PDA

Ver la versión completa : Hitos deportivos del bicentenario...



ponteasí
09-18-10, 01:39
Logianos ¿cual es para ustedes el ranking de los hitos deportivos de la historia de Chile?
La verdad no son muchos los primeros lugares que hemos obtenido, pero LOS TENEMOS !
P'a mi gusto el tenis se lleva las palmas...junto al caballo Huaso (¿califica? yo creo que sí). Entonces tengo:

1º Chino Ríos (Exclusivo Top One)
2º Nico Massu (Doble medallista Olímpico de ORO)
3º Caballo Huaso (Record Mundial en salto alto, aún no superado)

Tambien existen algunos torneos "Mundiales" organizados en los cuales hemos tenido triunfos, pero creo son de caracter secundario, ya sea por la no participación de los mejores del mundo (ausencia de la mejor competencia) o por ser categorías secundarias.

Así, mi lista podría seguir con:

4º Feña Gonzalez
5º Patín, de velocidad y Hockey femenino

Luego vendrían algunos lugares secundarios y triunfos "parciales" pero importantes:

6º Colo Colo (Campeón Libertadores y Recopa)
7º Mundial del 62 (Tercer Lugar)

...¿opiniones??

Rima Pudendi
09-18-10, 11:51
Logianos ¿cual es para ustedes el ranking de los hitos deportivos de la historia de Chile?
La verdad no son muchos los primeros lugares que hemos obtenido, pero LOS TENEMOS !
P'a mi gusto el tenis se lleva las palmas...junto al caballo Huaso (¿califica? yo creo que sí). Entonces tengo:

1º Chino Ríos (Exclusivo Top One)
2º Nico Massu (Doble medallista Olímpico de ORO)
3º Caballo Huaso (Record Mundial en salto alto, aún no superado)

Tambien existen algunos torneos "Mundiales" organizados en los cuales hemos tenido triunfos, pero creo son de caracter secundario, ya sea por la no participación de los mejores del mundo (ausencia de la mejor competencia) o por ser categorías secundarias.

Así, mi lista podría seguir con:

4º Feña Gonzalez
5º Patín, de velocidad y Hockey femenino

Luego vendrían algunos lugares secundarios y triunfos "parciales" pero importantes:

6º Colo Colo (Campeón Libertadores y Recopa)
7º Mundial del 62 (Tercer Lugar)

...¿opiniones??

Estimado don Ponteasí:

Muy buen aporte con su tema propuesto:

Concuerdo con sus postulaciones, sin embargo, creo que el primer lugar se lo debe ganar una persona íntegra, esforzada y respetuosa de la gente.

Y si del mundo del tenis se trata, creo que Massú, González y lo que han representado sus trayectorias, están LEJOS sobre una escuálida semana en el primer lugar del ranking.

Y para no pelear con los defensores del incorregible Ríos, apoyo la moción del Huaso, conducido por Larraguibel, para el primer lugar del deporte nacional.

ponteasí
09-18-10, 18:32
Gracias Don rima... pero yo propongo que los chilenos no tenemos MUCHAS glorias del deporte, lo que hace que el Chino Rios califique de todas maneras. Por lo que TODOS son bienvenidos.
Ah! , a propósito, yo separo a Massu de Gonzalez, lejos Massu en la HISTORIA ES MÁS QUE GONZALEZ