PDA

Ver la versión completa : Te amo con todo el corazón!!!!!!



Anubis 2.0
01-20-11, 10:02
Se asustaron, jaja
No es una declaración de amor, lo mio es netamente científico.

Muchas veces escuchamos esta frase o nosotros mismos la dijimos alguna vez. Pero, ¿Qué tan real es amar con el corazón?, es decir, ¿Es cierto que el corazón siente, presiente y piensa por si mismo? Por lo visto, la frase “Te amo con todo el corazón” no es solo una frase que explica un sentimiento, si no que es algo verdaderamente tangible.

Son muchas frases que la parecer no son metafóricas, si no que reales.
Se sabe que el corazón posee neuronas, unas 40 mil. No muchas comparadas con los millares del cerebro, pero las suficientes para generar su propio sistema autónomo consiente y pensante.

Esto me hace pensar que el corazón es mucho mas que un músculo que bombea sangre a todo el cuerpo, es un organismo que piensa y actúa por si mismo (con ciertos limites claro está). Además, el corazón genera 2.5 volt de energía en cada latido. Lo suficiente para generar su propio campo magnético que cubre todo nuestro cuerpo y 5 metros alrededor de el. 10 veces mas energía radioeléctrica que la que genera nuestro cerebro. Esto permite generar la red neuronal y nos permite percibir el mundo como lo vemos. Pero también podría explicar científicamente las “CORAZONADAS” o percibir cosas sobrenaturales o alejadas de nuestro plano.

Por lo general son las mujeres las que poseen ese "sexto sentido" justamente por ser mas emocionales que los hombres.

Otros hechos que pueden afirmar este descubrimiento, es el caso de los trasplantados cardíacos que se sabe de casos en los cuales han modificado su conducta, modalidad o preferencias adquiriendo las del donante. O de personas que son demasiado sensibles a ciertas emociones y que literalmente “Han muerto de amor o de soledad”.

Según los estudios yo podría pensar entonces y paralelamente que a mayor sensibilidad o sentimentalismo, el que actúa para decidir nuestro comportamiento es el corazón y no el cerebro. Por consiguiente, a mayor sufrimiento o emociones fuertes mas cuidados requiere nuestro corazón puesto que trabaja mucho más que el de una persona “INSENSIBLE” y es más propenso a sufrir problemas de salud. No se, es algo que se me ocurrió como una explicación a el por que algunos viven mas que otros, o el “Por que las personas buenas mueren antes que los que no o son” (esto no es algo comprobado ni científico, si no que una idea totalmente propia).

Concluyendo:

Científica o emocionalmente hablando, que creen ustedes:

¿Podemos realmente morir de amor o amar con todo el corazón?

¿Son reales las corazonadas o presentimientos?

gatitahot
01-20-11, 10:10
de ciencias no se mucho pero es verdad....
Pero en la practica all tener un ser amado en mis brazos cuando no lo he visto por un determinado lapso de tiempo LITERALMENTE se me sale mi corazon,,,los latidos son fuertes e intensos.
Por otra parte en la revista muy interesante le di una hojeada actualmente existen estudios comprobados del sexto sentido y al ser complementado con estudios se ha comprobado que es efectivo lo que antiguamente era una CORAZONADA O un presentimiento ahora es ciencia.

Linus
01-20-11, 10:51
valla!!!!!!

Rodrigo Z
01-20-11, 12:11
Pos cierto que se puede, que la ciencia "lo descubra"... no es más que algo que todos (o casi todos) sabemos muy bien.

Y si se ama con todo el corazón, y se ama con todo el cuerpo, con todo el ser por completo. Cuando se ama, se ama con todo, a todos, sin esperar nada más que ese infinito latir... del corazón... de la garganta... de la piel toda...

Las corazonadas, igualmente, menos intensas, más complejas de traducir, pero tremendamente ciertas...

Gracias por la reflexión.

MANUELITA
01-20-11, 12:36
Yo creo en ciertas cosas, y las corazonadas se explican, así; de alguna forma estamos conectados por redes, entonces cosas que no hemos vivido nos resultan familiares y las intuiciones es porque alguien ya las vivió, hay experimentos al respecto.
Quien leyó " El niño que enloqueció de amor"??? creo que sí te puedes enfermar de amor y morir, mi perro murió al tiempo que murió su perrita, se me apensionó el pobrecito.

Anubis 2.0
01-20-11, 12:37
Lo que me intriga y me descoloca, es que en estos temas sentimentales el corazon como un organismo independiente, sea capaz de priorizar si vale la pena vivir contra todos las defensas que el cerebro posee para sobrevivir.

Que despues de todo, el corazon sea capaz de terminar una vida segun el estado en que se encuentre. Guauuuuu. Que mas nos prepara nuestro ser.

Que tan fuerte es el sentimiento contra la razón?????

kriptonito
01-20-11, 12:41
yo creo que hay muchas cosas que aun no conocemos, asi tambien como no hay explicaciones cientificas de ciertas cosas, solo existen y ya tan simple como eso....

MANUELITA
01-20-11, 12:43
Lo veo más como algo enfermizo, hasta histérico " si no me amas, muero" tanto es así que algunas, la sufrimos todita, y luego un día cualquiera, una despierta y dice ya no siento nada y sientes el vacio de no sentir pena, es cuando más se hace notar el desamor, y tratas de recuperar el sentimiento, pero al razón se la ganó.

kriptonito
01-20-11, 12:49
y por que sera que algunas personas dicen : "nadie ha muerto de amor o de pena" o "el tiempo cura todo" por que cuando pensamos que no podemos vivir con esa persona que se fue de tu lado al tiempo ya no sientes igual ???

MANUELITA
01-20-11, 12:56
Has escuchado el témino resiliencia, bueno es una palabra acuñada por las personas que trabajan el metal, es la capacidad de sobreponernos a los traumas al dolor emocional, no es que no puedan es que no quieren, se encierran con su pena ( no quiere decir que haya que salir y ver a otras personas, cuando hablo de encerrase es concentrarse en sí mismo) y no resulta fácil quedas herido, y temes que vuelva a ocurrir lo mismo por eso es mejor quedarse con lo vivido y no atreverse...

kriptonito
01-20-11, 13:01
la verdad es que no habia scuchado nunca ese termino, pero si mas de alguna vez me ha pasado que durante un tiempo me he encerrado en mi mismo pero he aprendido a sobreponerme a las decepciones ....

Rodrigo Z
01-20-11, 13:12
Lo que me intriga y me descoloca, es que en estos temas sentimentales el corazon como un organismo independiente, sea capaz de priorizar si vale la pena vivir contra todos las defensas que el cerebro posee para sobrevivir.

Que despues de todo, el corazon sea capaz de terminar una vida segun el estado en que se encuentre. Guauuuuu. Que mas nos prepara nuestro ser.

Que tan fuerte es el sentimiento contra la razón?????

El sentimiento es más fuerte que la razón
El corazón puede más que la mente
El amor siempre será el amo de la razón, a veces es un amo pasivo, a veces ni se entera que es el amo.... pero siempre, siempre el amor... la consciencia... el alma, pueden más que el cerebro y su pequeño mundo.

Mas no creo que sea un órgano el encargado, es el todo quien nos conecta, y un órgano a veces más a veces menos es el "sensor" de un proceso que va más allá... y debemos recordar que es solo uno de los sensores...

Es de piel...
Es de química....
Es de miradas...

Es... solo es, algo que la mente no puede decir de si misma; ella siempre necesita al menos ... una razón.

marcely
01-20-11, 13:17
Poéticamente se le atribuye a el corazón el sentimiento del amor, esto debido a que al sentir al ser amado cerca, el corazón latía fuertemente e incontroladamente y se creó este mito. Hay que recordar que el corazón es solo un músculo importante para el funcionamiento del cuerpo, todo esto controlado por el control maestro: Nuestro cerebro en el cual está el pensamiento lógico e ilógico, en el cual se podría catalogar dicho sentimiento...el amor.
Si amas a alguien y te hacen un transplante de corazón lo dejarias de amar.El Amor se siente en el corazon atraves de nuestro cerebro ,asi como el odioo y todo..con nuestro cerebroo solo analizamos los sentimientos..y asii deciframos..lo que siente el corazon..ay personas que creen que pueden controlar su corazon..asi como tambien hay personas.que ignoran al corazon..y solo ..le hacen caso a la razon y a lo que piensan..por miedo a sufrir.pero la realidad..es que amamos..y sentimos en nuestro corazon..solo que aveces tenemos miedo al sufrimiento y preferimos que sea nuestra mente la que elija..o tome las decisiones.

Anubis 2.0
01-20-11, 14:10
Pues ahi está el problema sita Marcely. El corazón dejó de ser considerado hace bastante tiempo ya como un músculo el cual su única misión es bombear sangre a todo el cuerpo.

Cientificamente el corazón siente y piensa de forma totalmente autonoma. Para solo un ejemplo:

El corazón está conectado directamente a las estructuras cognitivo emocionales del cerebro. además, el corazón es capaz de liberar hormonas que pueden afectar por completo las operaciones del cuerpo, del cerebro y mente. Por consiguiente, el corazon es capaz de someter al cerebro y de alguna forma "marearlo" frente a algunas decisiones que en otros casos serían normales y sin complejidad alguna.

Rodrigo Z
01-20-11, 14:21
Pero estimado Dios Egipcio, en ese contexto... lo mismo ocurre, con la piel, con la mirada, con los huesos, etc.

Poesía y ciencia, dicotómicas solo si se les "ve" con la mente..

Anubis 2.0
01-20-11, 14:40
Pero estimado Dios Egipcio, en ese contexto... lo mismo ocurre, con la piel, con la mirada, con los huesos, etc.

Poesía y ciencia, dicotómicas solo si se les "ve" con la mente..

Pues de alguna forma si, pero no al nivel que ocurre con el corazón.

Se las hago mas facil:

¿Para que le sirven a un corazón 40.000 celulas neuronales si sólo sirve para bombear sangre?
Incluso tiene muchas mas neuronas que el propio cerebro en algunas regiones.

Es más, se ha considerado al estomago como un tercer cerebro por la cantidad de celulas esecializadas autonomas que posee.

Si quieren saber mas al respecto, búsquen temas sobre "NEUROCARDIOLOGÍA".

Rodrigo Z
01-20-11, 14:43
Está bien interesante concepto.... yo hablo desde la "psicomagia"... ambas en todo caso, en el corazón... y más allá.

Nuevamente agradecido por la oportunidad de la reflexión.

andromeda
01-20-11, 16:57
...Una vez alguien ya mayor,me dijo ''el corazon katita es la iglesia del pais =cuerpo ,el o cerebro=el presidente...el presidente no funciona solo ,por que no puede hacerlo,la iglesia es la que manda aunque muchos quieran tapar esa gran verdad''...tenemos un corazon autonomo,que muchas veces manda mas sobre nosotros mismos que nuestro pensar o cerebro....


¿Podemos realmente morir de amor o amar con todo el corazón?

...yo creo que si,podemos amar con todo el corazon,los estados de animo se sienten,el corazon late con fuerza cuando veo al ser amado,pero tambien cuando veo algo que me molesta y me enfurece,se siente el corazon,su latir...

¿Son reales las corazonadas o presentimientos?

...creo que ese ''don'' lo tenemos mas las mujeres que los hombres puesto que nosotras somos mas sentimentales,creo en los presentimientos o corazonadas...yo las he tenido y hasta ahora no han fallado...