PDA

Ver la versión completa : Mineros atrapados...



Rodrigo Z
08-09-10, 16:17
Amigos:

Muchos saben que mi mundo laboral es la minería, y mi profesión justamente la ciencia que estudia estos fenómenos geológicos; y desde este lado de la trinchera, que sin ser la misma se parece un poco, veo con profunda tristeza como se ha operado con demasiado análisis una situación que no requería más que acciones ya programadas y coordinadas con anticipación.

Planes de emergencia, protocolos de conducta, información verídica, normas cumplidas... son los conceptos que no se ven, y que lamentablemente han terminado muy mal.

Tengo muy triste pronósticos para con estos mineros (que aprovecho de señalar NO SON PIRQUINEROS... ¡¡), y me produce mucha tristeza el imaginar el sufrimiento de las familias hoy.

Fuerza a quienes viven este calvario.

Justicia para evitar que este tipo de abuso de los empresarios, no siga ocurriendo más.

pekador
08-09-10, 16:24
lamentablemente eso deja a luz publica la conducata de los empresarios, en que sentido, que no toman las medidas adecuadas, para que nosotros los trabajadores tengamos seguridad laboral, creoque si en ste caso ubieran hecho un estudio mejor del terreno y haber tomado las medidas del caso par evitar esto............. esto nunca ubiera sucedido.....

uta zeta weon.... pence que eran de las minas donde tu trabajas.......

Rodrigo Z
08-09-10, 16:27
Tal cual Pekador... estudios y medidas de control; tan simple como eso... que se reducen las utilidades, efectivamente... pero el menos no se especula en base a la vida de los trabajadores.

Ángel Malo
08-09-10, 16:47
Con este caso me acordé del submarino de hace algunos años (no recuerdo bien si era ruso) que se hundió y poco y nada se hizo por rescatar a los tripulantes, todo el mundo vio como solamente se esperó el descenlace fatal...y ahora tengo la idea q pasará algo similar....ojalá me equivoque y puedan ser rescatados.

Rodrigo Z
08-09-10, 17:45
Hoy muchos miran, pero otros tantos están haciendo cosas (un poco tarde a mi parecer)... Lo triste, es que creo es demasiado tarde.

Mañana es San Lorenzo, Día Nacional del Minero; creo que será una de las más tristes fechas de esta conmemoración.

ANDREA
08-09-10, 18:39
Por los caminos de la vida he conocido un par de chicos que trabajan en minas ( y se comen unas cuantas).me imagino la desesparacion de esas familias por sus seres amados.
hace unas semanas supe el caso de uno que viajando de vuelta a su hogar sufrio un accidente. y mi preocupacion por el se la demuestro aca , ya que yo no lo puedo llamar....espero que el lo haga pronto.un besito.

SYC2
08-11-10, 12:41
El mundo de la mineria, es un mundo muy vasto dentro de nuestro pais, minas hay de todos los tamaños y generalmente como es este caso el accidente ocurrio en una mina de mediano tamaño donde por lo que se ve, el aspectos seguridad esta vastante dejado de lado, de hecho hasta el dia de hoy no se informa si las brigadas atrapadas contaban con radios de comunicacion dentro de la mina, el refufio no estaba debidamente actualizados a las necesidades, no habia la cantidad de refugios suficientes por cada turno , de hecho hay uno solo en kilometros de mina, desafortunadamente concuerdo con el señor rodrigo z en el mal pronostico final de todo esto, me sencibiliza el hecho de pensar en las familias de ellos a los cuales vieron salir sanos de sus hogares y la verdad creo no recibiran lo mismo de vuelta, ojala nos equivoquemos rotundamente y personalmente saltaria de gozo al saber que todos vuelvan sanos y salvos, por lo mismo no perdamos la experanza.....

Syc2

Battousai
08-11-10, 13:20
pucha apoyo mas que nada a los mineros y sus familias... tengamos FE... es dificil... pero hay que tenerla...

SYC2
08-11-10, 18:14
Los que bajarán a nivel 350 serán rescatistas de El Teniente, fortificando c/hormigón cada etapa. De ahí hay como 5 días más hasta refugio.
Este comentario lo acabo de tomar de informacion oficial desde twitter la verdad se viene dificil

marcely
08-13-10, 20:01
lamentable todo lo sucedido, pero la situacion real es que ya estan fallecidos y eso de los familiares que estan viviendo en las afueras de la mina solo esperan recibir el cuerpo de sus seres queridos.
la demora de poder sacarlo es aproximadamente dos meses.

GuatonCalifa
08-13-10, 20:21
En estos momentos, hay un amigo que llevó una cámara especial para ver el tema de los mineros y el trabajo que se está haciendo para salvarlos.
Espero tener buenas noticias pronto.
Sabían que Franklin Lobos, ex jugador de fútbol, es uno de los mineros atrapados?

belerofonte
08-14-10, 08:37
Si mal no recuerdo hace algunos años atraz se vivio algo similar en una mina........................solo q aca eran monos mineros y con el trabajo duro q se realizo los pudieron sacar con vida despus de unos bunos dias..................espero de verdad esten todavia con vida o que queden con vida la gran mayoria.......................y recuerden que el ser humano se vuelve mas fuerte en situaciones extremas.........

pekador
08-16-10, 16:59
yo creoq ue a esas alturas........ los mineros estan en el patio de los callados.........

no creo que esten vivos... pero la esperanza es la ultima que se pierde.....

sl2

Rodrigo Z
08-16-10, 17:18
Hoy existe una mina en la II región que busca a uno de sus "viejos" hace más de dos años... La verdad es que yo no he mejorado, ni empeorado mi pronóstico que es "RESERVADO"... acerca de este tema.

Mas cada día que pasa el pronóstico se hace más oscuro, como el interior de una mina subterránea.

GuatonCalifa
08-16-10, 17:54
En el sur, en una de las minas de carbón pasó lo que dice Semidragon.
Fueron 6 mineros!!!
Los de ahora, aún tengo la esperanza de que estén con vida.

EL GARROTE
08-20-10, 13:58
Que lamentable hecho el que le ha ocurrido a los mineros de Atacama...
según los ultimos informes la sonda no alcanzo el refugio...pero yo me pregunto: creen ustedes que los mineros se encuentren en el refugio?????
yo personalmente creo que no, es muy poco probable que en un derrumbe puedan llegar al refugio si la mina esta colapsada completamente, como es este caso ...creo que lo mas conveniente aca es entrar a la mina, reforzandola, hasta encontrar a los mineros que, según mi opinion y espero que me equivoque, no creo que hayan sobrevivido al derrumbe...por triste que sea...

salu2...(y fuerza a las familias...)

PROTON
08-22-10, 11:35
tvn_gonzalo Si todo resulta bien, tipo 4 de la tarde sonda multimedia daría imagen y audio desde rampa a 688 mts. Ojalá que ruidos sean de los mineros!

RECIEN COPIADO DE TWITTER DIOS MEDIANTE SEAN BUENAS NOTICIAS

PROTON

Tekila
08-22-10, 12:52
Estas son las imagenes del momento en que llega la sonda.....

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=85518&tipo=27

Ahora a mantener la esperanza mientras bajan las cámaras para tratar de hacer contacto....

Salud...os

RUSO
08-22-10, 16:00
hace poco por la television anunciaron que estarían los 33 mineros vivos!! ..Gracias a Dios!

GuatonCalifa
08-22-10, 16:22
Ven?
Se los dije, los iban a encontrar a todos vivos!!!!

Tekila
08-22-10, 16:23
Esa información la acaban de hacer oficial.... por fin una buena noticia después de tantos días.
Ahora a esperar y rogar que las siguientes medidas sean las adecuadas y oportunas.

Salud...os

PROTON
08-22-10, 17:42
Gracias a dios todos estan vivos para los incredulos los milagros existen...
.¡¡¡¡¡viva chile mierda¡¡¡¡¡¡¡

proton

EL GARROTE
08-22-10, 18:31
Que lamentable hecho el que le ha ocurrido a los mineros de Atacama...
según los ultimos informes la sonda no alcanzo el refugio...pero yo me pregunto: creen ustedes que los mineros se encuentren en el refugio?????
yo personalmente creo que no, es muy poco probable que en un derrumbe puedan llegar al refugio si la mina esta colapsada completamente, como es este caso ...creo que lo mas conveniente aca es entrar a la mina, reforzandola, hasta encontrar a los mineros que, según mi opinion y espero que me equivoque, no creo que hayan sobrevivido al derrumbe...por triste que sea...

salu2...(y fuerza a las familias...)
Debo hacer un mea culpa al pesimismo...(y estoy dispuesto a recibir todos los insultos de parte de ustedes)...pero debo reconocer que el golpe mas fuerte me lo dieron las familias de los mineros con esa FE incansable que tenían en que sus seres queridos saldrían airosos de esto...

ME QUEDÓ CLARO QUE ESTOS MINEROS SON MAS DUROS QUE LAS ROCAS QUE LOS CUBREN...

marcely
08-22-10, 20:31
estan vivos maluco estan vivos malucos.
fue un gran dia para todos los familiares.

A L B I V E R D E
08-22-10, 22:51
Emocionante, milagroso....increible....

pekador
08-22-10, 23:08
milagro.... pero el weon que manejo la maquina de sondaje despues de esta ganara mas plata que la chucha.......

milagro ojala que a los mineros los saquen lo antes posible....

sl2

dàriel
08-23-10, 00:19
"estamos bien en el refugio los 33" ya muchachos los mineros estan vivos, aora mañana llegara una maquina para k agrande el diametro y sera de unos 66 cm y es demorara como 1 mes algo asi por k avanza 15 metros por dia si todo sigue muy bien y se vio la primera señal de video de los mineros . "fuerza mineros"

pekador
08-23-10, 00:27
"mañana llegara una maquina para k agrande el diametro"
yo tengo mi herramienta que cumple la misma funcion.....jejejejeje onds sirve para agrandar diametros......

sl2

Pilucho
08-23-10, 10:58
.

ME QUEDÓ CLARO QUE ESTOS MINEROS SON MAS DUROS QUE LAS ROCAS QUE LOS CUBREN...

Lamentablemente yo también pensaba que ya no ya....

Pero la vida siempre se habre paso. Estoy agradecido por el ejemplo brindado por sus familiares y la gente de Fe, esos que de verdad
tienen Fe. Dura la vida del minero. no queda más que dar gracias a Dios, a la Virgen y a todos los Santos, pero por sobre todo a la entereza de estos hombres.

Rodrigo Z
08-23-10, 11:14
Hoy existe una mina en la II región que busca a uno de sus "viejos" hace más de dos años... La verdad es que yo no he mejorado, ni empeorado mi pronóstico que es "RESERVADO"... acerca de este tema.

Mas cada día que pasa el pronóstico se hace más oscuro, como el interior de una mina subterránea.

Hace muchísimo tiempo que no me emocionaba como ayer, muchos que no saben como se trabaja en la minería, ni menos en la pequeña minería (no piquineros, ellos no son pirquineros..¡¡), tenían esperanzas, así también las familias.. todos ellos entendibles; no se teme a lo que no se conoce.

Pero para todos quienes conocemos los peligros inherentes de la minería subterránea, las irresponsabilidades de los empresarios y las negligencias de los fiscalizadores, era una posibilidad remota y lejana, muy remota y extremadamente lejana: el poder encontrarlos vivos (y solo a algunos).

Ayer luego de mucho tiempo, sin drogas, ni alcohol, ni despechos amorosos... una lágrima, casi vergonzosa, rodó por mi mejilla apretando fuerte mi corazón.

La alegría de equivocarse, la belleza de ver al pesimismo (realismo) enterrado mucho más profundo que los titanes que hoy siguen luchando desde el averno; asoman para iluminar y encandilar, esta mina nortina.

Sacarlos no será fácil, pero si los encontraron, y están vivos ... todo aún es más posible.

marcely
08-23-10, 13:29
bueno el mensaje que enviaron los mineros atrapados decia :
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_503104539895157312328634111.jpg

PROTON
08-23-10, 17:05
bueno el mensaje que enviaron los mineros atrapados decia :
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_503104539895157312328634111.jpg

quiere ir para alla usted marcely????????'
yo lei otro mensaje y decia

" encontramos oro ctm "
fuera de bromas es de verdad milagroso y ahi se demuestra la tenacidad del chileno de verdad

coincidencia: 23/o8/2010 ahora sumemos 2+3+8+2+1= 33 la edad de cristo en la mina san jose padre terrenal de jesus....

Algo dice el destino o no???????????

Rodrigo Z
08-23-10, 17:08
El encuentro con los mineros.. no fue el 23-08-2010. Fue un día antes.. osea: ayer.

Battousai
08-23-10, 21:05
ayer la mayoria se emocionó con la noticia... y no era pa menos... milagros como este no se ven todos los dias...

andromeda
08-24-10, 11:15
...ahora solo queda esperar un par de meses,espero sea menos,para que al fin estos esforzados mineros puedadn reencontarse con sus seres queridos....grande el coraje y el empuje de estos hombres,grande Dios por hacer el milagro....
...grande Farkas ,ojala los demas empresarios fueran como el...yo ...quiero un jefe como el......ahora los dueños deberan pagar por su ambicion.......

kendoka
08-24-10, 12:47
me saco el sombrero por farkas........si un par de empresarios tubiesen esa actitud..puta que seria distinto este pais.

gatitahot
08-24-10, 16:58
Me adhiero totalmente a los dichos de FERNANDO PAULSEN "Está la posibilidad de que lo de los mineros sea un accidente más, o que sea un hito".
Cuando el olvido haga su trabajo sucio y se vuelvan hacer las cosas como SIEMPRE, DEPENDE DE TODOS NOSOTROS no sea un accidente sino q sea el COMIENZO, un punto 0para una NUEVA SEGURIDAD LABORAL.

Este es nuestro Chile, el domingo al ver tolerancia 0 tube sentimientos encontrados, donde lamentablemente la pequeña y Mediana Empresa se ven afectadas....donde no existe SEGURIDAD LABORAL....
En esta misma Mina San Jose un trabajador perdio sus piernas y donde la directora del trabajo tenia toda la facultad de CERRAR ESTA MINA y no lo hizo.
Porque nadie fiscaliza y cuando estamos frente a este tipo de situaciones se demuestra que siempre se hacen las cosas mal que la justicia no hace nada frente a estos 2 dueños de la minera que exprimian sin misericordia a estos hombres.
Donde pronto se olvida como dice paulsen......como el caso de los dueños de las inmobiliarias..
.
.
.
..

Rodrigo Z
08-24-10, 17:07
La descarnada lucha de crecer "dentro de las posibilidades"... se evalúa el riesgo. como la gravedad por la frecuencia... se pone foco en lo que es muy grave y frecuente y el resto, se deja a la mano de Dios.. ya que las posibilidades son siempre limitadas.

Cuanta gente hoy acepta trabajar en las peores condiciones ya que no hay más donde elegir... A cuantas empresas se les "perdonan" ciertas cosas en virtud de "generar empleo y desarrollo"... ??

El desarrollo al costo que tengamos que pagar, es la consigna.

Como ejemplo contrario, pero sintónico: "se acaba de aprobar la termoeléctrica de Punta Choros".... era preciosa esa playa, que a su costo ambiental nos entregará energía más barata (y de paso y solo a modo de "yapa".... dejará a unos cuantos levemente más aacudalados)

gatitahot
08-24-10, 17:23
Estas situaciones me dan rabia, creo q nosotros el pueblo, la clase obrera valemos callampa nuestras opiniones los señores politicos y ADINERADOS se la meten x la R_ _ _, Sorry estos temas me dan rabia.....
hay un termino la REINGENERIA q se define hacer las cosas bien y a la primera.
Un pais desarrollado?????? tooo el rato!!!!

marcely
08-25-10, 15:02
Escuche hoy en las noticias que llegaran unas maquinas para ver la posivilidad de sacarlo para las fiestas patrias, sera verdad que se demoren tan poco si habian dicho que en sacarlos la demora era de por lo menos 3 a 4 meses

Rodrigo Z
08-25-10, 15:06
Linda las máquinas más rápidas del mercado y que están disponibles en un plazo razonable, no alcanzan avances más allá de 15 metros día. Es decir, en el mejor de los casos... 45 días.

Eso sin que medie ningún problema, que no se hagan mantenciones y que el trabajo efectivamente pueda realizarse de corrido. Normalmente en mi experiencia con este tipo de trabajos, sumo un 50% del tiempo por imponderables y otro 50% por temas de mantención, coordinación y control.

UN plazo de 60 días, es aún un poco optimista; pero es posible (y probable con estas condiciones de esfuerzo común).

Tekila
10-13-10, 00:13
13-10-10 00:10 Florencio Ávalos primer minero en salir del refugio!!!!!!

ramses
10-13-10, 20:33
vamos q se puede!!!!

Tekila
10-13-10, 21:57
13-10-2010 21:55 Luis Urzúa... el último de los mineros ya está arriba!!!!!!!!

gatitahot
10-13-10, 22:01
Estamos Bien los 33

gatitahot
10-13-10, 22:03
estamos bien los 33



solo faltan los 5 rescatitas..............:d