PDA

Ver la versión completa : Comparémonos con la CEP....



elbullanguero
11-13-09, 13:39
Que opinan colegas de la logia.... hacer una encuenta para saber si la encuenta CEP recientemente publicada nos representa....??????

Les dejo tarea al administrador para que hagan el post como encuenta....

Saludos.

pekador
11-13-09, 13:55
asi te refieres???

elbullanguero
11-13-09, 13:56
asi te refieres???

Eso mismo.... que yo no sé cómo hacerlo....!!!!!!!!!!! Agradecido y esperamos las respuestas de todos....

pekador
11-13-09, 14:02
voto por frei...

kakarotomad
11-13-09, 14:04
le voy a piñera soo para que esta manga de wnes concertacionistas dejen de robar...

The Owner
11-13-09, 14:08
Voy por la concertacion, sólo porque me conviene!!

PS: kakarotomad, respondame el MP, por favor

EX PRESI
11-13-09, 14:47
le voy a piñera soo para que esta manga de wnes concertacionistas dejen de robar...

por los mismos motivos que don kk voy por piñera

MANUELITA
11-13-09, 16:00
Ya voté.......el voto es secreto no??

elbullanguero
11-19-09, 15:29
Ya pues logianos.... entreguen su parecer frente a la próxima elección de presidente para nuestro Chile querido.....!!!!!!!!!!!!!

Es que no tengo plata ...
11-19-09, 15:36
por Piñera, solo por que la mierda de la conseracion me tiene chato ...

Mas lo que webiaron en los tiempos de pinochet y tienen temas super importantes tal cual en esos tiempos ... de muesta un boton

- Estatuto por el cual se rije el servicio publico. En el año de mi abuelo se necesitaban 10 personas para atender un servicio y hoy se atiende con 500, 10 planta - 100 contrata y el resto honorarios...

La kaga con efe, transwatazo, coimas, sobresueldos, los wnes del congreso ni trabajan....

Los datos no son reales, solo un ejemplo ...

Tekila
11-19-09, 15:39
En esta pasada mi voto es por Piñera.

Salud....os

Pinturita
11-19-09, 15:54
Chuta a ver todavia no decido a quien le pasaré el VOTO...perdon mejor dicho a quien le daré mi voto....jejeje

La verdad soy parte del grupo de encuesta "NO opina,NO sabe"..Por ahora...peero como me gusta estar informada creo que estoy en la etapa de conocer a nuestros candidatos hasta ahora he obtenido lo sgte:

Frei: significa continuismo de la concertacion...ta claro...se cualga de la "popularidad" de Michelle....cuyo gobierno se ha caracterizado por enfatizar la ayuda "social"...a travez de subsidios,pensiones etc..pero ese es otro el cuento...Sigamos Frei en su pasado gobierno ,si,bien, no quedo en la retina de la gente las cosas buenas que tuvo (por que las tuvo...como ejemplo : dentro de los gob de la concertacion fue en el que mas crecimos en cifras macros) Solo se le recuerda como el "presidente viajero"...lo que no es mentira ya que gracias a todos esos viajes se pudo poner a Chile de vuelta en circuitos empresariales mundiales....los que nos ayudo en obtener tratados de libre comercio y/o cooperacion....etc etc. Y claramente su coalision es un asco....(caso coimas,sobresueldos etc)
Piñera: Caso especial...100% empresario..proveniente de familia politica (su padre)..en mi opinion tiene tantas lucas que dudo que venga a robar...como gobierno...Creo que su mirada empresarial no le haria mal al pais.. es un tipo ordenado...pero ambiguo no se quema con sus respuestas en temas de interes publico...ni acepta o baja el perfil a los partidos que lo apoyan.....Creo que ser presidente para el es solo algo personal..no le compro mucho eso del "servicio publico"..o sea quiere ser presidente por que es lo unico que le falta (empresario,senador......es lo que ya ha sido)..En fin ...quizas es el mal menor,pero el conglomerado que lo apoya no se renueva....son casi puros vejestorios puritanos
MEO: Inteligente...pero por la boca muera el pez...sus ya conocidad declaraciones pre candidatura le pasaron la cuenta....me gustan sus propuestas....seria mi candidato ideal si no fuera tan joven politicamente hablando ,bueno de edad tambien... por ese motivo es impetuoso....es un soñador......creo que le falta madurez politika para las elecciones de 8 años mas mas voto segura por el. megusta por que quiere eliminar el impuesto al libro ...wiii..jajja
ArrateAqui toy complicada..no es de mi tendencia politica..de echo quizas es la mas opuesta. pero fijense que me gusta el tata.....pero no puedo votar por la persona....cuando emito mi voto lo hago por su coalision....asi que practicamente esta descartado para mi....Sus ideas son maravillosas es el pais que me gustaria tener....pero es una quimera.....ademas es un poco proteccionista y en un mundo globalizado no podemos mantenernos al margen...

En fin ...aun no me decido...

Sorry si les di la lata....

Pinturita

MANUELITA
11-19-09, 15:59
Qué lata señorita?????????????? fue una clase de PolÃÂ*tica en pocas lineas, queda de manifiesto su inteligencia y arrojo...........

Ivar
11-19-09, 16:01
Creo que el Futuro Presidente sale de Frei - MEO,
Piñera solo podria ganar si no existiera 2ª vuelta, sera el que saque mas votos,
pero en la segunda, Fei y MEO van juntos por uno de los dos.......

esa es la triste realidad de nuestro pais.......
Alguna vez tendremos candidatos de verdad,
que no nos llenen de mentiras y
que despues hagan puras cagas en sus Gobiernos????

elbullanguero
11-19-09, 16:14
Chuta a ver todavia no decido a quien le pasaré el VOTO...perdon mejor dicho a quien le daré mi voto....jejeje

La verdad soy parte del grupo de encuesta "NO opina,NO sabe"..Por ahora...peero como me gusta estar informada creo que estoy en la etapa de conocer a nuestros candidatos hasta ahora he obtenido lo sgte:

Frei: significa continuismo de la concertacion...ta claro...se cualga de la "popularidad" de Michelle....cuyo gobierno se ha caracterizado por enfatizar la ayuda "social"...a travez de subsidios,pensiones etc..pero ese es otro el cuento...Sigamos Frei en su pasado gobierno ,si,bien, no quedo en la retina de la gente las cosas buenas que tuvo (por que las tuvo...como ejemplo : dentro de los gob de la concertacion fue en el que mas crecimos en cifras macros) Solo se le recuerda como el "presidente viajero"...lo que no es mentira ya que gracias a todos esos viajes se pudo poner a Chile de vuelta en circuitos empresariales mundiales....los que nos ayudo en obtener tratados de libre comercio y/o cooperacion....etc etc. Y claramente su coalision es un asco....(caso coimas,sobresueldos etc)
Piñera: Caso especial...100% empresario..proveniente de familia politica (su padre)..en mi opinion tiene tantas lucas que dudo que venga a robar...como gobierno...Creo que su mirada empresarial no le haria mal al pais.. es un tipo ordenado...pero ambiguo no se quema con sus respuestas en temas de interes publico...ni acepta o baja el perfil a los partidos que lo apoyan.....Creo que ser presidente para el es solo algo personal..no le compro mucho eso del "servicio publico"..o sea quiere ser presidente por que es lo unico que le falta (empresario,senador......es lo que ya ha sido)..En fin ...quizas es el mal menor,pero el conglomerado que lo apoya no se renueva....son casi puros vejestorios puritanos
MEO: Inteligente...pero por la boca muera el pez...sus ya conocidad declaraciones pre candidatura le pasaron la cuenta....me gustan sus propuestas....seria mi candidato ideal si no fuera tan joven politicamente hablando ,bueno de edad tambien... por ese motivo es impetuoso....es un soñador......creo que le falta madurez politika para las elecciones de 8 años mas mas voto segura por el. megusta por que quiere eliminar el impuesto al libro ...wiii..jajja
ArrateAqui toy complicada..no es de mi tendencia politica..de echo quizas es la mas opuesta. pero fijense que me gusta el tata.....pero no puedo votar por la persona....cuando emito mi voto lo hago por su coalision....asi que practicamente esta descartado para mi....Sus ideas son maravillosas es el pais que me gustaria tener....pero es una quimera.....ademas es un poco proteccionista y en un mundo globalizado no podemos mantenernos al margen...

En fin ...aun no me decido...

Sorry si les di la lata....

Pinturita


Qué lata señorita?????????????? fue una clase de PolÃÂ*tica en pocas lineas, queda de manifiesto su inteligencia y arrojo...........


Coincido con Manuelita en que Pinturita nos dió una pequeña clase de cómo enfrentar en perspectiva la desición informada de por quién votar en las próximas elecciones de presidente de la república. La felicito sita Pinturita por tener muy clara la postura de cada uno de los candidatos... lamento que le sea difÃÂ*cil aún tomar la desición.

Penelope
11-19-09, 16:36
Pa serles honesta me carga hablar de politica....de hecho me carga escuchar hablar a los politicos... no sè.. los veo y hablan puras cosas que parecen tener sentido pero que no lo tienen tanto.. pa mi lo ùnico que hacen es vender su pomà y lo hacen muy bien. En forma personal no creo que ninguno de ellos me vaya a beneficiar tanto ni me vaya a perjudicar en exceso.. de hecho con ninguno de ellos cambiarà tanto el funcionamiento del paìs.
Creo que serìa bueno que hubiera un cambio ahora.. que no saliera la concertaciòn y que otros se hicieran cargo.. es bueno ir matizando pra ver si se pueden lograr ciertas cosas... si siempre estan los mismos se van cometiendo errores y los que vienen los van cubriendo y no terminamos nunca enterandonos de lo que ha sucedido.
En todo caso debo decir que no me gusta ni Arrate ni Frei.... entre los otros dos, a pesar de tener ideas bastante diferentes y de venir de partidos opuestos, me terminarè decidiendo.

Pinturita
11-19-09, 16:43
La sita Penelope tiene mucha razon....a pesar de tooooodo ...gane quien gane hay que seguir laburando pa ganarse los porotos pa parar la olla igual no mas....y depende de cada uno como lo haga.....pero tambien es cierto que dependiendo del gobierno de turno..esto puede ser mas facil o dificil.....

Pinturita

El Obispo
11-19-09, 20:41
ArrateAqui toy complicada..no es de mi tendencia politica..de echo quizas es la mas opuesta. pero fijense que me gusta el tata.....pero no puedo votar por la persona....cuando emito mi voto lo hago por su coalision....asi que practicamente esta descartado para mi....Sus ideas son maravillosas es el pais que me gustaria tener....pero es una quimera.....ademas es un poco proteccionista y en un mundo globalizado no podemos mantenernos al margen...



que pasó pinturita, con los tatas,,, recuerde que la experiencia es la madre de todas las ciencias....

ademas !! YO SOY TU PADRE¡¡ jajajaja

Pinturita
11-19-09, 22:56
si pues Sr.Obispo........ absolutamente de acuerdo con ud!

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo... Pero como el diablo es "ROJO"......su vestimenta no me gusta.. me explico???.

Pinturita....

Adulto_Joven
11-23-09, 21:11
Buceando en la red encontré esta opinión acerca del debate de la semana pasada. La fuente, me la reservo. Yo no escribi esta opinión, solo la reproduzco. Por lo mismo no me hago responsable de las opiniones vertidas por este ciudadano, las cuales no comparto en su totalidad.



FREI

Tan tarado, corto de mente y falto de imaginación como siempre. Le preguntan que podrÃÂ*a hacer en un nuevo Gobierno ... que no hizo durante los 6 años que fue Presidente ... y el mono-neuronal responde diciendo "no lo debo haber hecho tan mal ... considerando que después de mi la Concertación saco dos Presidentes. Lagos y Bachelet".

No se da cuenta dentro de su ceguera y tozudez ... que consecuencia de su basura de Gobierno ... la izquierda Concertacionista se repito el plato con dos Presidentes al hilo y que la Democracia Cristiana ... después se haber sido el principal partido polÃÂ*tico Chileno ... se desbandó a nivel cupular y se minimizo su base popular a la minina expresión.

Solo una persona con un grado de idiotez avanzada puede dar una opinión como la que Frei dio esta noche.

Por otro lado ... conociendo claramente que sin el apoyo de la izquierda que aun no se ha marginado de la "desConcertacion" ... no llega ni a la 2da vuelta ... comete la estupidez de declararse "heredero del legado polÃÂ*tico de Allende".

Es decir ... para terminar de embarrarse con la diarrea que le rebalsa por la boca y la narizota .... acaba de pegarle una patada en los testÃÂ*culos a todos aquellos Demócrata Cristianos que valiente y decididamente se enfrentaron al gobierno de la Unidad Impopular durante esos mil dias nefastos.

Sinceramente ... yo creo que Frei sera el causante de la disminución histórica de votos Blancos y Nulos en una elección presidencial. Hay que ser idiota para arriesgarse que vuelva al Gobierno.

ARRATE

Me gusta el viejo. Ideas claras. Cuento Chino ... pero absolutamente claro. Si Frei tuviese la mitad del cerebro de Arrate ... la habrÃÂ*a cagado menos cuando fue Presidente y de seguro ... y tendrÃÂ*a hoy dÃÂ*a posibilidades de salir elegido.

Se le nota la cancha a Arrate. Piensa lo que dice ... intenta no acuchillar ni a Frei ni a Henriquez Ominami ... pensando que en algunas semanas se va a tener que sentar a negociar con alguno de ellos.

PIÑERA

Le falto mas claridad en las ideas ... y sobretodo ... ser muy claro para explicar como diablos se las va a arreglar para hacer en 3 meses lo que no ha podido lograr en 3 años. Salirse de sus Empresas.

Harto weona la pregunta que le hizo a Henriquez Ominami y que genero como respuesta que generarÃÂ*a recursos de los impuestos de gente como el (Piñera) ... que tienen mucho y que de seguro pueden aportar con mas.

Cuando le preguntaron a Piñera por sus millones ... sinceramente espere una respuesta mas definitiva ... mas directa. Por ejemplo ...

"Cuando sea Presidente ... va a llegar al poder una persona exitosa y con una fortuna acumulada durante años de esfuerzo. Pero queda claro que yo llego con dinero y me ire del Gobierno con lo mismo o con menos ... a diferencia de otros Presidentes como Ud. o Lagos que se enriquecieron con las Obras Publicas, con las licitaciones truchas y que acomodaron a cuanto familiar pudieron en cargos de altos ingresos."

Con una respuesta por el estilo ... Piñera se habrÃÂ*a sacado definitivamente de encima a quienes una y otra vez le preguntan respecto a lo mismo. Sus millones.

Piñera tuvo la visión de oponerse a Pinochet. Sino ... las criticas no irÃÂ*an a su fortuna ... sino que al mismo tema que la izquierda y la centro izquierda Chilena (DC) .... ha venido utilizando en los últimos 20 años. (derechos humanos, dictadura, detenidos desaparecidos, etc.) Al menos ... a Piñera no le pueden cargar ni muertos ni detenidos ... ya que durante el Gobierno Militar ... fue "compañerito" de jornada de verdes, rojos, amarillos y rosados.

NO ME GUSTA PIÑERA. No viajare a Chile a votar. Incluso ... si estuviese en Chile ... votarÃÂ*a por el por ser el menos malo de los cuatro chimpancés que postulan a la Presidencia ... y no porque tenga la mas minina simpatÃÂ*a por el.

HENRIQUEZ OMINAMI

Me extraña que sus asesores no hayan logrado calmar el problema para hablar que tiene. Habla tan rápido que nadie lo entiende ... lo cual de cierta forma no es tan malo para el. AsÃÂ* nadie asimila las estupideces que regularmente habla.

Frases cliche, conceptos apolillados, influencia gringa hasta en los conceptos repetitivos que le metieron en la cabeza. ("que es lo que no entienden de la palabra NO .. la N o la O"?)

TÃÂ*pico juego de palabras de comediantes baratos que aparecen en el video cable americano. Me imagine que el Mirista - ex Gap que lo asesora ... iba a ser mas creativo. O que su mujer con la cancha que tiene ... le iba a recomendar que los clichés ... nunca se repiten en un debate ya que se pierde el impacto de la idea novedosa y se pasa al extremo opuesto. La sensación de que nos están indoctrinando con una cartel de propaganda polÃÂ*tica con nada de contenido.

La verdad ... Henriquez Ominami deberÃÂ*a haberse quedado callado y haber llevado a unos tres o cuatro colaboradores para que lo agarrasen a cachetadas. Eso a lo menos es mas entretenido de ver.

Por otro lado ... me ofrezco voluntario para agarrarlo a cachuchazos.

CONCLUSION

Frei ... un cero a la izquierda.

Arrate ... un cero a la ultra-izquierda.

Piñera ... el menos malo.

Henriquez Ominami ... Calladito gusta mas. Con el cerebro de Arrate ... harÃÂ*a hasta a su mujer feliz.

Salu2

dongabo
11-24-09, 09:10
Con todo respeto ya cahe por que no tenis plata, ya que cahai re poco


Mas lo que webiaron en los tiempos de pinochet y tienen temas super importantes tal cual en esos tiempos ... de muesta un boton

- Estatuto por el cual se rije el servicio publico. En el año de mi abuelo se necesitaban 10 personas para atender un servicio y hoy se atiende con 500, 10 planta - 100 contrata y el resto honorarios...

Por muy ejemplo no real, es la tipica acusacion al cuete de lo momios neolibreles. Estudios serios, pero serios forerito, no eso paper pelmazos del Libertad y Desarrollo, demuestran que la realidad actual y el marco legal por el que se rige la admnistración publica, esta amarrada y no puede ampliar sus plantas cuando esto ya es critico y debe seguir con la contratación inestables de contratas y honorarios, todo por la ley que dejo el dictador del Pino8, pa dejar al minimo el servicio público y pasar todo al mundo privado.

Otra cosa ya estoy arto que los viudos de la Concetación digan que ahora votaran por Piñera, por que la Concerta se farrio su oportunidad. Y acaso olvidan que los mismos que acompáñan a Piñera eran los que se ensuciaron las manos y se robaron el Estado en la Dictadiura.


Por otra parte como dijo la Manuelita el voto es secreto, y si estamos en la Logia no hablo de religion ni de politica, shia

Salu2

MAXIMUS
11-24-09, 09:49
La Verdad, creo que lamentablemente es mas sano no hablar de Politica, No existe algun personaje digno de gastar nuestras valiosas palabras en el.

y pensar que ellos manejan el destino de nuestro Pais.....UNA REAL PENA.

Es que no tengo plata ...
11-24-09, 10:02
Tiene razon Don Gabo no cacho na ...

Pero me salta una duda, ute que es mas estudiado que yo, de quien depende haber cambiado todo esto?

Si un presidente o gobierno deja una ley, esta nadie la puede modificar o eliminar?

Tienes razon Maximus, me siento como el sodado carne de cañon, peliando hasta morir mientras los generales ven de lejos la batalla...

dongabo
11-24-09, 10:18
Creo que el error esta en pensar que la POLITICA es solo el feudo de los parlamentarios, partidos politicos y el poder ejecutivo. la acción politica pasa por la ORGANIZACIÓN, y eso se ha perdido lo que constituyo el tejido social lentamente construido desde los albores del movimiento obrero hasta los inicios de los 70 fue destruido.

Ya cauros basta de politica y religion no hablo, shia

salu2