PDA

Ver la versión completa : el aborto terapeutico



pekador
12-21-10, 01:44
recien viendo las noticias... una de ellas trata de una joven mujer que tiene cancer al utero... y esta embarazada... a su bebe nunca se le desarrollo el cerebro y el dia en que nasca... ella solicito un aborto lo cual fue no aceptado...

creo yo que en estos casos si se deveria aceptar este tipo de abortos... ya que para cuando nasca su bebe sera para darle un entierro... como a todos los angelitos que nacen y se van al cielo...

que opinas sobre este tema?

saludos
pekador

Saiko
12-21-10, 17:34
El senador larrain es un wn demasiado patuoi al decir que si se aprueba una ley sobre el aborto terapeutico el se cambiaria a la oposicion....

No quiero parecer Pilatos pero estas leyes deberian ser aprobadas con el concentimiento de las mujeres, mas que mal ellas son quienes llevan el calvario de un mal embarazo.

Por mi parte 100% deacuerdo con el aborto terapeutico, como tambien de la opcion de una mujer que acredite haber sido violada y que de dicha accion haya quedado embarazada.

Saludos,

PD. pero insisto es una ley de la cual nosotros los hombre bien poco podemos opinar , yha que ellas son las que cargan con esa decicion.

MANUELITA
12-21-10, 18:41
Mi opinión ya la manifesté en un tema casi igual, el otro era más generalizado (tema), Si bien no estoy a favor, tampoco podría estar en contra, y en este caso específico estoy claramente a favor, cuál es la razón para hacer sufrir a la madre y a toda la familia, con un embarazo que no terminará bien, siempre hay riesgos, pero en este no hay nada que esperar, en cuanto al Senador Larrain, que haga lo que estime conveniente, finalmente a nadie le importará, o alguien cambiará de idea porque el amenaza con cambiar de partido??? el tema del aborto terapéutico es un drama tanto para la madre como para los que están tras ella y una realidad que muchas mujeres esperarán que se legisle favorablemente, como para prestar oidos a una pataleta machista.

ponteasí
12-21-10, 19:49
Iba pasando por aquí, me gusta el tema...pero mejor no opino ¿verdad?

Saludos...

MANUELITA
12-21-10, 23:18
Para variar estoy en desacuerdo con usted, jajajaja Ponteasí, podemos discrepar en muchas cosas, podemos tener visiones absolutamente distintas podemos estar en absoluto desacuerdo, siempre que se mantenga el respeto, con lo que yo escribo no trato de imponer, sólo de exponer, mi pensar, y me sucede que cuando lo leo es igual usted tiene su manera de pensar y sentir y al menos yo lo respeto, ahora cuando hablan entre hombres lo hacen de manera más soez, casi grosera y yo asumo que es el trato coloquial, si bien no somos amigos, somos compañeros virtuales a quienes les gusta leer la opinión de otros y la consideran, si no lo consideraran, no habría recibido tanta xuxa, lo bueno es que lo leen...
Don Ponteasí es muy probable que sigamos estando en desacuerdo, pero ( al más puro estilo de Peter "Veneno" Valdes) es lo importante y lo bonito no....

Algunos se encolerizan más que otros, me imagino que con su comentario de haber sido salvados del comunismo, Pekador aún debe estar sentado en un lavatorio con hielo, no haga caso.....:badmood:

Rima Pudendi
12-22-10, 01:21
Estimados cofrades:

En términos prácticos creo que debe existir el aborto terapéutico, entendiendo como tal el resultado de muerte indirecta del feto a causa de intentos de salvar la vida de la madre ante situación de gravedad.

Los casos de inviabilidad del feto por malformaciones graves lo excluyo puesto que los médicos desde siempre se han encargado de que el desarrollo del feto no prospere.

El riesgo es que se abuse de la ley para aducirla en casos de abortos voluntarios, como ocurrió con mucha frecuencia en Chile, particularmente en el Hospital Barros Luco, estando en vigencia la ley de aborto terapéutico que permitía abortar "si la vida de la madre corría peligro". Cuando una mujer deseaba abortar, bastaba que dijera "... si nace esta guagua, me suicidaré", por lo cual los médicos proclives al aborto tenían la justificación para provocar el aborto, puesto que el embarazo implicaba un peligro de muerte para la madre.

Es decir, una mala o malintencionada ley de aborto terapéutico puede ser la puerta de entrada para la despenalización del aborto.

pekador
12-22-10, 02:01
me recuerdo en mi epoca de acolito hace arto años mas... una mujer muy cercana a la iglesia... quedo embarazada... ella no podia tener mas hijos porque ponia en riesgos su vida... cuento corto todos les decia que abortaran ella dijo que no, resultado cuando nacio la wawa, nacio bien y son problemas, la madre? fallecio...

aca el caso es distinto... cuando nasca la wawa? nacera muerta, ya que no tiene cerebro... la madre implora un aborto lo cual por un tema de ley no pudo ser...

saludos

PD: oiga don ponteasi? comente... para eso es el foro...

tebo
12-22-10, 09:04
Excelente que se debatan estos temas en el foro.

Primero que nada, creo que la cosa es complicadísima. Es cierto que es muy doloroso e incluso peligroso que la madre mantenga un bebe inviable durante 9 meses. Tambien es cierto que es muy posible que una ley que permita el aborto terapeutico se preste para cubrir cualquier aborto. Entonces que se hace?...no lo tengo muy claro.

Lo que si tengo claro es que no estoy de acuerdo con el aborto de niños sanos. Las personas tienen que ser responsables de sus actos y abortar es eludir esa responsabilidad. Además existe muchas familias que estan no solo dispuestas, sino que deseosas de adoptar un niño para darle un hogar excelente.

Tampoco tengo claro que se deberia hacer en caso de violacion, pero tiendo a pensar que el bebe tiene derecho a vivir y ser adoptado por una familia que lo quiera y cuide.

A don Ponteasi, comente, opine; para eso estamos.

Saludos

FOREVER DRAGON
12-22-10, 17:29
...Creo que aborto es aborto, sin apellidos...pero debiera legislarse sobre la integridad de la mujer, ellas deciden!!!...

ponteasí
12-23-10, 01:43
Somos un país lleno de leyes que sólo aplican en casos excepcionales. Un ejemplo es el famoso "femicidio" que ya estaba cubierto por el homicidio y en su caso particular como parricidio. Si quería dejarse como agravante el hecho de ser hacia una mujer, bastaba con agregar un artículo al la Ley existente.

El aborto terapéutico se practica hace muchos años por los médicos (con el avenimiento del ecógrafo) y es su aplicabilidad puntual y excepcional lo que lo mantiene vigente y aceptado.

TheSaint
12-23-10, 09:32
Le encuentro toda la razón don ponteasí, nuestro país, a pesar de ser un pequeño país, rebosa en leyes y no necesita una más, puesto que si al menos se aplicara la mitad de las que ya existen, en una semana se paralizarían sus instituciones.
Yo no estoy por una nueva ley de aborto o por darle un apellido, estoy porque se despenalice la interrupción del embarazo y se respete el derecho esencial de toda mujer a decidir, en conciencia y responsablemente, lo que acontece con su propio cuerpo.

y... ahora, me voy a comprar una carpa… el pollo lo compro en el camino. Me acabo de dar cuenta que me hacen falta vacaciones y con urgencia, estoy pensando muy parecido al dragón.