PDA

Ver la versión completa : Chicas acerca de los perfumes, cauros no sean cagaos..



kakarotomad
04-22-10, 16:03
encontre esta buena info en funcion de hacer un regalo, lo bueno es que puede uno saber mas menos como es la personalidad antes de escoger un perfume para regalar


http://i41.tinypic.com/5k4jk4.jpg

¿Cuál es tu fragancia perfecta?
El perfume es tu distintivo, se trata de saber elegir el que te conviene. Tanto si es floral, de chipre, ambarino o afrutado, te acompañará en el transcurso de las estaciones y en tu humor.


¿Qué perfume está hecho para ti?
Los perfumes se clasifican en 7 grandes familias:

Los Hespérides: se encuentran las primeras aguas de colonia, elaboradas con esencias de limón, naranja, pomelo, mandarina y bergamota.

Los Florales: la familia más importante que agrupa perfumes elaborados con flor, rosa, violeta, jazmÃÂ*n, lila, muguete, narciso, nardo.

Los Helechos: que no evocan para nada el olor de la planta pero que consiste en una mezcla de notas de lavanda, amaderada, musgo de roble, cumarina.

Los Chypres: principalmente basados en acordes de ciste-labdanum, pachuli, bergamota, musgo de roble. El Chypre de François Coty, creado en 1917, está en el origen de esta familia.

Los Amaderados: compuestos por perfumes con notas cálidas, sándalo, pachuli; o secas, como cedro o vetiver.

Los Ambarinos u Orientales: tienen composiciones empolvadas, vainilladas, animales muy marcadas.

Los Cueros: la familia más pequeña, elaborada a partir de esencias de abedul al perfume ahumado, y de tabaco.


http://i39.tinypic.com/35c06y9.jpg

Cada familia tiene subfamilias:

Hespérides: floral chypre / picante / amaderado / aromático

Florales: flor única / ramo floral / flor verde / amaderado / afrutado / aldehÃÂ*do

Helechos: floreado ambarino / ambarino suave / picante / aromático / afrutado

Chypre: floral / afrutado / verde / aromático / cuero

Amaderados: aromático / picante / ambarino / afrutado / marino

Ambarinos: floral amaderado / picante / dulce / hespéride / floral / amaderado

Cueros: floral / tabaco


Referencias por familia olfativa:

Para los Hespérides: Eau de Rochas, Agua de Colonia Impériale Guerlain, Eau Sauvage de Christian Dior, Eau d’Hermès.

Para los Florales: Air du Temps de Nina Ricci, Anaïs Anaïs de Cacharel, N°5 de Chanel, Jardins de Bagatelle Guerlain.

Para los Helechos: Jicky de Guerlain, Paco Rabanne pour Homme, Azzaro pour Homme.

Para los Chypres: Femme de Rochas, Mitsouko de Guerlain, Yvresse de Yves Saint Laurent, Miss Dior.

Para los Amaderados: Vétiver de Guerlain, Kenzo pour Homme, Egoïste de Chanel.

Para los Ambarinos: Shalimar de Gueralin, Opium de Yves Saint laurent, Poison de Dior.

Para los Cueros: Cuir de Russie de Chanel y Tabac Blond de Caron.


Tendencia actual
Los perfumes florales/empolvados con una vuelta a verdaderos olores, rosa, lavanda, jazmÃÂ*n, pachuli. También se observa la presencia de acordes más golosos, guinda, manzana de amor, como en Nina de Nina Ricci. Más discreto que el ineludible Angel de Mugler, que florece el praliné. La verdadera tendencia es cambiar de perfume o mezclarlos para crearte el tuyo propio.

¿Qué decisión tomar?
Incluso si despierta los mismos impulsos, no compramos un perfume como un pastel que vemos en el escaparate de la pastelerÃÂ*a. Hay que saber tomarse un tiempo y oler muchos antes de descubrir el que concordará con tu humor, impulsos y deseos más profundos.
Te encanta un perfume de marca, es el aura de la marca que acaricia a tu amor propio. Te sientes como si pertenecieras a una élite.
Compras la última novedad, caes en los caprichos de la tendencia más que en tus emociones. Puedes llevarte una decepción.

¿Qué perfume para qué estilo?
Las notas frescas y florales, de encanto inmediato, gustan a las personalidades extrovertidas y audaces.
Las notas orientales de estela penetrante, seducen a las mujeres misteriosas y sensuales.
Las notas empolvadas son perfectas para las emotivas-narcisistas, mujer-niño o mujer-espejo.
Las florales-afrutadas concuerdan con personalidades optimistas que saben ir por delante.
Los chypres pegan a las mujeres de carácter y ambiciosas.

¿Qué perfume para qué momento?
Como la ropa, los perfumes se ponen en función de las estaciones.
Los perfumes dulces, ahÃÂ*tos de frutas maduras, son perfectos en otoño; los empolvados que miman el cuerpo, son ideales en invierno. Los florales alegran el corazón en primavera y las aguas frescas galvanizan la piel en verano.
Para variar los placeres, puedes alternar olores en la misma armonÃÂ*a. Por ejemplo: uno floral, uno floral-oriental y uno oriental dulce o un agua fresca, un perfume verde y uno floral-afrutado.
También puedes jugar con los contrastes, empezar el dÃÂ*a con un hespéride floral, vaporizar una nube de ambarino dulce por la tarde y acabar la noche envuelta de un oriental sensual.

Copy/Paste OFF

Que les parece el dato

en lo personal me gusta la mayoria de los perfumes de mujer excepto esas weas florales y esos pachulinos pesaos...

MANUELITA
04-22-10, 16:32
Me gustan los perfumes pero no los uso mucho, por la pega, y porque encuentro que si el olor natural es rico, no porque te lo hayan dicho sino porque una lo siente es el mejor perfume para llevar.
Me gusta que el hombre lleve un perfume sueve, pero insisto en que el olor natura es el mejor, esos que se bañan en agua de colonia me provocan rechazo.

Ángel Malo
04-22-10, 17:54
A mÃÂ* me provocan desconfianza, al igual q los q comen mentitas jajajajaj (wea mÃÂ*a)

KK, la verdad q empecé a leer, ...y pasé de largo hasta la respuesta de la Manu jajaja,
pero a mÃÂ* me gustan o florales o dulces, depende de muchos factores por cual me decida, x ej. dÃÂ*a, noche, frÃÂ*o, calor, si voy a la pega, si voy a otra "cosa"...etc...

kakarotomad
04-22-10, 17:58
ciertamente no existe un perfume que sea para toda ocasion, siempre hay un regalon, ese que se gasta menos y se cuida harto ...y otro de batalla ese que se usa a diario, concuerdo que cuando el perfume de la piel al natural es agradable no hay mejor perfume que ese, pero no siempre se nace con ese don..

MANUELITA
04-22-10, 18:42
AhÃÂ* está la madre del cordero cuendo no se nace con el Don del olor rico al mezclarlo con un perfume queda una mala mezcolanza...el cuerpo acepta mejor un jabón de calidad.

kakarotomad
04-22-10, 18:44
difiero de usted sita manuelita, de todas formas siempre me han dicho que tengo buen gusto para los perfumes que regalo.

MANUELITA
04-22-10, 18:50
jajajaja si yo no me opongo a que me regalen un perfume a lo que me opongo es que se use en demasÃÂ*a, como dato me gustan cÃÂ*tricos jajajajaja

muchachaitaliana
05-04-10, 15:50
Yo rallo la papa con los perfumes orientales y especiados

Mi favorito es el Animale, que adoro y me identifica totally!!
en algún momento lo fue el Samsara...

ya saen ya! jajjaja

Penelope
05-04-10, 16:03
A mi me gustan los perfumes onda olores citricos.. me encantan esos!!!
Los que no me gustan pa na son los dulces...
Adoro los aromas.. un hombre con rico perfume es muuuu agradable

Anubis 2.0
05-04-10, 17:41
Odio los perfumes demasiado dulces y cuando me acerco a una mujer con ese tipo de perfume, me mareo y duele la cabeza de forma inmediata. Ademas, de queda pegado en la nariz por un buen rato y me quitan hasta el apetito tanto de comida como sexual. jajajaja

Son contados los perfumes dulces o florales que son ricos. Haloween es uno de ellos.

Adoro los perfumes cÃÂ*tricos. Son los que me enamoran de una, tampoco exagerado. Que sea mas o menos discreto como para poder acercar mi cabeza a su cuello y sentir ese aroma y si es posible, su sabor.

Perfumes de hombres me gustan los cueros y amaderados. El tabac, Drakar Noir. Algo por el estilo.

marcely
05-05-10, 20:01
generalmente uso perfumes citricos, me gusta calvin clen, carolina herrera,organza, haloween.
se que dependiendo de la estacion del año es el perfume que bedo usar.

gatitahot
05-06-10, 17:07
Me encantan los perfumes..............pero tb depende del ph, debe ser discreto , el uso equilibrado onda la P
y son muy ricos los wachones re100 bañados c un pokito de perfume lo encuentro muy varonil.
Mi favorito es magie noa lancome y ch carolina herrera ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff me dura harto.
(no me lo copien) mirole eeeee

gatitahot
05-06-10, 17:11
aaaaaaaaaa tb como dato ojala 100ml. jejejejeje

MANUELITA
05-06-10, 17:12
"Mi favorito es magie noa lancome y ch carolina herrera"

a no recuerdo el aroma de esos pero los voy a probar ahora mismo jajajajajajaja

Hace unos años me regalaron uno de Elizabeth Taylor, era mi primer perfume de marca y andaba chocha, hasta que me dÃÂ* cuenta que ne realidad no me gustaba parecÃÂ*a perfume de viejita muy fragante y yo con 18 años no, no era para mi.

Rodrigo Z
05-06-10, 17:13
Perfumes... y yo que paso en Iquique, nunca voy a la zofri.. o poco en verdad.

Hoy uso... Euphoria... By C. Klein

Mas, aún mi mejor perfume... es el de "hombre"... osea el que me queda cual él se va...

jajajajajaja

MANUELITA
05-06-10, 17:15
De acuerdo Rodrigo a mi también me gusta el olor que me queda cuando "él" se va si tomo mi ropa y me vuelo con su aroma.

jajajajajajajaja

Anubis 2.0
05-06-10, 21:24
Para uso personal, no soy de perfumes muy caros. Para el diario, uso Antonio Banderas Seduction in Black.

Para las salidad y.....por si las moscas..... Ahora uso el Hugo Boss Element.

Claro que cuando me doi el gustito, me compro el Jean Paul Gaultier Le male.


A mi mami le regalo el 212 y para alguna chica especial, el CK One.

MANUELITA
05-06-10, 21:43
Anubis no esperaba menos de usted excelente " amigo especial" no destiñe.

Ángel Malo
05-07-10, 11:09
Ahora q lo mencinó Anubis....el One de CK, es rico pal verano....con hielito jajajja

ANDREA
05-17-10, 21:40
Aaaaaaaaa los perfumes todos los de dior.
Regalon , lejos "cabotine" de gres.