PDA

Ver la versión completa : Relacion homosexual...matrimonios en chilito???



FOREVER DRAGON
07-18-10, 03:39
Estaba yo sumido en un mar de labores...lo cual no me dejaba tiempo ni de hacer las tareas...de vuelta a la normalidad cotidiana y chavacana de mi life...tipo 23:30 hrs. comienza el SAPPING...retomando el comando del CONTROL REMOTO...y en un canal vi una discución relacionada con la aprobación del Matrimonio GAY...en nuestra vecina Argentina...pensé para mi mismo..y me pregunté: Oye Mismo...si los honorables parlamentarios que tenemos en Chile, pudieran discutir con altura de miras este tema... o la promulgación de alguna ley con respecto a este tema...

Mis preguntas para los participantes de este foro serÃÂ*an...

Se hace necesaria una ley en Chile para legitimar la unión de personas del mismo sexo, que quieran formar pareja???...
Es discriminatoria la actual legislación en Chile, con respecto a esto mismo???
Pueden las parejas Gay, formar familia???...entendiendo el derecho a criar y tener hijos.

Eso por ahora, espero puedan opinar libremente, porque últimamente esta wea está mas fome que la dieta del Peka...

RUSO
07-18-10, 18:00
Este como otros temas deben comenzar a instalarte en el debate nacional. Existen realidades que no deben existir "bajo la alfombra", es necesario conocerlos, aceptarlo y ver de que manera pueden ingresar a la sociedad como un elemento legitimado.

muchachaitaliana
07-18-10, 18:35
Mi estrecha relacion con el mundo LGBT me ha hecho entablar mas de una conversacion acerca de etse tema..
si bien, me parece excelente que exista la POSIBILIDAD DE ELEGIR COMO VIVIR LA PROPIA VIDA (parece obvio pero la verdad es que muchas veces ponen trancas excesivas para este derecho basico), y también aplaudiendo el hecho de que se instalen dentro de la ciudadanÃÂ*a diferentes maneras de ver las cosas...aún sigo pensando que la comunidad LGBT, que ha sido históricamente discriminada y repudiada por el sistema cinico en el cual vivimos, donde se escupe al gay por amar a otro pero se aplaude al putero casado, debeiria posicionarse con nuevos paradigmas mas contestatarios, mas rupturistas, ysegun mi opinion, NO DEBERIA ANDAR DEFENDIENDO UNA INSTITUCION TAN PECHOÑA, ANTICUADA, FUNDAMENTALISTA Y RETROGRADA COMO EL MATRIMONIO.. Porque justamente una sociedad con todas esas caracteristicas es la que ha discriminado a la comunidad, asi que no veo por que seguir con los mismos patrones chantas que estan probadamente en decadencia..

Como decian por ahÃÂ*:"No me tilden de homofobico, pero ojalá algún dÃÂ*a los homosexuales puedan casarse " jajajajjaja

FOREVER DRAGON
07-19-10, 04:19
...cresta Tana, con toda tú sapiencia repecto al tema...no me quedó claro si dentro de tus ideales...está la legitimación de la unión conyugal entre sexos iguales...pues dentro de lo que planteas sobre el matrimonio..tú modo de ver, y asÃÂ* lo entiendo...esto es una falacia del sistema...pero te planteo...como mejoramos el sistema, como desterramos la discriminación al respecto...???
Existe la voluntad en Chile para plantera derechamente una ley sobre lo que planteo???

Rodrigo Z
07-19-10, 11:33
Para mi que sea casamiento, unión civil u otra figura legal o social, es irrelevante; el nombre me da lo mismo... Lo importante, la igualdad (o más semejanza) entre quienes vivimos en esta sociedad.

Si un oprimido, luego quiere vestir como su opresor; o un esclavo, hacerle un altar al látigo... es cosa de ellos, imagino que quienes han sido excluidos del mundo, no alcanzan a ver como otros, que muchos de los "incluidos" tampoco quisimos estarlo.

FOREVER DRAGON
07-19-10, 13:50
...Bueno pa' que voy a insistir...
...SerÃÂ*a lo mismo plantear que no existiera pobreza...no se si me entienden...
La idea de legislar sobre algún tópico social, es justamente reglamentar los derechos consabidos de los ciudadanos...
En general la idea del estado de derecho es justamente tener reglamentado los deberes y derechos de la sociedad...
y vuelvo a mi pregunta: ESTAMOS PREPARADOS PARA LEGISLAR AL RESPECTO?, Y ESTOY HABLANDO DEL MATRIMONIO CIVIL, EL CONTRATO SOCIAL...

Rodrigo Z
07-19-10, 14:24
Creo que estamos preparados, y es más, es necesario, hablar y legislar sobre todos los teman que incumben a la sociedad.

En particular, esto de la unión civil homosexual (para no poner matrimonio, que tanto molesta a la iglesia... y otros) es un tema que veo bien prospectado en cuanto a la voluntad de abordarlo, lo que me parece eso si, es que no considerará en verdad a los reales involucrados, quienes seguramente no participarán ni en la discusión, ni en la legislación correspondiente.

Creo que es necesario legislar en cuanto al concubinato, a las relaciones de hecho, a las uniones civiles homosexuales, y a muchas otras más...

MANUELITA
07-19-10, 16:52
No creo que se dé acá, creo que hay mucho que legislar antes, conversaciones que aún están en el tapete como legislar a favor del aborto, si aún está la media pata de pollo por el asunto de la pastilla del dÃÂ*a después, matrimonio homosexual, no creo que tenga un puerto, al menos acá en nuestro chilito...

Penelope
07-19-10, 17:41
Xuta yo creo que deberia legitimarse el matrimonio entre personas del mismo sexo.. no veo por què no.. aùn cuando pienso que no es necesario un papel para establecer una relacion de pareja entre dos personas que se aman y quieren estar juntas pero creo que este paìs es tan clasista y tan poco evolucionado que cualquier "relacion" del tipo que sea y que no sea considerada dentro de los "parametros normales" pueda ser bien vista. Tengo un amigo que dice que el no es homofobico y que respeta mucho a los homosexuales pero siempre anda mirando y preguntando .."tu creis que el sea gay"... "te tinca que ella sea lesbiana"... yo no sè que le importa eso si se supone que no tiene drama con el tema.. me carga su cacerìa de brujas.... si ve una pareja gay se mata de la risa y luego dice "cada quien puede hacer lo que quiere" y bien.. me parece fantastico.. pero serà necesaria la risa? si de verdad no le importa no se a que viene ese comentario... Asi como mi amigo hay caleta de gente y eso me hace pensar que a pesar de lo evolucionado que nos creemos los chilenos nos falta demasiado para aceptar a las parejas homosexuales.

trinitario
08-03-10, 18:14
.donde se escupe al gay por amar a otro pero se aplaude al putero casado, .

Me gustaría saber de donde saca y que me explicara de que manera se aplaude, o se felicita al putero casado en esta sociedad de monstruos heterosexuales...por lo que yo he percibido, en todas las instancias, léase, religiosas, políticas, etc, es reprobada la conducta del putero casado, salvo en el círculo de sus congéneres que tienen la misma afición.

A mi tampoco me gustan los puteros casados, pero creo que es excesivo pedir que los metan presos por su afición o que se les apedree en la plaza pública...si no me gustan simplemente me alejo de ellos.

Como asimismo me parece excesivo meter presos a los homosexuales, por el solo hecho de serlo, cosa que hasta donde tengo entendido, no ocurre en nuestro país, es mas, hace ya casi 20 años que se despenalizó la sodomía consentida entre personas adultas, como también se despenalizó el adulterio.

...esa odiosa manía de las organizaciones sexistas militantes de sentirse perseguidos y agredidos por todo el mundo, por la sociedad y sus instituciones cuando claramente no es así

kendoka
08-03-10, 21:25
conozco parejas que viven desde años, usan su argollita y asen vida matrimonial……..será necesario asistir al civil para unirse en pareja?????

Anubis 2.0
08-03-10, 23:33
En terminos claros y como decia mi abuelo:

"Mientras no me hueveen a mi, que hagan las huevadas que quieran".
O de forma mas ética:
"La libertad de uno termina cuando comienza la libertad del otro"


Ahora, para explayar un poco mas mi respuesta, hay que dejar claro que en este mundo hay de todo y hay que aprender a ser tolerantes. Frente a estos cambios que la humanidad esta sufriendo el mundo, y que Chile a adoptado. De muy mala manera, forma y desarrollo, pero la ha adoptado al fin y al cabo.

No me opongo a que una pareja gay quiera formalizar su relación y vivir juntos como marido y .............marido(supongo). Cada uno es libre de hacer con su vida lo que le plazca. Sea bueno o malo, mientras sus actos y actitudes no dañen el entorno o al resto de su familia o cercanos.
De que la legislación en chile debe ser cambiada, pues odbio que si. Y no solo para este tema, si no que para muchos otros que se han quedado en el tintero.

Solo hay una cosa en la cual estoy en total y absoluto desacuerdo. No creo oportuno que una pareja gay adopte a un niño como su hijo. Independiente si serian buenos o malos padres o por el solo hech de ser gays. Es mas una cuestion de protección a un niño en un pais total y absolutamente clasista, machista y homofóbico como el nuestro.
Digan lo que digan sea o no feliz ese niño en una virtual adopción, la verdadera prueba la tendrá en el colegio, con sus amigos, en el trabajo. y lamentablemente esta situación no cambiará en unos cuantos años mas. Y no me digan que tendremos que aceptarlos quieramos o no, por que si fuera por eso.............

En fin, bien por Argentina que dió el primer paso, lástima por Chile que aunque queramos aceptar lo inevitable, nunca daremos el brazo a torcer mientras la jeriatrica política, los clasistas y la iglesia, esten al poder.

Así no mas po.

andromeda
08-04-10, 20:05
...conosco gente del mismo sexo que son pareja y viven juntos,pero veo como son mal mirados por el resto.....no creo que estemos listos para legitimar una union de gay o lesvianas.......si bien es cierto ,cada un@ cuida su poto,no me gustaria ver que pudieran adoptar a un niño,como lei anteriormente,este es un pais homofobico,sextarista....el niño sufriria las consecuencias de los actos de los "padres"...que los adultos hagan lo que quieran simpre y cuando no afecten a los demas...

trinitario
08-04-10, 21:58
me da lo mismo que exista o no exista el matrimonio entre homosexuales. Pero me opongo a que las parejas de homosexuales adopten ninos, porque la vida para los ninos seria muy dificil, sin ser ellos culpables de nada.

Seria dificil porque como bien se dijo atras, en un pais como el nuestro, en que existen personas muy poco tolerantes hacia los homosexuales, seria muy dificil que un nino criado por una pareja de gays o lesbianas, tenga amigos, que tenga buena relacion con sus companeros de colegio, que no sea objeto de burlas y que lleve una ninez agradable y placentera.

(perdonen la ortografia, pero este teclado es en otro idioma)

Ángel Malo
08-09-10, 12:30
Creo q la Tana, comentó algo, de lo q a mí me llama la atención, particularmente de las lesbianas, q luchan por eso del matrimonio entre parejas homosexuales, pero son ellas las más mediáticas detractoras del matrimonio...mi no entender....

trinitario
08-09-10, 18:32
mmm...de verdad se entiende bien poco, para l@s homosexuales militantes y sexistas radicales, el matrimonio es una institución anacrónica, superada, y es un instrumento de dominación propio de la malvada y siniestra sociedad construida por los satánicos hombres heterosexuales.

siendo así...¿porqué aun l@s homosexuales reivindican para sí el derecho a contraer matrimonio si tanto lo desprecian?

muchachaitaliana
08-10-10, 22:41
es lo mismo que yo pienso... y cuando las minas se casan con el vestidito blanco.. simbolo de pureza y castidad...es otras palabras, símbolo de la imposición masculina de tener a la mujer "solo para ellos".. no, si yo no entiendo esa cuestión tampoco... es como ser negro y del KKK...

muchachaitaliana
08-10-10, 22:46
Seria dificil porque como bien se dijo atras, en un pais como el nuestro, en que existen personas muy poco tolerantes hacia los homosexuales, seria muy dificil que un nino criado por una pareja de gays o lesbianas, tenga amigos, que tenga buena relacion con sus companeros de colegio, que no sea objeto de burlas y que lleve una ninez agradable y placentera.

(perdonen la ortografia, pero este teclado es en otro idioma)

bueno, si bien te encuentro razon en varias cosas, porque el tema es re complicado, he visto hijos e hijas de parejas de mujeres y son recontra piola e incluso mas cariñosos que el promedio por el mismo tema de que la sensibilidad esta a flor de piel (de dos hombres no he visto y ahi creo que seria cuatico igual)... pero claro, hay niños que tienen progenitores borrachos (as), mujeriegos, irresponsables, violentos (as) y tampoco tienen una niñez agradable y placentera...

supertest123
08-11-10, 00:19
Se hace necesaria una ley en Chile para legitimar la unión de personas del mismo sexo, que quieran formar pareja? No. La ley es clara en el objetivo que cumple la unión civil en Chile. Por tanto, no aplica.



Es discriminatoria la actual legislación en Chile, con respecto a esto mismo? No. No se considera discriminación la negación de una función o servicio que no fue concedido para tal. Por ejemplo, un hombre no puede demandar a un ginecólogo por negarse a mirarle un útero inexistente. O una mujer que quiera que un proctologo le mire una próstata inexistente. No puede un conductor demandar a un paco por detenerlo en estado de ebriedad o conduciendo contra el transito. Por otro lado. Un hombre o mujer no pierde su condición de tal, por una determinada opción de practica sexual y la ley lo considera como tal en sus derechos y obligaciones.



Pueden las parejas Gay, formar familia???...entendiendo el derecho a criar y tener hijos. No. La ley es clara en esto. Los hijos son responsabilidad de quien los engendra. Las parejas del mismo sexo, con la tecnología actual, nunca podrán engendrar un hijos de ambos.

MANUELITA
08-11-10, 00:23
Y qué pasa con los niños adoptados???? están al margen de la ley???

Y por qué no se podría modificar la ley en cuanto al matrimonio civil en Chile de parejas homesexuales????

supertest123
08-11-10, 00:35
necesario asistir al civil para unirse en pareja?
Ciertamente no, y esto vale pata cualquier tipo de pareja. Yo se que en este plano lo que buscan las parejas del mismo sexo es lograr el respaldo legal para un par de cosas simples, derechos salud y a pensión. En este sentido creo que aplica modificar los sistemas previcionales y de salud de Chile para que uno escoja a quien quiere como carga voluntaria, esto existe en un montón de países y no tuvo génesis en parejas del mismo sexo, sino en la inexistencias de hijos de países desarrollados y permitía a los hermanos apoyarse y sustentarse económicamente. Caso típico, familia con 2 hermanas de edad sin familia no hijos (viejas solteronas en chileno) si una trabaja y la otra no, puede tenerla de carga con todas las de la ley. O la relación hijos/padrastros (stepsparents) *permite a los hijos tener de carga legal a sus padres o padrastros, abuelos, etc. En Chile no se pueden ampliamente.

supertest123
08-11-10, 00:46
Y qué pasa con los niños adoptados???? están al margen de la ley??? No. La ley es ante todo, reactiva, excontemporánea, proteccionista y subsidiaria. En ese caso la ley busca la protección del menor, no la felicidad del tutor.*


Y por qué no se podría modificar la ley en cuanto al matrimonio civil en Chile de parejas homesexuales???? Porqué primero debiera modificarse la definición de la palabra matrimonio, bajo el contexto de la unión civil, y el rol de éste en la sociedad Chilena, que hoy es claro. Han leído la ley argentina? Pidan por MP si quieren una copia, van a encontrar sorpresas.

FOREVER DRAGON
09-29-10, 23:59
Casi me voy de espaldas, el programa "Informe especial" planteó las mismas preguntas que hice al inicio de este Post...
Voy a cobrar derecho de autor a estos weones...ja

Ahora, quién será el primer grupo político que presente un proyecto de ley...???

ponteasí
09-30-10, 13:41
Dragón, demás que debe haber un logiano en el depto de prensa ése no? ja ja ja

mankeru
10-01-10, 00:44
Ya ... me quedo clarito el tema, de acuerdo a lo publicado por supertest, no hay más que decir, la cuestion como la plantea es irremediable, sus argumentos son infalibles, y la cuestion es ireversible, osea fin del tema.
Lo que me da lata es que el sector conservador adoctrinado por la ideologia cristiana siempre argumenta que la ley, la estructura de la sociedad, sus costumbres tienen que orientarse en el sentido cristiano, el amor de Dios, etc.
El mandamiento que jesus enseño a sus discipulos fue amaos los unos a los otros, un dato interesante es que en ningun evangelio a jesus se le relaciona con homosexuales, esta cuestion es tratada en el antiguo testamento y despues en el nuevo testamento como una costumbre castigada y rechazada.
En la grecia antigua la homosexualidad tenia la aceptacion de una sociedad que aun no conocia a jesucristo ni al antiguo testamento.
Me pregunto si la homosexualidad ha sido discriminada o perseguida en alguna cultura que no haya sido cristiana o judeocristiana.

publio
10-01-10, 21:14
Creo que es mucho dar vueltas en el tema ya que asi como existen parejas que conviven sin estar casadas sin hacer atados y son felices ya que ha sido su opcion los homosexuales deberian hacer lo mismo ya que pueden ir a una notaria y hacer los papeles de albacea cruzado y asi inclusive se pueden convertir en sociedad limitada existen opciones hay que aprovechar los espacios

publio
10-01-10, 21:19
ya ... Me quedo clarito el tema, de acuerdo a lo publicado por supertest, no hay más que decir, la cuestion como la plantea es irremediable, sus argumentos son infalibles, y la cuestion es ireversible, osea fin del tema.
Lo que me da lata es que el sector conservador adoctrinado por la ideologia cristiana siempre argumenta que la ley, la estructura de la sociedad, sus costumbres tienen que orientarse en el sentido cristiano, el amor de dios, etc.
El mandamiento que jesus enseño a sus discipulos fue amaos los unos a los otros, un dato interesante es que en ningun evangelio a jesus se le relaciona con homosexuales, esta cuestion es tratada en el antiguo testamento y despues en el nuevo testamento como una costumbre castigada y rechazada.
En la grecia antigua la homosexualidad tenia la aceptacion de una sociedad que aun no conocia a jesucristo ni al antiguo testamento.
Me pregunto si la homosexualidad ha sido discriminada o perseguida en alguna cultura que no haya sido cristiana o judeocristiana.
si en la arabica , pero recordar que grandes filosofos tenian un homosexual a su lado he inclusive hay libros de filosofia que hablan de tema homosexual como cambios de energia que se producirian en la relacion sexual super interesante el tema.

muchachaitaliana
10-11-10, 10:43
Lo que debería acabarse es el matrimonio... la cuestion ya no sirve para mas que para terminar separados, odiándose, con unos niños que no entienden nada...

y encima hay gente que paga millonadas en fiestas y cosas, para despues terminar separados...es triste la cuesti{on, nadie quiere terminar asi, pero pucha., parece que es la realidad

MANUELITA
10-11-10, 16:21
jajajaj unos no hayan la forma de separarse y otros lo unico que quieren hacer es unirse en un vínculo legal, porque no es más que eso, no garantiza, amor, ni fidelidad, ni mantención, y menos contigo pan y cebolla....