PDA

Ver la versión completa : Más Terrepoto ??



Ángel Malo
01-31-11, 13:49
Hoy sale en LUN algo sobre un estudio de unos Tanos (con razón), los q dicen q podría haber, en un corto plazo, otro terremoto en la misma zona del último. Según estos cabros, más bien según lo q entendí..(y dia lunes x la mañana :sleep_1:)..es q no se liberó toda la energía, es más, q la que hay ahora es superior a la q había antes del 27/2.
Y pa' arreglarla una chilena de la U de Chile (creo), dice q eso lo hemos sabido desde hace un año...sólo q no sería un terremoto, sino, una réplica del otro...una réplica de más de 7°...8 inclusive.....eso me alivió...q no sería un nuevo terremoto, sólo una replica...pero de ese grado !!!!...cuál es la diferencia en q sea uno nuevo o no ???....seguro q x ser réplica no haría el mismo daño.

Ángel Paranoica Malo.

Padre John Under
01-31-11, 14:19
Yo en lo personal tengo entendido que es mas dañino el "REPLICA" a que un terremoto nuevo, es que se junta con puros wueones !!

y como dirian algunos feligreses que me acompañan aca en el cielo en fuckinng llamas...
SHIAAAAAAAAAA!!!

k_lentito
01-31-11, 14:54
Yo en lo personal tengo entendido que es mas dañino el "REPLICA" a que un terremoto nuevo, es que se junta con puros wueones !!

y como dirian algunos feligreses que me acompañan aca en el cielo en fuckinng llamas...
SHIAAAAAAAAAA!!!

Matate Qliao FOME !!!!

Rodrigo Z
01-31-11, 14:55
Chile es el país más sismico del planeta...

Que alguien diga que va a haber un terremoto... "descubre américa por internet"....¡¡

El tema, y es el gran tema para todos quienes no conocen mucho de geociencias, son los tiempos... Un proceso de estos (tectónico) bien puede demoarar 10 o 20 años más de lo previsto... y mucho más.

Desde que entré a la U... la comunidad geológica chilena espera en Gran Terremoto del Norte... eso fue hace 20 años, y aún esperamos.

Lo cierto, es que aproximadamente cada 10 años hay un gran sismo en Chile (sobre 7,5 richter) o eso es lo que se ha observado.

Mantener un "pánico calmado" es mi consejo para usted Angelito.

Anubis 2.0
01-31-11, 15:20
Por lo que tengo entendido, se llama replica a un sismo que se produce a consecuencia de. Es decir, Una replica se considera a un sismo que se genera en el mismo lugar, zona o se produce en la misma ruptura en la cual se originó el sismo principal.

Las replicas siempre son de menos magnitud que el sismo principal. En el caso de que no sea así, es nuevo sismo se considera como un segundo sismo principal.

Padre John Under
01-31-11, 16:16
Matate Qliao FOME !!!!
Como se hechan solitos al agua las malas juntas.....

Ángel Malo
01-31-11, 16:18
Gracias, me dejaron tranqui tranqui...
pa' que hablan de "réplicas", como bajándole el perfil...seguro q una de 8° sería un chiste.

kendoka
01-31-11, 16:20
que bueno ...para que terminen de caerce todas las wueas que quedaron colgando de un hilo......

Rodrigo Z
01-31-11, 16:50
que bueno ...para que terminen de caerce todas las wueas que quedaron colgando de un hilo......

Estás hablando de tus intimidades ???

jajajaja

Rodrigo Z
01-31-11, 16:52
Gracias, me dejaron tranqui tranqui...
pa' que hablan de "réplicas", como bajándole el perfil...seguro q una de 8° sería un chiste.

Linda... réplica, terremoto, sismo, temblor... es solo semántica, como la paja del SHOA explicando que no había tusunami... ¡¡

Siempre, siempre tenemos que estar atentos y preparados para sufrir sismos de gran magnitud... no hay de otra, al menos en este lado de la costa pacífica.

charlygranito
01-31-11, 19:29
No te preocupes tanto A.M,de seguro faltan entre 23 y 24 años para un nuevo terrepoto,cuando tengas cerca de 50 años.

De los q recuerdo...el '71....el '85....y el 2010...bueno,hay varios mas entremedio,pero cototos,solo estos

Ángel Malo
02-01-11, 09:51
Jajjajajajajaj...cuando tenga 50........50 terremotos ajjaja

Es que no tengo plata ...
02-01-11, 19:17
Osea según lo que dice Z, mantén siempre el bolso con los colales, las cremas, el secador de pelo (en una de esas llega la luz en un par de días) a mano para arrancar.

Somos un País sísmico como dice el maestro Z, y como comento charlyG, cada tantos años y si viene uno de nuevo obligado a aperrar nomas. Como dice el shiste te depilas con sera caliente, tuviste hijos al natural no creo que le temas al movimiento de la tierra.

Es mas como diría shelton de the big bang theory, la tierra siempre se mueve , a velocidad constante pero se mueve.


EQNTP .

PD: LA noche del terremoto afirmando a mi señora e hijo no tuve mucha noción del sismo, pero la replica en la oficina, mire en su esplendor como el pasillo perdía su linea recta. Mas que el sismo en si que debo decir sentí temor, la no comunicación con mi familia me complico mas.

MANUELITA
02-02-11, 12:16
No hay que preocuparse, como decía una señora en la TV, " hay que dejarlo todo en manos de Dios, debemos confiar en él, y juntar agüa"

Ahora si hablamos de Terrepoto, juntar valor.... como se susurraron al oido