segregación, y en muchas de esas oportunidades me ha envuelto la impotencia, sobre todo cuando la discriminación viene de algún representante del poder del estado…ya sea de la policía, personal de hospitales, juzgados, etc.
…quién mas que yo podría hablar de estos hechos, yo que viví un episodio que marcó mi manera de pensar…sobre lo que es y lo que aparenta ser, sobre el respeto y la mofa…

Fines del mes de agosto, y nuestra población se convulsiona, grandes camiones se estacionan en lo que era nuestra única y preciada cancha de futbol, era un terreno te tierra, emparejado y arreglado por los mismos vecinos, tenía dos arcos hecho con palos de pino pintados de blanco, creo que uno era un poco mas grande que el otro, pero no importaba; era nuestra cancha…
…a nadie le afectó que esos camiones se estacionaran allí, pues eran el transporte del Frankfort, un circo de población que cada cierto tiempo llegaba a alegrar nuestras tardes de marginalidad…era increíble como desmontaban y armaban la carpa…nosotros con los amigos del barrio, observando aquella particular labor, fascinados por la pericia de los trabajadores, que tan sólo en un día tenían la carpa elevada…luego a mirar embobados los pocos animales salvajes que tenía el circo, encerrados en jaulas sobre unos remolques; eran dos leones, unos cuantos chimpancés…y otros monos mas pequeños cuyo nombre no sabía…
No recuerdo como, pero todos los niños del barrio fuimos a ver una función…era genial; los payasos, los trapecistas, malabaristas, y por supuesto el domador de los grandes leones…mi fascinación radicaba en pensar como pueden existir animales tan grandes…
…era indiscutible que la conversación de la semana entre amigos, en las tardes de ocio, era sobre el circo, y nada nos apartaba del embrujo de aquel espectáculo circense que presenciamos…

En aquellos días nuestro pasatiempo favorito, en las tardes y luego de llegar del colegio, era ir a jugar a la pelota a nuestra cancha de tierra… obviamente la carpa instalada en ella, nos había reformado la rutina, por lo que la mayoría de los muchachos optó por las visitas al circo y dar de comer a los monos, observándolos, y así pasaban las tardes…
…yo, por mi parte me entretenía viendo dibujos animados en la gran tele de mi casa, una Westinghouse de 24 pulgadas con caja de madera…los Picapiedra, centella; uno de los primeros dibujos japoneses…y otros que no recuerdo ahora…
…llegando de la escuela me gustaba andar descalzo, como a casi la mayoría de los niños del barrio, el clima templado de la ciudad lo permitía, además era cómodo…

En una de esas tardes…el conejo, uno de mis amigos, me fue a buscar a casa, muy fervoroso me dijo que tenía algunas frutas muy maduras, y que lo acompañara a dárselas a los monos del circo… inmediatamente le dije que si, que me esperara, pues aún tenía la ropa del colegio puesta...dijo que me apurara y se fue corriendo rumbo a la carpa…presurosamente me saqué la ropa, poniéndome un pantalón corto y una polera manga corta…evidentemente…sin zapatos…
…velozmente llegué a la entrada del circo, el pórtico principal estaba abierto…y para mi asombro…observé el ensayo de los artistas, trapecistas y malabaristas probando sus rutinas…luego advertí al conejo con una bolsita parado al costado del círculo central, supuse que en la bolsita llevaba las frutas; estaba asombrado mirando el espectáculo… enfilé rumbo hacia él…cuando depronto escucho una voz alta y fuerte que decía: “Oye…Mocoso si querí ver, tení que pagar”…era una de las malabaristas, dirigiéndose al Conejo…eso me detuvo inmediatamente; y mi amigo estaba tan fascinado mirando los trapecistas, que no se dio por aludido…a eso siguió la mujer enojada con voz mas alta diciéndole: ¡ya paisano retírate de aquí huevón!...el Conejo reaccionó, la miró, no dijo nada, caminó hacia mi…yo estaba callado y algo asustado por la situación…en eso, otro de los malabaristas remata diciendo: “ya váyanse el parcito de gitanos…llévense los piojos a otro lado”…salimos de aquel lugar con mi amigo, nos quedamos sentados en la esquina, sin hablar por algunos minutos…para romper la silenciosa pena, me ofrece una fruta…le digo: “no dijiste que estaban muy maduras”…no si están buenas, si hasta las lavé, respondió…abre la bolsa y me pasa un par de mangos, que estaban dulces y jugosos…pensabas darle esto a los monos, le dije…es que quería ver si los monicacos se comían el cuesco también, responde el Conejo…
Así nos acabamos toda la bolsa de mangos, eran como 2 kilos, que el conejo había sacado furtivamente de su casa…no hablamos de lo ocurrido; luego nos fuimos a mi casa a ver las caricaturas en la tele…