PDA

Ver la versión completa : Se acaba de concretar venta de chilevision....



kendoka
08-25-10, 18:09
Uuuuuffffffffff……si ya la competencia estaba con las sustancias a dos manos por los excelentes resultados del canal del presidente…..mas vale que se afirmen…..se acaba de cerrar la compra de chilevision……sus nuevos dueños ….TIME WARNER…..para los que no tienen idea quienes son…una pequeña reseña… En el mundo del cable, Time Warner es un muy viejo conocido, porque opera señales tan populares como HBO, Cinemax, Turner Clásica Movies, TBS Superstation, TNT, Cartoon Network. En este ámbito, en la región, ya posee señales en mercados considerados más desarrollados, como el argentino, donde opera los canales I-Sat, Space, Infinito y TruTV. A esa oferta suma también a nivel internacional los canales Tooncats, Boomerang, HTV y Fashion TV.Asimismo, Time Warner tiene el 50% de las acciones de The CW, red de canales de TV que emite en todo el territorio norteamericano.En el ámbito editorial, la empresa es dueña del grupo editorial Time Warner Book Group y publica las revistas Time, People, dedicada a magazine y la cultura popular, la publicación de deportes Sports Illustrated y MAD en el humor. En áreas más especializadas, tiene Fortune y Money Magazine, dedicadas al mundo de las finanzas y la economía.En el ámbito editorial también está vinculado al Grupo Expansión de México, que opera las revistas Quién, Expansión, Life&Style, Quo, Vuelo, Elle, Balance, Obras y Chilango. Además controla la editorial británica de revistas comerciales y digitales, IPC Media.En el rubro de la producción audivisual, el grupo posee los estudios de cine de la Warner Bros y New Line Cinema, además de la productora de cine Castle Rock Entertainment. El gigante de las comunicaciones tuvo ingresos por US$25.800 millones el año pasado, con beneficios netos por US$2.470 millones. Maneja a su vez activos por US$65.700 millones y una planilla de 87.000 empleados aproximadamente.
Lo mejor….sigue la planificación de machaza …bien por los funcionarios de este canal…..piñera desistió de vender en barias ocasiones no importando las presiones debido a que velo también por el futuro del personal que llevo al éxito a este canal….decidiendo por fin por esta empresa en donde obviamente el futuro se ve excelente.


http://fcom.us.es/blogs/alianzaestrella/files/2009/06/time.jpg

MANUELITA
08-25-10, 18:17
Eso quiere decir que termina "Mi programa favorito" El baile??? y que ahora darán programas de calidad???

Rodrigo Z
08-25-10, 18:21
Pero si ya no es el canal de TU presidente, ya no será lo mismo...

Estas obligado a cambiarte al Mega ... que es de un amigo de Tu presidente... no??

jajajajaa

Para mi, juegos de ricos, entre ricos y para ricos... ni ahí con esta noticia... ¡¡¡

jajajajajaja

kendoka
08-25-10, 18:23
jajajajajajaj...el baile se biene 2.0 pues manuelita.....que programa de calidad mas menos ???????...cualquiera de los discobery????....chuta son los mas caros y menos rentables por que nadie los ve....solo en encuestas callejeras.

kendoka
08-25-10, 18:24
te equibocas zeta....recuerda que le queda TVN .........y el trece de los solari ......ppprrfffff ....nadie.

MANUELITA
08-25-10, 18:26
No sé po' algo original como un reality jajajaja, tuve una visión esclarecedora me imaginaba un programa ( reality) de época aludiendo al bicentenario por ejemplo jajajajajaja al final mijo es la misma kk con otro dueño.
Cómo que nadie ve Discovery?? Yo sé de uno al menos...y es más que ninguno.

Rodrigo Z
08-25-10, 18:30
te equibocas zeta....recuerda que le queda TVN .........y el trece de los solari ......ppprrfffff ....nadie.

Es verdad .. La Red tampoco se queda atrás...

Ya que al final, Chile es en un 26% de su presidente....el otro 74% es de sus amigos cercanos... no?

jajajajaja

kendoka
08-25-10, 18:35
No sé po' algo original como un reality jajajaja, tuve una visión esclarecedora me imaginaba un programa ( reality) de época aludiendo al bicentenario por ejemplo jajajajajaja al final mijo es la misma kk con otro dueño.
Cómo que nadie ve Discovery?? Yo sé de uno al menos...y es más que ninguno.



y la miniserie que daran?????????.......ha!!!!!

kendoka
08-25-10, 18:39
Es verdad .. La Red tampoco se queda atrás...

Ya que al final, Chile es en un 26% de su presidente....el otro 74% es de sus amigos cercanos... no?

jajajajaja


jajajajajajajajaj...puta que eres picado zeta.....llevas tu color politico en sangre compañero....jjajajajajajaj.....sie esta cosa es asi de simple ....lo que bueno es bueno y lo que es malo es malo......dime ahora......por que wuevada lo van a wueiar ahora.....no metas las wueas de los mineros por que ese tema tenian que solucionarlo los dueños y dar la cara los wueones que permitieron el funcionamiento.....

MANUELITA
08-25-10, 18:42
No lo de los mineros es otra cosa..... pero.... Punta Choro no fue el quien dijo que sería una barbaridad una termonuclear en Punta Choro???? Mientras era candidato???

PS: Pueden haber sido otras sus palabras exactas...

Rodrigo Z
08-25-10, 18:43
Kendoka, tal como llevo mi sangre roja.... lleno de orgullo, tu deberías lucir tus vendas "de momio" de igual manera....

Yo no comencé el tema con eso del... "canal del presidente"...

A mi él en verdad, siempre me ha tenido sin cuidado... yo me aprovecho del "faccio" de ideas que llevas en la mano... solo para agarrarte pal webeo...¡¡¡

jajajajajaja

pd: fuera picado de verdad te hubiera benneado como iato... (pero parece que como muchos... tienes problemas de memoria... ¡¡)

kendoka
08-25-10, 18:56
puuuuta osea que cuando nos tomemos un cafecito me vas a llenar la cabeza con wuevadas politicas .....nooooo wuei mas po zeton....si son cuatro años no mas po....ahora le queda enos viste......yaaaaaa o relajate....o le voy a decir a la belen que te llame de nuevo para que te corra cuerda..jajajajajajajaja

Rodrigo Z
08-25-10, 19:52
Interesante que sepas de mis liquidaciones de sueldo... ¡¡

Estuviste leyendo el extreme...???

jajajajaja

Yo no soy potentado, ni señor de ninguna parte... soy un simple asalariado, que de especulaciones y rentas no sé nada de nada...

De fama, mucho menos... o estuviste hablando con Mulato... ??

jajajajaja

GuatonCalifa
08-25-10, 20:05
Uta que llorai Z, si ganas más que varios de nosotros y tu fama te precede!!!
jajajajaja

kendoka
08-26-10, 09:43
así es este zeta.....le da y le da al empresario y al sistema, los mismos que lo tienen contratado y ganándose los porotillos, pero nunca se cansa de tanta critica.....si lo dejaran sin pega, hay estaría wueiando también, dándole dándole dándole....jajajajajajajaj.....debes ser un critico empedernido del sistema zeta....hay cosas que por mas que critiques no cambiaran y cosas que aunque injustas son necesarias....vez a piñera, vendió su mas preciada empresa, la única que no quiso deshacerse nunca ya que era su anhelo. sin embargo, paga el pato por ser de derecha y pertenecer a este bando es sinónimo de asesinato, de injusticia, de dictadura y violaciones a los derechos humanos.....solo por pertenecer a la derecha....políticamente mas criticado que la cresta....pero como empresario y calidad humana, nada que decir, en algún cafecillo te diré el por que hablo tan bien de el....a mi los colores políticos me importan una raja....conozco de cerca el trato que tiene con las personas y lo que es capaz de hacer para ver surgir a un wueon que tiene talento y ganas de trabajar, nunca he idolatrado ni envidiado a wueones, sin embargo he admirado el actuar de la relación empresario-trabajador que tubo en chilevision que al principio todos estaban con el culo a dos manos y era obvio, a un wueon que pintan de tirano, clasista y toda la mierda que solo he visto en empresarios españoles....los trabajadores estaban con miedo desde la alta plana ejecutiva por que la mayoría son de izquierda hasta los funcionarios de empresas subcontratadas y no compadre....se desayunaron los sindicatos con el actuar de piñera....simplemente es una maquina que genera plata ...si de simple...pero tiene una cualidad que no la he visto en empresarios mas que farkas....piñera reconoce que su fortuna la generan los trabajadores y eso lo atribuye lo recompensa y lo agradece de una u otra forma ......hubieron barios compradores de chilevision en carpeta ...algunos incluso ofrecieron mas lukas que wuerner, como el clarín de argentina....pero también se preocupo del bienestar de los funcionarios que hicieron de su canal una gran empresa, no dejándolos en malas manos ni destruyendo el sueño que había tenido, y como la suerte lo acompaña aparece esta empresa líder en comunicaciones inclusive en cine y televisión y de una...sin pensarlo dos beses, la firma ganadora....no se va nadie de la plana gerencial, petición que el mismo izo y que se la respetaran como un acuerdo a los que los gringos obviamente respondieron lo que salio en los noticiarios....los trabajadores que actualmente cumplen sus funciones llevaron a chilevision a posecionarce como lideres del mercado...por esto amigo zeta y por barias razones que alomejor muy ....pero muy pocas personas conocen ...es que le debo mi admiración.

FOREVER DRAGON
08-26-10, 16:26
...y?


será pa'l aguinaldo

kendoka
08-26-10, 16:30
jajajajajjaja.....no se usted pues forever....lo que es acá ...estamos salvaditos.

andromeda
08-26-10, 16:31
...negocio de ricos para riccos....¿y el suegro del presi tambien compro?......o no????....

FOREVER DRAGON
08-26-10, 16:33
...esa es otra Novela Andro..."COLOCOLO"...

kendoka
08-26-10, 16:33
jajajajajajaj.....ahora se biene el wueveo por que el suegro de piñera compro lo de colo colo jajajajajajajaja.......hay que mirar tambien para el lado cabros!!!!!!!....si los piñera y compañia no son los unicos accionistas ni empresarios!!!!!

andromeda
08-26-10, 16:37
...a mierdi....verdad.......uta y perdieron ayer !!!!!......

Rodrigo Z
08-26-10, 16:39
...hay que mirar tambien para el lado cabros!!!!!!!....si los piñera y compañia no son los unicos accionistas ni empresarios!!!!!

Es verdad... hay otras tres familias más... ¡¡¡

kendoka
08-26-10, 16:46
Obvio amigo zeta acá te mando un datito que en su momento todos estuvieron calladitos. Una pinceladas no mas.......

la frase de una de las hijas de Frei en un programa de tv, le
respondio a don Francisco.... : "bueno todas apoyamos a mi padre, pues esto es una empresa familiar"...?
Tenia mucho de cierto su frase...
Abramos la no muy diáfana carpeta con los empleos estatales que ocupa su inmediata parentela (aparte su propio cargo de senador, conquistado mediante un absoluto blindaje electoral, y remunerado con 13 millones de pesos mensuales y otras granjerías, con los impuestos que pagan todos los chilenos..):

1) CECILIA FREI LARRAECHEA (hija del candidato), Jefa de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, del Ministerio Público, Santiago. Empleo estatal.




2) CATALINA FREI LARRAECHEA (hija), Jefa de la Unidad de Adopción delServicio Nacional de Menores, SENAME, y antes integrante bien remunerada de la Comisión de la Tortura del Ministerio del Interior. Ambos empleos estatales. Casada con el actor y productor Eduardo Cumar Valdés, favorito de municipios de la Concertación y de la estatal TVN (“Animal
Nocturno”, “Enigma”, etc.).

3) VERONICA FREI LARRAECHEA (hija), Gerente de Marketing del Hogar de Cristo, entidad financiada en un 50% con subsidios del Estado. Casada en segundas nupcias con el productor español Jaime Vas Carrasco, vinculado a la TV estatal hispana y a canales de TV chilenos.


4) HERNAN ROBINSON CALDERON (ex yerno, primer marido de Verónica Frei y padre de sus hijos), Seremi de la Región de La Araucanía. Empleo estatal.

5) MAGDALENA FREI LARRAECHEA (hija), Directora ejecutiva de la Fundación Frei, entidad financiada parcialmente con fondos del Estado. Casada con Edmundo Pérez Vergara, hijo del Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma.


6) CARMEN FREI RUIZ TAGLE (hermana), ex senadora por la Segunda Región de Antofagasta desde 1990 a 2006, derrotada para un tercer período por su compañero de lista José Antonio Gómez, PRSD. Su permanencia en el Senado, en todo caso, le significó sueldos por aproximadamente 1.900 millones de pesos del presupuesto del Estado, cifra récord para una educadora de párvulos. La ciudadanía de Antofagasta, sacando bien las
cuentas, consideró que era como mucho su leal sacrificio y votó para jubilarla del hemiciclo senatorial.


7) EUGENIO ORTEGA RIQUELME (cuñado, marido de Carmen Frei)), ex diputado y actual Embajador de Chile en Canadá. Ambos empleos estatales.

8) MARIA PAZ ORTEGA FREI (sobrina), Jefa de Gabinete del Ministerio de Educación y Directora de la División de Coordinación Interministerial del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Ambos empleos estatales.

9) MARIA FRANCISCA ORTEGA FREI (sobrina), ex Secretaria Regional Ministerial de Minería de la Región Metropolitana y Administradora General del Ministerio de Minería. Ambos empleos estatales.


10) FRANCISCO FREI RUIZ TAGLE (hermano), integrante del Directorio de Televisión Nacional de Chile, uno de los empleos estatales mejor remunerados del país.

11) JORGE FREI RUIZ TAGLE (hermano), Jefe de Administración del Municipio de Maipú. Empleo estatal.


12) JORGE ANDRES FREI TOLEDO (sobrino), integrante de la División Jurídica del Ministerio de Justicia en 1997-2000 y 2002-2003; en 2003-2006, parte del equipo de Asesores en Políticas Públicas de Ricardo Lagos, y desde 2006 Subsecretario de Justicia. Todos empleos estatales.

13) GONZALO FREI TOLEDO (sobrino), ex Jefe de Gabinete de Chile Deportes, memorable institución, y en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Empleos estatales.


14) RAIMUNDO FREI TOLEDO (sobrino), investigador del PNUD, Informe de Desarrollo Humano. Empleo costeado con fondos del Estado de Chile.


15) PAULA MARIA URZUA FREI (sobrina, hija de Mónica Frei Ruiz Tagle), ex concejala remunerada por Til Til y actual Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM. Empleos estatales.


16) PEDRO URZUA FREI (sobrino), ex Jefe de Gabinete de MIDEPLAN y actual Jefe de Gabinete del Ministerio de Minería (donde comparte espacio con su prima María Francisca Ortega Frei). Ambos empleos estatales.


La carpeta de los Frei puede entregar más casos, pero con los señalados hay suficientes para hacerse una idea de la tremenda vocación de servicio público que caracteriza a esta sacrificada familia.


Todos, naturalmente, están luchando para que su tío retorne a La Moneda y perpetúe la opción de servir tan desinteresadamente al país por muchos años más.


Y sin duda, la dinastía de los Frei, heredera de Chile por gracia de la Divina Providencia, tiene todo el derecho a seguir cobrando sueldos, regalías y pensiones estatales hasta el fin de los tiempos.


Y está claro ahora porqué se necesita más Estado, como vocifera con sincera convicción el desenvuelto candidato de sus amores.
Con que cara !!!


Y la frase para el bronce de Frei.

Lo digo desde ya: Aquellos que van a servirse del poder para un beneficio personal ¡para afuera!!!

kendoka
08-26-10, 16:47
andaaaaaaaaaaa

Rodrigo Z
08-26-10, 16:50
Cumpa. sume todo el clan Frei, póngale además a todos los Lagos, a los Girardi... y a todos los que se le ocurra...

Eso multiplíquelo por 10... y eso no alcanza ni para los impuestos de los "dueños de Chile"...

Hoy, en la bolsa el 47% de los activos de las empresas transadas en ella; son de 4 familias:

Matte.
Angelinni
Lutsick
Piñera.

Infórmese bien, si en verdad me motiva tu pasión, pero me acongoja tu sesgo. Solo eso.

Un ejemplo:

"Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como opinión ni como prestigio". Lo dijo hace más de un siglo Eduardo Matte Pérez, bisabuelo de Eliodoro Matte Larraín, actual mandamás de una de las pocas familias que continúan controlando el grueso del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile.

(Voltairenet.org)

Rodrigo Z
08-26-10, 16:56
Mira buscando acerca de un libro que estoy leyendo:

Concentración económica
Libro revela que cuatro familias en Chile controlan el 47% de los activos de la Bolsa

Andrónico Luksic, Anacleto Angelini, Eleodoro Matte y el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera representaban en conjunto el 9,16% del PIB en 2004 y el 12,49% del PIB en 2008, afirma el economista Luis Eduardo Cerda, uno de los autores del volumen.
SANTIAGO, agosto 12.- En medio de positivas cifras económicas que muestran como el país retoma la tendencia del crecimiento de las últimas dos décadas, tras la crisis financiera internacional y el terremoto de febrero pasado, una nueva publicación busca abrir el debate en torno al antiguo tema de la excesiva concentración de la riqueza en Chile.

Se trata del libro "Hacia un crecimiento inclusivo: Propuestas de política económica", que se refiere a datos tan relevantes como que sólo cuatro familias controlan en Chile el 47% de los activos que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago, o que cuatro grupos familiares alcanzaban también más del 12% del Producto Interno Bruto (PIB) del país el año 2008, según indica el economista Luis Eduardo Cerda, uno de los ocho autores del volumen.

Andrónico Luksic, Anacleto Angelini, Eleodoro Matte y el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera representaban en conjunto el 9,16% del PIB en 2004 y el 12,49% del PIB en 2008, afirma el experto, quien agrega que a esta concentración hay que agregar la que se vive en otros "mercados concentrados", como las administradoras de fondos de pensiones, las empresas privadas de salud y el sistema financiero.

Afirmando que los analistas extranjeros tienen una imagen de un Chile exitoso y con altas tasas de creimiento en la década de 1990, "que llevó a una disminución de la pobreza y a una mejora en la calidad de vida de la mayor parte de la población", Escobar afirma que pocos "se han metido en qué es lo que ha pasado con la riqueza y la distribución del ingreso".

"En ese campo no se ha avanzado", afirmó a agencia ANSA.

Al respecto citó el índice de Gini (indicador de equidad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), que en Chile es prácticamente constante desde mediados de la década de 1980 hasta 2009.

Ante este escenario los autores del libro plantean cuatro propuestas para corregir este escenario que a su juicio se explica por la dinámica de funcionamiento de la economía chilena.

Estas ideas apuntan a promover la competencia con leyes regulatorias, generar una política de 'cluster' que aglutina actividades que están relacionadas entre sí, las pequeñas y medianas empresas; garantizar junto a educación de calidad salud y empleo para disminuir las inequidades; y finalmente eficientes políticas sociales

Emol.com

kendoka
08-26-10, 18:14
esta bueno ....pero un pequeñísimo alcance...las empresas de piñera producen bastante empleo, se mantiene así mismas y si tiene que apernar a alguien lo aperna dentro de su propio imperio...no como en veinte años que se dedicaron a apernar wueones y costeados mas encima de arcas fiscales.......y hasta ahora.
ya compañero....no te piques po wuaton....

kuraxeker
08-26-10, 20:16
Piñera adquirió LAN Chile cuando se estaba yendo a la quiebra. En esos años existá Ladeco. Como buen emprendedor aplicó gestión de calidad a las operaciones. No lo hizo sólo, por supuesto, él sabe elegir sus equipos de trabajo. Hasta lo que sé, no trabaja con parientes ni amigos, sino que con profesionales a los que puede despedir tranquilamente si no dan el ancho.
Lo mismo ocurrió con CHV. El canal era el cuarto en sintonía. Sólo superaba a La Red y el Canal Cuatro UCV. Era un chiste. Después... bueno, todos conocen la historia.
Piñera basa el éxito de sus negocios en una buena gestión y en lograr el mejor equipo de trabajo que puede obtener. Sin embargo, son logros en el sector privado que se basa en el Derecho Privado, que en breve dicta lo que NO DEBE HACERSE, y da un margen de maniobra muy amplio a las empresas privadas. En el gobierno es muy diferente la película: el Derecho Público dicta lo que DEBE HACERSE y CÓMO DEBE HACERSE. No hay muchas libertades, es realmente más complicado sacar proyectos adelante. Me temo que esa diferencia va a marcar una diferencia importante entre los "sueños" de la campaña presidencial y lo que realmente se puede lograr.
Como siempre, las personas más hábiles despiertan envidias y celos. Es el típico chaqueteo de los mediocres. Pero hay que relajar la vena, porque si bien es cierto que unas pocas familias se reparten más del 90% de la riqueza en Chile, también hay que tener en perspectiva que somos un país pequeño en el el concierto mundial, y no hay ningún millonario chileno que califique para estar entre las 500 fortunas mundiales. Ninguno. Tanto es así, que para llegar a igualar el ingreso per cápita del país más pobre de Europa (Portugal), deberíamos producir 5 veces más. Estamos muy lejos de alcanzar el desarrollo, así es que en vez de chaquetear a los que hacen las cosas bien, tratemos de aumentar nuestra productividad. Comencemos por escribir el español sin faltas ortográficas, por lo menos. Digo yo...

maguito
08-26-10, 22:12
Lo unico malo de este canal que acaba de comprar a Chilevisión es que alla en EE.UU tenian antiguamente a la WcW y la vendieron... ahora a este canal parece que no le gustan los programas de ese estilo y la parrilla programatica podria cambiar como en 1 mes más, por ende.... la WWE tendria sus días contados buaaaaaaaa... que mala onda..