PDA

Ver la versión completa : Punta Arenas ya...va quedando atrás...



FOREVER DRAGON
01-10-11, 16:35
Como título, puse aquella recordada y vieja canción...para traer a colación y provocar un debate sobre algo que a mi me parece interesante...
Hace unos meses atrás cuando nuestro Presidente (Fíjese Nuestro), declaró a una radio sobre el tema tan sensible del valor del gas en esa región...a lo que el aludido dijo "los precios se mantendrán"...fue grabado y sacado a colación ahora que el ministro de rigor lanzó el plan de aumento del valor del mismo...
En resumen lo que planteo es: cuanto vale la palabra de un Presidente, hasta donde se puede desdecir...
Es este un gran condoro del mismo...
Podemos confiar en este señor, con relación a otras promesas que lanzó en campaña...?????

Jueguen!!!

MANUELITA
01-11-11, 12:00
Podemos Forever creer en la palabra dada por cualquier Presidente?. Creo firmemente que las intenciones están, pero me imagino que las decisiones no pasan sólo por ellos, la señora Bachelet, imagino tenía las mejores intenciones de que todos quedaran felices, así como con los que antecedieron, y eso no es posible, razones mucha,s tantas como promesas, lo importante sería ver que tan posible son las promesas para que un gobierno las cumpla sin depender de terceros o cuestiones económicas, no sé si me explico.

Rodrigo Z
01-11-11, 12:56
Para mi FD está clarito, como el agua...

Si uno es "liberal", en el sentido más amplio que la economía entrega, ha de bogar por que la "ley de Mercado" sea quien ordene y encauce los destinos de la gente.... ya que todos son iguales, y han de construir en base a sus herramientas particulares. El gas... igual para todos, la subvención es para quienes son menos... y los patagónicos son iguales a los demás chilenos.

NO ayudo a nadie, que todos se salven solos... si todos somos iguales... y cada uno con lo suyo... si no tiene... vea como se salva.... yo sé que lucho por la causa más noble... la igualdad y la libertad.

De promesas.... políticas y títulos de nobleza, no comentaré nada esta vez.

Anubis 2.0
01-11-11, 14:29
Lamentablemente no podemos confiar en nadie que este a la cabeza en el mando por la sencilla razon de que las decisiones no pasan por el si no que por toda la legion que le sigue en el mando o por los que relamente tienen el poder en este pais. Creo que lo dije una vez en algun posteo, los dueños de chile, los empresarios y en una fracción la iglesia son los que realmente mueven toda la economia y sus cuerdas de manejo estan directamente conectadas al "Empresario en Jefe", perdón, a nuestro presidente.

No soy partidario de ningun lado politico, o como dice "La Renga": "No me convence ningún tipo de política, ni el democrata, ni el fascista, por que me toco ser así, ni siquiera anarquista".

Sinceramente creo que al Presidente de la Republica de Chile, le quedó grande la banda Presidencial. O para que los niños entiendan en sus casas,: "Le quedó grande el Poncho".

Esto de la politica es un gran circo, con la diferencia que los payasos anteriores tenian bastante tiemo haciendo reir al respetable y sabian cuando queriamos "mamar" y así evitar que lloraramos. Los payasos nuevos estan en su primera función y no quisieron practicar antes de salir a escena. Por lo tanto, como en la primera función los payasos salieron con 33 monos al escenario y la gente los ovacionó, piensan que ya no es necesario pedir consejos al circo de al lado que tiene mas experiencia que ellos. Y que pasó, los dueños del terreno exigen un pago mayor por el arriendo del terreno, y el dueño del circo solo traspasó ese costo a las entradas del circo siguiendo con el mismo repertorio en cada función.

Como dice que dijooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

Asi no mas po.

DANONEYOPLY
01-11-11, 15:20
quizas mi comentario sea weon pero yo a piñera no le he creido nunca, pero por una estupidez para ustedes.
Cuando colo-colo era dirigido por el "BICHI" y ganaba todos los campeonatos piñera era entrevistado despues de celebrar y siempre daba el mismo discurso "hemos ganado una nueva estrella para colo-colo asi que el proximo año nos reforzaremos como dios manda para ganar la copa libertadores" jajajjaa la verdad es que escuche decir esto a piñera 3 veces y no exagero y llegaba el tiempo de contrataciones y nada y la verdad por eso a piñera no le creo nada

andromeda
01-11-11, 19:25
...las desiciones no pasan solamente por el presidente de turno,lo presede una tropa de delincuentes,pirañas ,fieles subditos,como quieran decirle ustedes........pienso que cuando ''el presi'' dijo que no habria alza del gas ,no estaba enterado o no cachaba lo que se puede venir o no tenia quien le soplara sobre la materia (es que taba sin torpedo) ji....acerca de la sobre explotacion de este mismo (gas natural) que si siguiese su sobreconsumo asi como va ,hasta el año 2013 en Magallanes la empresa lograria cubir el consumo local...osea hay un agotamiento en la produccion por eso la Enap aprobo el reajuste en la tarifa del gas...

lobo feroz
01-11-11, 21:46
que bien informada está mi caperucita estelar, esta medida es justamente para que Punta Arenas no se quede atrás
en resumen hay que aumentar la producción de gas...............todos los wns a comer porotos



salU2

FOREVER DRAGON
01-15-11, 01:17
y va a quedar la Cagá, y va a quedar la cagá...

Andro..disculpa, pero que ingenua eres...Super Piñera no sabía???...ja, ja, esa weá pasa con la Balchelet...hasta por ahí no mas...
lo que pasa que estos weones, como buenos profesionales y empresarios..y como si fuera una empresa...evaluaron y concluyeron matemáticamente...o sea subamosle esta weá a los weones y listo... pero resulta que eso no se hace con gente, con un pueblo...porque esta weaíta no es una fábrica mijita... les faltó criterio y cálculo de costos políticos...
Ahora la van a pensar dos veces cuando quieran hacer otras chanchadas en otras ciudades o temas de contingencia...

melomano
01-15-11, 02:57
Vamos, que a la hora de mentir, o lo que es lo mismo, prometer cosas que no se cumpliran, tenemos una larga tradicion historica, que va mucho mas alla del presidente actual.

Basta leer cualquier Maximo Chambonez (Themo Lobos) para darse cuenta, jeje

gatitahot
01-15-11, 21:29
EL costo de la vida ufffffffffffffffffffffffflfffffffffffffff carisimo vivir en chilito, sube el gas, el pan, combustible, el dolar bkn p los grandes exportadores q en 11 meses el balance es jugosamente rico, creo que la brecha entre ricos y pobres se notara mas falta pokito.

con respecto a piñera yo cacho q el no ta ni ahi, el ser presidente era para complacer su ego.
Tambien sirvio para que la concertacion no se sintiera dueña y señora del pais.

gatitahot
01-15-11, 21:30
aunke el costo lo tenga q asumir el pueblo...hablo del pueblo pueblo pueblo xq soy del pueblo no soy de la aristocracia.

andromeda
01-16-11, 21:50
La movilizaciones se producen en el contexto de un acuerdo entre la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y Gasco y la disminución del subsidio del hidrocarburo, lo que repercute directamente en el transporte y en los habitantes de la región: las bajas temperaturas obligan a que se use el gas domiciliario casi 24 horas diarias en invierno.

el Ministro Raineri aseguro
“El gobierno está con Magallanes en una visión de corto, mediano y largo plazo. Es necesario un ajuste en las tarifas, tarifas que no se han ajustado adecuadamente en muchísimos años y eso termina perjudicando el desarrollo de la región”..... ...si...Piñera MINTIO.....
...pero tambien es cierto que esa region es la que tiene el precio de gas mas bajo de todo Chile,tambien tienen subsidios.....esta calificada como la mejor region del pais ,por que el indice de cesantia es practicamente 0....esta llena de colonos y los we&%$ tiene lucas...........es la region que VOTO por Piraña....ellos lo eliguieron.....''ahi ta su presidente''...

MANUELITA
01-19-11, 00:46
Y se solucionó el problema, es que tenía que llegar "Super Laurence Golborne" "no contaban con su astucia", al más puro estilo del Chapulín Colorado.

Volviendo a la pregunta inicial, si se puede creer en la palabra de un presidente ( la generalicé) si estoy en algún error por favor que alguien me corrija.
Hace un par de años con el Pinguinazo si mal no recuerdo, quedó establecido que el pasaje escolar sería válido los 365 días del año, y las 24 horas del día, resulta que hoy mientras esperaba el metro leo en esas pantallitas bien monas que hay " JUNAEB informa que el beneficio del pasaje rebajado para escolares queda suspedido a partir del día 15 de Enero hasta, me parece que el 20 de Febrero eso para la básica y media, y para la enseñanaza superior a partir del día 29", en que quedamos entonces con los ofrecimientos??? un Gobierno ofrece y el otro quita, de eso se trata??? También se dijo en el Gobierno anterior que toda mujer iba a recibir un bono por hijo nacido, al momento de jubilarse o algún tiempo después del tiempo no estoy muy segura, resulta que ahora no existe como ta, el beneficio, porque es para algunas mujeres, que se jubilan por AFP, osea ya no es para todas, como se prometió en el Gobierno anterior.

Que sacan con prometer si cuando existe una intención real, de hacer algo bueno cambia el Gobierno y cambia el panorama?????

kftro
02-04-11, 16:22
En esta discusión, como en otras similares, muchas veces veo gente que defiende la postura de hacer tal cosa, y otros que defienden la postura de hacer tal otra. Si bien esa discusión corresponde, no es el tema que acá se está analizando. Por último, subir o no el gas, dar o no un postnatal de 6 meses, etc., son temas de política pública que son opinables, de acuerdo a la visión de cada uno en particular. Lo que para mí NO es opinable, es que si el señor dijo "no subo el gas", como promesa de campaña, entonces debe mantenerla. Si dijo "postnatal de 6 meses", entonces debe hacerlo. Quienes se opongan a estas políticas (y yo particularmente tengo mis reparos con algunas) tendrán el debate en el parlamento para pronunciarse al respecto. En resumen, lo reprochable no es que quiera subir el gas o que crea que 6 meses e mucho postnatal. Lo reprochable es que haya prometido algo para obtener el voto de sus conciudadanos y después se cague olímpicamente en la promesa.

Saludos!

FOREVER DRAGON
02-04-11, 19:10
Cresta...por fin un weón respondió lo que yo preguntaba...volviste apana'o

MANUELITA
02-04-11, 21:28
Mirá no sé si darme por aludida o no......porque usaste la palabra weon, ( masculino) y no ( weones) que incluyera ambos sexos, en todo caso, ni un respeto Forever por los que respondimos a tu tema, aunque fuera hablando webadas :badmood:

Mustafa
02-04-11, 21:39
Esta muy interesante el tema del gas en punta arenas, ¿subir impuestos? mmmm, ¿subsidiar a las familias mas vulnerables (gas)?, mmmm, creo que es la solucion mas facil pero no la mas optima . ¿el problema seguira?, el gas es un recurso natural y por ende se acabara en algun momento, creo que lo mejor sera buscar una solucion definitiva, (utilizar mejores aislantes termicos), tengo entendido que existen hasta -150ºC, tal vez sea muy cara pero podria ser subvencionado o algun tipo de credito, etc.., y al comprar estos aislantes por cantidades grandes sus precios de venta debieran ser mas bajos. creo que este tipo de soluciones reduciria en forma considerable el consumo de gas en la region.

Pd. (Piraña promete, promete y ya metio)