PDA

Ver la versión completa : Postnatal.



MANUELITA
03-07-11, 10:16
Se está discutiendo el proyecto de ley de ampliar el tiempo de postnatal a seis meses.

Los beneficios para la familia son ampliamente conocidos, generar el apego, el término de las licencias truchas, para prolongar el tiempo con el bebé, y esto se haría extensivo incluso para los niños adoptados.

El problema que veo y abviamente no sólo yo, es que ahora le va costar mucho más a las mujeres conseguir trabajo. Seré muy pesimista??? No olvidemos que este Gobierno boga por la familia y mientras más hijos mejor y que la mujer debe criar y quedarse en la casa cuidando de la familia, en la práctica eso no es tan factible.
Espero que este tama haya quedado mejor explicado jajajajajaja...De lo contrario lo hago de nuevo jajajajaja

Rodrigo Z
03-07-11, 10:20
Marcusse decía: "el pesimismo" es un estado de la madurez...

Usted de una mujer madura Manuelita.

Espero me haya explicado bien.... jajajajaja

En todo caso creo que si bien afectará en el trabajo, creo que más que en encontrar trabajo, redundará en un aumento en la brecha entre sueldos de hombres y mujeres para trabajos similares, sobre todos los mejores remunerados.

kendoka
03-07-11, 10:20
hayayayayyy....es que nunca quedaremos conformes........que hubiese ocurrido si hubiera quedado solo en promesa?????

gatitahot
03-07-11, 10:26
no entendi pero igual jajajajja..........
yo tampoco explico bien......
Estoy de acuerdo con el post natal de 6 meses....no me he informado mucho solo a grandes rasgos x el tema de las 30 UF tengo dudas.......
Me gusta la extension del post natal y tb q el hombre tenga derecho al post natal eso signifa q socialmente estamas creciendo pokito pero creciendo.....en lo personal mi sueño no cumplido es ser madre...me encantaria disfrutar la maternidad al maximo....ser previsoria desde ya para magno evento......
Ayer veia tolerancia 0 y no alcanze a escuxar m kde dormida...bueno a grandes rasgos se discutia q el sistema tenia falencias y q tb las beneficiadas son pocas ya que muchas mujeres trabajan con boletas de honorarios y sin contrato lo cual implica algo de engorrosidad el beneficio.....no me identifico c este gobierno ni con la oposicion......solo espero q no se oponga la oposicion ya que esto sin duda sera un beneficio para la familia, en donde los apegos en esa etapa enriquecen el alma y la sastifaccion es inigualable.......con solo imaginarme estar con un bebe acurrucadita una mañana invernal sin ir a laburar ya me parece DIVINO.

Ángel Malo
03-07-11, 10:27
Desde mi vereda (mamá), lo hallo espectacular....cuando tuve q pasar mis periodos de postnatal, fué terrible tener q volver a trabajar y dejar a mis enanos, les prometo q yo lloraba en la oficina, sentía cuando se me caía la leche, y sabía q era porque mi hija estaba llorando por su tetita...
Si la naturaleza nos dotó por un determinado tiempo para amamantar, es casi antinatura no hacer uso de ello o hacerlo por mucho menos tiempo.
Con respecto a lo laboral, sin duda q será perjudicial, pero yo ya crié así q no me interesa....q las actuales mamás vean q priorizan jajajja

Padre John Under
03-07-11, 10:36
No olvidemos que este Gobierno boga por la familia y mientras más hijos mejor y que la mujer debe criar y quedarse en la casa cuidando de la familia

Se que dijo que no se explicaba bien, pero me gustaria que explicara esto, por que no lo habia escuchado.

Toda medida que vaya en favor del apego al hijo y proteccion a la familia sera bien recibida, pero deben tener en cuenta que para que se mantenga en el tiempo debe tener una estructura dinanciera que lo soporte en el tiempo y que no sea que al cabo de 3 años esto se caiga por falta de recursos .
Lamentablemnte la gente de menor nivel "politico cultural"cree que el gobierno compra mas papel, fabrica mas billetes y listo dinero generado para cualquier subsidio, esta ignnorancia claramente es aprovechada por los demagogos de siempre que encuentran todo malo que salen siempre en la tele a color atacando proyectos , pero nunca los vez ingresando uno a votacion.
Me parece genial que incluso se haga extensivo a la adopcion, eso es una novedad para mi.
Saludos y ebndiciones

MANUELITA
03-07-11, 10:39
El drama vendrá en lo laboral, si lugar a dudas, y Kendo no es oponerse, pero entenderá que ya los planes de isapres para las mujeres son más costosos, cuando están en edad de ser madres, incluso hay trabajos en los que preguntan ¿Tiene intenciones de tener hijos (o más en el caso de que existan)? Es una situación que no se puede desconocer...

MANUELITA
03-07-11, 10:43
Padre, le derecha en su mayoría se opone al aborto, se opone a los sistemas anticonceptivos, en su mayoría tienen sobre los cuatro hijos, son los que manejan la plata por lo tanto son quienes la tienen, para darse el lujo, de tener todos los hijos que quieran y así mismo son ferreos defensores de que la madre los cuide y es el ideal...

Padre John Under
03-07-11, 10:46
Pero stra manu, eso es un SINO de toda estructura social, siempre se debe pagar un costo directo o indirecto por que a todos les afecta para bien o para mal, el feriado obligatorio para el comercio, la gente que le gusta tomarse 2 semanas de vacaciones y le gustaria poder "vender" una semanita, cualquiera que trabaje en oficina de una empresa pyme par abajo vera que por la disminucion del la jornada laboral maxima se vieron casi eliminadas las hrs extras, cosa bien rara segun yo deberia ser al reves, pero el empleador dice, "..si no puedes hacer tu pega en el tiempo estipulado, no sirves para la pega..." mucha gente incluso se hacia su sueldo con las puras horas extras y asi un monton de cosas....

Padre John Under
03-07-11, 10:59
Padre, le derecha en su mayoría se opone al aborto, se opone a los sistemas anticonceptivos, en su mayoría tienen sobre los cuatro hijos, son los que manejan la plata por lo tanto son quienes la tienen, para darse el lujo, de tener todos los hijos que quieran y así mismo son ferreos defensores de que la madre los cuide y es el ideal...
De verdad que me sorprende para mal querida, o sea ud dice que el 40% de los cuidadanos d chile ( quienes eligieron este gobierno) son opus dei ???
Me da mucha pena este concepto arraigado y metido a fuego por la politica.
Si haces un negocio y te fue como el hoyo fuiste un emprendedor, si te va bien y empiezas a ganar plata, eres un momio, derechista.....
Si trabajas en la parte baja de la adm publica y estan contento con tu sueldo y no vas a las marchas, eres un sapo mal parido del gobierno (experiencia muy cercana)
Si votaste por piñera eres momio ...que mierda es ser momio en estos tiempos ??
Si simpatizas con el gobierno es por que manejas dinero y quieres aprovecharte del "pueblo" ( quien mierda es el pueblo ?)
Ahora fijo que diran que soy un momio fascista y pinochetista....pero el punto es....DAR PALOS POR QUE BOGAS Y PALOS POR QUE NO BOGAS....
La iniciativa es buena y para variar atudara en mayor medida a las muijeres de menores ingresos, puesto que no son las que cotizan en isapres a diferenc ia de mas derechistas que ganan mas plata que aparte de subirles los planes les pusieron un tope...de 50% un ingreso maximo de imponible, o sea si pagan impuestos pero no reciben beneficios...alguien del "pueblo" ha reclamado por esas injusticia ??
Bendiciones....

MANUELITA
03-07-11, 11:03
Yo dije todo eso Padre????? Por la chupalla que escribo bien y claro....

Padre John Under
03-07-11, 11:10
heheh no hija mia, estoy habalndo de los conceptos arraigados en nuestra sociedad, eso si aproposito de sus dichos.....ejemplos claros y ciertos sin conocerlos emitimos opiniones, ejemplos ? una mina exquisita de 25 años, con buen auto que sale solita de noche, es tachada de PROSTITUTA TOP, un tipo encachado con buena pinta y soltero a los 35 homosexual, etc etc etc
me entiende ahora srta ??
Igua no deja de ser muy risorio, por que si ud le bsuca los negocios y propiedades a lagos, frei , los escalonas, los zaldivar, vera que ellos tambien tienen algo de DERECHISTAS......no recuerdo el dicho...pero algo asi izquierdista para pensar, derechista para cobrar.

Padre John Under
03-07-11, 11:11
estas desvirtuadas son wenas o no ???

Valo
03-07-11, 11:14
momio fascista y pinochetista, jejejeje

Mire paire, respecto al gobierno le puedo decir que como todo gobierno tiene una ideología (lo cual no es malo, si no que debe y tiene que ser así), ahora que a uno no le guste esa ideología es otra cosa. Efectivamente, la visión de sociedad de la élite conservadora (la cual gobierna), no me gusta, no me gusta su clasismo, no me gusta su prepotencia ni su soberbia, no me gusta su economía de "mercado", que de mercado tiene bien poco, ya que, su visión de mercado son los monopolios, el uso de información previlegiada, una interpretación leonina de las leyes del trabajo, una élite empresarial de casta, donde los negocios se hacen en los clubs de golf, donde UD y yo no tenemos entrada, no me gusta que retrocedamos 90 años de separación entre la iglesia y el estado y un largo etc.
Ahora respecto a su comentario lamento decirle que calló en la misma retórica del gobierno, el cual lo extrajo del funesto gobierno de Bush hijo, es decir: "este es nuestro proyecto y los que se oponen son traidores a la patria".
Debo reconocer que el proyecto de post nata me sorprendió, nunca que lo presentarían en esos términos, pero como todo proyecto debe y puede perfeccionarse y que se hagan críticas es por eso y no porque somos flojos, traidores o lo ningüniemos por ser opus.

slds

Padre John Under
03-07-11, 11:17
momio fascista y pinochetista, jejejeje
Ahora respecto a su comentario lamento decirle que calló en la misma retórica del gobierno, el cual lo extrajo del funesto gobierno de Bush hijo, es decir: "este es nuestro proyecto y los que se oponen son traidores a la patria".
slds

Iluminame hijo mio donde escri o se entendio eso....( usto ahora no citai ...jajaja)

MANUELITA
03-07-11, 11:18
Valo iba a contestar lo mismo me sacaste las letras del teclado jajajajajajajajja

Valo
03-07-11, 11:23
Paire, uno pude tener pensamiento en concreto o abstraer ideas de un texto, pensamiento en abstracto.
Ahora mi comentario fue en abstracto deduciendo de su texto completo.

Padre John Under
03-07-11, 11:28
Srta manuela,2 cosas
1º se habla del proyecto pero como hay que criticarlo...se le ataca por quienes lo hicieron no por lo que es....( por eso cite esa frase)

2º Lo expuse la otra vez,,,generalizar siempre va a ser malo, o sea si ud voto por piñera la convierte en derechsta ??? por ende en opus dei y en empresaria golfista como dice don valo ?....no poh, incluso muchos votaron por piñera aburridos de tanta cochinada y chanchullo....y eso no los convierte en "derechistas"...al emnos yo siempre he votado pro propuestas no por partidos y si bien no son muchos los que piensan iguial , creame que tampoco son pocos.....
Me sigue molestado eso de :
TIENES DINERO ERE MALO Y ABUSIVO Y DEBEMOS DESTRUIRTE.
NO TIENES DINERO ERES EL PUEBLO Y DEBEMOS AYUDARTE COMO SEA

Nadie ve esfuerzo o flojera en ambos casos.......

Padre John Under
03-07-11, 11:29
en resumen QUE LES PARECE EL PROYECTO DEL POST NATAL ??

Padre John Under
03-07-11, 11:30
Paire, uno pude tener pensamiento en concreto o abstraer ideas de un texto, pensamiento en abstracto.
Ahora mi comentario fue en abstracto deduciendo de su texto completo.
ya te pusiste pavo leso......en chileno por favor.
Ahora si es lo que entiendo :
EL AUTOR DEL TEXTO LE DICE QUE SU INTERPRETACION ESTA ERRADA, por ende no a luigar su comentario.....( igual bien errada no andubo ni cerca, mi opinion y mi reclamos se puede resumir en el ultimo post, esa cosa de encasillarlos a todos y generalizar es lo que me mata