PDA

Ver la versión completa : Los peligros de la obediencia

Ángel Malo
06-20-13, 14:29
Es el título de un artículo, que resume el experimento de Milgram...pruebas q realizó para ver hasta dónde es capaz alguien, de obedecer las órdenes de una autoridad, pasando a llevar incluso sus principios y/o moral. (búsquenlo mejor):sleep_1:
Por qué me acordé de Milgram??...porque en las noticias, el otro día vi a un viejo wn, acusado de matar a unos perros, en Santiasco..fue hace tiempo, pero recién será el juicio...y su argumento de defensa es, "a mí me mandaron"...y q si no lo hacía perdía la pega....claro, ahora capaz q pierda su libertad:hammer:

Pa no alargarme tanto ....
Mandado es disculpado????.....hasta dónde seríamos capaz de obedecer la voz de la autoridad???

Novato01
06-20-13, 14:56
Mientras mas huevona sea la persona, es mas obediente, pero eso en ningun caso lo exime...yo le puedo decir a un viejo "mañana te necesito a las 06:15 con short y polera, luego tomas un balde con agua fria y te lo dejas caer en la cabeza" estoy seguro que de 10 viejos , por lo menos 2 me obedecerian sin decir ni "pio" otro par me preguntaria si se les pagaria algo por hacer eso y el resto hablaria con los del sindicato...el tema es que uno no puede obedecer cualquier huevada que a uno le indiquen...pero si no sigo la instruccion me cortan de la pega.. Los milicos tambien estan medios oncagados...el del corralero lo mismo, "el patrón lo ordeno"...y a veces asi es la cosa

Ángel Malo
06-20-13, 15:36
Es tan culpable, el que mata la vaca, como el q le sujeta la pata...

EL GRAN KING 8.0
06-20-13, 15:39
Depende todo depende, que tipo de autoridad de lo pide, pega, social, corazon.... todo depende....

costo - beneficio

Ángel Malo
06-20-13, 15:39
Ejemplos???

EL GRAN KING 8.0
06-20-13, 15:49
Todo va de la mano de los principios y el valor Monetario de estos $$.

Si tu jefe cree que es necesario mandar a matar perros vagos y te encarga ese trabajo, solo hay que evaluar pro y contra y tomar la decision correcta, segun tu propia realidad, no es lo mismo pedirle a alguien analfabeto, con necesidades basicas, casi de sobrevivencia a pedirselo a un tipo con una mejor preparacion.

Pero siempre se llega al final del cuento que siempre hay alguien para los trabajos mas ´´sucios´´, teniendo motivaciones no solo de necesidad.

Creo que va de la mano la preparacion para saber que si o no hacer, pero generalmente siempre lo haces, solo que tienes mas herramientas para negociar un mejor ´´premio´´

eldiuca
06-20-13, 15:50
Antares es un claro ejemplo de la obediencia.

Ángel Malo
06-20-13, 15:51
Me dan susto ustedes :D

EL GRAN KING 8.0
06-20-13, 15:53
No creo...

sensor
06-20-13, 22:40
Antares es un claro ejemplo de la obediencia.

eso no es obediencia
es ser debil.
como cualquier won les mete el dedo y en ese caso no es un tema de cultura ni educacion.

Ángel Malo
06-21-13, 11:03
Pero le obedecían a la autoridad (Antares), independiente de las motivaciones.

Padre John Under
06-21-13, 11:12
En el caso de los perros, si tu trabajas para una municipalidad por ejemplo cortando arboles o haciendo mantenciones o sanitizaciones ( no hay una brigada mata perros) y de repente llega el supervisor y les dice....sres llego al orden de eliminar perros vagos, aca esta el veneno y las bolsas de basura, ahahah y un par de bates por si no quieren comerse el veneno, la verdad no creo que estos gallos se pongan a pedir la circulares ni los oficios, ellos hacen caso al supervisor, si mas que mas estas trabajando y ocupando los medios de la municipalidad, no te vas a imaginar que la ley no ampara esto... a esto sumele que la gente que labura en esos puestos de mantencion y recolectores no tienen por que tener conocimiento de instancias legales o las normativas....en su cabeza, eliminar a un perro vago debe ser lo mismo que pitiarse a un guaren ( no del lado valorico quizas, pero si legal....aunque ambos son animales, se dan cuenta que depende todo depende...)
Uno como mandado es capaz de hacer cosas que saben que estan mal....yo mismo he sabido que se han chamullado datos estadisticos y financieros, pero como no pasan por mi y si los pillan la rsponsabillidad no es mia...muero pollo, si los que estan metidos y puieden cagar no alegan, que voy a andar yo de superman....

Ángel Malo
06-21-13, 11:17
Pero tú, SABES de esos chamullos, o a tí te MANDAN a hacerlos????

Y está claro q pasa por un tema valórico, independiente q el "mandado", vea circulares o estudie la ley...hay weones q no se cuestionarán jamás, matar a un animal, y otros sí lo harán.

Morlacco
06-21-13, 11:19
que diferencia hay entre obedecer y cumplir ordenes... o es lo mesmo nu ma..??

Linus
06-21-13, 14:47
una vez me mandaron a matar un perrito....hiba a arrojarlo al Rio Mapocho......llegue al lugar, estaba ahi con el perrito en la bolsa.........simplemente no pude y lo deje leeeeeeejos de casa............le dije a ella que lo habia echo......al otro dia el perro culeco volvio...jajajajaj me cago....no se que paso con el.

FOREVER DRAGON
06-21-13, 14:49
Aquí en el norte echar el Perro al agua es otra weá...ja

Valparaiso de mi amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Ángel Malo
06-21-13, 15:57
Eso sería, obedecer al wn q llevamos dentro ....:D

Lady Guinevere
06-21-13, 16:10
ay!!! yo no podría matar a un perrito :(... todavía recuerdo la pena que me dio cuando se murió mi ratoncita.. y el ratoncito quedo solito... :(
Igual era medio flaite el won... pero era mi ratón...

Padre John Under
06-21-13, 17:24
eso eso eso.....pero nadie reclama por que hay exterminadores de ratas con licencia y casi profesionales...cual es la diferencia si tambien son animalitos ?
Los perros que mataban no eran perros de casa, si no los vagos o que atacaban a gente, se han dado alguna vuelta por la entrada de melipilla o por mallarauco ?, no te podis ni bajar de la hummer, los perritos son jauria...y ojo que jamas he matado un animalito...con cueva 3 veces a la semana asesino a la gallina

Ángel Malo
06-21-13, 17:46
Xuxa q es durazno!!!!

sensor
06-21-13, 21:56
criterio
tambien debe existir eso
sin dejar de cumplir una orden
como lo de Mr. Linus lo realizo de otra forma
aunque mal peeero. bueno no cometio ningun delito
solo no hecho el perro al agua.
en el caso de las plagas es diferente hay que eliminarlas o controlarlas