PDA

Ver la versión completa : Que cosa te recuerda otra...



CHONDO
07-07-10, 19:37
Chuata, como saben, yo partÃÂ* posteando en la sección cafés...
Pero los otros temas que inquietan mi ocio son más de este lado.

El otro dÃÂ*a, mientras llovÃÂ*a, me acordé de mi niñez. Mi madre horneando un esponjoso y sabroso queque de manzana, mi papá viendo una de Cantinflas y yo haciendo surcos en el barro para conducir la lluvia.

Otro dÃÂ*a en mi cama, encontré el pijama de mi amada... Me recordé de como llegué a amarla, o en la calle cuando siento su perfume, me hace notar aun más cuando no está a mi lado.

¿A tÃÂ*, que cosa te trae recuerdos?

muchachaitaliana
07-07-10, 19:50
Me trae buenos recuerdos el manjar casero, ese de la leche condensada cocida en olla a presión... nada como abrir el tarro (el de manjar!!) y comerse el manjar en una cuchara soplandolo para que se enfrÃÂ*e.... eso me recuerda mi infancia en el lluvioso Puerto Montt..

Me trae recuerdos también el olor de eucaliptus en una olla de agua arriba de la estufa, la tierra mojada y los caramelos media hora...

De mi loca juventud me traen recuerdos los viejos temas de La Polla Records.. algunos los escucho en el pendrive de repente mientras miro mi reflejo en la puerta del metro....

CHONDO
07-07-10, 19:53
Waaaa, la Polla, me trae recuerdos también... La Records, no se mal entienda.
Quedaba la cagá con esos temas en la USACH... Que tiempos aquellos.

El Obispo
07-07-10, 20:27
Lei por ahi el post del doble standar.
Y en este quiero ser consecuente. Menos romanticos y añorads que los recuerdos de chondo y tana, Me trae recuerdos, de dulce y agraz, cuando paso por fuera de un toplles ese olor a encierro humo de cigarro y sexo.. si es grato o no el recuerdo es otro tema.

MANUELITA
07-07-10, 20:27
El olor a eucaliptus, me trae recuerdos de niña en el lugar en el que vivÃÂ*a habÃÂ*an muchos y después de la lluvia y el viento quedaba ese olorcito flotando en el aire, y ayer cuando llegaba a mi casa lo sentÃÂ* tan vivo como cuando tenÃÂ*a ocho años...

kendoka
07-07-10, 21:43
El olor del campo y la cordillera nevada después de un dÃÂ*a como ayer….me recuerda los tres años internado en un instituto agrÃÂ*cola en pocuro los andes…..parte de los mejores años de mi vida…

maguito
07-07-10, 22:54
a mi la musica en español de los 80 me trae recuerdos de cuando vivia en Parral.... los primeros años del colegio... jugando a la pelota en el "pequeño" patio que teniamos... lo pasaba muuuy bien

andromeda
07-07-10, 23:18
..los aromas,la musica,ver fotos pasadas....mmmmmmmmm...el olor a tierra humeda me recuerda mi niñes,cuando jugaba en el barro toda empapada y me metian de un ala para dentro de la casa ,me hacian cambiar de ropa y luego de eso me daban chocolate caliente para abrigar la barriga......el olor a marisco fresco,me recuerda la playa.o cuando amanece garugando me recuerda tambien a la playa cuando saliamos con ami@s a trotar orillas del mar muy temprano en la mañana.....hay tantos recuerdo,que yo creo empezare igual que cuando era pendeja,escribire un diario de nuevo....

Anubis 2.0
07-08-10, 00:35
Patio Plum y "El festival de los robot"

Me traen muy buenos recuerdos de mi niñez. Es que como hijo único, no salÃÂ*a mucho a callejear.

El sabor y aroma de la leche asada casera.

Y dos fotos. Una en la que salgo vestido de huaso bailando en las kermes de la básica, y otra en la que salgo en los brazos de mi abuelo afuera de su casa.

Puede que no haya sido la niñez perfecta, pero no la cambiarÃÂ*a por nada.

pekador
07-08-10, 02:19
mmm el olor a mar...

el olor al campo y a la tierra, esa humedad tipico de lo existe cuando uno vive e la playa...

sl2

ponteasí
07-08-10, 02:48
La lluvia, como la de ayer...me recuerda las sopaipillas que nos hacÃÂ*a mi madre cuando era broca cochi...

CHONDO
07-08-10, 09:46
Un libro, Demian, me recuerda mi adolescencia y conflictos tÃÂ*picos de esa edad.
Otro, Donde estás Constanza, me recuerda mi primer gran amor.

El Obispo
07-08-10, 10:36
mmm el olor a mar...
el olor al campo y a la tierra, esa humedad tipico de lo existe cuando uno vive e la playa...

sl2

el olor a maricos te trae recuerdos guaton..mishhh..

Rodrigo Z
07-08-10, 11:36
El olor a abode húmedo, me recuerda el dÃÂ*a de la muerte de mi abuelita más querida...

El olor del ácido sulfúrico, me recuerda una montaña lejana cerca de Bolivia...

CHONDO
07-08-10, 15:42
Las naranjas me recuerdan un buen navegado, a la orilla de Isla Negra, o de Quintay...
El melón, me recuerda una buena garrafa en alguna plaza.
La coca cola, al otro dÃÂ*a de un carrete, me recuerda un combinado.

AngelOfDeath
07-09-10, 00:31
Recorda que tengo una mano, me hace ecordar que tengo otra.... y que las dos me hacen recorda las maravillas que hecho con ellas

melomano
07-09-10, 03:34
Vaya...." Las maravillas que he hecho con mis manos", dice don AOD....

Tambien comparto eso....Pero.... Con la extension de "Demian" de Hesse, que se encuentra unos mensajes mas arriba... Que al final, las manos, para mi... lo segundo mas rico pa agarrar, es un libro, y no el control remoto,.... Volviendo a "Demian"... Donde estas Alejandra???

Pero a fuerza de tanto Woody Allen.... Menos mal que hoy no se nada de ti... Capaz que me doleria mas, capaz que nunca creciste, fisicamente, desde ese verano (en que te salve la vida, varias veces) y actualmente eres lo que cualquiera definiria como una enana.....O una gorda gigante... Que susto!!!

Como una cosa recuerda a otra, aqui voy, empujando con la guata.... Como Smeagul..Jaja

P.D. Lo primero mas rico de agarrar, son las caderas, el poto, los hombros, las tetas, la nariz, el pelo...Etc.... Y recien lo segundo es un libro... Que no se mal entienda eh?

CHONDO
07-09-10, 10:26
Que lindos recuerdos los de todos... Concuerdo con SDLQ, en que los registros aromáticos son ultrapotentes... Me recuerda un libro de Márquez...

Hay otros recuerdos, asociaciones inverosÃÂ*miles... Cada vez que huelo el aroma de flores combinadas, siempre me recuerda el funeral de mi padre. A veces siento ese aroma en la casa de ancianos y entiendo que es el olor de la muerte.

muchachaitaliana
07-11-10, 12:38
Las papas con mote (me refiero al de trigo... ese que se come con huesillos, no el otro).. ese guiso lo hacÃÂ*a mi abuela y después de su muerte no lo he vuelto a comer nunca mas...de hecho mucha gente ni siquiera sabe que existe ese tradicional plato chileno...

- la pelÃÂ*cula "Generacion perdida"

- Las peladas de cable de Nietzsche... las primeras cosas que te hacen cuestionar la educacion cristiana durante la adolescencia... la pureza intelectual que uno tiene en ese entonces lo torna fascinante y motivador..

CHONDO
07-12-10, 14:23
El té con marraqueta del dÃÂ*a anterior, sin nada, me recuerdan los tiempos difÃÂ*ciles de mi familia.

marcely
07-12-10, 17:52
Las mandarinas que hoy en dia le cambiaron el nombre de clementinas.
Cuando voy a la feria y las compro me recuerda a mi padre que trabajaba en una parcela , en ese tiempo cuando tenia 8 años.
Mi padre usaba un paleton y en el se llenaba cada bolsillo con mandarinas uno para cada uno de mis hermanos incluyendome ( somos 3).
Era de todos los dias cuando sonaba la cirena de las doce del dia esperarlo al final del patio, colcarse en el cuello de mi padre y sacarle las mandarinas.
Hoy en dia es uno de los recuerdos que guardo de mi padre y de las mandarinas.
Q.E.P.D.

Ángel Malo
07-13-10, 12:14
El olor de la madera...al pasar por una barraca, me recuerda mi abuelo....

Rima Pudendi
07-14-10, 00:32
Estimados cofrades:

Qué buen tema que nos ha hecho hurgar en el baúl de nuestros recuerdos.

Creo que los aromas son el nexo más inmediato con nuestras vivencias.

En mi caso, el olor a tierra recién humedecida hace aflorar mi infancia, también el del poleo durante las cabalgatas orillando ese estival estero alhueÃÂ*no.

Y ya que de aromas se trata, daré un drástico giro desde lo bucólico a lo más cotidiano. Les propongo sentir el aroma de la cinta adhesiva scotch (opaca) ... en mi opinión es lo más parecido al aroma de una pulcra y desnuda vulva de mujer.

andromeda
07-14-10, 00:38
...el olor a gladiolo me recuerda a...............al cementerio.....

Penelope
07-14-10, 10:58
La música para mi es el mejor viaje al pasado, a los recuerdos.... tengo muchas canciones que me llevan a recordar situaciones ya sean familiares, del cucharón o de esas bien tormentosas... deberìa hacer mis top 10 como lo hizo el tipo de Alta Fidelidad jeje

maguito
07-14-10, 11:08
Estos frios matutinos me recuerdan cuando era chico y taba en lonquimay... uuuuuhh y cuando iba al volcan el viento era muy fuerte y heladisimo, el famoso "viento puelche" de la cordillera

CHONDO
07-14-10, 19:01
Bob Marley y un buen fuego, me recuerdan las semanas de vacaciones de la enseñanza media, con un grupo de amigotes en la playa, bebiendo garrafa y asando salchichas.

FOREVER DRAGON
07-15-10, 13:47
Perfumes de mujer...siempre me recuerdan que tengo algo entre las piernas...ja