PDA

Ver la versión completa : Carcel de san miguel



gatitahot
12-09-10, 14:59
Estoy un poco chata del incendio y la PRENSA que le dan como caja al tema NO SERA MUCHO digo yo??'
Es triste la forma como fallecieron calcinados mis condolencias pero en fin...ayer patee la perra y decidi ver infinito bio y no me encontre con ninguna pelicula wena...q atrozzzzzzz.
No se de leyes no me alcanza ni pa tecnico juridico pero es solo cultura Pop
"por vender CD y peliculas presos" mmm raro creo que solo detenidos a lo mas los señores carabineros le retiran la mercaderia calabozo y calabaza calabaza....
Una señora decia Mi hermano era curaitoooo tenia q pagar una multa de dos UTM aprox 37 lucas multiplicado por dos si es por eso y amo tanto a mi hermano lo saco de la carcel .......
Me enseñaron no hablar mal de los muertos pero creo que de los 81 fallecidos tal vez uno o mas de uno esta preso INJUSTAMENTE preso...pero no todos como dijo alguien por ahi no eran inocentes, ROBO CON INTIMIDACION, cuando atan a los niños, te roban, quien te defiende si vives en un sector no residencial simplemente cagaste..ahora tan condenados o imputados porque robaron en un sector abc1 y donde la victima sin dudas se gasto sus lucas con un buen abogado con el auspicio de cia de alarmas pueden enviar a la carcel a los ladrones y que pasa con una familia de clase media cuando te roban y teni que seguir mamandotelas a??? donde estan mis derechos....
No quiero ser ironica pero una familia de clase media que compra una vivienda hablemos de 5 personas con un baño.....ufffffffff
ESTE es un discurso POLITICO donde todos kieren kedar bien PIÑERA el presidente del cambio...RECIBIMOS o heredamos esto de la ADMINISTRACION anterior...los diputados de izda aleonando a las familias para querellarse con gendarmeria un triste show politico, donde los curitas hicieron un catastro de la carcel por el bicentenario y jamas se acercan quizas solo a capuccinos ...segun los reportajes tales como contacto...o carceles los unicos que viistan la carcel son los pastores evangelicos y solo LA PENI tampoco toda las carceles....
Ahora a un conocido mio carabinero le llego un proyectil ....tiene comprometido el ojo ..... y sus derechos???
Ahora el estado se hara cargo de los gastos funebres....ufff .....
Es digno el TRANSANTIAGO?????
INVIERTAN en EDUCACION donde los docentes sean profesores por VOCACION no por un puntaje mayor a 600 puntos....ODIO LA POLITICA y me tiene chata el señor PIÑERA con sus discursos payasos.

RUSO
12-09-10, 15:33
,,,_Estoy de acuerdo contigo...que la prensa transforma en show el dolor ajeno, sobre exponiendolo de manera majadera....

DANONEYOPLY
12-09-10, 16:53
Gatita 100% de acuerdo, la verdad lo siento por la familia que es la que se tiene que marmar al show, pero esos papas y mamas donde estaban cuando su hijos comenzaron a mandarse cagadas.
Se han hablado tantas weas estos dias y sigo insistiendo "los que hablan en la tele creen que todabia somos weones"
Oi hablar de la reinsercion social y laboral y soy un convencido de que los que estan en la carcel son personas que han tenido una oportunidad como todos pero les gusta mas la plata facil y robando y cagando a gente inocente es mas facil y rapido.
Oi hablar del hacinamiento y todos han repetido que hace muchos años que hay problemas con esto en las carceles, entonces me pregunto ¿cuando cometen un delito los tipos no saben que tendran que vivir en la mierda? osea saben a lo que van pero despues igual se quejan.
He oido hablar mucho de los derechos humanos y muchas autoridades se llenan la boca con esta palabra, pero cuando estos personajes nos tinene amarrados, con el cuchillo en el cuello, con la pistola en la cabeza, se acordaran de nuestros derechos humanos.
En el diario la cuarta on line aparece una encuesta la alternativa que va ganando es que los presos deberian irse a una isla, osea hay un rechazo bien grande contra la delincuencia y de verdad creo que la muerte de estas personas no dolio mucho.
No somos weones creo que no nos hemos mamado eso de que uno estaba preso por vender cds, o que el otro estaba preso por curadito recuerden que los delincuentes muertos al final siempre son buenos.
Ahora les aclaro por que opino asi, por que a mi hija de 13 años la asaltaron con pistola para quitarle su celular lo que penso mi hija en ese momento y el miedo que debe haber sufrido debe haber sido terrible y creo que nunca lo voy a saber, pero el llanto, las noches sin dormir, el miedo a la gente y todas esos temores si los vivi y no se lo doy a niun papa, no soy partidario del ojo por ojo, diente por diente, pero si el weon no sintio pena por mi hija, por que yo debo sentir pena por el weon.

VETROM CHILE
12-09-10, 17:14
ESTAN EN LO CIERTO..PERO LAMENTABLEMENTE EN CHILE LA PRENSA ES MORBOSA Y SIN ESCRUPULOS..Y ESO GATILLA EL ABUSO Y DESMEDRO DE LA INFORMACION DE TRAGEDIAS QUE OCURREN....PERO SE DAN CUENTA QUE ENTRE LAS NOTICIAS NO FALTAN LAS " TANDAS DE COMERCIALES " Y ESO ES COMERCIAL A FIN DE CUENTAS...O SEA HAY GANANCIAS DE POR MEDIO..:giljotiini:

MANUELITA
12-09-10, 17:51
Gracias gatita por el tema, y que bueno es saber que hay otras personas que tampoco sienten pena por lo acaecido, si bien es una tragedia la forma, creo que hay mucha gente que está en paz, es lamentable no snetir pena y tampoco remordimientos por no sentirla, para la prensa es un festín, la posibilidad de vender, para otros en los que me incluyo pensar que hay menos de quien cuidarse, mientras veía las noticias ayer, imposible no hacerlo, que pensarán las familias afectadas por estas personas que ojalá también encuentren el descanso, pensarán que es justicia divina???, quien sabe más de alguno debe haber matado a un ser querido y cuando mucho cinco años y un día, por eso creo que ahora deben estar en paz.
tambien escuchaba ayer que sale más caro mantener a un preso que un niño en la escuela, y que proponen como solución, mejorar el sistema carcelario y en su defecto crear más...es como la solución de Don Ottto

ponteasí
12-09-10, 18:32
"por vender CD y peliculas presos" mmm raro creo que solo detenidos a lo mas los señores carabineros le retiran la mercaderia calabozo y calabaza calabaza....
Una señora decia Mi hermano era curaitoooo tenia q pagar una multa de dos UTM aprox 37 lucas multiplicado por dos si es por eso y amo tanto a mi hermano lo saco de la carcel .......



sigo insistiendo "los que hablan en la tele creen que todabia somos weones"
No somos weones creo que no nos hemos mamado eso de que uno estaba preso por vender cds, o que el otro estaba preso por curadito
.

Buen tema, estoy casi de acuerdo en todo pero no en la casuística.

Efectivamente entre los finaditos hay por lo menos uno que estaba preso por no haber pagado la multa por "curadito" y otro por vender CD's piratas; este último era reincidente en el mismo delito y tambien tenía antecedentes por robo.

Gatita: hay gente, mucha gente que no tiene para pagar 2 UTM de MULTA.

Don Danon: siga weon solito (no nos incluya, al menos en esta parada)

Lamentablemente por males menores se incluyeron en una tragedia a estos reos de menor cuantía. El incendio debió haber sido en la galería (o torre) de los asesinos y violadores, pero les tocó a aquellos que no estan involucrados en delitos "de sangre".

Aún así creo que los presos están donde y como deben estar, hacinados o no. Antes de arreglarles las cárceles tenemos muchas otras prioridades como sociedad; en vez de hacer nuevos reclusorios debemos construír o renovar por lo menos unos 10 o 15 hospitales y unos 50 colegios o escuelas y un montón de aspectos propios de un país subdesarrollado; hasta los hoyos en las calles para mi tienen prioridad sobre agrandar o mejorar las cárceles.

Es mi humilde opinión.

Revenge
12-09-10, 19:40
Mis condolencias para las familias, mas que nada para quienes tenian sentimiento de amor y cariño por los fallecidos.
Mi mayor pena.....es que no haya sido en un piso de wuoenes rematados, violadores o asesinos y ojala se hubieran incendiado todos......de verdad que lo pienso, mi paso por el recto eso de los derechos humanos o estos infelices pensaban en lso derchos humanos cuando mataban , violaban o se llevaban el esfuerzo de años de las familias en un robo de 20 minutos ???, aclaro eso si, no faltara la excepcion a la regla.....pero muere gente mucho mas inocente y buena, que la que quizas por una falta menos estaba presa.
Ojo ke los curaditos NO pagan en la peni, a nadie lo meten preso por curado (estado de ebriedad en la via publica) a menos que por curado te hayas mandado otro pato, a los curaditos, se los llevan a las comisarias y los sacan al otro dia, mas que por curados para cuidarlos a ellos que noles pase nada, recuerden que para los familiares, estas son palomitas inocentes que son capaz hasta de culpar a la vecina de 12 años por haber seducido al viejo de 40 para que se la violara....

indignadamente
CROSS FACE

marcely
12-09-10, 21:38
excelente tema gatita ,asi como muchos explican el caso de el porque estan detenidos, la mayoria varia entre los 20 y 39 años.( la mayoria por delitos menos graves )
sea la causa que sea hay una esposa una madre hijos que sufren por las cagadas que se mandan sus seres queridos, y para que decir de las familias afectadas por los hechos ( que les rovan en asalto, ingresando a sus casas etc).
para los reos su condena es estar privado de libertad ese es el castigo que la justicia les da.
ahora quieren hacer una carcel por año para poder trasladar a los reos en donde la cavidad en las carceles sobrepasa la poblacion, yo me pregunto en donde las construiran ya que la gente no quiere carceles en su entorno vivir.
en otros paises los mismos reos aprenden a cosechar para poder alimentarse incluso con talleres.
en chile la gente que paga al estado con impuesto alimenta los reos.

marcely
12-09-10, 21:39
se me olvidaba como pueden dormir 35 personas en un dormitorio de 2 metro x 2

NIRVANA
12-09-10, 23:15
Yo lo unico que voy a decir y aunque suene facista!!!!

Hubo un asado de flaites!!!!!!!!.

Tekila
12-09-10, 23:39
mmmmmm..... me he callado mi opinión para no parecer tan insensible pero veo que no soy el único que tiene un pensamiento parecido.... sinceramente con la excepción que siempre existe no me afecta la muerte de quienes han causado daño a otros sin pensar en las consecuencias que acarrea.

Salud...os

Rodrigo Z
12-10-10, 09:01
Una cosa es la prensa, su afán morboso y sensacionalista en pos de ganar y lucrar más;
otra cosa son los "pecados" que acarreamos algunos...

Otra, es la responsabilidad de un estado de ser consecuente con sus dichos.

Una inmensa pena me embarga cuando imagino una muerte así.

He estado muy cerca del mundo de la cárcel, así como en el de los drogadictos, los cumas, los inconscientes, las prostitutas y los facistas, todos humanos con mayores o menores "limitaciones" ante la vida y la sociedad. De la muerte de ninguno, de esta manera y en estas circunstancias, me alegraría.

luchin
12-10-10, 10:39
La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria. Groucho Marx

luchin
12-10-10, 10:40
La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria... miseria...miseria...miseria...miseria...miseria. miseria. Groucho Marx

kendoka
12-10-10, 11:30
solo lo lamento por el que estaba detenido por embriages....los demas wueones chaoooooo.....a enfrentar al verdadero juez, la verdadera ley.

Tekila
12-10-10, 14:13
De la muerte de ninguno, de esta manera y en estas circunstancias, me alegraría.

No creo que alguien se alegre por la muerte de otros... por lo menos en mi caso señalé que no me afectaba, no que me alegraba.

Salud...os

OlientalL
12-10-10, 15:07
Mmmmhhh... El fuego se inicio por una riña, y un "vivo" no encontró nada mejor que armarse un lanzallamas "hechizo" (ojo, de "hecho", no de embrujo :)), con un balón de gas que le vende los gendarmes.
Una vez que el fuego se inicio, la llamada provino desde adentro de la carcel, con los mismos celulares que usan para estafar incautos y coordinar los raptos y secuestros.
Y los 5 gendarmes... que conocen a los pasteles obvio que no abrieron (y tampoco se si podian!)... ya los conocen. Y si por salvar a alguno de ellos se les escapaban, se quedan sin pega y se los afilan!.

¿Y las solución es subirme los impuestos para tener mejores carceles?.... Sorry!, si pudiera elegir preferiría gastar la plata en educación de calidad, salud de calidad... incluso tapar hoyos de las calles.

Quizás el único castigo real sea encarcelarlos... pero para que trabajen!!!...

gatitahot
12-10-10, 16:13
Buen tema, estoy casi de acuerdo en todo pero no en la casuística.

Efectivamente entre los finaditos hay por lo menos uno que estaba preso por no haber pagado la multa por "curadito" y otro por vender CD's piratas; este último era reincidente en el mismo delito y tambien tenía antecedentes por robo.

Gatita: hay gente, mucha gente que no tiene para pagar 2 UTM de MULTA.

Don Danon: siga weon solito (no nos incluya, al menos en esta parada)

Lamentablemente por males menores se incluyeron en una tragedia a estos reos de menor cuantía. El incendio debió haber sido en la galería (o torre) de los asesinos y violadores, pero les tocó a aquellos que no estan involucrados en delitos "de sangre".

Aún así creo que los presos están donde y como deben estar, hacinados o no. Antes de arreglarles las cárceles tenemos muchas otras prioridades como sociedad; en vez de hacer nuevos reclusorios debemos construír o renovar por lo menos unos 10 o 15 hospitales y unos 50 colegios o escuelas y un montón de aspectos propios de un país subdesarrollado; hasta los hoyos en las calles para mi tienen prioridad sobre agrandar o mejorar las cárceles.

Es mi humilde opinión.



Mire mejo en este caso en particular la hermana del reo curaito como ella misma lo califico tenia un celular touch en sus manos, carcazzzzza rozzza (bien bonito), comentaba yo en mi dulce morada xq la señora no vendio el touch y le pago la multa al hermano?? se lo habria preguntado muy gentilmente a la señora si yo fuera reportera pero jodi.
Coincido con la mayoria la prensa y los politicos creen q uno es #$%&&&/$ despues que uno vendia CD TODOS vendian CD.
En un minuto pense que saldriamos a gritar vamos chilenos!!!! FUERZA!!! con tanta parafernalia que le dio la prensa me asuste dije capaz que lo periodista le pidan a don francisco hacer una teleton para construir una carcel.
Es sumar sentido comun y logica....Recapitulemos cuando aparecio la REFORMA PROCESAL PENAL en el año 2005 app si me equivoco me lo refriegan.
Kiero a hablar de los mas LOLITOS ojo que escribi un correo al ministerio publico como informacion....es veLdad!!!, Si un joven tiene 16 años por ser menor de edad es impune (lo dice la ley), entonces la nueva reforma te procesa para posteriormente inculparte y contamos con un ABOGADO DEFENSOR conclusion cuesta mas que la $%&"$% enviar a un individuo a la carcel, conversaba ahora en el almuerzo la carcel es como la casa del jabonero jajaja el que no cae resFFFFala ...toco madera !!! y que diosito perdone mis prejuicios, era mi tema hay gente que paga arriendo y viven en 55 mts cuadrados, en una familia normal clase media tener un baño en suite es un merito...
Morir calcinados debe ser el infierno en vida pero mi tema va mas alla, como dijo mi amigo DANONEYOPLY donde estaban en ese minuto los padres, debe ser terrible tener familia en la carcel pero es la culpa de una madre de recibir robado la mayoria sabe que sus hijos salen a robar...ahora todos tenian celular en la carcel, armas, cuchillos grotescos asi como dijo luchin miseria miseria miseria......

luchin
12-10-10, 17:10
disculpe gatita., pero cuando groucho habla de "la humanidad", se refiere a tooooda la humanidad, nosotros incluidos. La cita es una referencia a nuestras miserias. No deja de asombrarme el odio anidado en muchas de las opiniones aquí vertidas. Es cierto, no puedo saber a que experiencias de vida se deben, pero ¿donde está nuestra humanidad?. Sin ser religioso, ni profesar alguna ideología que busque la "Paz del Mundo", habiendo sido robado varias veces, incluido un asalto que terminó a balazos, siento por lo ocurrido una pena muy grande y que por respeto a la vida humana, si alguno de nosotros es incapaz de condolocerse y el odio lo consume, me parece de "buena crianza" al menos guardar silencio.

gatitahot
12-10-10, 18:45
Luchin no me consume el odio...es otro punto de vista, solo que despues de la guerra somos todos generales.

mosstro
12-13-10, 09:46
consulta...consulta...

Que habria pasado si arde Punta Peuco o el infame Penal Cordillera, con Mamo Contreras, Moren Brito, Krassnoff Martchenko, Corbalán Castilla en sus comodos habitaculos???

se decretaria duelo nacional?, sentiriamos el mismo ´alivio social´?, habrian llamados de ´personeros de derecha´ llamando a ´dejar atras el pasado´???

seria bueno saber realmente las condiciones de vida de aquellos reos v/s las de los infortunados (o ajusticiados dependiendo del punto de vista) que se quemaron...tambien seria bueno que se supiera la larga extension de los crimenes cometidos por esos ´personajes´de nuestra historia, les aseguro que el mas fiero de San Miguel, Puente Alto, Colina o La Peni queda como una verdadera guagua de pecho............................................. .......

MANUELITA
12-13-10, 12:45
Alegrarse de lo ocurrido es una cosa y no creo que alguien esté alegre ahora sentir pena, ya es otra cosa muy distante, vivir con miedo, no poder caminar tranquila a cualquier hora gracias a estos caballeritos. De alguna manera nos ponemos a su altura al no humanizarnos, ante tal la tragedia vivida que los llevó a la muerte, pero...nadie fue a matarlos, ni a robarles, ellos mismos se lo provocaron, porque es inhumano que salgan con grilletes a limpiar las carreteras de pastizales, al menos se acostarían cansados y pagarían en parte el daño causado al resto de la humanidad.
Que los lleva a delinquir??? Una mala niñez??, padres alcoholicos??, abusados??, etc, etc, si fuera por ese tipo de experiencias de vida todos de una u otra forma seriamos unos sinverguenzas, sin embargo no, trabajamos, nos esforzamos para que los nuestros tengan una mejor vida y segura, para qué??? para que el trabajo y los sueños de todo un mes sean arrebatados en 10 minutos por estos canallas...
Lo lamento, no me alegra, pero tampoco siento pena...

MANUELITA
12-13-10, 12:49
En cuanto a su comparación Mosstro, de partida las comparaciones son odiosas, y siento la misma verguenza que usted, pero ninguno es niño de pecho, ni el que torturó, ni el que le robó la cartera a la abuelita recien pagada su pensión, ambos casos son igualmente repudiables, si fuera por las comparaciones Nerón, Hitler,Mao Tse-tung, y muchos más son el mismos demonio.

ponteasí
12-15-10, 01:00
'SIN COMENTARIOS:

los señores diputados RINDIERON UN MINUTO DE SILENCIO por los delincuentes muertos !!!!!!!!!!!

¿Cual es la contribución a la sociedad que hicieron? gente muere todos los días y en cantidad y estoy seguro que varios harto mas valiosos que cualquiera de estos 81...lo cual es muy fácil.

Encuentro una VERGUENZA que en la cámara se haga este HOMENAJE a quien NO LO MERECE.

mosstro
12-15-10, 01:05
Manuelita, no creo que sea una comparacion odiosa, la justicia (no la ley, la justicia), parte por dar a conocer toda la verdad (si, toda)...no nos engañemos, hay formas y formas de pagar por los crimenes cometidos, no es lo mismo morir ejecutado como Mussolini o Ceausescu, o en una paradisiaca playa en Brasil como Mengele o parasitando del Estado como Pinochet......a eso apuntaba mi comentario...............personalmente no creo en el cielo o el infierno, angeles o demonios sobrenaturales, pues creo que cualquiera de nosotros puede perfectamente convertirse en uno de esos seres sin la debida formacion humanitaria, etica, religiosa o valorica de respaldo.....unos se escudaran en supuestas ordenes de mando o defender oscuros intereses patrios y otros diran que tenian a un familiar enfermo terminal, a hijos recien nacidos, deudas sobreinfladas por los intereses de las casas comerciales o un hambre que ya ni el neopren les calmaba..................................personalm ente siento mas asco en los ´puntapeuquinos´ que en los ´san miguelinos´ porque estos viven no solo al margen de la ley sino que de todo lo que conocemos como vida digna o sistema, a diferencia de los primeros que los alimentaban y alimentan con mis impuestos......................................... .......................solo me resta decir PUAJ!!!!

ponteasí
12-15-10, 01:15
Mostro, no politice el tema ya?

Aqui se habla de la forma en que se tienen a los delincuentes en la carcel de San Miguel, no de otra cosa (¿vió el titulo?)

Comparar peras con manzanas, carne con charqui, gato con conejo, créame, no conduce a NADA.

mosstro
12-15-10, 01:15
'SIN COMENTARIOS:

los señores diputados RINDIERON UN MINUTO DE SILENCIO por los delincuentes muertos !!!!!!!!!!!

¿Cual es la contribución a la sociedad que hicieron? gente muere todos los días y en cantidad y estoy seguro que varios harto mas valiosos que cualquiera de estos 81...lo cual es muy fácil.

Encuentro una VERGUENZA que en la cámara se haga este HOMENAJE a quien NO LO MERECE.

totalmente de acuerdo, sobre todo considerando que el incendio fue intencional y provocado por los mismos presos y no un accidente o falla en la infraestructura de la carcel......

lo unico que me causa compasion y me mueve a la reflexion de todo esto es lo debil de nuestro sistema legal, me refiero al condenado despues de 26 años, al vendedor de peliculas piratas, al detenido por curaito......me hace recordar a la señora que se llevaron presa por no podar su antejardin, a la artista que los pacos golpearon y apresaron la semana pasada en pleno centro por defender a una mujer ambulante que estaba siendo golpeada por dos valientes policias de civil, etc, etc, etc....creo que si se dan dos o tres condiciones desafortunadas, cualquiera de nosotros podria terminar preso y encerrado entre canibales, durmiendo en una verdadera bomba de tiempo............................................ ...............

mosstro
12-15-10, 01:17
Mostro, no politice el tema ya?

Aqui se habla de la forma en que se tienen a los delincuentes en la carcel de San Miguel, no de otra cosa.

Comparar peras con manzanas, carne con charqui, gato con conejo, créame, no conduce a NADA.

perdon, pero porque hablas de politizar?

para mi esos tipejos son delincuentes comunes, realmente no veo la diferencia.....hasta donde se, esos tipos no eran militantes de ningun partido politico

ponteasí
12-15-10, 01:27
lo unico que me causa compasion y me mueve a la reflexion de todo esto es lo debil de nuestro sistema legal, me refiero al condenado despues de 26 años, al vendedor de peliculas piratas, al detenido por curaito......me hace recordar a la señora que se llevaron presa por no podar su antejardin, a la artista que los pacos golpearon y apresaron la semana pasada en pleno centro por defender a una mujer ambulante que estaba siendo golpeada por dos valientes policias de civil, etc, etc, etc....creo que si se dan dos o tres condiciones desafortunadas, cualquiera de nosotros podria terminar preso y encerrado entre canibales, durmiendo en una verdadera bomba de tiempo............................................ ...............

Colega, ASÍ ES LA VIDA...llena de contradicciones e injusticias. en todas partes inocentes sufren calvarios por sólo estar en el lugar y en el momento equivocado. No es masivo ni es la idea...pero ocurre.
Esto se dá en poblaciones...niños muertos por "balas locas"
Incluso en el fútbol...¿cuantas veces expulsan al que reacciona y no al agresor?

Mire, en este caso yo creo que de los 81 , 60 eran malos malos, unos 10 malos a lo mejor recuperables y el resto malos por accidente...

DANONEYOPLY
12-15-10, 12:33
'SIN COMENTARIOS:

los señores diputados RINDIERON UN MINUTO DE SILENCIO por los delincuentes muertos !!!!!!!!!!!

¿Cual es la contribución a la sociedad que hicieron? gente muere todos los días y en cantidad y estoy seguro que varios harto mas valiosos que cualquiera de estos 81...lo cual es muy fácil.

Encuentro una VERGUENZA que en la cámara se haga este HOMENAJE a quien NO LO MERECE.

Don ponte es entendible el minuto de silencio ya que tengo entendido que cuando muere un diputado o senador en las carceles de Chile tambien hacen 1 minuto de silencio ya que es un codigo del hampa que se respeta entre delincuentes y ladrones.
Lo otro he pensado mucho en lo del vendedor de cds y el curadito y hasta que no salga una version oficial del los reos y el incendio no creo en nada de lo que diga la prensa, los reos que hablan por celu con la prensa y menos de lo que digan los familiares ya que el otro dia con los 1ros. cortejos que pasaron por la carcel demostraron que todo el nucleo del finao es de delincuencia, vandalismo y cobardia.

MANUELITA
12-15-10, 13:02
Bueno tengo entendido que el personaje de los Cd's no estaba precisamente detenido por vender películas pirateadas, fue por rebeldía, ya había sido detenido y tenía que firmar pero como era "chorizo" no lo hizo y tate que lo pezcan por rebeldía (valga la redundancia).

ponteasí
12-16-10, 00:30
Don ponte es entendible el minuto de silencio ya que tengo entendido que cuando muere un diputado o senador en las carceles de Chile tambien hacen 1 minuto de silencio ya que es un codigo del hampa que se respeta entre delincuentes y ladrones.


Tiene toda la razón Danone...recuerdo ahora que cuando el violador y pedófilo de Lavanderos salió de la cárcel (sentencia corta, por supuesto, por buena conducta) también fue recibido con honores en la camarilla del puerto, aún cuando ya no era miembro...


Otra weá INSÓLITA que me enteré hoy: Camiroaga en su programa del domingo tuvo de invitada a una madre de uno de estos finaditos para victimizarlos...y casi le prestó su hombro para consolarla...

Como dice el tango Cambalache: "...da lo mismo el que labura, fuerte y noble como un buey, que el que mata o el que roba o está fuera de la Ley..."


Tamos cagaos...

trinitario
12-16-10, 01:13
Coincido con lo señalado.

Yo no siento ninguna pena ni compasión por los presos fallecidos, ellos tampoco sintieron ninguna pena ni compasión por las víctimas de sus delitos...el mundo es un lugar mejor sin esos 81 delincuentes e inadaptados sociales.

En cuanto a la infraestructura carcelaria, también me opongo a que con nuestros impuestos, fruto de NUESTRO TRABAJO, se mejoren las condiciones de los penales. Creo que las cárceles debieran ser aun mas brutales y terribles de lo que son hoy en día, al estilo gulag de la ex URSS, para quien decida ponerse al margen de las reglas de convivencia social, la cárcel debe ser un castigo doloroso y ejemplarizador para quien dedica su vida al delito.

Sin embargo creo, eso si, que debiera haber penales especiales para delitos menores y para aquellos que delinquen por primera vez, con objeto de darles la oportunidad de rehabilitarse y no mezclarlos con los delincuentes avezados, a quienes debe mantenerse en un penal lo mas brutal y horroso posible, para que PAGUEN el daño que han hecho a inocentes.

Anubis 2.0
12-16-10, 09:32
81 presos muertos......81 cupos libres en la carcel...nada mas que eso.
Creo que la forma en que murieron solo era un anticipo de lo que van a pasar el resto de la etermidad.

Pero es totalmente absurdo que el weon que vendia cd's, este preso que tenga de compañero a un asesino o un violador.

Pero como dijo el Dierctor Archundia de "Los Simpson":


"Que puedo hacer, soy funcionario público, no se me permite ocupar el criterio".

Revenge
12-16-10, 10:50
iba a decir que me parece una soberana estupidez politizar el tema, pero la idea es no iscutir en mala.
Asi ke ME PARECE POCO ACERTADA LA OPINION QUE COMPARA LOS PENALESY HABLA DE DERECHISTAS los dos son criminales pero la estructura de los poderes hace que no esten juntos por razones obvias, no se preocupe don mosstro de quien tiene mejores instalaciones, mejor critique a las administraciones de hace 20 años que no ha mejorado el sistema penitenciario y ahora alegan contra este gobierno que no lleva ni un año ( por que me imagino que ud pretende nivelar para arriba).
Y le aseguro que la gente de DERECHA guardaria silencio y respeto, pero los de la IZquierda pedirian FESTIVO NACIONAL, como cuando murio pinocho, pero es tipico que dependiendo de la situacion es lo que opinen y como actuen ciertos grupos politicos.
Solo una frase para pensar :ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN UN GRUPO DE UJERES AL VER , COMO LAS MADRES DE LOS PRESOS PROTESTAN POR LAS CONDICIONES DE SUS HIJOS PRESOS, POR QUE LOS VAN A CAMBIAR A PENALES MAS LEJANOS Y TENDRAN QUE GASTAR MAS DINERO EN VISITARLOS, POR COMO DUERMEN Y LO QUE COMEN......ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN LAS MADRES DE LAS VICTIMAS DE ESTOS DELINCUENTES, MADRES DE HIJOS ASESINADOS, VIOLADOS O POSTRADOS POR UNA CAJETILLA DE CIGARRO O 1 LUCA, MADRES QUE SE SACAN LA MIERDA PARA MANTENER A LOS HIJOS QUE ESA VICTIMA DE LOS DELINCUENTES DEJO EN ESTE MUNDO, ADEMAS DE PAGAR IMPTOS A DIARIO PARA MANTENER A ESTOS SEÑORES DURMIENDO Y COMEINDO GRATIS...ATTE
PD , me pregunto si alguno de estos avilas, girardis o lorenzetis se acercaron a estas madres cuando perdieorn a sus hijos, esposos o conyuges...no creo, por que no habia camaras de tv...
CROSSFACE

orion
12-16-10, 12:02
En relación con la persona detenida por vender cd piratas, si bien es cierto que la prensa se ufanó de esta situación, dejando ver que era una sanción desmedida, lo cierto es que esa persona, estaba cumpliendo un cumplimiento alternativo, vale decir, estaba condenado a firmar semanal o mensualmente, pero no cumplio esa condena, es decir, no fué a firmar cuando le correspondía, por tanto y al no cumplir su sanción, debió ser recluído. Si bien es cierto lo lamentable de la situación y el infortunio de estar, en esa carcel el día del incendio, esta persona estaba cumpliendo con una centencia judicial de privación de libertad, debido a que cuando se le dió la posibilidad de ser sancionado con una pena no privativa de libertad, no cumplió. El sistema judicial, en su momento, actuó de acuerdo al tipo y gravedad del delito, el delincuente, en cambio, no cumplió con su presencia y aceptación de la condena. Una lástima, pero esta persona, también es en parte culpable de su estada en la carcel.

Mustafa
12-16-10, 14:30
.... Lo sucedido es muy lamentable, pero por algo suceden las cosas, no por buenos comenzaron la pelea, ademas utilizaron lanzallamas y estoques.
¿Realmente son Buenos?.

..¿porque tienen cocinas y balones de gas en las carceles?,
..¿acaso no se les alimenta?
siendo que el estado gasta dinero de nuestros propios impuestos para alimentarlos.
..¿porque tienen celulares los reos?
siendo que se encuentran privados de libertad, existen antenas para bloquear estas señales. ¿porque no las usan?.
..robo con intimidacion y secuestro no son un hechos de sangre, pero ¿como se sentiran la victimas?
..robo a los jubilados, no son hechos de sangre, pero
¿como se sienten nuestros abuelos cuando los dejan sin su plata del mes?, que ademas es un miseria.
..cuando les roban los aros a las mujeres y les rompen sus orejas, se han preguntado el daño fisico y sicologico que les han hecho.


... Para finalizar ¿ SERA BUENO EL CONCEPTO DE TRABAJOS FORZADOS COMO METODO DE REABILITACION ?,
..¿Podran retribuir a la sociedad el daño que han hecho?.

MANUELITA
12-16-10, 15:24
Existe la posibilidad que los trabajos forzados no rehabiliten a nadie, pero hartas cosas se pueden sacar que sean provechosas, una que se acuesten cansados, otra que sepan lo que es ganarse la vida trabajando y no cartereando el trabajos en ocasiones forzados de otros, y que ocupen la cabeza en cosas útiles y no prendiendo lanzallamas como idiotas...

Por otra parte es triste no condolecerse del dolor ajeno, insisto nos estamos poniendo a su altura, entiendo a Pilucho ( Lucho) nos estamos deshumanizando, sin embargo con algunas personas porque cuando hay que ponerse con la Teletón, con la ayuda por los desastres naturales, somos lejos muy solidarios que hasta orgullo sentimos de nosotros y nuestra gente.

Y lamentablemente Ponteasí es un tema político, imposible abstraerse, es un tema de país, es un tema social, es un tema de marginilidad, se fijó usted que no hay ningún apellido con guión o con muchas erres entre los muertos, no le parece curiosa esa situación, son todos del sector sur, de los guetos, en donde esta la lacra, usted no cree que es un tema político aún....

FOREVER DRAGON
12-16-10, 17:01
Dió en el clavo Manuelita, conversando con un amigo perteneciente al poder Judicial...me indicó que toda la legislación, y por ende el formato de las cárceles están dirigidas a la rehabilitación...aunque sus dependencias dejen mucho que desear.
Siempre se Falla en orden a la rehabilitación, por eso tantos beneficios para los que delínquen...desde un prisma cristiano...creo.
No creo que los que fallecieron en la carcel, aunque sean en su mayoría delincuentes, merezcan morir...me causa estupor que alguién piense que no importa, eso me dice mucho del aprecio de su vida también, la de los demás, de su familia, etc.

luchin
12-16-10, 17:16
En las discusiones valóricas todo depende arriba de que montón de creencias estés parado, es decir todo depende del color del cristal con que se mire, por ejemplo en un medio católico encontré la siguiente crítica a la “corrupta legislación española”: "Nuestro Código -escribió Jiménez Asenjo, especialista en la materia- no aborda el problema de la prostitución como delito propio. Se limita a -castigar la explotación de la mujer en la forma que se ha determinado en los congresos internacionales, o sea, de libertad sexual". De este gravísimo error, que implica una contradicción interna entre la intencionalidad del Código y del decretoley, se llega a la triste realidad de que todas las medidas legales quedan reducidas en la práctica a una nueva forma de reglamentación, o sea de institucionalización legal, o, lo que es igual, de protección de la prostitución. Los ejecutivos de la ley se ven, por lo mismo, obligados a abordar la prostitución buscando motivos sucedáneos, como el escándalo público y otros por el estilo, pero no la prostitución en sí misma, ante la cual el juez se encuentra desarmado por la propia ley.” Es decir y por lo que pude comprender, para estos paladines de la justicia y la moral española, así como probablemente para muchos “chilenos de buena familia”, muchos de los integrantes de este Foro no seriamos más que participantes de un delito y por lo tanto bien debiéramos compartir penas aflictivas con otros delincuentes igualmente abominables, de esos que desde aquí se abominan.

mosstro
12-16-10, 21:58
iba a decir que me parece una soberana estupidez politizar el tema, pero la idea es no iscutir en mala.
Asi ke ME PARECE POCO ACERTADA LA OPINION QUE COMPARA LOS PENALESY HABLA DE DERECHISTAS los dos son criminales pero la estructura de los poderes hace que no esten juntos por razones obvias, no se preocupe don mosstro de quien tiene mejores instalaciones, mejor critique a las administraciones de hace 20 años que no ha mejorado el sistema penitenciario y ahora alegan contra este gobierno que no lleva ni un año ( por que me imagino que ud pretende nivelar para arriba).
Y le aseguro que la gente de DERECHA guardaria silencio y respeto, pero los de la IZquierda pedirian FESTIVO NACIONAL, como cuando murio pinocho, pero es tipico que dependiendo de la situacion es lo que opinen y como actuen ciertos grupos politicos.


Revenge, respondiendo tus alusiones de a una....
la verdad no entiendo lo que quieres decir cuando hablas de estructura de poderes, para mi un ladron es un ladron, un asesino es un asesino y un criminal es, fue y sera un criminal sin importar los habitos, linaje, pieles o plumas que lo vistan y esto lo mantendria aun si haciendo politica-ficcion la dictadura en Chile hubiese sido de otro color politico distinto al que fue.........

no creo que sea error de la administracion anterior o de la actual, es cierto que los actuales han estado muy ocupados con temas varios este año, pero en mi opinion la solucion no pasa por hacer mas carceles, de partida los malos por accidente ni siquiera deberian estar presos, para mi el problema esta en nuestro sistema legal que permite que el que se equivoco vaya preso y el malo-malo tenga una condena de chiste, sin contar con las redes de proteccion en las policias, juzgados y vaya uno a saber adonde mas.......

respecto al ultimo comentario, no se que tan silentes y respetuosos sean los del sector que aludes, por mi parte me considero del sector que dices pidio festivo nacional, pero yo no estuve contento, al contrario senti verguenza porque no supimos resolver legalmente una mancha en nuestra historia...................................

MANUELITA
12-16-10, 23:05
nuestra historia...................................
baaa...pero eso ya no será un problema, porque las horas de historias disminuirán.....
Lavín, la historia te condenará...!!!!

mosstro
12-17-10, 01:12
jajaja, muy cierto Manuelita

mientras tanto nuestro inefable Ministro de Educacion y su jefecito-ito-ito seguiran pensando que:
a) Robinson Crusoe, EXISTIÓ
b) Nicanor Parra, no está VIVO...
c) el "Canelo" es el árbol sagrado del pueblo Mapuche y no el laurel...
d) Checoslovaquia, que dejó de existir como tal en 1992, aun existe y por lo tanto, se pueden organizar paquetes turisiticos para visitarla......

melomano
12-17-10, 04:22
Sergio Fernandez, se llama el titiritero.... Lavin es y sera su titere autonomo, si es que eso existe..... (comentario cinefilo : ver la pelicula de Richard Attemborough, con un muy joven Anthony Hopkins en el rol protagonista).

Con tanto Wikileaks, se hace dificil de pronosticar nada ahora mismo.

Lavin fue y es el autor del texto "Los Silencios de La Revolucion", que fue la respuesta de la dictadura al texto "La Revolucion Silenciosa", de Eugenio Tironi.

"Los Silencios..." fue en su momento lanzado con abrazos de su general y bonito (bonito?) coctail..... Si su puta reforma educacional funciona, bien!...pero no por eso vamos a votar por el cuendo se postule nuevamente..... Verdad?

Pregunta.... (porque no me entero de nada).... Hubo minuto de silencio en el senado por los 20 muertos en el choque ese de Tur-Bus en la autopista del sol? (justo entre los mineros y lo de la carcel).

Ha sido un año de mucha muerte en nuestro pais.... Este proximo fin de año sera muy triste para muchas familias que perdieron a alguien.... Sea reo, terremoto, sunami o Turbus..... Nada de que alegrarse, salvo que... Termine de una vez y el proximo sea mejor.

ponteasí
12-18-10, 03:19
Y lamentablemente Ponteasí es un tema político, imposible abstraerse, es un tema de país, es un tema social, es un tema de marginilidad, se fijó usted que no hay ningún apellido con guión o con muchas erres entre los muertos, no le parece curiosa esa situación, son todos del sector sur, de los guetos, en donde esta la lacra, usted no cree que es un tema político aún....

Bueno Manu...entonces politicemos un poco...aunque usted misma lo dice; es un tema SOCIAL



Que habria pasado si arde Punta Peuco o el infame Penal Cordillera, con Mamo Contreras, Moren Brito, Krassnoff Martchenko, Corbalán Castilla en sus comodos habitaculos???

se decretaria duelo nacional?


mosstro, a lo mejor se decreta duelo, recuerde usted que estos señores nos salvaron del comunismo...ahora, por lo que hicieron despues...están pagando sus penas

¿no le parece un buen aporte?

MANUELITA
12-18-10, 23:51
recuerde usted que estos señores nos salvaron del comunismo...

Te juro Ponteasí que me fuí a negro... Porque de haber sabido, lo que significaba, " salvar de comunismo" Habría preferido mil veces no ser salvada, que los comunistas se comieran mis guaguas, y que siguieran matando monjitas...( imagino Ponteasí que entiende que las 12 últimas palabras son una soberana estupidez.)



Ahora con respecto a que es un tema social, también es un tema de gobierno, y el gobierno lo hacen los políticos (senadores, diputados, ministros, etc.). Y al menos lo que entiendo darle una orientación política, es decir politizar una situación, es hablar de la responsabilidad del Gobierno con sus políticos en dicha situación.

pekador
12-19-10, 00:56
creo yo que la vida es lo mas presiado que tiene el ser humano!!!

me dio pena lo de la carcel y saber que toda esa gente que murio se pudo haber evitado!!! los que son delincuentes, y todos en la vida tenemos una segunda oportunidad...

ahora el tema de la sobre poblacion carcelaria... es un tema de gobierno ya sea de este y de los anteriores... si no hay presupuesto es algo tan facil que subir o sacar el 1% de los impuestos a las grandes empresas y ocuparlo para construir carceles... no creo que sea la carcel de san miguel la unica del pais que este sobre poblada... deben haber muchas mas que estan en la misma situacion...

saludos
pekador

WAKKO
12-19-10, 01:56
asi con la navidad.................

Jajjjajajajjaja

sorry

la hora .....la hora

jajjajajajjajaja

ponteasí
12-19-10, 03:16
Te juro Ponteasí que me fuí a negro... Porque de haber sabido, lo que significaba, " salvar de comunismo" Habría preferido mil veces no ser salvada,
,

Manu, la mayoría ciudadana, incluída la DC (en ese entonces el más grande partido) lo decidió así; por ti y por mí. Siempre hay grupos que deciden por tí y por mí sin importarles nuestra opinión y aún incluso cuando no sean opinión mayoritaria. Esto pasó con la pena de muerte ¿verdad? incluso con Bielsa y HMN.
Entonces, aunque no te guste "fuiste salvada"...y eso le favoreció al 99,99999%. Insisto, tienes que separar los hechos entre el golpe y el régimen.

Ya, dejemos la politiquería mejor...las cárceles son más que suficientes, los que sobran son los delincuentes.



Ahora con respecto a que es un tema social, también es un tema de gobierno,

Manu, esto se denomina tema de ESTADO, no de gobierno...

ponteasí
12-19-10, 03:24
... si no hay presupuesto es algo tan facil que subir o sacar el 1% de los impuestos a las grandes empresas y ocuparlo para construir carceles...

Peka, ¿porque no mejor construímos un nuevo Hospital Salvador? ¿ conoces en que estado está?...tiene áreas insalubres.
¿sabes cuantos hospitales nuevos se requieren?

pekador
12-19-10, 14:44
Don ponteasi...

el tema dice claritamente carcel de san miguel...

le propongo que el tema de hospitales como el de salvador y otros mas, lo discutamos en otro hilo asi le vamos dando movimiento a sacerdotisas y no queda la cagada en este tema...

creese el tema usted y yo le sigo...

saludos
pekador

ponteasí
12-19-10, 22:01
Peka, tengo claro el tema, sólo ilustro que si dispusiéramos de money suficiente deberíamos partir por los hospitales y a la cola, si queda algo, recién pensaría en más cárceles... eso.

FOREVER DRAGON
12-22-10, 17:26
Lo mesmo, mesmo pienso yo...existen muchas prioridades antes que las cárceles...haciendo un parangón...con esos defensores de los animales...y quién defiende a los niños del maltrato, a los que están en la calle...???...realmente existen prioridades!!!

Sephi
12-23-10, 01:36
tengo una opinion bien parecidas a varios de aqui

a mi personalmente me tiene aburria eso que esten dandole todos los dias a los presos, antes era a los mineros ahora a las carceles

es verdad ya condolencias para las familias y todo
pero, no pueden hacerse las victimas tampoco, osea hay gente que roba que intimida, estafadores, violadores, asesinos etc.
piden una mejor calidad de vida para los presos, osea quieren que sean vagos en carceles de lujo y que los traten bien con derechos, y que pasa a las personas afectadas? a las que asaltan, mueren o violan?, D: nada

escuchaba una radio le otro dia, que llamo un "preso" y decia que los tratan mal que les pegan, que no tienen calidad de vida, que sus derechos humanos, que sus derechos hmanos, que sus derechos humanos,
ellos se acuerdan de eso cuando asaltan??


bueno tampoco es pa que los traten bien po, si por algo estan alli,
personalmente creo que son un gastadero enorme plata, que se va a la basura y un daño a la sociedad, D:

deberian tenerlos apartados en una isla que los hagan trabajar como burro y trabajar para comer,
porque ahora les tienen techo, comida y tiene celulares adentro y quizas cuanta porqueria mas,