PDA

Ver la versin completa : ...ABORTO...Qu piensas?...



andromeda
07-20-10, 20:21
...siempre este tema ha creado polémicas,unas las (feministas) lo justifican otras por religión,lo aborrecen,

Pienso que tiene justificacion en 3 casos:

1) Si la vida de la mujer se encuentra en peligro.
2) Si fue una violacion.
3) Si el feto esta maldesarrollado.

...habiendo tanta informacin al respecto,tanto con que cuidarse ,sigue sucediendo,todos los das se practican abortos en Chile,yo respeto la conciencia de cada una.
Pero no creo que abortar sea un derecho de la mujer, creo que reconocer ese "derecho", le deja toda la responsabilidad de decidir a la madre, y creo que muchas mujeres son tontas perdidas reivindicando ese derecho, que ms que un derecho es una terrible carga y responsabilidad, que debera ser compartida por el corresponsable del embarazo. La mujer tiene derecho a que si decide abortar, lo haga en condiciones de salubridad óptimas, pero el acto abortivo nunca puede ser un derecho , y si eso es lo que reclaman las mujeres que se autodenominan feministas, no pueden ser más necias.

Yo creo que la decisin de no traer un beb al mundo es dura, no creo que sea solo cosa de la mujer embarazada, y creo que hay casos y casos, y que no se puede juzgar a nadie.

ejemplo de que abortar no es ningún derecho de la "persona", es una solucin extrema a un problema extremo, por eso es una conducta que debe despenalizarse con repecto de la madre que aborta.

...si una nia de 13 aos es violada y queda embarasada,considero que la responsabilidad de abortar en ese caso es de la madre...o no?...

...que piensas tu al respecto?....conversmoslo....

marcely
07-20-10, 22:07
cuando quede embarazada de mi hija estube en un hogar de madre solteras en stgo, cerca de estacion central, en ese hogar habian niñas muy menores de edad que habian sido violadas por su propio padre, en algunos casos ellas optaban por la vida del ser que tienen en su vientre pero luego lo daban en adopcion.
otras dispuesta a entregarlo en adopcion en un comienzo, pero una ves nacido decidian que darse con su hijo.
creo que cuando suceden estas cosas hay metodos como la pastilla del dia despues, eso si antes que pasen las 24 hrs deberian tomarla.
ahora la responsavilidad de cada mujer depende de ella de...... que hacer con su vida.
si se hace un aborto debe saber a que riesgos se expone, talves por querer abortar un ser que no tiene culpa sean dos los que mueran.

elpulento
07-20-10, 22:11
...si te suicidas abortas,si abortas suicidate.

muchachaitaliana
07-20-10, 22:17
Pienso que la mujer debe decidir que hacer siempre pues al final es su vida y si cacha que le va a dar una mala vida a una persona, ella debe saber que hacer
Pienso que es el colmo que la gente se siga tapando los ojos frente a una situacion que ha sucedido toda la vida, antes no habia otra forma de controlar la natalidad
Pienso que mucha gente se sorprenderia de la cantidad de gente cercana que uno no sabe que ha abortado

Y pienso, sobre todo, que la sexualidad de la mujer es completamete criminalizada siempre... si un hombre deja un hijo botado "por que una mina se lo cago y le quiso pegar el guaguazo " es super comprensible, pero si una mujer se manifiesta en abortar "ay no!! la mina se pego una cacha, le gusto, tiene que "pagaR" POR "SU CALENTURA",en definitiva "por ser una maraca"... y "es una vida que no tiene la culpa"

No se, creo que la gente es super cinica al respecto, que en el discurso es tremendamente criminalizante frente a esa conducta pero en la realiadd, si los hombres pueden hacerse los weones con un hijo dejando a las mujeres solas, bueno, lo hacen...ellos no siempre estan ahi para cuidarlos, para pasar por muuuuchas cosas que no estan dispuestos a hacer por no perder la libertad...

y otra cosa antes de escuchar pelotudeces (lo siento pero es asi en este tema) ABORTAR NO ES LO MISMO QUE MATAR UNA GUAGUA...SAQUENSE ESO DE LA CABEZA Y PIENSEN CON ALTURA DE MIRAS!!!... ESA IMAGEN ES UNA MENTIRA... A NADIE LE GUSTARIA MATAR UNA GUAGUA..POR FAVOR!!

Otra cosa es que, por un lado, lo politicamente correcto es decir que es un crimen y que se yo, pero por otro lado, hay personas que presionan a la mujer a abortar (y a veces ella no quiere, algo francamente atroz), hay detrás médicos lucrando, y lo que es peor, hay mujeres que se están muriendo por desinformación y por deseperacion, por que aqui hay mucha gente que cree que puede decidir como la gente debe vivir la vida...

Ahora, la idea es nunca llegar a esta instancia, por eso la premisa es
"EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR"

elpulento
07-20-10, 22:37
...y donde queda la abstencion amiga mia"

Tekila
07-21-10, 01:03
Mi posición es contraria al aborto!!!!!

Salud...os

muchachaitaliana
07-21-10, 08:39
Cmo donde queda la abstencion?... te refieres a la abstinencia???.. pero si abajo dice clarito "Educacin sexual para DECIDIR"

RUSO
07-21-10, 10:13
Estoy de acuerdo con el aborto, traer hijos no deseados, es un tema que no corresponde pero sucede,,,imponer crianza por obligacin ..tampoco.!

kendoka
07-21-10, 10:56
Opto por la vida en todos los aspectos….pero en un caso asi …la decisin creo que siempre la debe tomar la madre….

Saludos.

pekador
07-21-10, 11:07
Tana Te doy un concejo???

No te calientes la cabeza con el apostol... el es un caso perdido...

sl2

creo que si es una opcion para no traer a un nio a este mundo... y deberia ser valida para todas las mujeres.

Anubis 2.0
07-21-10, 11:43
Sin ser una persona total y absolutamente religiosa, estoy CATEGORICAMENTE EN CONTRA DEL ABORTO. Claro est, que si es por las razones mencionadas por andromeda especificando muy bien los motivos sobre todo en la numero 2: por violacin y la nmero 3: por malformacin. Me explico:

Primero que nada, no soy quien para decidir si una persona vive o muere. Por que eso es, una persona, que en esos momentos, depende total y absolutamente de la madre. Y sin importar eso, tampoco es la que debe tomar la decision de si vive o muere.

Si es por violacin: Slo que es un tema demasiado delicado y fuerte, ademas de totalmente inimaginable de comprender para nosotros por lo que pasa esa mujer, pero independiente de la atrosidad sufrida, existiendo tantos caminos para ese nio, elegir entre comillas, "el ms facil" y de paso, convertirse en asesina, en un delincuente igual o peor que el violador. Me resulta muy dificil de aceptar. Es que existen tantos otros caminos de ayuda, guias, adopcin, etc. El bebe no pidi venir a este mundo, menos en esas cirunstancias, pero est, existe, es un ser vivo que es parte y sangre de la madre.

Se que no he estado en los zapatos de esa mujer y que mi pareja y yo, no hemos pasado por lo que ha pasado ella. Y creanme que me he pasado muchas peliculas de que si esto me llegara a apasar a mi. Trabajo a diario con cosas y hechos que nadie quisieara que le pasar. Y por lo mismo, he necesitado buscar caminos y aprender a tolerar ciertas cosas.
Nada puede evitar el sentido de venganza, odio y deseos de dar muerte al que causo el hecho, pero tampoco es la idea de desquitarse con quien no tiene la culpa.
Me parece que la edad fertil de la mujer empieza a los 15 aos. Bueno, no se, a no ser que sea por motivos muy especificos que puedan de alguna forma, poner en peligro la vida de la madre, el aborto no es una opcin para mi.

Si la causal es la malformaci, que por lo demas, tambien es un tema que debe ser muy bien detallado. Podra llegar a aceptarlo siempre y cuando se certifique que esa malformacin, enfermedad o trauma son irreparables y que no se garantice la sobrevivencia del bebe. Detallando muy bien a que nos referimos con malformacin y de la opinion de un profesional y no de los padres. Me explico:
Podra considerar para aborto una malformacion congenita del corazon, pulmones, cerebro que sean irreparables y que no exista otra alternativa.
A lo mejor los padres podra considerar como malformacion la falta de una extremidad, que sea Down etc. Y es aqu donde entramos en conflico.

Apoyada totalmente si la madre corre peligro de muerte.

Insisto que es un tema muy delicado con muchas preguntas y pocas respuestas. Pero la vida es la vida. Independiente de la religin, creecias, polticas y situacin econmica.

As no mas po.

RUSO
07-21-10, 12:16
Con todo respeto y apesar que apuesto por el hombre, el concepto de respeto por la vida ya no existe, si fuera as, da a da matamos miles de animales y naturaleza..perdon no quiero polemizar pero es cosa de ver la historia de la humanidad, como por ejemplo: el caso de ruanda, el genocidio de Bosnia, etc...

kendoka
07-21-10, 12:23
Mucha veces se cuestiona respecto al aborto….si el feto…piensa …habla ….o se manifiesta….por increÃ*ble que parezca en ocasiones buenas excusas para cometer este crimen…por hay ley que lo que se acecina no es una guagua.

Estas palabras las tome de un comentario echo por un experto …las que realmente al ser humano con algún grado de humanidad ..conmueven..
Tomen en cuenta la antigüedad del video, y pensemos en la actualidad que podria estar ocurriendo.

“ Debido a mi trabajo he visto cosas horribles; cosas que ningún ser humano deberÃ*a ver nunca. No obstante, este vÃ*deo me ha impactado tanto que me siento mal; siento que eso no debió suceder nunca, y sin embargo sucede miles, millones de veces. Los movimientos de huÃ*da de ese niño mientras le arrancan los miembros... hubiera preferido que este vÃ*deo fuera un montaje, hubiera preferido no haber visto esto nunca”

LCAg8M74T0Y

Rodrigo Z
07-21-10, 13:05
¿Que pasa hoy si una persona, golpea a una embarazada y esta pierda su bebé?.... ¿es acusada de asesinato? Me parece que no, luego en rigor legal, no se asesina a nadie que no haya nacido.

Yo soy por la vida, pero entiendo que parte de la vida es el morir. ¿quien decide cuando muero? No lo sé... pero si sé que si alguien humano decide mi muerte en chile, es homicidio y es penado. Mas si estando en una situación de peligro vital, yo o quienes quiero, seguro me banco la pena y mato al agresor...

Las situaciones son tan variadas, y el ir solo por el dÃ*a niega necesariamente la noche, que es igualmente vital.

Yo no matarÃ*a a nadie, tampoco dejarÃ*a que se despenalizara el asesinato; pero si me gustarÃ*a claridad absolutamente legal para saber cuando se asesina, cuando no y en qué condiciones se puede bogar por un aborto bien dirigido y cuidado.

Para mi, un ser está vivo si pude respirar y vivir por si solo; osea al menos en mi caso, pasado los 4 o 5 meses. Antes de eso es un proyecto de vida, igualmente valioso y sagrado, pero no creo pueda ser considerado homicidio.

En la lÃ*nea de la vida y la muerte, las variables, aún las más pequeñas son de importancia vital; y creo que deben ser revisadas efectivamente con más altura de miras que la mostrada actualmente.

Anubis 2.0
07-21-10, 13:08
Indistntamente que en el Pais X, exista genocidio,que en la ciudad Y matan animales, qe el doctor H, dicga que no es humano, Estamos en Chile y lo que se va a matar no es un animal, no es un negro o una mujer dependiendo del pais o religion. Es un ser humano engendrado por la misma persona y digan lo que digan, esta maando a un hijo, su propio hijo, y eso es mas horrible que cualqier otra cosa.

muchachaitaliana
07-21-10, 14:24
Pero insisto... abortar no e matar una guagua..ademas, ´en los embarazos demasiado avanzados (mas de 12 semanas) ya la cosa es peor. Creo que hay que estar informada siempre, de partida, para no embarazarse si ese no es el plan (ESO ES LO PRIMERO), segundo, como ya lo comenté en otro post, la pastilla del dÃ*a después y el método yuzpe (para inmediatamente despues del imprevisto, que puede ser rotura de condón, fallo en el metodo anticonceptivo, o mala organizacion de la mujer, cosa que, insisto, a estas alturas debe ser algo que tendriamos que tener resuelto las mujeres INFORMADAS). Todas estas cosas evitan un aborto, que es una instancia a la que NINGUNA MUJER QUIERE LLEGAR. pero dado el caso, supongamos que nada de eso ha resultado y la mujer esta decidida a no tener el hijo.. escuchen:

Lo mejor en este caso es reaccionar a tiempo y no esperar nada... el método del aborto medicinal es seguro, poco traumático, no intervienen mèdicos inescrupulosos y no se pone en riesco la vida de la mujer. El medicamento es el Misoprostol (misotrol) y se puede conseguir en internet o con receta médica en farmacias (pese a que los malditos cartuchos lo sacaron de stock de algunas farmacias)

Con 12 pastillas la cosa es segura, se toman por la via sublingual y a las 4 horas llega una especie de regla mas fuerte.
Esto hay que hacerlo cuanto antes y asÃ* nada tiene que ver el feto aquel luchando por su vida porque eso SENCILLAMENTE NO EXISTE CUANDO LA FECUNDACION ES RECIENTE Y SOLO HAY UNA MASA DE CELULAS.

la informacion completa esta en la pagina www.mujeressobrelasolas.org
el aborto medicinal esta en www.necesitoabortar.org

Es informaciòn aceptada por la Organizacion Mundial de la Salud y no es nada oscuro ni mucho menos.

CON INFORMACION TODO SE PUEDE, SIN TRAUMAS NI CULPAS, CON CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD

"LA MUJER DECIDE, LA SOCIEDAD RESPETA, EL ESTADO GARANTIZA Y LA IGLESIA NO INTERVIENE"

MANUELITA
07-21-10, 14:32
Oración por el derecho al aborto
"Concédeme el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. Y danos la gracia de no ser ni vÃ*rgenes ni madres. LÃ*branos de la autoridad del Padre, del Hijo y del EspÃ*ritu Santo para que seamos nosotras las que decidamos por nosotras. Ruega por que el poder judicial no haga suyos los mandatos de la Iglesia y ambos nos libren de su misógina opresión. Venga a nosotras el derecho a cuestionar si es bendito el fruto de nuestro vientre. No nos dejes caer en la tentación de no luchar por nuestros derechos. Y concédenos el milagro de la legalidad del aborto en Chile. AsÃ* sea."

Con esto no digo que esté a favor, pero tampoco estoy en contra, nadie sabe el drama que se esconde trás una sonda.

Si se dan cuenta y el aborto fuera legal, nadie abortarÃ*a bebes, si no que óvulos fecundados de pocos dÃ*as con procedimeintos mucho más humanos e indoloros fÃ*sicamente para ambos, porque el dolor de la mujer sicológico, eso no se queita con una aspirina, eses queda perpetuo...

muchachaitaliana
07-21-10, 15:08
Manu...si los hombres se embarazaran..ten por seguro que serÃ*a legal hace rato...

marcely
07-21-10, 15:55
Carta de un Bebe

"Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos dÃ*as me concebiste en tu panzita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido...

Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!
Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar,digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado...

Ultimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabezita que no me deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.
Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitos y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar.
Mamita dime que te pasa, ¿por qué lloras tanto todas las noches?
¿Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto?
¿Ya no me quieren, o qué? Voy a hacer lo posible para que me quieran...

Han pasado ya 3 meses, mami, te noto muy deprimida, no entiendo que pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana.
No entiendo, yo me siento muy bien... ¿acaso te sientes mal, mamita?
Mami, ya es de dÃ*a, ¿a donde vamos?
Qué pasa, mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada...
Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.

¡Ay, ah! ¿Qué hace ese tubito en mi casita?
¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan!
¿Por qué están succionando mi casa?
MAMI! ¡Esperen! ¡Esa es mi manito!
Señor, ¿por qué me la arrancan? ¿que no ve que me duele? ah! ¡Mami defiéndeme!
Mamá... ¡ayúdame! ¿Qué no ves que todavÃ*a estoy muy chiquito y no me puedo defender?
Mami, mi piernita, ¡me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuer... ah... te. Mami, ya no puedo más, me ay... mami... mami... ayúdame...

-Mami, han pasado ya 17 años desde aquel dÃ*a, y yo desde aquÃ* observo como todavÃ*a te duele esa decisión que tomaste.
Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquÃ* te estoy esperando con muchos abrazos y besos.
Te quiere mucho,
Tu bebé."

MANUELITA
07-21-10, 16:35
Absolutamente de acuerdo si los embarazados fueran ellos ya tendrÃ*amos el aborto legalizado.
Ahora no se trata de andar abortando asÃ* como asÃ*, si no es cueca, no es defenza del aborto es tener un poco de consideración con algunas situaciones que lo justifican plenamente, aún asÃ* es chistoso ( sentido figurado) porque claramente en los casos en que no se justifica un aborto o bien viajan a Argentina o se internan en clÃ*nicas particulares pagando una millonada de plata y salen sin el menor cargo de conciencia, "papi paga", sin embargo una mujer con cuatro niños mal alimentados, violada por el mismo marido ella comete asesinato, y que hace la sociedad por esta mujer??? no deberÃ*a velar por ella...???

Si bien no estoy a favor tampoco me opongo, hay que estar en el pellejo, claramente...

MANUELITA
07-21-10, 16:38
Lo curioso es que los mismos que se oponen a una ley que legalize el aborto ( aduciendo asesinato) son caso los mismos que exigen mano dura...insisto venden cruces con el pi...en la mano...

muchachaitaliana
07-21-10, 16:49
exacto, esto es una defensa a la decision, pero por sobre todo a la informacion

Y repito hasta el cansancio... esto no es matar una guagua ni un bebé
no me puede conmover algo que no tiene sentido

Me duele la muerte de una persona, me duele la muerte de una mujer en manos de medicos asquerosos que solo piensan en el lucro, me duele el sufrimiento de la pobreza, me duele ver niños abandonados a su suerte, y no solo en contextos de pobreza y marginalidad, hay niños abandonados en todos los estratos sociales, cuando lasmadres y padres no los pescan por andar en otra onda, y solo quieren poner la pantalla de la familia perfecta... me duele la hipocresÃ*a

no me duele en absoluto que una mujer haya decidido no hacer pasar penurias a otro ser humano..

Marcely, entiendo perfectamente lo doloroso que puede ser ese relto, pero con un aborto medicinal jamàs pasa eso. Antes de las 8 semanas no hay bebés pensantes, no hay bebés sintientes, no hay manos, ni corazones, ni ojos que ven todo...
Y tampoco hay tubos espantosos y macabros que succionen seres humanos

Por eso...no hay que dejar pasar tanto tiempo... yo nica abortarÃ*a a los 3 meses de embarazo ¡¡menos si veo la ecografia!!, pero hay mujeres que lo hacen, con mucho riesgo y llenas de miedo...

En el caso de las malformaciones congenitas,como el caso de Karen Espindola, es atroz..hicieron a una mujer pasar por todo un embarazo sabiendo que el bebe morirÃ*a, haciendo pasar a la mujer por todo el desgaste fisico y psicologico, y ahora la soledad en que la dejo el sistema de salud que la obligó a tener un hijo que se le va a morir!! lo encuentro criminal.
AhÃ* esta ahora Karen, con mil gastos, sufriendo al ver sufrir a un bebé que no la ve, que no la siente, que le duele todo...y que se va a morir..y ella como va a quedar...
no sé como hay gente que cree que las mujeres no somos nada mas que sexo y uteros vivientes...

MANUELITA
07-21-10, 17:56
Yo no creo que exista alguien que este a favor del aborto por el gusto de estarlo, es sólo que hay conciencia de que llevar un embarazo a término de la forma en que sea que haya sido concebido, no siempre es posible, ojalá todas esas madres que piensan en prácticarse un aborto tuviesen otras posibilidades como darlo en adopción, y que además estos nazcan sanitos para que sea posible, a veces esto se complica un poco cuando la madre se ha tenido que fajar durante nueve meses, los hogares estan llenos de niños en espera de que alguien los adopte.

No podemos cerrar los ojos ante la realidad.

trinitario
07-21-10, 20:36
El aborto es la ejecucion sumaria de un inocente, que no puede defenderse y sin juicio previo...todo lo demas es verso.

Por eso siempre me ha parecido curioso el doble estandar de muchas organizaciones militantes, tanto de izquierda como de derecha. Las organizaciones de izquierda, se horrorizan por la muerte de perseguidos politicos, pero al mismo tiempo matar un inocente, asî sumariamente y sin derecho a defensa, que no se le ha probado culpable de nada (porque eso es el aborto), lo proclaman como derecho de la mujer a decidir. Las organizaciones de derecha, en cambio, rasgan vestiduras por el aborto, pero justifican en alguna medida la muerte de enemigos politicos...o sea si vamos a defender la vida, defendamosla en toda circunstancia, no solamente cuando nos gusta o nos conviene.

Alla cada uno con sus valores, pero para mi el aborto, es matar un ser humano. Es una horrorosa forma de hacer pagar a un tercero inocente con su vida, por nuestros propios errores o mala suerte. En casos limites como violaciones, mi opcion es la adopcion...siempre me ha parecido de una cobardia y crueldad extrema, hacer que otro ser humano pague con su vida por nuestras malas decisiones, falta de prevision o mala fortuna.

MANUELITA
07-21-10, 21:41
El la decisión deberÃ*a quedar en manos de mujeres ( legalizar el aborto) mujeres amas de casa, polÃ*ticas y mujeres médicos. Y los gobiernos apoyar las leyes que ellas determinen.

Hay que ser mujer para defender o enjuiciar.
cuando el aborto es legalizado no se está con ello obligando a nadie a abortar, simplemente se les da la libertad de elegir, y hacerlo en un Hospital con las condiciones apropiadas. Como dice MI más arriba si los hombres fueran los que tendrian que recurrir a esta práctica no sólo serÃ*a legal, sino además subvencionado por los gobiernos y bendecido por las religiones.

Creo que todos estamos de acuerdo en que llevar una vida sexual responsable y madura es lo ideal, esto evidentemente evitarÃ*a embarazos no deseados y por supuesto enfermedades de trasmición sexual.
Pero los métodos anticonceptivos pueden no resultar infalibles, se puede cometer algún fallo.

Un hijo debe traerse a este mundo de manera conciente y responsable...

Es muy difÃ*cil para un hombre entender más allá del sentimentalismo...No creo que una mujer recurra a esta práctica con la cara llena de risa...

muchachaitaliana
07-21-10, 21:52
La adopcion ni cagando...no daria jamas un hijo en adopcion..eso si que me parece un crimen

repito hasta el cansancio
antes de las 4 semanas no hay ser humano
no es un crimen

... y no es verso

FOREVER DRAGON
07-22-10, 01:48
apareció el APOSTOL...se puso entretenida esta cosa...hacÃ*a falta el Orate para agetrear esto...

Mi opinión es bien parecida a la de Tana...pienso que definitivamente la Mujer debe decidir dentro de esos parámetros...
...ahora quizás...la precocidad de algunos pueda influir...en la desición...

muchachaitaliana
07-22-10, 10:06
Igual yo creo que si una mujer ya se embarazó (cosa que hay que evitar AL MAXIMO si una no quiere estarlo, y en eso hay un trabajo de concietizacion tremendo), tiene que hacerlo inmediatamente.

En un embarazo de mas de tres meses yo ya creo que la cosa cambia demasiado. Yo jamás podrÃ*a hacerlo y en ese sentido me adscribo a los sentires de los demás opinantes, pues ahÃ* el feto ya tiene órganos y miembros reconocibles.

Una mujer debe estar siempre informada, pues de verdad a ninguna le gustarÃ*a pasar por una experiencia asi, a pesar de que con pastillas la cosa es muy poco traumática (no hay escarbadas espantosas, ni sondas, ni cosas macabras y peligrosas). El tema psicológico también es bastante pesado, y por eso hay que evitarlo si se puede (Y SE PUEDE!!) . De verdad yo no sentirÃ*a un cargo de conciencia por expulsar un grupo de células del tamaño de una moneda de diez pesos... cosa que si me pasarÃ*a con un feto que tiene forma humana..

Y quiero ademas aclarar que si me explayo con el tema, es porque para mi la pelea por el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos como parte esencial de la conciencia humana, va mas allá de una conversación de café o de foros, sino que ocupa mucho mas espacio que eso...

supertest123
07-22-10, 11:22
Mientras antes ... Mejor... Refiriéndome a la pastilla del dÃ*a después o de hasta los 7 dÃ*as después... Abortos tardÃ*os onda 3 ó 4 meses... peligroso sino es guiado por un especialista... Después de eso mejor pensar en la adopción.

Hay muchos casos donde es obvio. Como las violaciones, ya sean por extraños o conocidos.

Ahora bien, teniendo una postura pro vida, y estando de acuerdo en que es un tema exclusivo de la madre, creo que si se quiere hacer, debe ser temprano efectivo (tratar por varios métodos caseros y los bebes nacen igual, pero llenos de pifias, para mi, es más pecaminoso. Y si se va adoptar, igual portarlo con amor y reservarse el resentimiento para después del parto (suena imposible, pero un anormal -violador- y una doliente -violada- basta, para que generar un bebe con los patrones anteriores...[se que es muy teórico, pero seria sano])

muchachaitaliana
07-22-10, 13:24
pero es que ese humano nunca existió pues don Querencio!! por eso no aplica el caso...
no es lo mismo que asesinar a un ser humano ya vivo, como los casos que usted nombra..

Insisto como por 6 vez en este tema: un aborto de unas celulas que recien se vienen juntando, no tiene nada que ver con un asesinato a un ser humano...no sé que parte de eso no me entendieron...

(PD: Un alcance piola: los enfermos de Sida se llaman enfermos de sida, no "sidosos"...no estigmaticemos please)

lobo feroz
07-23-10, 02:50
desde que el óvulo es fecundado por el espermio, comienza la existencia de un ser humano.....................en ese instante se desencadena la VIDA
interrumpir esa vida un segundo después, o 90 años después de ese instante, es un homicidio..................asÃ* lo veo yo
estoy de acuerdo en que falta mucha educación e información en lo relativo al sexo y a una sexualidad responsable, mejorando esto sin duda que se evitarÃ*an muchos abortos


salU2
lobo por la vida

vicius
07-23-10, 04:55
Pienso que siempre habrá una solución, pero el aborto no es la respuesta.
Si una mujer es violada, sufre un trauma feroz.
Cuendo una persona mata a alguien siempre quedara con el trauma (a no ser que la patine la mollera)
Cuando una que es violada y decide abortar, no solo queda con un trauma, sino que dos.
Esa es mi modesta opinion

MANUELITA
07-23-10, 14:35
vicius bienvenido, la idea es que siempre se recurra a una alternativa menos traúmatica, pero cuál sigiere usted???
Insisto no creo que ninguna mujer tome esta decisión muy suelta de cuerpo sobre todo que no sólo arriesga ir a la carcel si no que también arriesga la vida, si es sóla quizás no se pierda mucho pero si tiene una familia que atender y alimentar la cosa ya se torna grave, siempre se debe optar por la vida se parte de esa premisa, pero hay casos en que se recurre a la última salida que en este caso es el aborto, y también estoy de acuerdo que para una mujer que ya ha sido madre asÃ* tenga dos semanas de embarazo es matar igual, independiente de lo que digan los estudios si es vida o no...Y no estoy de acuerdo con el aborto pero no me atreverÃ*a aenjuiciar anadie que lo haya practicado. ya dije hay que estar detrás de una sonda para saber el drama...

MANUELITA
07-23-10, 14:35
vicius bienvenido, la idea es que siempre se recurra a una alternativa menos traúmatica, pero cuál sigiere usted???
Insisto no creo que ninguna mujer tome esta decisión muy suelta de cuerpo sobre todo que no sólo arriesga ir a la carcel si no que también arriesga la vida, si es sóla quizás no se pierda mucho pero si tiene una familia que atender y alimentar la cosa ya se torna grave, siempre se debe optar por la vida se parte de esa premisa, pero hay casos en que se recurre a la última salida que en este caso es el aborto, y también estoy de acuerdo que para una mujer que ya ha sido madre asÃ* tenga dos semanas de embarazo es matar igual, independiente de lo que digan los estudios si es vida o no...Y no estoy de acuerdo con el aborto pero no me atreverÃ*a aenjuiciar anadie que lo haya practicado. ya dije hay que estar detrás de una sonda para saber el drama...

trinitario
07-23-10, 23:34
La adopcion ni cagando...no daria jamas un hijo en adopcion..eso si que me parece un crimen

repito hasta el cansancio
antes de las 4 semanas no hay ser humano
no es un crimen

... y no es verso



prefiere matarlo antes que darlo en adopcion a una familia que puede querer y criar a ese hijo que le molesta en su vida o que fue fruto del puro infortunio?

muchachaitaliana
07-24-10, 20:07
ni cagando!! si voy a pasar por un embarazo, con todo lo que ello implica, fisicamente, psicologicamente... no lo puedo dar en adopcion... jamas
para mi siq ue eso es mala onda

pero nadie piensa en la mujer y en lo que es un embarazo para ella al parecer...

Enfermo_de_caliente
07-24-10, 20:15
Desde mi punto de vista el aborto es un tema muy profundo ya que puede ser visto desde muchos punto de vista un de ello podria ser una niña que la violaron sus tios o algun familiar y kede embarazada..... entonces desde ese punto de vista ustedes se harian un aborto ...... por mi seria correcto ya que la niña vivio una experiencia trafica y ademas tiene que criar a un bebe.... yo en ese caso acepto el aborto no 100 % pero lo encontraria bien ....

Desde otro punto de vista seria que le saliera a alguien el domingo 7 ahi es un rotundo NO ya que en esta vida ahi micho metodos para cuidarse hasta en los consultorios de tan, esos son como el pico, pero te poni dos pos no se ya que uno tiene q verlar por sus intereses, por su vida y por su futuro ..... y si uno mete las patas ahi q darle para adelante y veras que el niño que crece es lo mas riko q ahi ..... veras que va a hacer un regalo que la vida te dio....


Es mi pensamiento .......

andromeda
07-24-10, 20:33
...Concuerdo total y absoluatmente con el Calenton que tengo arriba,y aceptaria hacerme uno solo con una de las tres razones que puse al comienzo de este tema...aunque digan que los primeros dias aun no es un ser viviente y son solo moleculas...,es carne de tu carne y sangre de tu sangre....si quedo embarasada por irresponsabilidad mia,solo me queda apechugar que para eso soy BIEN MUJERCITA para mis cosas....

muchachaitaliana
07-24-10, 20:38
yo tambien...

Enfermo_de_caliente
07-24-10, 20:47
jajajaja ..... calenton jajajaja...... es es que q ser muy mujercita y hombrecito ya que si les gusto tener relaciones, y wuebiar y todo ..... despues tienen que apechugar con lo que se contraresta ya que uno siempre tiene la probabilidad de ser padre pero mientras se cuide es algo mas seguro ....

de acuerdo con la andromeda .....

saludos

trinitario
07-25-10, 01:40
puta que rico serÃ*a poder matar a todo aquel que nos molesta ¿eh?.

Lo siento pero matar a un inocente, que no ha hecho nada malo, ni pidió venir, no es mi estilo y me parece francamente horroroso...mas encima habiendo tant@ malandr@ y malviviente que no merece ni el aire que respira

muchachaitaliana
07-25-10, 11:32
yo tampoco matarÃ*a un inocente ni cagando... no defiendo eso y ni siquiera lo estoy planteando... con menos de dos meses de gestacion no hablamos de un ser humano...y si me dicen "pero es un ser humano en potencia" deberia sentirme asesina todos los meses cuando un ovulo es expulsado de mi cuerpo porque no está fecundado... entonces podria decir "soy una asesina porque expulso un ovulo que es un ser humano en potencia"

Por favor, altura de miras...
y también me cargan los malacatosos, los irresponsables, los drogodependientes, los puteros casados, los ladrones de cuello y corbata, los explotadores, los malos padres y las malas madres...

pekador
07-25-10, 19:34
saben cabros yo e matado no se nose a trillones de futuros cabros chicos... cuando quedan nadando en el condon....

creo y sigo reafirmando que la decicion de traer un hijo a este mundo es de la mujer... si ella opta por en vez de tenerlo hacerce un aborto es mejor que lo se haga...

sl2

andromeda
07-27-10, 17:35
...Ahora yo tengo una pregunta para los caballeros de este sitio,sobre todo los casados (shuuuuuuuuuu son caleta)........
....si su amante (caso ipotético,pero ponganse en ese lugar).....si su amante,les da la noticia que seran padres y que ella no piensa abortar y que mas encima exiguira el apellido de ustedes y que se hagan cargo de absolutamente todo......¿ que harian?....¿desaearian que abortara?......imaginense que la mina esta decidida a incluso hablar con sus parejas.........
P.D: CUALQUIER SIMILITUD CON LA REALIDAD...ES SOLO COINCIDENCIA.....

RaviShankar
07-27-10, 23:58
Es cuatico eso de discernir en qué momento empieza la vida, la otra vez conversaba con un amigo que es abogado y me decÃ*a acerca de dos posturas igualmente válidas -una cristiana y otra psico-biológica-, la cristiana es la clásica que todos conocemos: Una vez que el espermio fecunda el óvulo, aparece la vida; la otra habla que la vida aparece tal cual se conoce cuando se desarrolla el sistema nervioso del embrión (supongo que es el establecimiento del cerebro..), lo que ocurre como a las 3 ó 4 semanas de haber ocurrida la fecundación...

Independiente de eso, yo creo que cada mujer es libre de decidir si quiere que se desarrolle un futuro ser humano en su vientre. Si el aborto fuera legal dejarÃ*an de existir esas clÃ*nicas truchas en el octavo subterráneo de un edificio donde un pseudo-médico con quizás qué instrumentos puede hacerle mierda el útero a una mina...

Sea como sea, aunque todos en pantalla digan lo contrario, seguimos siendo un estado laico ligado subliminalmente a la iglesia en muchas de las decisiones "moralmente éticas", por lo que casos tan crÃ*ticos como el aborto terapeútico quedan imposibles de discutir en las supuestas "altas esferas".

Saludos chic@s

muchachaitaliana
07-28-10, 05:15
BrÃ*gido el ejemplo que pone Andromeda

parafraseando a Borgi: "TE QUIERO VEEEEEEER!!!!!!!!!!!"

muchachaitaliana
07-28-10, 05:17
Sorry.. era Bielsa.. es que son las 4 :22...
acabo de dejar a mi hijo en el Jardin Junji y sali a tomar! jajajajjaa

trinitario
07-28-10, 17:38
saben cabros yo e matado no se nose a trillones de futuros cabros chicos... cuando quedan nadando en el condon....

creo y sigo reafirmando que la decicion de traer un hijo a este mundo es de la mujer... si ella opta por en vez de tenerlo hacerce un aborto es mejor que lo se haga...

sl2

Pésimo ejemplo y como talla también muy mala, fome, mal escrita, inexacta y solo hace esbozar una sonrisa, por la ignorancia supina que trasluce. El espermatozoide y el óvulo por sÃ* solos, no pueden generar un ser humano toda vez que sólo cuentan con la mitad del material genético para ello.

De manera que no es válido, y es una estupidez poner el ejemplo que al expulsar óvulos y espermatozoides de nuestro cuerpo, estamos cometiendo aborto.

Creo que cuando uno es adulto, sabe lo que hace. Cuando afilamos, lo hacemos sabiendo que existe la posibilidad de un embarazo, si ello ocurre, lo lógico es asumir las consecuencias de nuestros actos...por ello el aborto para mi debe seguir siendo perseguido y castigado, porque es una cobradÃ*a, es hacer pagar con la vida a otro ser humano, por nuestros propios errores, irresponsabilidad o mala suerte.

trinitario
07-28-10, 17:45
naturalmente...debe haber también causales de justificación. AsÃ* como el homicidio en legÃ*tima defensa no es penado, el aborto tampoco debiera serlo en casos de violación, o en los casos de riesgo vital para la madre.

MANUELITA
07-28-10, 19:39
Bueno al menos reconoce que hay casos probablemente los menos en que un aborto si estara justificado...y es lo que algunas hemos tratado de explicar...

muchachaitaliana
07-31-10, 05:18
No.. trinitario dice: SER ADULTO ES SABER ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS

acaso cree que abortar es muy bonito??.. que a las mujeres les gusta?? que no le produce nada la wea???

NO PUES!!
es duro, es tremendo...y si se tomo esa decision..ES PORQUE HAY DETRAS DE ESA SUPER VIDA QUE TANTO DEFIENDEN, UNA MUJER QUE SI ASUMIO UNA TREMENDA CONSECUENCIA: QUE LA TRATEN DE ASESINA, DE MALDITA, QUEDAR MAL PSICOLOGICAMENTE, PERO NUNCA NADIE PENSO EN ELLA MAS QUE COMO UNA PERRA QUE CULIO Y QUE LE GUST!!!..NADIE PIENSA EN LO QUE PASA POR LA CABEZA DE ESA MUJER ..ESTAN JUZGANDO COMO ISLAMISTAS DE MIERDA.. YA BASTA DE FUNDAMENTALISMOS HUEONES

EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR.. ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!!..

trinitario
08-01-10, 01:49
El aborto (como el homicidio) debiera ser justificado en situaciones especiales, como la violacin y el riesgo vital para la madre, todo lo dems es verso y diatriba delirante.

El supuesto repudio social que enfrenta una mujer que aborta, no puede ser considerado como enfrentar una consecuencia de sus actos, no pues. Robar tambin genera repudio social y vergenza para el hechor, sin embargo, no es as en todas las personas que roban...tampoco en todas las mujeres que abortan.

muchachaitaliana
08-01-10, 13:43
comparando el robo con el aborto...no hay caso!!
es como la gente que habla de la homosexualidad y al tiro saca la zoofilia, la pedofilia y cosas na que ver..
pero no hay caso...
bueno, a mi siempre me dicen que no me caliente la cabeza, que esto es un foro de puteros, y los puteros son puteros... pero no importa... los puteros tambien tienen derecho a la informacin jaja

trinitario
08-02-10, 17:56
Aparentemente no entiende muchachaitaliana.

Tanto el robo como el aborto son delitos...y no a todas las personas les avergenza delinquir, de manera que decir que una de las graves consecuencias del aborto, es la vergenza que enfrenta la mujer luego del hecho, fuera de no ser efectivo, no es lgico ni tiene asidero alguno, es casi o mas absurdo que decir que se comete aborto o se atenta contra la vida al expulsar vulos o espermatozoides de nuestro cuerpo.

probablemente si usted se practica un aborto, sentira vergenza despus de habrselo hecho practicar, pero ello no es extrapolable a todas las mujeres y por lo mismo no se puede tomar seriamente como penalidad o consecuencia gravosa del hecho

PROTON
08-02-10, 18:13
Hablar de aborto creo que sinonimo de asesinato, por ahi lei que desde el momento de la concepcion hay vida, y de ahi en adelante no hay nada mas que hacer y empezar a pensar en el futuro de ese ser que esta en camino, todos los hijos son una bendicion, llegen cuando llegen y le llegen a quien le llegen, es mi opinion personal.

Proton

MANUELITA
08-02-10, 19:17
Est claro porque no tenemos el aborto legalizado.

melomano
08-04-10, 21:38
A pesar de estar en contra del aborto, como una posible solucion en una situacion que me involucre directamente, pienso que esa es solo mi opinion y solo le importa a mis cercanos... De ahi a tener una ley que lo prohiba, me parece distorsionado.

Sobre todo con argumentos tan raros como "lei por ahi que...", o "dicen que...".

Creo que es un tema que tendrian que legislar entre mujeres y nada mas. Esa formula del terror, de hacernos creer que de estar permitido, seria una especie de genocidio y que los abortos serian casi todos los meses, todo descontrolado, es clasica en nuestro pais.... Campaas terrorificas.

Leo bonitas y aparentemente muy responsables palabras desde la paternidad, en los mensajes anteriores... Pero vamos.... En la realidad de demasiadas mujeres, el tipo dijo chao y la mujer se lo banco todo sola (en ocasiones con la propia familia en contra).

Ninguna mujer aborta por gusto, y eso no va a cambiar por levantar una prohibicion.... Casos desesperados requieren soluciones desesperadas.

El discurso de la defensa de la vida aguanta tanta desinformacion, que es dificil de interpretar en una sola version unica y valida para todos.... Y eso requiere debate, claro.

Pero como dije al inicio, prohibicion o no, en mi caso, adelante y apechugando....Aborto no seria mi opcion (a estas alturas del carnet, puedo decir que ya no FUE una opcion)...

ngel Malo
08-09-10, 12:54
No le todas las respuestas completamente, q est cesante no significa q me sobre el tiempo jajajaj, as es q puede ser q diga cosas q ya se dijeron o puro mee fuera del tiesto...
Como mujer y mam...no estoy de acuerdo con el aborto, nunca fu una opcin.
Habiendo formas de llegar a esa instancia, me parece penoso, q se puede tomar esa opcin tan fcilmente. No tengo q esperar q se legisle para q me digan q si es asesinato o no...o q si mientras sea embrin no cuenta...o q la cacha ela espada, no...eso es engrupirse solito.

MANUELITA
08-09-10, 13:03
Y quin ha dicho que sea una solucin fcil???, verdaderamente no es "la" opcin slo que hay instancias que posiblemente lo justifique, tay meando fuera de tiesto jajajajajaj na' bromita....qu bueno leerte nuevamente!!, serias tan amable de encontrar luego trabajo para que tengas tiempo para postear se te extraa.....al menos yo

MANUELITA
08-09-10, 18:08
Es muy curiosos trabaj durante muchos aos en el tema de la adopcin por lo tanto conoc y hable con una infinidad de mujeres que sobre el tema y mujeres a favor del aborto conoc muchas, y ninguna haba hasta ese entonces abortado a pesar de que algunas eran madres con una situacin econmica y social lamentablee, otras simplemente se preocupan de usar bien los anticonceptivos y si fallaban bueno optaban por darlos en adopcin muchos estn en contra tambin hay que ver caso a caso para formarse un juicio y ni as se puede decir si es bueno o malo, slo es.
Mujeres y hombres en contra del aborto con la cancion de "quien lo hace es una asesina blablabla" tambien conozco a mucha/os, y todas las que se han quedado embarazadas han sido las primeras en ir corriendo a una clinica en el mejor de los casos otras con parteras al pedo para abortar y ellos proponindolo como una posible solucin.